Montarte una empresa,?? vale. Hacerte autonomo y contratar operarios ...de vicio ojala salgan muchos emprendedores como tu....pero con tu dinero majo, no con el de todos..!! Si no se lo pides a Bankia.
Ademas , con tu ciatica y tu dos hernias discales ,no seria mejor seguir contratado por cuenta ajena, que no montarte una empresa y que en 2 años estes valdado ??
Yo creo que lo tiene muy claro y que ha utiizado un término correcto. Lo que pretende es mudarse: de "rascarse los huevos" en el trabajo pasará a "rascarse los huevos" en su casa.
Estar de baja por IT no significa que los trabajadores no tengan que cumplir ciertas obligaciones con su empresa, como son el deber de fidelidad o la buena fe. Y por buena fe, se entiende, entre otras cosas, no aprovechar la baja, que se supone que es un periodo para recuperarse, NO para estar rascándose los huevos, provocarse una diarrea, alegar que te duele el huevo izquierdo de tanto rascártelo o tener un pedo atravesado y/o decir que me crece pelo por abajo y que eso duele mucho o mantener conductas, en general, que puedan perjudicar la recuperación. Y si la empresa demuestra (por ejemplo, con post publicados en el Foro de Derecho Laboral con el nick RamonVila, testigos, compañeros de trabajo, vecinos u otros ... ) que éste ha mantenido conductas inapropiadas o fraudulentas durante su baja, EL DESPIDO ES PROCEDENTE. Así lo acaba de sentenciar un TSJ en el caso de un trabajador de baja por IT por decir "estar pachucho", porque la empresa le denegó, tras su voluntad de dimitir, el prepararle los papeles del paro como si hubiera sido un despido. Además, ante las sanciones de la empresa de suspensión de trabajo y sueldo por sus innumerables ausencias sin justificar (anteriores y posteriores a la IT), el autor, pretendió demandar a la empresa alegando que dichas sanciones eran MOBBING, sin más.... de repente .... obviando todo proceso legal a dichos efectos.