Buenas, quise pactar con la empresa el irme sin nada, solo queria el paro porque quiero hacerme autonomo para hacer mi propia empresa y asi podia capitalizar el paro y podia comprar maquinaria, alquilar un espacio.... despues de varios años dando mucho a la empresa, aportando clientes, para que entendeis mi compromiso con la empresa me dio un ataque de ciatica pase 1 mes y medio arrastrando la pierna y como soy muy burro no paré, tampoco nadie de la empresa me decia que parase hasta que me dió un ataque de los fuertes, me quedé 6 dias en cama tenia que orinar hasta en una cuña hospitalaria, pues dos dias despues volví al trabajo y nadie me agradeció nada, volvi porque quise, pero pense que en un futuro esa dedicacion la empresa la valoraria, etc.... me dijeron que no, que no me lo iban arreglar ya uqe era ilegal, yo les dije que en la carta de despido pusieran indemnizacion 0 y que yo lo firmaba y ya esta, pero no, me dijeron que no.
Llegados a este punto me informado, y lo que hare es provocar un despido objetivo, lo que no se es donde pasa a ser de objetivo a disciplinario.
Ni me volvere loco, ni pegare a nadie, ni insultare, ni nada, mi empresa es de 8 personas, asi que mis compañeros son mis amigos, asi que no haré cosas extremas pq ademas no va conmigo.
La duda es, ayer y hoy no he ido a trabajar, escribi diciendo que estaba enfermo, mañana si que iré y habia pensado no ir el viernes tampoco, volver el lunes, el martes pillar una baja pq ademas tendo dos hernias discales.... me comentaron que el tema es no faltar mas de 3 dias sin justificante pq entonces te pueden hacer el disciplinario.
Hoy, en mi segundo dia de ausencia (he avisado que no iba) me ha escrito la que lleva personal y me ha dicho que le envie el justificante medico de estos dos dias, mi duda es ¿le mando una foto de mi culo o directamente ni respondo y mañana aparezco por la oficina como si nada y si me lo pide le digo que no lo tengo pq al no pasar los 3 dias no fuí al medico?
El tema es saber hasta donde es objetivo y donde de golpe pasa a ser disciplinario, si debes lllevar la ausencias de 2 dias justificadas o eso da igual para el despido objetivo, si puedo faltar lunes/martes ir miercoles y faltar de nuevo jueves/viernes asi las semanas que me de la ganas hasta que me despidan y aun asi sea objetivo para llevarme 20 dias por año.
Espero que posadais ayudarme y aunque muchos no lo crean, de verdad, que jamás quise llegar a este extremo pero me han forzado ellos hacerlo.
Me parece estupendo que la empresa no haya aceptado tu proposición pues no es sólo una ilegalidad sino que se trata de un fraude al Sistema para cobrar una prestación que no te corresponde y que sale de los impuestos que todos pagamos.
Ante el resto de comentarios, sólo voy a decir que creo que tienes muy equivocados los conceptos despido por causas objetivas y despido disciplinario. Ya que quizás consigas una prestación que no te corresponde, al menos gastaté el dinero en alguien que te aconseje y da de comer a ese profesional.
Considero que como en el tema de las parejas, si no estas dentro, mejor no opinar de la pareja en si, lo digo porque si no sabeis realmente mi situacion en la empresa, la entrega en ella y que lo que yo pedía se lo han hecho a otra persona que creo que aporto -10000 a la empresa lo entenderiais, o que la empresa que año tras año gana mas y mas, a los empleados en 4 años no nos subieron nada, ni el ipc hasta que nos quejamos.... asi que ciertas cosas mejor no tocarlas.
Es curioso ver que cuando la gente se puede abanderar con el lema justicia, se os ponen hasta los pezones duros, pero despues sois los primeros que teneis un iman en el contador de la luz para pagar menos de recibo, resumiendo quien este libre de culpa que tire la primera piedra.
Ahora, pediria que los proximos comentarios sean para resolver esa duda, simplemente.
Por cierto, el dinero no lo quiero para tirarme a la bartola, sino crear una nueva empresa que seguramente generará puestos de trabajo y pagaré los impuestos pertinentes, asi que lo dicho, solo busco gente que pueda resolver mi duda.
Por cierto lo de la baja voluntaria, si no la firmo, no hay baja que valga, asi que eso lo tengo más que claro.
En serio no seamos tan tiquismiquis, que os puedo asegurar que este post será el que más aportará a muchos y muchos españoles, os lo aseguro.
Vienes a un foro legal a pedir una respuesta para cometer una ilegalidad. Por tanto es te no es el foro adecuado.
Mira en echalemorro.com o algo así.
SALUDOS.
Lo realmente lamentable es lo tuyo que al no recibir la respuesta esperada te piensas que todos somos como tu.
Si la situación en la empresa no es bueno o tenías cualquier clase de duda, podría haber preguntado en su momento sobre asuntos legales, pero no sobre las ilegalidades que consideras que puedes hacer. El hecho de poner la excusa de que vas a generar puestos de trabajo es aún más lamentable. Además, tu propósito se ve a la legua pues en mi primer mensaje te critico, pero también te digo que tienes muy equivocados los conceptos de despido. Y tu en lugar de intentar tirar por ahí lo único que haces es justificarte con el típico "seguro que vosotros también lo haceis". Vamos que mal de muchos consuelo de tontos ¿no?
Pero lo verdaderamente bueno es lo siguiente que dices:
"En serio no seamos tan tiquismiquis, que os puedo asegurar que este post será el que más aportará a muchos y muchos españoles, os lo aseguro."
Si tu lo dices... desde luego yo con gente como tu ni despido disciplinario ni despido objetivo, continuas suspensiones de empleo y sueldo y ya verás que bien te quedas en casita, sin cobrar, y sin paro... para así recuperarte de tu diarrea, de tu dolor de huevos, etc...
Yo, de momento, te cascaría sanciones de empleo y sueldo, las que me deje el convenio, aparte de no pagarte los días, cuando llegue a final de mes puede que hasta debas dinero a la empresa, fíjate...
Te enviaría cartas de que o te presentas o es un abandono voluntario de tu puesto de trabajo...a ver si aún no te meto una baja voluntaria
Y así hasta que te canses
En mi empresa sabemos cuándo hay caraduras y no cedemos a presiones, precisamente para que los demás no lo hagan
Tú falta en mi empresa 3 días sin justificar, verás como no te despedimos...lo han intentado varios y se han ido con una baja voluntaria por abandono de trabajo
Si quieres montar una empresa, que no sea con un dinero público al que no tienes derecho
Y no empieces, como hacen todos, con que has cotizado...lo que has cotizado en toda tu vida laboral no cubre ni una tercera parte de lo que quieres obtener ilegalmente
Cuando empezáis con lo que los demás roban y bla bla bla, demostráis el grado de inteligencia y moralidad
"Te enviaría cartas de que o te presentas o es un abandono voluntario de tu puesto de trabajo...a ver si aún no te meto una baja voluntaria" , eso con mas de 3 dias de baja sin aparecer ni avisar.
Como te digo mañana ire a trabajr, pero a rascrme los huevos, el viernes, ya veremos que hago, el lunes otra rascada de huevos y el martes, pues una baja con papel del medico, y asi iremos haciendo.
Eso si! La baja inferior a 15 dias asi la empresa paga el 100%!
Ramón, caraduras listillos como tú son los mejores para los de recursos humanos
Si fuera tan fácil, nunca habría bajas voluntarias
Ya te dijo que te coso a sanciones
Primero, las bajas tiene que ser justificadas, no vale otra cosa que una baja médica, nada de partes médicos, te piensas que las bajas médicas las dan porque sí? pues nada
Segundo, rascada de huevos? sanción a saco
Ya te digo que a final de mes aún vas a deber dinero a la empresa
Gente como tú que se piensa que sabe más que los demás y que lo tiene todo controlado, es la más fácil de sancionar, anda que no habré lidiado yo con gente como tú pero más inteligente