Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Provocar un despido objetivo sin que sea un disciplinario

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
20/02/2013 18:39

ÚLTIMAS NOTICIAS EN LABOROYO / LABORASTU

Estar de baja por IT no significa que los trabajadores no tengan que cumplir ciertas obligaciones con su empresa, como son el deber de fidelidad o la buena fe. Y por buena fe, se entiende, entre otras cosas, no aprovechar la baja, que se supone que es un periodo para recuperarse, NO para estar rascándose los huevos, provocarse una diarrea, alegar que te duele el huevo izquierdo de tanto rascártelo o tener un pedo atravesado y/o decir que me crece pelo por abajo y que eso duele mucho o mantener conductas, en general, que puedan perjudicar la recuperación. Y si la empresa demuestra (por ejemplo, con post publicados en el Foro de Derecho Laboral con el nick RamonVila, testigos, compañeros de trabajo, vecinos u otros ... ) que éste ha mantenido conductas inapropiadas o fraudulentas durante su baja, EL DESPIDO ES PROCEDENTE. Así lo acaba de sentenciar un TSJ en el caso de un trabajador de baja por IT por decir "estar pachucho", porque la empresa le denegó, tras su voluntad de dimitir, el prepararle los papeles del paro como si hubiera sido un despido. Además, ante las sanciones de la empresa de suspensión de trabajo y sueldo por sus innumerables ausencias sin justificar (anteriores y posteriores a la IT), el autor, pretendió demandar a la empresa alegando que dichas sanciones eran MOBBING, sin más.... de repente .... obviando todo proceso legal a dichos efectos.

Feliz día!
20/02/2013 17:45
Querrás decir:

Ya me HE asesorado. Gracias.

20/02/2013 17:45
sorgalim.

Yo creo que lo tiene muy claro y que ha utiizado un término correcto. Lo que pretende es mudarse: de "rascarse los huevos" en el trabajo pasará a "rascarse los huevos" en su casa.

Un saludo.

Un saludo.

20/02/2013 17:44
Montarte una empresa,?? vale. Hacerte autonomo y contratar operarios ...de vicio ojala salgan muchos emprendedores como tu....pero con tu dinero majo, no con el de todos..!! Si no se lo pides a Bankia.

Ademas , con tu ciatica y tu dos hernias discales ,no seria mejor seguir contratado por cuenta ajena, que no montarte una empresa y que en 2 años estes valdado ??
20/02/2013 17:40
Ya me asesorado, gracias
20/02/2013 17:32
RamonVila,

se te ve muy puesto en la materia. Exactamente ¿cual era tu "duda" o pregunta ???

Solo clarificarte las diferencias entre 'moving' y 'mobbing':

mobbing = infinitivo to mobbe (asediar, acosar, acorralar)
moving = infinitivo to move (verbo reflexivo: mudarse)

Espero que tu post no haya ofendido a los que han sufrido o están sufriendo un verdadero 'MOBBING' o ACOSO laboral.

20/02/2013 17:24
Ramón, caraduras listillos como tú son los mejores para los de recursos humanos

Si fuera tan fácil, nunca habría bajas voluntarias

Ya te dijo que te coso a sanciones

Primero, las bajas tiene que ser justificadas, no vale otra cosa que una baja médica, nada de partes médicos, te piensas que las bajas médicas las dan porque sí? pues nada

Segundo, rascada de huevos? sanción a saco

Ya te digo que a final de mes aún vas a deber dinero a la empresa

Gente como tú que se piensa que sabe más que los demás y que lo tiene todo controlado, es la más fácil de sancionar, anda que no habré lidiado yo con gente como tú pero más inteligente
20/02/2013 17:20
Andate con ojo de que no sea la empresa quien te denuncie a inspeccion, que no seria el primer caso que veo.

20/02/2013 17:06
"Te enviaría cartas de que o te presentas o es un abandono voluntario de tu puesto de trabajo...a ver si aún no te meto una baja voluntaria" , eso con mas de 3 dias de baja sin aparecer ni avisar.
Como te digo mañana ire a trabajr, pero a rascrme los huevos, el viernes, ya veremos que hago, el lunes otra rascada de huevos y el martes, pues una baja con papel del medico, y asi iremos haciendo.
Eso si! La baja inferior a 15 dias asi la empresa paga el 100%!
20/02/2013 17:00
chis pum.
20/02/2013 17:00
Y la empresa es tonta...

Yo, de momento, te cascaría sanciones de empleo y sueldo, las que me deje el convenio, aparte de no pagarte los días, cuando llegue a final de mes puede que hasta debas dinero a la empresa, fíjate...

Te enviaría cartas de que o te presentas o es un abandono voluntario de tu puesto de trabajo...a ver si aún no te meto una baja voluntaria

Y así hasta que te canses

En mi empresa sabemos cuándo hay caraduras y no cedemos a presiones, precisamente para que los demás no lo hagan

Tú falta en mi empresa 3 días sin justificar, verás como no te despedimos...lo han intentado varios y se han ido con una baja voluntaria por abandono de trabajo

Si quieres montar una empresa, que no sea con un dinero público al que no tienes derecho

Y no empieces, como hacen todos, con que has cotizado...lo que has cotizado en toda tu vida laboral no cubre ni una tercera parte de lo que quieres obtener ilegalmente

Cuando empezáis con lo que los demás roban y bla bla bla, demostráis el grado de inteligencia y moralidad
20/02/2013 16:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/02/2013 16:57
RamonVila.

Sigues confundiendo las churras con la merinas.

Tú mismo te vas a aplicar la justicia.

20/02/2013 16:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/02/2013 16:54
Si tu lo dices... desde luego yo con gente como tu ni despido disciplinario ni despido objetivo, continuas suspensiones de empleo y sueldo y ya verás que bien te quedas en casita, sin cobrar, y sin paro... para así recuperarte de tu diarrea, de tu dolor de huevos, etc...
20/02/2013 16:51
20/02/2013 16:46
Pero lo verdaderamente bueno es lo siguiente que dices:
"En serio no seamos tan tiquismiquis, que os puedo asegurar que este post será el que más aportará a muchos y muchos españoles, os lo aseguro."
20/02/2013 16:43
Lo realmente lamentable es lo tuyo que al no recibir la respuesta esperada te piensas que todos somos como tu.

Si la situación en la empresa no es bueno o tenías cualquier clase de duda, podría haber preguntado en su momento sobre asuntos legales, pero no sobre las ilegalidades que consideras que puedes hacer. El hecho de poner la excusa de que vas a generar puestos de trabajo es aún más lamentable. Además, tu propósito se ve a la legua pues en mi primer mensaje te critico, pero también te digo que tienes muy equivocados los conceptos de despido. Y tu en lugar de intentar tirar por ahí lo único que haces es justificarte con el típico "seguro que vosotros también lo haceis". Vamos que mal de muchos consuelo de tontos ¿no?

En fín.
20/02/2013 16:34
ok, pues dame tu email y lo hablamos, me da igual si te llevas el 50%, en serio.
20/02/2013 16:29
Yo por el 50% ma-to. Pero en el foro que te digo, no en este, los caraduras estamos mas a gusto juntitos.
SALUDOS.