La verdad es que no estoy nada puesto, pero sé que es mu difícil que otorgun compensatoria si está trabajando, la mía lo intentó y lo desestimaron 2 veces...
Lode la pensión de alimentos depende del juez pero no debería pasar del 25% de tu sueldo y depende de tus gastos...
A mi personalmente 450€ por sólo 1 hijo y en esas condiciones me parece una barbaridad y ni mucho menos normal. y intentaría pedir modificación de medidas alegando sus gastos y los gastos del niño (aclarar si va a un cole público o privado) y lo más importante ¡¡cambiaria de abogado!!, pero es mi opinión y no tiene porqué ser la correcta
Karlos68, no, no está por escrito, el acuerdo ha sido por mediación de abogados, imagino que habrá sido por teléfono. Pero ella puede decir que aquí no puede mantenerse porque no tiene con quién dejar a la niña para hacer más horas y por lo tanto si no puede hacer más horas no tiene mas dinero y que si se va allí, tiene a su familia y podría trabajar más tiempo y se iría a vivir a casa de su madre. Lo que no va a saber ningún juez es que ella dice que no va a trabajar más porque ella no va a tener a la niña toda la tarde con clases extraescolares y que ella tiene que estar con su hija.
He estado dando vueltas por otros post y ahora tengo claro que es anormal. En uno de ellos recomiendan este enlace para hacer el calculo de la pension de alimentos.
http://www.seprarse.info/Al/simulador.htm
Entrare a ver qué tal está.
Mis calculos son:
1500 de sueldo-350 de hipoteca-450 de pension- 600de alquiler(no encuentra nada inferior que puede ser digno en la cudad que vive)= 1400€. Le quedan 100€ para vivir. Os diré que no he incluido gastos de luz,agua,tfno, manutención y demas gastos que produce el piso a medias con su ex... Posiblemente le den una ayuda social de 250€. Total: 350€ara vivir. Claro, cuando firmo el convenio lo acababan de echar de su casa y no tenia todos estos gastos. Aparte de que se quedó tan zombi que habría firmado su sentencia de muerte si se la hubieran puesto en la mesa.
La ex tiene un sueldo de800 €.
Sigo preguntando si se tienen en cuenta la pagas extraordinarias en el calculo.
Aún sumando las pagas extras sigue pareciendome una burrada. Porque digo yo que tambien se sumaran las de ella ¿no? Y si es el 25% del sueldo de él, tambien será el 25% del sueldo de ella. Habria que restar el de ella del de él ¿no? Es que estoy viendo comentarios de hombres con sueldos superiores al de él y que pagan bastante menos.