La ex de mi pareja quiere llegar a un acuerdo con él, le pide, 200€ pensión alimenticia para una niña de 8 años y 200€ para ella como compensatoria durante dos años. No hay hipoteca de por medio y los dos trabajan, ella cobra unos 550€, trabaja a media jornada y no quiere echar más horas y él 1600€. Qué os parece??
Me parece que tiene ucha cara, que es un mal ejemplo como persona y como madre, y que para que una niña se críe con una señora tan vaga lo mejor es que ceda la custodia monoparental al padre y si no que se que en compartida.
orquidea, si puede ser razonable, se produce un desequilibrio evidente, durante dos años, la ex de su pareja, podrá incorporarse al mercado laboral trabajando jornada completa.
En lo referente a marcharse a 700 Km, su pareja puede oponerse perfectamente, no a que se vaya ella, si a que se lleve a su hija.
Ya, pero esas cantidades serían si ella se va y él firmaría consciente de que se van, por lo tanto esas cantidades subirían teniendo en cuenta que cada 15 días tendría que desplazarse fuera de su casa, sitio para dormir, comer fuera, por lo tanto los 400€ en cuanto se convertirían?.
Crees que por contencioso cambiaría mucho??
Opino que es una cara dura, ella que quiera lo que le dé la gana. Encima que no tiene que pagar parte de la hipoteca, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar a jornada completa. Es como si tu pareja dice que ahora él no quiere trabajar a jornada completa porque no quiere, y que ahora trabajará media jornada, qué le parecería a ella??, pues ahí tienes la respuesta.
La pensión compensatoria, me parece bien siempre y cuando fuera una señora muy mayor, ó que estubiera discapacitada con un problema grave de salud; pero por lo que leo la mujer trabaja, y está sana para trabajar.
Con esos distancia entre los progenitores, un régimen de visitas de fines de semana alternos, en mi opinión, no es lo más conveniente, podrían plantearse, disminuir las visitas y aumentar los tiempos de las que se realicen, por ejemplo, aumentando períodos vacacionales, puentes, etc.
Si fuera una señora muy mayor o discapacitada, la pensión compensatoria se pediría con carácter vitalicio, no temporal y sí, probablemente cualquier juez se la concedería temporal y la prestación de alimentos solicitada es aceptabkemente discreta.
Katia, con respecto a disminuir las visitas, si esta niña está lejos de su padre y no la ve a menudo, será escolarmente hablando una fracasada, porque su madre realmente pasa de los estudios y si se trasladara a donde tienen pensado, estaría viviendo en casa de su abuela, una casa vieja sin ni siquiera poder tener una cama para ella propia y bueno mejor no cuento más. Es una pena ver como una buena niña con unas buenas notas a día de hoy se echa a perder, pero claro, no se la puede mover del lado de su madre, lástima.
Que fuerteeee!!, pensé que sería más mayor, por eso no quise decír nada más. También en éstos casos en el que la mujer es jóven, (como es el caso), por mucho que reclame, le pueden decír: señora, usted es muy jóven, usted tiene dos manos para trabajar, tiene algún problema que se lo impida??, y como encima está trabajando a media jornada, no podrá decír nada.
La edad también influye mucho a la hora de darles una pensión compensatoria, te parecería normal que se la dieran a una mujer de 25 o 30 años por ponerte un ejemplo??, pues ahí tienes la respuesta. Diferente sería que tubiera 60 años, como digo siempre cada caso es cada caso.
orquidea, si ella está en el mercado laboral el juez no pondrá compensatoria y para la niña no creo que ponga más de 250€ (a no ser que cobre mucho).
Por otro lado... ¿teneis esa petición por escrito? orque tu abogado puede utilizarlo para solicitar esos 200€ de pension y nada de compensatoria.
Lo de llevarse a la niña tampoco creo que sea bueno y es motivo de cambio de custodia, así que mi consejo es ¡¡¡ir a por la custodia monoparental para el padre!!!!
Con lo que gana, si que puede poner compensatoria sobre todo si pide temporal. En un contencioso no va a conseguir menos, incluso puede pedir mas para la pension alimenticia.
Orquidea, no te dejes engañar. NO van a poner compensatoria porque ella está enmersaen el mundo laboral y hace media jornada porque quiere o puede.
La pensión de alimentos por mucho que sea, NO será superior a los 400€ (como muchísimo) pero lo dudo bastante... además si tienes por escrito loque pide puede demostrar que existe chantaje
¿Teneis por escrito que ella quiere marcharse con la niña? si es así, ir a por la custodia!!!!!
Karlos68, te veo muy puesto en cuestión de cantidades de pension alimenticia.
En otro post plantee mis dudas al respeco pero no recibí contestación.
¿Es normal una pensión alimenticia para un niño de un año (ahora tiene dos) se 450€? El padre gana 1500 al mes y la madre 800. Por supuesto el padre a la calle pagando hipoteca mas gastos, alquiler mas gastos e intentando comer todos los dias...
Su abogado le ha dicho que es normal. ¿Se tienen en cuenta las pagas extraordinarias?
Soymujer, de abogado no tengo nada, pero por las cosas que leo por ahí creo que esa pensión es de todo menos normal, y que suele aplicarse unos 200-250 euros.