Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

propuesta

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
07/02/2010 20:40
Aún sumando las pagas extras sigue pareciendome una burrada. Porque digo yo que tambien se sumaran las de ella ¿no? Y si es el 25% del sueldo de él, tambien será el 25% del sueldo de ella. Habria que restar el de ella del de él ¿no? Es que estoy viendo comentarios de hombres con sueldos superiores al de él y que pagan bastante menos.

Un saludo
07/02/2010 19:48
soymujer,

En el cálculo si que se tienen en cuenta las pagas extraordinarias. Lo que se hace es sumar el total mensual más pagas, y dividirlo entre 12.

Saludos
07/02/2010 16:08
He estado dando vueltas por otros post y ahora tengo claro que es anormal. En uno de ellos recomiendan este enlace para hacer el calculo de la pension de alimentos.
http://www.seprarse.info/Al/simulador.htm
Entrare a ver qué tal está.

Mis calculos son:
1500 de sueldo-350 de hipoteca-450 de pension- 600de alquiler(no encuentra nada inferior que puede ser digno en la cudad que vive)= 1400€. Le quedan 100€ para vivir. Os diré que no he incluido gastos de luz,agua,tfno, manutención y demas gastos que produce el piso a medias con su ex... Posiblemente le den una ayuda social de 250€. Total: 350€ara vivir. Claro, cuando firmo el convenio lo acababan de echar de su casa y no tenia todos estos gastos. Aparte de que se quedó tan zombi que habría firmado su sentencia de muerte si se la hubieran puesto en la mesa.

La ex tiene un sueldo de800 €.
Sigo preguntando si se tienen en cuenta la pagas extraordinarias en el calculo.

Un saludo.
07/02/2010 16:00
Karlos68, no, no está por escrito, el acuerdo ha sido por mediación de abogados, imagino que habrá sido por teléfono. Pero ella puede decir que aquí no puede mantenerse porque no tiene con quién dejar a la niña para hacer más horas y por lo tanto si no puede hacer más horas no tiene mas dinero y que si se va allí, tiene a su familia y podría trabajar más tiempo y se iría a vivir a casa de su madre. Lo que no va a saber ningún juez es que ella dice que no va a trabajar más porque ella no va a tener a la niña toda la tarde con clases extraescolares y que ella tiene que estar con su hija.
07/02/2010 15:49
Soymujer, sientono haberte contestado...

La verdad es que no estoy nada puesto, pero sé que es mu difícil que otorgun compensatoria si está trabajando, la mía lo intentó y lo desestimaron 2 veces...

Lode la pensión de alimentos depende del juez pero no debería pasar del 25% de tu sueldo y depende de tus gastos...

A mi personalmente 450€ por sólo 1 hijo y en esas condiciones me parece una barbaridad y ni mucho menos normal. y intentaría pedir modificación de medidas alegando sus gastos y los gastos del niño (aclarar si va a un cole público o privado) y lo más importante ¡¡cambiaria de abogado!!, pero es mi opinión y no tiene porqué ser la correcta
07/02/2010 15:39
Soymujer, de abogado no tengo nada, pero por las cosas que leo por ahí creo que esa pensión es de todo menos normal, y que suele aplicarse unos 200-250 euros.
07/02/2010 15:33
Karlos68, te veo muy puesto en cuestión de cantidades de pension alimenticia.
En otro post plantee mis dudas al respeco pero no recibí contestación.
¿Es normal una pensión alimenticia para un niño de un año (ahora tiene dos) se 450€? El padre gana 1500 al mes y la madre 800. Por supuesto el padre a la calle pagando hipoteca mas gastos, alquiler mas gastos e intentando comer todos los dias...
Su abogado le ha dicho que es normal. ¿Se tienen en cuenta las pagas extraordinarias?

Un saludo.
07/02/2010 15:19
Orquidea, no te dejes engañar. NO van a poner compensatoria porque ella está enmersaen el mundo laboral y hace media jornada porque quiere o puede.

La pensión de alimentos por mucho que sea, NO será superior a los 400€ (como muchísimo) pero lo dudo bastante... además si tienes por escrito loque pide puede demostrar que existe chantaje

¿Teneis por escrito que ella quiere marcharse con la niña? si es así, ir a por la custodia!!!!!
07/02/2010 14:27
Pero si el problema es que si acepta esas cantidades, acepta tambien el que se lleve a la niña y por supuesto no es lo que él quiere.
06/02/2010 23:16
Con lo que gana, si que puede poner compensatoria sobre todo si pide temporal. En un contencioso no va a conseguir menos, incluso puede pedir mas para la pension alimenticia.
06/02/2010 22:00
orquidea, si ella está en el mercado laboral el juez no pondrá compensatoria y para la niña no creo que ponga más de 250€ (a no ser que cobre mucho).
Por otro lado... ¿teneis esa petición por escrito? orque tu abogado puede utilizarlo para solicitar esos 200€ de pension y nada de compensatoria.

Lo de llevarse a la niña tampoco creo que sea bueno y es motivo de cambio de custodia, así que mi consejo es ¡¡¡ir a por la custodia monoparental para el padre!!!!

SUERTE y no dejes de contarnos
06/02/2010 20:14
En eso se está Katia.
06/02/2010 20:13
orquidea, tal vez su pareja debería ir a un contencioso y solicitar la custodia de su hija.

Un saludo,
06/02/2010 20:06
Katia, con respecto a disminuir las visitas, si esta niña está lejos de su padre y no la ve a menudo, será escolarmente hablando una fracasada, porque su madre realmente pasa de los estudios y si se trasladara a donde tienen pensado, estaría viviendo en casa de su abuela, una casa vieja sin ni siquiera poder tener una cama para ella propia y bueno mejor no cuento más. Es una pena ver como una buena niña con unas buenas notas a día de hoy se echa a perder, pero claro, no se la puede mover del lado de su madre, lástima.

Gracias Katia y saludos.
06/02/2010 20:06
Que fuerteeee!!, pensé que sería más mayor, por eso no quise decír nada más. También en éstos casos en el que la mujer es jóven, (como es el caso), por mucho que reclame, le pueden decír: señora, usted es muy jóven, usted tiene dos manos para trabajar, tiene algún problema que se lo impida??, y como encima está trabajando a media jornada, no podrá decír nada.

La edad también influye mucho a la hora de darles una pensión compensatoria, te parecería normal que se la dieran a una mujer de 25 o 30 años por ponerte un ejemplo??, pues ahí tienes la respuesta. Diferente sería que tubiera 60 años, como digo siempre cada caso es cada caso.
06/02/2010 20:01
Evelyn.es

Si fuera una señora muy mayor o discapacitada, la pensión compensatoria se pediría con carácter vitalicio, no temporal y sí, probablemente cualquier juez se la concedería temporal y la prestación de alimentos solicitada es aceptabkemente discreta.

Saludos,
06/02/2010 19:58
orquidea,

Con esos distancia entre los progenitores, un régimen de visitas de fines de semana alternos, en mi opinión, no es lo más conveniente, podrían plantearse, disminuir las visitas y aumentar los tiempos de las que se realicen, por ejemplo, aumentando períodos vacacionales, puentes, etc.

Un saludo,
06/02/2010 19:57
Y con 38 añitos.
06/02/2010 19:54
Opino que es una cara dura, ella que quiera lo que le dé la gana. Encima que no tiene que pagar parte de la hipoteca, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar a jornada completa. Es como si tu pareja dice que ahora él no quiere trabajar a jornada completa porque no quiere, y que ahora trabajará media jornada, qué le parecería a ella??, pues ahí tienes la respuesta.

La pensión compensatoria, me parece bien siempre y cuando fuera una señora muy mayor, ó que estubiera discapacitada con un problema grave de salud; pero por lo que leo la mujer trabaja, y está sana para trabajar.
06/02/2010 19:53
Ya, pero esas cantidades serían si ella se va y él firmaría consciente de que se van, por lo tanto esas cantidades subirían teniendo en cuenta que cada 15 días tendría que desplazarse fuera de su casa, sitio para dormir, comer fuera, por lo tanto los 400€ en cuanto se convertirían?.
Crees que por contencioso cambiaría mucho??