Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presunción de inocencia.

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
23/12/2005 12:29
¡Por cierto, soy policía nacional!... Raro, raro, raro...
No me explico como no me pongo a echar pestes de todos y a soltar "me cago en dioses"... ¿Si forma parte de mi condición profesional, no?.

Un saludo.
perfil Jan
23/12/2005 14:02
Hola.Estoy absolutamente de acuerdo con el forista Pato en todo lo dicho por él, pero especialmente en el hecho de que este foro no es sólo para juristas( yo lo soy), sino para todas las personas que puedan ayudar bien a través de sus conocimientos teóricos prácticos, bien a través de su experiencia profesional como Forense, Policía, Policía Judicial ect..e, incluso, através de su propia experiencia personal( Denunciado, denunciante ect..)

Felices fiestas a todos.
24/12/2005 00:05
Apreciados sres. Hestorr y Josue:
Quizás sería buena idea crear un nuevo foro de uso exclusivo para Juristas, y entiéndase por tal “Persona que se dedica al estudio del derecho y a la interpretación de las leyes. Abogado, jurisconsulto, jurisperito, legisperito, legista, persona de leyes, etc.”
Quizás también sería buena idea el solicitar el pedigrí a quién quisiera participar en dicho foro, tal vez mediante el previo envío de fotocopia compulsada de su título universitario con indicación de la nota registral correspondiente y adjuntando certificación de encontrarse en el ejercicio de su profesión. Una vez registrado en el foro y verificada la información remitida se le facilitaría una clave para que pudiese publicar sus mensajes. Si señores, ese sería un buen foro donde los profesionales podrían consultarse y asesorarse entre ellos y plantearse casos de laboratorio sin ser molestados o martirizados por legos impertinentes.
Ahora bien, en el presente espacio virtual a mi no se me ha solicitado información alguna sobre mis estudios o dedicación profesional. Ni tan siquiera se me ha exigido ningún registro ni necesidad de facilitar un email.
Veamos pues, ¿puede asimilarse el presente foro a lo que enuncio al principio de este mensaje?
Señores, yo he sido honesto, he dicho desde el principio que soy policía y no he intentado atribuirme la condición de abogado. ¿su intervención hubiese sido distinta en caso contrario? ¿hubiesen podido negar ustedes mi pertenencia a la abogacía? He leido respuestas de foristas que se atribuyen tal cualidad ante las que a cualquiera con un mínimo de conocimientos se le saltarían las alarmas.
Estoy completamente de acuerdo con ustedes en que todas las intervenciones deben estar revestidas de la debida “urbanidad”, cortesía ésta que luce por su ausencia en muchas de las intervenciones vertidas por distintos profesionales, también, por cierto, en algunas de las mías. En mi opinión la solución pasa por un humilde ejercicio de circunspección, valoración de la conveniencia o no de continuar participando en el foro y dejar la tarea de censura al administrador del foro que es quién ha fijado las normas de participación.
En cuanto a los besos y los abrazos, ¿quiénes son ustedes para juzgar a quien se puede saludar o no? ¿Les he saludado a ustedes?
Por cierto, yo no soy jurista pero...., ¿lo son ustedes? ¿lo han demostrado documentalmente antes de participar en este foro?
Por lo demás un saludo y felices fiestas para todos, juristas o no.
24/12/2005 02:43
Totalmente de acuerdo con Pato y con Keko. Este un foro jurídico, sí, pero no reservado a juristas, y en esto radica su indudable éxito, su grandeza y su utilidad. El Derecho nos afecta a todos, y a todos nos interesa, no solo a los juristas. YA lo dijo alguien antes en este foro: también los juristas aprenden de los no juristas..

Además, tratandose de derecho penal, los policias dan otro punto de vista muy interesante y en la esfera de lo practico, y eso es bueno, muy bueno. Yo creo que es un gran acierto que este foro sea un crisol de abogados y otros juristas con policías, con funcionarios, con trabajadores, con sindicalistas, con empresarios y con jubilados, .... y hasta con 'chorizos' (no sé si habrá alguno, pero si lo hubiera sería para celebrarlo).

Mi enhorabuena a los administradores del foro por haber sabido darle el caracter que tiene, por su democracia, por su apertura a todas las ideas y opiniones, y a toda clase de personas, por su tolerancia y por la paciencia que de vez en cuando tienen que tener con algunos foristas que 'mean fuera del tiesto' (perdoneseme la expresión), sean juristas o no juristas.

Que todos tengamos las fiestas de navidad en paz y con mucha felicidad, y que el año que viene sea excelente para todos. Saludos especiales para los administradores del foro.

J.C.