d.- Por dimisión del trabajador, debiendo mediar el preaviso que señalen los convenios colectivos o la costumbre del lugar.
Con lo cual, queda meridianamente claro que el Estatuto de los Trabajadores no estipula un preaviso cuando lo que se produce es la baja voluntaria del trabajador, haya durado esa relación 8 meses o 2 años. Por ello es por lo que no veía la relación en el caso de "baja voluntaria" con un posible preaviso por el hecho de durar más o menos el contrato. Repito, en caso de baja voluntaria.
Buenas tardes y muchas gracias por todas vuestras respuestas, viendo todo vuestro interes os contare mi caso exacto pa que me echeis una manita pa ver definitivamente que me conviene mas.
El caso es que estoy haciendo una baja q dura ya 1 año y 4 meses y segun tengo entendido puede durar unos cuantos mas..... pero claro a eso le sumamos que yo tambien estoy de baja y que la inspeccion medica me quiere obligar a darme el alta aunque el fisio y mi medico no sten de acuerdo, pero segun estan las cosas pues..... el problema le tengo en el brazo que se me queda dormido mientras conduzco y tengo que hacerlo durante hora y media al ir y lo mismo al volver, tambien me pasa que los dedos de la mano no me responden correctamente y no tengo fuerza ni en la muñeca ni en el brazo y claro soy aux. de enfermeria con lo cual mi trabajo no le puedo realizar correctamente.... Asi que si lo dejo mal porque me voy sin nada y trabajar no puedo, asi que ya no se ni que hacer... me han ofercido eso un trabajo por un mes pero claro viendo que tampoco voy a tener paro, pues ya no se que hacer.... que me recomendais desde lo legal y que no pierda mucho dinero ya q durante este tiempo no me han pagado gasolina que tienen obliglacion de ello pero tendre q esperar asi q mi suldo no era tampoco pa tirar cohetes puesto q me gastaba la mitad en el coche.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias
Hola, soy nueva aquí, actualmente estoy trabajando pero por motivos familiares me ha salido un trabajo en otro sitio el miercoles pasado de semana santa con lo que yo me fui de vacaciones y en mi empresa actual no saben nada. el lunes cuando llegue le dire k me tengo k ir, y necesito que me den de baja en la misma mañana, eso puede ser así o me pueden decir que no me dan la baja voluntaria??? y respecto a los 15 días de preaviso no lo he podido hacer xk no lo sabia, no llevo del mes de abril solo 9 días trabajados que me sucede x no preavisar, me pueden denunciar??
Necesito respuesta urgente. Gracias