hola, perdonad pero me he perdido con tanto mensaje referente a un contrato de ascensor. No se si el foro es para ayudarme o para terminar de despistarme. Tambien veo que hay alguno por ahí que intenta divertirse a costa de más de uno.
A mi ser presidenta de esta comunidad me ha suspuesto varias subidas de tensión y un empeoramiento de una enfermedad que gracias a una delicada operación he conseguido superar. Para mí ésto no es un juego.
tenemos estatutos pero no valen porque no estan firmado por todos
si en la anterior junta en segunda convocatoria, hemos decidido todos los que hemos asistido que las viviendas pagan a partes iguales mensualmente, que los locales pagan una proporción pequeña ya que segun la escritura de ph están exentos y que el seguro y futuras derramas se pagarán por cuotas de participación........ es Válido?
Si no tenéis seguro, para poder poner uno, tenéis que votar todos(locales inclusive) y se adopta el acuerdo por mayoría 51% de propietarios y más de la mitad de cuotas de participación. Una vez adoptado el acuerdo se paga por coeficiente a no ser que todos los propietarios, unanimidad, decidais otra forma de pago.
Una cosa es que se ponga una cuota mensual, todos igual, pero después al hacer la liquidación a cada uno se le cobra en función de su cuota de participación y habrá quien pague más y quien pague menos.
Digo yo.
pd: ¿Tú crees? ¿Lo de divertirse uno a costa de otro?
¡Como yo me entere, arde Troya!
Y dice:
"tenemos estatutos pero no valen porque no estan firmado por todos"
Una cosa que se "tiene" y no sirve para nada es como si no se tuviera. Yo diría que no tienen (Estatutos).
Pero, la verdad, ¿para qué quieren Estatutos? Es mejor no tenerlos, mucho mejor.
Para eso está la LPH.
Lo de los goterones de los locales... ¿no tiene seguro el local?
En principio debería dar parte a su seguro para que éste dictamine la procedencia de las goteras y después obrar en consecuencia.
Salvo mejor opinión
Sería entonces lo correcto que ese dueño de ese local hable con su seguro y que luego el informe nos lo pase a nosotros si comprueba que los daños son por tuberias del edificio?
Él me dije que tiene que ser un fontanero pagado por nosotros el que mire de donde proviene el problema y ponerle nosotros solución.
Es que si el seguro de ese local dice que las goteras proceden de tuberías generales de la comunidad, entonces, le corresponderá el gasto a la comunidad.
Aunque no tengan seguro comunitario, sus seguros particulares de vivienda
(al que lo tenga) les cubre y, una vez pagada la factura de la reparación, el seguro particular abonará a cada propietario poseedor de seguro la parte que le corresponda en función de su cuota/coeficiente de participación (el que aparece en las Escrituras).
Podría ser que la avería proceda de la vivienda superior , el primer piso que coincida sobre el local, entonces... ¿por qué va a pagar la comunidad?
Primero habrá que saber y después pagar.
La comunidad no se niega a pagar pero si le corresponde ¿no es así?
Creo yo.
Hona natirhh. Dices que andabas desquiciada, te vas quiciando con las respuestas? Pues eso, ten paciencia que poquito a poco te iras centrando, y acabarás aprendiendo mucho más de lo que esperabas. El problema está en que te dejen hacer las cosas como deben ser. Una cosa es lo que dice la Ley y otra es "lo especialmente establecido" ó "especialmente manipulado", Eso es lo que está de moda. Lo dudas?.
Saludos. duda
GASTOS QUE DEBEN SER SATISFECHOS POR LA "SUBCOMUNIDAD" QUE LOS GENERA:
- Los gastos fungibles: Impuestos, desgastes, consumos, mantenimientos, servicios, ...
- Las reparaciones cuya causa sea el dolo o la negligencia (falta de mantenimiento o reposición).
Es decir, que la variación de la copropiedad deben, en un principio, costearla todos los copropietarios, tengan o no derecho de uso, ya que la cuota de participación lo es sobre el total del edificio, y no sobre la propiedad más la copropiedad a la que se tiene derecho de uso.
Yo también me tomo unas vacaciones que igual son eternas.
Vicente Manuel:
"Yo también me tomo unas vacaciones que igual SON ETERNAS" ¿No estará pensando perecer ¿no?
No asuste.
DickTurpin: algo similar
Luis 25:
"ESTE FORO HA MUERTO" Otro con la muerte.
Anastasia:
¿Qué os pasa a tod@s?
Entonces no veo tan mal la idea de que el seguro particular del local mire a ver que es lo que ocurre, si es un problema de las tuberias del edificio entonces la factura del arreglo la pagamos todos y si es un problema de alguna tuberia de vivienda particular pues que la paque la vivienda que le corresponda.
Ahora solo queda saber si dicho local tiene un seguro particular jejejeje y si el dueño, que es un déspota, está de acuerdo en hablar con el seguro
Para Vicente:
Si por actos vandálicos, una pedrada o un balonazo, rompen un cristal o cristales de una puerta de uno de los cuatro portales, ¿corresponde a toda la Comunidad General? ¿Incluidos los locales y plazas de garaje?
En mi comunidad el administrador imputó ese gasto al portal correspondiente.
Después cada uno con su seguro particular recuperó sólo una parte de lo que había pagado por la factura. Porque se pagó por la cuota de participación del portal y el seguro pagó por el coeficiente de propiedad. ¿Tengo que corregir esto también?
Cada vez entiendo menos.
Un saludo
"Mantenimiento, y servicios" Estás seguro que deben contribuir todos los comuneros de la subcomunidad, incluso quienes no lo utilizan (ascensor?). O se puede aplicar "lo especialmente establecido, por unanimidad", aunque ni siquiera se haya acordado ese menester. O sea que, basta solamente con que el administrador alias lagarto, sin acuerdo previo por parte de los PROPIETARIOS y DUEÑOS de esos edificios que
él administra, decida exonerarlos. Por favor, Vicente, no nos dejes antes de sacarme de la duda que me invade. Gracias.
Saludos cordiales.
Si entran gamberros al garaje y destrozan extintores y otros. ¿Es acto vandálico?
En este caso ¿quién pagaría las plazas de garaje sólo o toda la comunidad general?.
Debido a unas lluvias torrenciales, se produce una inundación en los garajes y se queda lleno de lodo y restos de suciedad. ¿A quién corresponde el gasto de la limpieza a las plazas de garaje o a la comunidad general? No es un mantenimiento de limpieza rutinario o periódico producido por el uso, digamos.
No tienen seguro comunitario.
Los propietarios de esas tres viviensas (una tú) ¿sí tenéis seguro?
Estos seguros comprobarán de dónde procede la humedad.
La mayoría de las veces suelen proceder de los baños. (juntas de bañeras que no cumplen su función por desgaste, filtraciones, alguna tubería en mal estado)
Pero todo esto lo dirá el seguro, se encargarán de enviar ellos a alguien para arreglarlo y te dirán si es un problema de un propietario concreto o de la comunidad)
Los seguros en estos temas responde muy bien y rápidamente.