Mamá, mamá, ¿en el cielo hay leyes?
- No, hijo, no ves que para tener leyes hacen falta políticos
Un respetable profesor de Derecho le dice a sus alumnos: - Recuerden muchachos, lo más importante cuando se es abogado es saber que algunos casos se ganan y otros se pierden, pero en todos se cobra
En el cielo mientras San Pedro está repartiendo las habitaciones llegan a la vez un sacerdote y un abogado, en eso llega el turno de ambos. San Pedro envía al abogado a un penthouse con TV, aire y otros lujos mientras que al sacerdote lo envía a una habitación sencilla con un abanico, una vela y la Biblia. El sacerdote enojado por lo que recibió sale a reclamar y le dice a San Pedro:
- ¿Por qué a mi, que he sido un hombre dedicado a todo lo bueno, me das una habitación sencilla y a éste que es un abogado le das un penthouse?
Entonces San Pedro le contesta:
- Lo que sucede es que sacerdotes tenemos de sobra, pero este es el primer abogado que nos llega al cielo.
A una ama de casa, un contador público y un abogado se les pregunta: ¿Cuánto es 2 2?
La ama de casa responde: cuatro!.
El contador público responde: Creo que es o 3 o 4. Déjame correr la macro de mi hoja de cálculo una vez más.
El abogado baja la intensidad de la luz, y entrecerrando los ojos y con tono suave contesta: ¿Cuánto quiere que sea?.
Respondiendo a Rus (yo siempre llego tarde aa esots temas) ¿es que en nuestra querida provincia los ICAG organizan eventos lúdico-festivos?
Y otra cosa Rus, te tengo completamente desubicada, ¿puerto de mar pequeño? y ¿colegio pequeño?, parece que tengo más cerca de lo que yo creía.
Ayer mismo tuvimos espicha, y hace un mes, jornadas de los AA Jóvenes (los de tu cole eran mayoría).
No me tienes desubicada (creo), vivo aquí, donde sólo pasa un río, pero espiritualmente soy de puerto de mar (pequeño, y no Candás, más p'allá)
Sé que mi cole es mayor que el tuyo, pero lo decía por comparación con otros, porque aquí acaban de jurar los primeros cinco miles, y a veces veo escritos de compañeros de otras provincias con unos números que asustan.
Buena pregunta. Estrictamente (más o menos) es una reunión en un llagar (lugar donde se hace sidra) o sidrería (bar-restaurante), de pie, con gaitas, en la que se come la comida típica (tortilla, lacón cocido, huevos cocidos, empanada, chorizos a la sidra, queso y manzana de postre) y la bebida es la sidra, que puede ser escanciada de la botella, o directamente del tonel.
Sin embargo, ahora llamamos espicha a cualquier cosa, y en vez de estar de pie, te sirven los platos en la mesa, como si fuera una cena normal.
Si no lo hay, me da igual, me desahogo igualmente.
Para que veais: hoy me siento vilipendiada y profundamente denostada, humillada y despreciada. :(
Cuando le he dicho al arrendador de un despachillo que éramos Abogados, me ha contestado que prefería otras profesiones, pero que, en fin, tendría que vernos y hablar con nosotros, para después decidir.
AnaFer, suele pasar... mas que nada los que estan mal vistos a veces son determinados clientes... no se si llevas extranjería, pero si es así... no se lo comentes.
Gracias Guarroman por tu consejo.
Por los actos del ICA; yo al principio fui a algun cursito, hasta que vi que era un timo, y lo de las videoconferencias ya no tiene nombre... al menos tengo algun titulillo para colgar en la pared.
Fiestas; no he ido ni a la entrega de orlas, ni a la imposición de togas, ni a ninguna cena de verano/invierno... pero estoy un poco rallado de estar tan al margen de todo y esta vez ire a la de verano a ver que se cuece... eso si con algun compañero de promoción para hacerlo mas llevadero.
Médicos, enfermeros y profesores son los más valorados por los españoles, y abogados, periodistas y militares, los que menos
La sociedad española valora más los aspectos útiles de las profesiones por encima de lo económico. Esta conclusión se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se muestra que las profesiones de médico y enfermero reciben las puntuaciones más altas de la ciudadanía por su alta utilidad social. Militares y periodistas son los empleos menos valorados por los españoles.
Madrid
Las profesiones más valoradas por los españoles son la de médico y la de enfermero, y las que menor puntuación reciben, aunque aprueban, son las de periodista y militar, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Los médicos obtienen la nota más alta en la valoración de los españoles (8,29), seguidos de enfermeros (7,8), profesores (7,7), arquitectos (7,4), informáticos (7,35), albañiles (7,21), fontaneros (6,99), policías (6,86), escritores (6,75) y empresarios (6,65).
Por debajo de los 6,5 puntos se sitúan los jueces (6,49), los abogados (6,42), los periodistas (6,16) y los militares (5,89).
Cada profesión es valorada por un motivo diferente. Mientras que en el caso de la abogacía y la arquitectura se destaca en primer lugar que están bien pagadas y, en segundo, su prestigio social, cuando se pregunta por los médicos, los enfermeros, los profesores o los policías, los españoles destacan que son «socialmente útiles». De hecho, pocos consideran que estas profesiones estén bien pagadas.
La alta valoración que reciben las profesiones de informático, albañil y fontanero se debe, fundamentalmente, a que tienen «mayores posibilidades de encontrar trabajo».
De la profesión de juez se destaca el prestigio social, mientras que en el caso del escritor lo que más aprecian los españoles es la posibilidad de desarrollar la iniciativa personal, característica que también resaltan, aunque en menor medida, en los empresarios y en los periodistas.
Según el barómetro, en los últimos diez años ha aumentado sobre todo el prestigio de informáticos, arquitectos, médicos y albañiles, mientras que profesiones como las de militar, juez o abogado se sitúan entre las que han perdido valor.
Cuando se pregunta a los españoles sobre la profesión que recomendarían a sus hijos o a sus buenos amigos, la primera que aparece es la de médico, seguida de la de arquitecto, informático, profesor y abogado. Muy pocos aconsejarían a alguien cercano que se hiciera militar, escritor, policía, albañil o periodista. El aspecto más importante a la hora de hacer esa recomendación laboral sería, apunta, la vocación, seguida de los ingresos económicos.
Además, para el 30 por ciento de los encuestados, una misma profesión tiene más prestigio cuando se desarrolla en una empresa privada, mientras que el 25 por ciento considera que es más prestigiosa dentro de la Administración.
Junto al barómetro, el CIS presentó ayer también los resultados de una extensa encuesta sobre clases sociales, realizada con el objetivo de estudiar la nueva estructura social española y actualizar los datos sobre los que trabajan los sociólogos.
Destaca en ese sondeo el apartado destinado a analizar la vida laboral de los españoles, del que se desprende, por ejemplo, que los trabajadores llevan de media más de 14 años en el mismo trabajo y con las mismas condiciones laborales.
Con los androminos tirando... este mes solo tengo una siniestralidad del 50% y ya estoy contentisimo!
sabes Anafer... estoy pecando hoy tambien.... estoy escuchando West end girls, un duo de suecas que versionan temas de Pet Shop Boys (que tambien soy fan de PSb aunque quede mal reconocerlo).
"Cause we were never being boring We were never being bored !!!!!!!!!!!!!!"
Ana y J., os dejo. Hoy ha sido uno de esos días de bajón en los que no hago más que mover papeles y no tiene sentido seguir delante del ordenador.
Tendré que escuchar la música de la que habláis, que no me entero de nada. Yo soy más de pop español, ahora llevo en el coche Fito&fitipaldis, y antes, Efecto Mariposa, Coti...
Besinos a ambos dos y a los que aparezcan después.
Mira, Solo: mal está que escuches música en el Despacho, en lugar de estar sumido en monografías ad hoc, con la mayor de las concentraciones, para defender, de la mejor manera posible, los intereses de tus clientes. Ahí no me meto; pero está mal, que lo sepasss.
Ahora bien ¿versiones de canciones de Pet Shop Boys??? ¿¿?? ¿¿??
¿Qué pasa, que era más barato que el original?