Es una pena que no tengas ninguno más cerca Rus, los productos son de confianza, bueno, casi como todo, ya que entre hormonas, plomo, polución varia, insecticidas etc, ya ni lo fresco es tal. Me alegro que encontraras una solución a tus problemas culinarios.
Saludos a todas y a todos. Que lo paseis bien estas minivacaciones.
Urbiona ¿la pena solicitada es inferior a dos años?
No sé qué posibilidades habría de no avisar al imputado, y que se celebre el Juicio en su ausencia...
¿tenéis Informes Médicos que expresen que no es capaz de discernir entre el bien y el mal? ¿se puede relacionar el hecho delictivo con su enfermedad, como causa directa de aquél?
No sé; entiendo que lo que pretende la denunciante es ahorrar al hermano la celebración del Juicio; siendo ello así, sólo queda que el Juicio se celebre en su ausencia...
Bueno, no sé...es una opinión prevacacional así que hay que ponerla en cuarentena :)
Quería decir que no me parece tan complicado el tema de la acusación. Otra cosa es evitar que el hermano tenga que ir al Juzgado, aunuqe estando acreditado el tratamiento, se podría hablar con el Juez y el Fiscal.
Rus el problema es complicado por cómo puede repercutir un juicio en la salud del hermano y, mucho más si es condenado.
El objetivo primordial de la cuestión que planteo es que no se celebre el juicio. Yo creo que es evidente que los hechos tienen su origen en la enfermedad pero el forense sólo dice que tiene las capacidades cognoscitivas y volitivas mermadas.
El problema que he planteado puede tener consecuencias muy graves porque el fiscal no sólo pide prisión (ocho meses), sino también la prohibición de acercarse a la hermana, comunicarse con ella, acudir a su domicilio o a su trabajo dos años. Y de estimarse esto, ¿quién se iba a hacer cargo del hermano?
Urbiona, el mensaje de antes quedó un poco seco porque lo envié sin querer. Depende de cada juzgado, pero si los testigos no van, él no declara y su hermana tampoco, no lo pueden condenar. No te lo puedo asegurar 100%, pero yodiría que en el trámite de calificación provisional, una vez que el MF formula la acusación creo que el juicio se celebrará, aunque sea para absolverlo, como a Otegui.
Tú puedes pasar de todo y no presentar ningún escrito. ¿Quiénes son los testigos?