Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post primaveral :)

270 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 270 comentarios
02/04/2007 18:05
mmmm.............me ha quedado rarito...jaja
02/04/2007 18:32
Pues sí. La frase admite múltiples interpretaciones...
jaja.

Muchas gracias. Te agradezco mucho tu ayuda.
02/04/2007 18:38
Bueno ¿Qué te cuentas? Con este solecito no apetece nada trabajar.

Todo el mundo está de vacaciones. Los procuradores se han largado todos y, en los juzgados, ya han dicho que esta semana no notifican nada.
02/04/2007 18:52
¿¿¿¿¿solecitoooooooo???? qué nevidia, aquí tol día lloviendo, q'asco ya...

Mañana tengo un juicio por tráfico marihuana, será eso.... jaja
02/04/2007 19:07
"Todo afecta"... jajaja...

¡Qué tengas mucha suerte mañana en el juicio por tráfico de marihuana!

Pues aquí, desde ayer, hace un solete que da gusto. Venía para el despacho y me estaba dando una pereza...

03/04/2007 01:06
Gracias!

Bueno, pues no he encontardo nada.

pero yo lo que haría es el escrito de calificación; en el apartado de circunstancias modificativas, expresas que concurre la eximente de....

en cuanto a pena, que ésta sea sustituida por su internamiento en un Centro adecuado.

Cuelga la consulta en penal, a ver qué te dicen.
03/04/2007 10:08
Es una pena que no tengas ninguno más cerca Rus, los productos son de confianza, bueno, casi como todo, ya que entre hormonas, plomo, polución varia, insecticidas etc, ya ni lo fresco es tal. Me alegro que encontraras una solución a tus problemas culinarios.

Saludos a todas y a todos. Que lo paseis bien estas minivacaciones.

03/04/2007 11:29
Hola a todos. Venir a trabajar con este día tan precioso debería ser delito. Apetece más ir a la playa.

Gracias Anafer. No te preocupes. Preguntaré en penal.

03/04/2007 11:41
Por cierto Anafer . ¿Qué tal el juicio?
03/04/2007 15:11
El imputado no se ha presentado. Todo en contra......bueno, dentro de lo previsible...

Pero, por Dios, Urbiona ¿playa? ¿sol? dónde estás, en el edén?
Felices vacaciones a quienes ya las hayan empezado
perfil Rus
03/04/2007 15:40
Galicia calidade...

Aquí parece que la semana santa pinta bien y ya tenemos el pueblín lleno de "veraneantes".

Odio el IVA. Odio las facturas.

Buenas tardes.
03/04/2007 15:44
¡¡Hola Rus!!

Urbiona ¿la pena solicitada es inferior a dos años?

No sé qué posibilidades habría de no avisar al imputado, y que se celebre el Juicio en su ausencia...

¿tenéis Informes Médicos que expresen que no es capaz de discernir entre el bien y el mal? ¿se puede relacionar el hecho delictivo con su enfermedad, como causa directa de aquél?
perfil Rus
03/04/2007 17:00
A mí el tema de urbiona no me parece tan complicado.
03/04/2007 17:08
No sé; entiendo que lo que pretende la denunciante es ahorrar al hermano la celebración del Juicio; siendo ello así, sólo queda que el Juicio se celebre en su ausencia...

Bueno, no sé...es una opinión prevacacional así que hay que ponerla en cuarentena :)
perfil Rus
03/04/2007 17:13
Quería decir que no me parece tan complicado el tema de la acusación. Otra cosa es evitar que el hermano tenga que ir al Juzgado, aunuqe estando acreditado el tratamiento, se podría hablar con el Juez y el Fiscal.
03/04/2007 17:24
¿cuándo empiezas las vacaciones, Rus?
03/04/2007 17:39
Hola. Muy buenas tardes.

Rus el problema es complicado por cómo puede repercutir un juicio en la salud del hermano y, mucho más si es condenado.

El objetivo primordial de la cuestión que planteo es que no se celebre el juicio. Yo creo que es evidente que los hechos tienen su origen en la enfermedad pero el forense sólo dice que tiene las capacidades cognoscitivas y volitivas mermadas.

El problema que he planteado puede tener consecuencias muy graves porque el fiscal no sólo pide prisión (ocho meses), sino también la prohibición de acercarse a la hermana, comunicarse con ella, acudir a su domicilio o a su trabajo dos años. Y de estimarse esto, ¿quién se iba a hacer cargo del hermano?

03/04/2007 17:46
Que él no acuda y que ella se niegue a declarar.
03/04/2007 17:54
¿Y no presentar escrito alguno?
perfil Rus
03/04/2007 17:59
Urbiona, el mensaje de antes quedó un poco seco porque lo envié sin querer. Depende de cada juzgado, pero si los testigos no van, él no declara y su hermana tampoco, no lo pueden condenar. No te lo puedo asegurar 100%, pero yodiría que en el trámite de calificación provisional, una vez que el MF formula la acusación creo que el juicio se celebrará, aunque sea para absolverlo, como a Otegui.

Tú puedes pasar de todo y no presentar ningún escrito. ¿Quiénes son los testigos?