Rus, si se trata de un tema sobre una finca privada en la que hay un rio , la cuenca drenada o que hay que drenar es la parte del rio que está en la finca privada, si la superficie es mayor a o,50km 2 , hay que" hacer una tubería" para que pase el rio, de "sección visitable" es decir que pueda entrar un hombre, de 1.80 por 1.50m .
El profesional para hacer un informe pericial sería un topógrafo, para ver si hay 0.72 km, o no . Hacer un drenaje de esas dimensiones vale una fortuna, bien vale una pericial.
Pero no me hagas mucho caso que no controlo del tema. Sólo de oidas de un tiempo que estuve de administrativo en una constructora.
Sí, el hilillo de agua divide dos fincas del mismo propietario. Si ayer , cuando lleva más de una semana lloviendo sin pararar-, no llevaría más de 10-15 cm de agua, en verano supongo que estará prácticamente seco. El problema es que es precisamente ahora cuando el propietario debe atravesarlo con un camión o un tractor, según la tarea, y teme que se quede atascado.
Meter el tubo de 1,80 es algo surrealista, eso sí que produciría impacto medioambiental, y habría que asfaltar los prados y hacer una carretera, porque no sé cómo pretende la confederación que suba un tractor esa altura.
Aquí ayer tuvimos 5 horas de tregua, pero esta mañana otra vez la dichosa lluvia.
Uy, casi chocan dos coches. Tengo comprobado que a mejor coche, más infracciones comete el conductor. En este caso, pedazo BMW saliendo marcha atrás de un cruce. En vez de tanto anuncio de ponerse el cinturón, la DGT debería recordar permanentemente las normas básicas, como la preferencia en los cruces, circulación en rotondas y que los límites a 80 están para algo.
El tiempo debe andar revuelto en todos los sitios.Aquí no llueve,pero está nublado y la temperatura no es nada primaveral(tengo la calefacción puesta en el despacho).
En fin, me uno a los buenos consejos de Rus:cuidado con el coche y el alcohol.
Lo de subir el tractor era borma, pero es que una cosa es lo que dicen las normas y otra la vida real. Efectivamente habría que enterrar el tubo, pero entonces la obra sería enorme, porque en lugar de los 3 ó 4 metros que se necesitan para que pase el tractor, habría que "entubarlo" todo, porque el agua va a nivel (perogrullo) y toda estructura que quede a nivel del suelo tapará el cauce. No me explico bien pero yo me entiendo. Por algo no hice arquitectura, je,je. ¿No os apetece venir la próxima semana a verlo? El sitio es precioso.
¡Hooooola Anafer! Perodo la intromisión jurídica en el post relax.
Se trata de una agresión hecha por un enfermo mental a su hermana. Ésta dice que la agresión fue real (de hecho, hay testigos) pero que su hermano no estaba bien y no era consciente de lo que hacía y que si lo denunció fue para que lo internasen en el psiquiátrico y lo tratasen. Ella cree que un ingreso en prisión podría ser muy perjudicial para la salud mental de su hermano y me dice que no formule acusación sino que pida el sobreseimiento.
No me paerce muy normal que la parte acusadora pida el sobreseimiento. ¿Cómo lo ves?
En este caso, por las circunstancias me parece normal.
Pero no me parece correcto. Creo que deberían entender, en su escrito de acusación, aplicable la correspondiente eximente y solicitar se le imponga la medida de internamiento en un centro adecuado a su enfermedad.
O instar la incapacitación judicial e internamiento (ya que abandonan la vía penal).
Salvo mejor opinión, claro.
Bueno, te perdono el enturbiamiento del tono ajurídico y aprocesal del post, si cuentas un chiste...
Gracias Anafer. El formulario me interesa mucho. MucTe lo agracezco mucho porque la verdad es que no sé muy bien qué hacer.
El hombre, en realidad, ya estuvo internado en el psiquiátrico tras la denuncia. Una semana. Y ahora, está en casa con su hermana donde está tomando su tratamiento. Y según el médico que le lleva, es donde tiene que estar, no en prisión. Parece ser que ha de vivir ajeno a cualquier situación estresante y, el llevarlo a juicio puede provocarle una recaída.
La hermana fue al Juzgado y retiró la denuncia mediante comparecencia. Cuando me enteré pensé que ya no os darían traslado para formular acusación o pedir el sobreseimiento, pero lo han hecho. Y el fiscal acusa.
Para esta familia esto es un drama porque la justicia en vez de ayudarles les está complicando más la situación.
Ahora, yo me encuentro en la situación de que mi cliente quiere que haga lo que sea más beneficioso para el acusado, no para ella.
Por un lado lo entiendo porque es su hermano y está enfermo, pero,...