Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

policia miente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Policia miente
19/01/2013 23:19
A un compañero este fin de semana antes de un control dio la vuelta, es decir no llego al control, al dar la vuelta dos individuos le empezaron a golpear el coche diciendo q se parara(sin identificarse) el se asusto y se escapo,la policía le siguió pero del susto no se paro. Ahora la policía en el informe dice q se identifico (y no fue así) y q se salto el centro (nunca llego al control)
Que le puede pasar? Q puede hacer cuando la policía no dice la verdad?
19/01/2013 23:43
Aquí falla algo... "antes de un control se dio la vuelta" "dos individuos".

O era un control con policía uniformada y señalización (y no tiene nada que argumentar) o eran dos individuos de paisano parados en la cuneta (y por que se dio la vuelta?).

Que no, que no, que o te has explicado muy requetemal, o por ahí no cuela...
19/01/2013 23:57
Tu... "compañero", tiene un problema, o dos.
No sólo le va a caer una negativa a realizar la prueba, sino una buena denuncia si no algo más.
Qué dice exactamente el atestado policial?
20/01/2013 00:06
Perdón, había un control señalizado,pero antes de llegar se dio la vuelta, y es cuando dos individuos sin identificarse (supuestos policías q en el informe dicen q se identificaron) le empezaron a golpear el coche para q se parara
20/01/2013 00:19
Claro, hay un control señalizado, te das la vuelta para no someterte a las pruebas y quién crees que te puede dar el alto para que te pares? Jack el destripador?
Qué dice el atestado? Hubo persecución? Te pillaron o te localizaron ya en casa?
20/01/2013 00:22
Hubo persecución muy lejos, sin echar el alto, a parque el coxe y se lo llevaron
20/01/2013 11:01
Te caerán dos delitos, uno del 380 ó 381 y otro del 383. Ya nos dirás qué dice el atestado.
20/01/2013 15:11
Lo siento pero como tengas antecedentes o te buscas un buen abogado o se te cae l pelo. Es muy importante que detalles el atestado, pero no pinta bien. De momento te quitaran el carnet minimo 16 meses, pero ese es el mal menor, sin saber del atestado no te puedo decir mas.
20/01/2013 18:01
leer el atestado, ver si tienes TU algún testigo.

Las palabras de un policía no son la Biblia ...

Pero efectivamente no pinta demasiado bien. Como te identificaron?

Lo típico en España de 'el policía se ha identificado' es cuando enseña su placa, aunque estás a 500 metros. Y ya has dado la vuelta de la esquina.
20/01/2013 20:45
La policía se entiende que está identificada en un control preventivo de alcoholemia, además suelen ser muy vistosos y está lleno de uniformados. Ha reconocido que vio el control y que dio media vuelta huyendo del lugar y que fue perseguido, estacionó, localizaron el coche y se lo llevaron al depósito. Normal, que sucedería si actuaran de otro modo? Alguien pasaría por los controles si considera que ha bebido o consumido drogas? Qué testigos va a llevar, los que fueran en el interior del vehículo? O se los saca de la manga? Qué dirán cuando les pregunten si vieron el control y la huida del lugar? Que es todo falso? Que no sabían de qué iba la historia? No tienes ni idea de cómo funciona esto.
20/01/2013 21:11
pues Sr. Cabo, efectivamente no le pinta demasiado bien. Pero llamar a un policía muy vistoso? O sea, atractivo? Iban vestidos de gala?

La huida ... pues que se acordaba haber olvidado el móvil con su amiga?

Algo hay que sacar de la manga - de todas formas la ''identificación'' que alegan los policías de paisano es bastante ridícula.
20/01/2013 22:08
Meposem, o Claimco, como quieras, vistoso: adj. Que atrae mucho la atención por su colorido, forma, etc.
Las excusas de ese tipo no sirven porque no cuelan, los jueces, bobos, no son y les corresponde a ellos creer o no creer, así que se olvide de milongas que no sirven.
Si los policías iban de paisano y se identifican mediante su carnet profesional y placa, el ridículo eres tú, pues con seguridad ellos explicarán que la mostraron perfectamente al conductor al tiempo que le daban el "alto, policía" y que ni por esas. A ver si te crees que llegas al juzgado con cuatro mentiras y ganas el juicio. Lamentable. Engañas a alguien con esos argumentos?
20/01/2013 22:49
Kapitan o Cabo: vistoso por el colorido de sus uniformes? No sabías que el uniforme de los maderos es negro?

Tu Español chico, deja mucho de desear.

Cualqu¡er persona se ''monta'' la defensa como quiera. Torquemada murió hace algunos añitos.
Y todos sabemos que los policías ''se identifican'' gritando algo, y obviamente - para la Gestapo y similares - esto basta. Muchas veces para la Justicia no.

Ay, se me olvida que Montesquieu ha muerto también hace tiempo. De todas formas, si los policías maltratan, como en Cataluña, existe el indulto exprés ...
20/01/2013 23:17
Sólo un comentario.... el uniforme de los maderos es azul, y el de la GC, como en este caso, verde... y si hay contro de alcoholemia, además llevan chalecos reflectantes, luces en los coches, y los palitos luminosos esos tan graciosos... así que negros como que no....
20/01/2013 23:24
no se habla en ningún sitio de la GC - sólo se habla de policías ...

y a mi me parece muy negro lo de los policías. puede ser azul pero ... ya sabemos que trabajan como negros asi que ...

bueno, vistosos serán :-)
20/01/2013 23:35
lo siento, pero lo veo muy pero que MUY negro ...

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1361487/06/09/La-Policia-Nacional-recurre-al-estilo-casual-para-renovar-su-uniforme-y-hacerlo-mas-seguro-y-confortable.html
21/01/2013 01:22
Como tú quieras... pero la PN no tiene compentencias de tráfico.... así que eran Locales o GC... y de todas formas, obvias el tema de las lucecitas, los chalecos y tal....

Mmmm, tenemos mal el tema de competencias....

Claro, salvo que el control fuese de otra cosa, de estupefacientes por ejemplo, en cuyo caso está más que justificada su actuación....
21/01/2013 01:25
Meposem/Claimco, hay que practicar mucho y ser muy pertinaz para decir tantas tonterías.
Las policías que hacen controles de alcoholemia son las policías locales o municipales, como quieras llamarles, éstos, por lo general, llevan uniformes reflectantes y muy vistosos o llamativos, sobre todo de noche.
Los que llevan el uniforme de color azul es la policía nacional que NO
REALIZA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Si no sabes eso, no sabes nada y el enlace que has puesto ya te califica.
Cuando quieras me explicas por qué deja mucho que desea mi "español", porque quizá me quieras dar clases también de eso, y ahora sí que me echo a reír.
Lo voy a dejar aquí porque si no me lo van a borrar, y no me gustaría.
21/01/2013 01:27
Veo que nos hemos cruzado lsd2, es obvio que era la policía local, salvo que fuera una operación conjunta, pero para asegurar lo que ha asegurado meposem hay que desconocer lo básico y lo básico es quiénes tienen competencias en materia de tráfico y quiénes no.
21/01/2013 08:38
yo funciono con los hechos, no con conjeturas. El hombre habla de policía. No sabemos si GC o PN o locales. No lo sabemos.

Y efectivamente cuando estoy en España, voy con transporte público o con taxi - así que allí me habeis pillado. Y como además no bebo alcohol ...

No sabemos si el control era de alcohol, si era de droga, si era por un atraco, si era por terrorismo ... quien va a saber. El hombre no lo dice.

Verás, vistoso Kapitán, yo no me voy imaginando cosas. Solo veo lo que el hombre ha puesto en su ''post''. Y tienes razón: mi español no es perfecto, sólo se trata de mi quinto idioma. Si quieres continuamos en holandés, en alemán, en inglés o en francés - que todos los hablo mejor que mi español.

Me parece raro que alguien de la Policía Nacional como tu esté todo el tiempo en internet. Pero hace una semana, le robaron a un amigo mío en España, y le sorprendió (cuando a los 20 minutos finalmente apareció la Policía) que todos los policías estaban con el whatsapp ...


Bueno vistoso Kapitán: a coger ladrones, y a no estar tanto en el ordenador ... Y no imaginarse las cosas, sino leer lo que la gente escribe.