Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

policia miente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
21/01/2013 17:58
pues disfruta chaval, que yo no te voy a insultar
21/01/2013 17:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2013 17:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2013 15:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2013 15:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2013 12:14
Qué es lo que no entiendes?
21/01/2013 11:57
al RAE ...
21/01/2013 10:56
- Yo digo que los policías, en los controles, suelen ser muy VISTOSOS.

- Tú te ríes y dices: "Pero llamar a un policía muy vistoso? O sea, atractivo? Iban vestidos de gala?" Osea, que tu interpretación de vistoso es "atractivo", "ir vestido de gala". Y no contento me dices: " Tu Español chico, deja mucho de desear" Vaya, que metes la pata hasta el corvejón!!

- Yo te digo que VISTOSO es: "adj. Que atrae mucho la atención por su colorido, forma, etc." Los policías en los controles llevan prendas reflectantes de color, normalmente amarillo, además de apoyar el control mediante todo tipo de señales y balizas.

- Tú, ahora, me dices que según la RAE VISTOSO es : "adj. Que atrae mucho la atención por su brillantez, viveza de colores o apariencia ostentosa." y yo me pregunto: No es eso mismo lo que dije yo? No fuiste tú quien dijo que era "atractivo, ir vestido de gala". No sólo metes la pata hasta las trancas, sino que encima pretendes dar lecciones y no lo reconoces.

Tú solo te metes en líos de los que luego no sabes salir.
21/01/2013 10:38
Claimco, si quieres hablar de politica territorial, vete al congreso y se lo explicas a rajoi, y si quieres hablar de lengua española vete al cole.
Entre españoles sabemos interpretar lo que decimos.
Ej. Huevos es lo que pone la gallina, huevos es lo mismo pero en plural, pero tambien los huevos pueden ser lo que tu estas tocandonos ahora mismo co tu diccionario.
Dejalo ya tio, yesto no quiere decir que yo sea tu sobrino, entiendes?. Y perdona .
21/01/2013 10:32
del Diccionario del RAE:

vistoso, sa.
(De vista).
1. adj. Que atrae mucho la atención por su brillantez, viveza de colores o apariencia ostentosa.
2. m. desus. Ciego fingido, generalmente para mendigar.
3. m. germ. Ojo humano. U. m. en pl.
21/01/2013 10:28
Meposem/Claimco, si yo no me he metido con tu español, lo escribes muy bien para ser belga u holandés, eres tú quien dice que mi español deja mucho que desear y todavía no sé por qué, a ver si me lo aclaras.

Mateo, por qué no nos explicas por qué te han denunciado? A ver si podemos ser más concretos con lo tuyo.
21/01/2013 09:51
y para qué sirven Catalán, Gallego, Valenciano etc.?

Ahora me empiezo a enfadar :-) :-)

Piet Heyn, Piet Heyn ... (canto holandés) ...
21/01/2013 09:42
claimco, para que sirve el holandes, alli hablan en ingles hasta en su tele, pero bueno, el caso es que si hubiera sido un control por terrorismo te aseguro que no solo se llevan el coche al deposito.
Tambien pienso que estos foros son para ayudar o tranquilizar a alguien que si bien la ha cagado(como todo el mundo en alguna ocasion)estara muy jodido, y si esto se lleva al terreno personal o al de yo se mas que tu y demas chorradas, pues se lia todo mas y no le va a servir de nada al chaval.
Kapitan, se ve que sabes bastante y eso se agradece en estos foros, pero creo que avasallas un poco contra la gente, pero no es nada personal.
21/01/2013 08:38
yo funciono con los hechos, no con conjeturas. El hombre habla de policía. No sabemos si GC o PN o locales. No lo sabemos.

Y efectivamente cuando estoy en España, voy con transporte público o con taxi - así que allí me habeis pillado. Y como además no bebo alcohol ...

No sabemos si el control era de alcohol, si era de droga, si era por un atraco, si era por terrorismo ... quien va a saber. El hombre no lo dice.

Verás, vistoso Kapitán, yo no me voy imaginando cosas. Solo veo lo que el hombre ha puesto en su ''post''. Y tienes razón: mi español no es perfecto, sólo se trata de mi quinto idioma. Si quieres continuamos en holandés, en alemán, en inglés o en francés - que todos los hablo mejor que mi español.

Me parece raro que alguien de la Policía Nacional como tu esté todo el tiempo en internet. Pero hace una semana, le robaron a un amigo mío en España, y le sorprendió (cuando a los 20 minutos finalmente apareció la Policía) que todos los policías estaban con el whatsapp ...


Bueno vistoso Kapitán: a coger ladrones, y a no estar tanto en el ordenador ... Y no imaginarse las cosas, sino leer lo que la gente escribe.
21/01/2013 01:27
Veo que nos hemos cruzado lsd2, es obvio que era la policía local, salvo que fuera una operación conjunta, pero para asegurar lo que ha asegurado meposem hay que desconocer lo básico y lo básico es quiénes tienen competencias en materia de tráfico y quiénes no.
21/01/2013 01:25
Meposem/Claimco, hay que practicar mucho y ser muy pertinaz para decir tantas tonterías.
Las policías que hacen controles de alcoholemia son las policías locales o municipales, como quieras llamarles, éstos, por lo general, llevan uniformes reflectantes y muy vistosos o llamativos, sobre todo de noche.
Los que llevan el uniforme de color azul es la policía nacional que NO
REALIZA CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Si no sabes eso, no sabes nada y el enlace que has puesto ya te califica.
Cuando quieras me explicas por qué deja mucho que desea mi "español", porque quizá me quieras dar clases también de eso, y ahora sí que me echo a reír.
Lo voy a dejar aquí porque si no me lo van a borrar, y no me gustaría.
21/01/2013 01:22
Como tú quieras... pero la PN no tiene compentencias de tráfico.... así que eran Locales o GC... y de todas formas, obvias el tema de las lucecitas, los chalecos y tal....

Mmmm, tenemos mal el tema de competencias....

Claro, salvo que el control fuese de otra cosa, de estupefacientes por ejemplo, en cuyo caso está más que justificada su actuación....
20/01/2013 23:35
lo siento, pero lo veo muy pero que MUY negro ...

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1361487/06/09/La-Policia-Nacional-recurre-al-estilo-casual-para-renovar-su-uniforme-y-hacerlo-mas-seguro-y-confortable.html
20/01/2013 23:24
no se habla en ningún sitio de la GC - sólo se habla de policías ...

y a mi me parece muy negro lo de los policías. puede ser azul pero ... ya sabemos que trabajan como negros asi que ...

bueno, vistosos serán :-)
20/01/2013 23:17
Sólo un comentario.... el uniforme de los maderos es azul, y el de la GC, como en este caso, verde... y si hay contro de alcoholemia, además llevan chalecos reflectantes, luces en los coches, y los palitos luminosos esos tan graciosos... así que negros como que no....