Tenemos 2 hijos, yo gano 2.600 euros netos/mes y mi mujer 700 euros netos/mes.
En la demanda dice que ella no trabaja, porque lo que cobra es todo en negro. No obstante, puedo justificar sus ingresos perfectamente mediante los movimientos bancarios.
El caso es que pide 1.200 euros de pensión por los 2 hijos, con lo que el balance final sería:
Ella: 700 1200=1900
Yo: 2600-1200=1400
¿Qué pensáis? ¿Os parece justo? ¿Si demuestro que ella se lleva ya 700 limpios entonces con 500 diría el juez que tiene bastante?
¿Qué edad y gastos fijos tienen los menores?,¿van a colegio de pago,se quedan a comer ,hacen extraescolares?...Para ser justos la pensión se debe calcular a razón de lo que gastan los hijos.
El pequeño 150 de guardería, el mayor 40 al mes de extraescolares. En comida y vestido aproximadamente 300 euros al mes entre los dos, libros del mayor unos 20 euros. Sé que se cuentan también los gastos de vivienda pero no sé cómo calcularlos ¿es los gastos de comunidad, el IBI,...? El piso es en propiedad por anto no hay alquiler, el alquiler lo tengo que pagar yo para mi
El gasto de vivienda existe igual si hay hijos o no (puede haber un %mayor en gasto de agua y luz, pero no creo sea significativo)
Si es significativo que quien abandone el domicilio conyugal si debe pagar un alquiler de una vivienda de características similares a la que deja, para poder recibir a los hijos en las visitas (o en custodia compartida) para que los menores no sufran, ni perciban, variaciones según con quien estén.
La pensión debe ser acorde a los gastos que generan los menores y cubiertos por ambos progenitores de forma porcentual a los ingresos de cada uno.
Haga un estudio económico con los gastos actuales de los menores y los futuros en las dos casas y cúbralos porcentualmente según los ingresos de ambos, eso es lo que deberá de pagar de alimentos cada uno, según sus ingresos y para que los menores tengan similares condiciones en ambas viviendas. Y eso es lo que su abogado deberá defender...
No voy a entrar en si la pension de 1200 euros es o no justa, pero si me gustaria hacer una pequeña puntualizacion, si es que los niños se quedan a vivir con la madre:Donde dices "ella 700 1200" ¿no deberias decir "ella y los niños 700 1200"?
Los gastos está claro pues como se calculan: comida, vestido, colegio básicamente. Los ingresos míos mermarán como consecuencia de tener que pagar un alquiler.
Entonces, a la hora de cubrir los gastos en proporción a los ingresos de cada uno ¿qué ingresos se toman? ¿los brutos o los netos después del alquiler del piso, la gasolina del coche, la comunidad de vecinos, seguros, y todos cuantos más gastos necesite yo para vivir?
Y que lo digas, me parece escandaloso. El caso es que ella gana 700 y como son en B no lo reconoce, dice que no trabaja. Lo cual aumenta todavía más mi indignación.
Pues posiblemente ,le salga a pagar una cantidad grande ,quizas no 1200,pero bueno ,y saben que pasará ,pues que mimoso se enfadará .que quizas deje de pagar alguna vez ,que la madre se enfadará y no le dará las visitas ,si es que lo veo ,lo veo...
Tanto cuesta separarse y ser justos.
CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIAMENTE YA:..
terabithia, por favor, con lo legalista que es...modere su entusiasmo o su indignación o lo que sea, pero modérelo...es evidente que el ordenamiento jurídico lleva a esto...y los expertos en leyes, sean abogados, fiscales o jueces no es que les preocupe que esto cambie (ya ni que hablar de los legisladores) cada custodio mira por los menores...a su manera...el no custodio mira por los menores...como puede y a la manera que le dejan...y los menores crecen con deficiencias de tipo vario...que asumirá si puede/quiere y que nadie asumirá...
Eso sí, el no custodio "dócil" que paga porque puede y no exige...puede ser calificado de buen no custodio...pues, en voz muy baja, que los custodios que no pueden ser dóciles, por falta de liquidez y conformismo, sean aventurados, ellos transformarán este reino de ciegos ( terabithia dice, sea custodio o no custodio, que ni se ni me interesa:
CUSTODIA COMPARTIDA OBLIGATORIAMENTE YA:..)
Jose Ramon en algo se equivoca ,no soy nada legalista,la justicia es de todo menos justa ,yo no fui al juzgado ni para separarme ,no le di ni un duro a un abogado,no tengo convenio y de esto hace ya 9 años ,las dos partes hemos cumplido el pacto verbal,ya que no ha sido ni escrito,hemos intentado ser nosotros mismos sin necesidad de ley ni de que nadie nos dijera nada lo más justos (bueno soy mujer y tenia alguna ventajilla ,para el trato) ,pero viendo lo que veo aqui creo que he sido muy buena (aunque siempre he reconocido la ventaja de sr mujer)y ahora vamos a probar la CC,porque ,mi hija se lo merece y su padre se lo merece. Y no entiendo tanto mal rollo y ganas de fastidiar ,tanto egoismo por las dos partes,por mucho que me lo expliquen no lo entiendo ,y si ya estoy un poco indignada o un mucho,porque creo que ningun hijo se merece tener padres/madres tan irresponsables como los que hay por aqui pululando cada día.
O sea mire que legalista soy...
Los hombres de este foro deberían de aprender más de mí porque la única manera de que las mujeres no se aprovechen de nosotros es no entrando en su juego.
Terabithia tú seguramente se la jugaste a tu ex- marido como todas pero ni yo ni ninguno de mis aleccionados caeremos en vuestras trampas.
Desde luego que las leyes son injustas y absurdas, y mucho me temo que terabithia tenga razón y que eso que vaticina sea exactamente lo que acabe pasando.
terabithia, si reconoce su ventaja por ser mujer, gana puntos desde mi punto de vista, de todos modos sigo cuestionando que ninguna de las partes pueda/deba erigirse en juez y parte para decidir/forzar acuerdos según su conveniencia o punto de vista "por el bien del menor".
...aunque tras sus comprobaciones de x tiempo considere que menores y no custodio "merezcan" que les conceda, la parte custodia "porque puede, por ser mujer", la custodia compartida.
Pro-castidad claro que se la jugue le quite a su hija ,no le deje que conviviera con él ,le parece poco lo que hice,claro que porque ya creí hacerle bastante no me quede con el piso y nunca le he pedido un extra a demás lo que me ha dado para la niña ,ha sido para ella ,cartilla de ella de la niña,no ha subido IPC,y ha visto a la niña a demanda.
Y ahora por lo bien que se ha portado le voy a dejar que viva 15 dias enteros con su hija cada mes y que lo mismo que ponia ,seguira poniendo en la cartilla(Dedinero) .
Pero los años que sa ha perdido de convivir con su hija no se los puedo devolver.
Asi que mire si se la jugue ,a mi no me hace falta que venga nadie a decirme l que,yo ya sé .
Al menos en tu caso, terabithia, se da una rectificación, tardía quizás, pero positiva, y aunque no pueda devolverles ese tiempo juntos al padre y a la niña, lo que hace ahora es correcto.
Pro-Castidad, usted es un amargado, y es una lástima, porque eso hará que nunca pueda rehacer su vida de verdad, ya que sus experiencias pasadas van a marcar cada uno de los pasos que de en el futuro. Nunca conocerá a una buena mujer porque no cree en la existencia de buenas mujeres, está condenado a estar solo.
terabithia, lo que has escrito, aunque sea de pitorreo, que no lo sé, creo que es muy muy honrado.
aderyn, tampoco será Vd. tan adivina ¿no? para ya saber lo que es exactamente pro_castidad y poder vaticinar su futuro ¿no? Puede que simplemente tenga una subida de supuesta capacidad autosuficiente...
¿Adivina? No. Pero sí que tengo capacidad de sacar conclusiones de lo que leo, como todo el mundo. Con Pro-Castidad espero equivocarme, pero creo que ha llegado a temer bastante lo que es una relación estable. Si él hace proselitismo de su visión del mundo podremos opinar sobre ella, ¿no?
Se puede opinar sobre todo, bien o mal, pero se puede opinar.
Esto me recuerda que hace poco conocí una sicóloga que se publicita por aquí y que un día me contó que hay personas que cuando saben que es sicóloga le dicen "dime como soy" y que ella responde "eres gili...", cuando quiero un comentario cariñoso le digo, si la encuentro, que me diga como soy...