Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentos cuantía

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
25/01/2011 23:27
Sigue el folletín. Ahora dice que va a dejar el trabajo por el que percibe solo ingresos en dinero negro y que me va a pedir también pensión compensatoria. Espero que tenga piedad de mí y no me pida más de 1.400€.
Creo que al final tendré que ir a la droguería a hacerme con una buena soga que ajuste bien. El balance final: sin hijos, sin casa, sin dinero y sin dignidad. No puedo soportarlo más.
24/01/2011 22:14
terabithia, has debido de dar con una persona con todas las letras, p e r s o n a, en mi caso, cuando nos separamos hasta cada día que venía a ver a sus hijos a su casa, yo le ponía la cerveza... hasta un día que se pasó tres pueblos y le pedí que desde ese día, mejor que los recogiera en la puerta, aún así NUNCA he puesto trabas para que ellos pudiesen verle siempre que a él le pareciera bien, si no lo ha hecho es porque no ha querido( y según ha pasado el tiempo menos ha querido). Siempre han ido con él cuando "ha tocado" y siempre le di preferencia en elegir las vacaciones (por lo mismo que tú comentas). Prometo que si él hubiese tenido la voluntad de aportar lo que buenamente hubiera podido, yo no hubiera dicho ni media, pero no, no solo no lo hace si no que pasa olímpicamente de ofrecer ni un euro cada dos meses siquiera. En definitiva, que si tratamos con una persona en condiciones, eso se puede hacer, cuando tienes enfrente a un personaje de semejante calaña, da igual que tú intentes "portarte mejor", siempre pierdes, y lo que es peor, pierden los hijos. Mi enhorabuena, en serio.
24/01/2011 21:26
Pro-Castidad, ¿a quién te refieres?
24/01/2011 21:03
Vamos que te casaste con ese hombre porque ganaba mucho más dinero que tú de lo contrario no lo habrías hecho.

Que te hagan la cantidad de hijos que quieras que luego ya pedirás el divorcio para quedarte con la casa y la mitad de su sueldo.
24/01/2011 20:06
segmet,no sé como es tú caso ,pero sé como fue e mio,desde un principio tuve claro que para que la cosa funcionase los dos teniamos que salir contentos del trato.(Ser justos).
Sabia y sé que yo tenia ventaja,y la utilice para la niña,pero no quise nada para mi,le compre el piso a precio de mercado,y la pensión fueron el comedor del colegio y 50 euros más,esto lo tenia que ingresar y lo ingresa en una cuenta a nombre de la niña,yo ingreso otro tanto y de ahí sale todo lo que la niña ha necesitado,(200 euros ingresa él y 100 euros ingreso yo),de aqui se paga extraescolares,comedor ,libros excursiones....con los otros 100 euros que me falta para ingresar pago las cenas y algun extra,con lo cual nunca he pedido extras ,mi hija ha llevado gafas ,aparatos de dientes y unos aparatos para las piernas.Por lo tanto él sabe que el dinero que él ingresa es para la niña...Cuando la niña se va con el padre es su tiempo,no me he metido en si la llevaba a hacer 500 km.para ver a la novia o si la dejaba con los abuelos,él sabia lo que debia hacer ,era su tiempo y él lo gestionaba,siempre a elegido las vacaciones ,los puentes o las navidades ,ya que era quien menos estaba con su hija ,y por tanto un día más o menos conmigo daba igual,siempre he intentado que los problemas o las discusiones ,fueran puntuales ,es decir si nos enfadabamos por algo ,era por ese algo a la semana siguiente he intentado que eso no me afectará para realizarle un cambio o lo que pidiera.
Me ha perdido calcetines,bragas de la niña e incluso un vestido que se lo puso una única vez y cuando lo encontró entre la cama ,ya no le venia,pero eso son anécdotas.
Si algo tengo claro es que para que se porten bien ,tú tienes que portarte mejor,y que el ojo por ojo en estas situaciones no son buenas,los hombres ya tiene bastante con perder a sus hijos ,para que encima crean que les expoliamos,(ël cobraba,porque ahora no lo sé tres veces mi sueldo cuando me separe).
Pero aunque monetariamente no he levantado cabeza hasta ahora,he decir que visto lo visto he vivido con mucha tranquilidad.
Por eso no entiendo muchas cosas...
24/01/2011 18:10
mimoso, ya he dicho antes que pagar 1200 euros de pensión más la hipoteca del pisito, como usted lo llama, es una barbaridad. La única suerte que usted va a tener es que al ganar bastante le va a quedar suficiente para vivir, lo cual no es habitual en padres custodios que pasan pensión y que han perdido su casa.
fany65, estoy de acuerdo, es indignante quie un ex que trabaja en negro tenga ingresos y no pase pensión.
Y también es indignante tener que mantener a tu ex porque trabaja en negro y, por tanto, se decara insolvente.
Y cuando uno sobrevive como puede y ve que el otro vive bien, muy bien incluso, da mucha rabia, sobretodo si ese vivir bien es a costa de uno.
24/01/2011 17:50
Mimoso05, sabes que me dijeron en los servicios sociales cuando fui a informarme sobre la separación, pensiones para mi hija, si me correspondía algo a mi etc...? que si estaba en edad de trabajar nada de nada, solo la niña y como te han dicho el juez mirará tus ingresos y los gastos de los niños. 1200€ ¡Qué barbaridad!

terabithia, siempre que te leo me levantas el ánimo, y cuando leo que vas a compartir la custodia y te admiro, pero también pienso que él debe ser un padre estupendo para que llegues a ese punto sin ningún tipo de papel por medio, supongo que habrá hecho bien los deberes por lo tanto lo merece igual que tú; cuando lo pienso no dejo de dar vueltas a mi caso, y es evidente que no todos son iguales, la custodia compartida no puede ser siempre, y es una pena, que conste.

24/01/2011 16:12
Pues eso fany65,que en esta vida a que ser más empatica ,que aquí nadie lo tien fácil,que es comprensible que el hombre ,cuando llegue el caso de una separación lo pase mal,la mayoría de las veces se quedan sin casa,sin hijos y sin un 30% de su sueldo.
Las mujeres pues muchas veces se quedan como Utd.sin medios económicos para subsistir ,con el handicap de tener la total responsabilidad de unos niños a su cargo,por tanto la justicia no existe,lo cual no es de estrañar ,ya que el ser humano de por sí no es justo.
Ánimo y ya verá como sale adelante.
24/01/2011 15:59
De acuerdo, eso tiene que doler y mucho. Yo tengo la suerte de tenerlos conmigo (él no los tiene más porque así lo ha decidido, no te creas, por mi parte facilidades totales), pero esa suerte que tengo, al tener que vivir cada día "toreando deudas" y viviendo de pasta, arroz y poco más, con el tiempo se empieza a transformar en una especie de suerte rara, cuando no estás bien es muy dificil (aún intentándolo con todas mis fuerzas) transmitir cierta dosis de tranquilidad, cuanto menos de felicidad( y digo transmitir, lo de sentir y con tantos contratiempos a diario, dificilmente). No se si me entiendes. Pero de nuevo digo que si, que eso duele.
24/01/2011 15:47
Fany 65 ,claro que es indignante ,el que la gente mienta ,engañe y utilice la justicia para su convinencia.
Pero es que Utd.tiene a sus hijos ,los ve crecer ,convive con ellos y al pobre mimoso05,no solo le pasa lo que a Utd.sino que a demás a partir de ahora no podrá darle un beso de buenas noches a sus hijos ,....
¿a quien cree que le puede doler más?
24/01/2011 15:21
Mimoso05 "...Y que lo digas, me parece escandaloso. El caso es que ella gana 700 y como son en B no lo reconoce, dice que no trabaja. Lo cual aumenta todavía más mi indignación. ". Pues esa misma indiganación también se sufre al contrario, cuando el ex (normalmente, marido) trabja en negro "ganando" una pasta y dice que no trabaja y elude toda su parte de responsabilidad. ¿A que duele?
24/01/2011 15:20
Terabithia, es lógico que no sepa interpretarlo porque no se para siquiera a leerlo. Es Pro_Castidad y usted es una mujer.
24/01/2011 15:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/01/2011 15:10
Terabithia, hay unas cuantas personas sueltas por aquí que tienen la capacidad de razonamiento bastante afectada, no se lo tenga muy en cuenta. No merece la pena ni sobresaltarse.
24/01/2011 15:05
Pro-castidad que pena que aun no sepa leer o interpretar lo que se lee.
24/01/2011 15:00
Piense que si su hija la mata a usted y no la pillan ella pasaría a heredar automáticamente todo lo que fuera suyo.

Un mal golpe y que parezca un accidente. Puede que la Policía lo descubra o puede que no. Y luego hay que demostrarlo y tienen que declararla culpable. Un mal golpe en la ducha tal vez?

Homo homini lupus

Pro Castidad
24/01/2011 14:56
Que bien Terabithia trata a su hija como si fuera de su propiedad.

En unos años puede que su hija se aproveche de sus ventajas para hacerle la vida imposible a usted.

Yo ya conozco casos de hijos e hijas que cuando se vuelven adolescentes agreden a sus padres y los machacan de la misma manera que ha hecho usted con su ex-.

A ver que hace una madre custodia que vive en su casa gracias a tener la custodia de su hijo cuando éste se vuelva en su contra y la agreda. Si pierde la custodia se queda sin casa luego tiene que seguir aguantando o salir por patas y devolverle la casa a su ex, ergo fin del juego.

Créame que este juego de las alianzas es muy peligroso y puede acabar mal. Usted no cree que su hija sea capaz de volverse en su contra... pero eso usted aún no lo sabe... Y a ver que hace entonces.

Un cordial saludo

Pro_Castida
24/01/2011 13:55
yo creo que las madres, y soy madre de dos niños, se aprovechan o intentan a provecharse cuando se separan y piden excesivas cantidades de dinero que no siempre van a a ser a beneficio de los hijos sino de ellas....entiendo que es un cambio de vida muy duro, pero cuando te separas no se deba vivir a costa del ex-marido...como muchas hacen
24/01/2011 04:57
A mí también me gustaría saber qué gastos se tienen en cuenta para hallar los ingresos netos. ¿Alguien que lo sepa exactamente o alguna fuente dónde consultar?
23/01/2011 00:27
No lo sé, supongo que usted puede alegarlos si puede demostrarlos, pero no sé hasta qué punto se tendran en cuenta.