ayer en mi pueblo me pillaron con 9 papelinas de coca y me tomaron los datos y me dijeron que ya verian si me denunciaban o podia ser algo mas¡¡
llevaba un billete de 50 y otro de 20.
me denunciaran o me pueden detener????
contestadme por favor, menudo marron
9 papelinas de coca, son bastantes...es raro que no te hayan detenido por llevar sustancias estupefacientes preordenadas al trafico...
Aqui puede haber dos consecuencias una administrativa por la Ley Organica 1/1992 o que te denuncien y se habrá un procedimiento penal por presunto delito contra la salud pública.
Cuando te llegué alguna citación o multa...consulta con un abogado.
Puede pasar una de las dos opciones que te dan arriba, sanción de 400 o más por infracción administrativa o que pase a lo penal.
Yo soy funcionaria del CNP y si yo encuentro eso, te hubiésemos detenido sin pensarlo y luego el Juez ya hubiese decidido, pero un par de noches te hubieses quedado a la sombra.Así que a mi humildísimo juicio porque no soy nadie, has tenido muchísima suerte.
La práctica cotidiana de los policías hace que hubieses sido detenido ipso-facto y que, como han dicho, hubieras estado un tiempo (en principio, el necesario para realizar las averiguaciones pertinentes) hasta ser presentado al juez para que éste decida en base a las pruebas materiales y al atestado que elaboren los agentes, se supone que en base a las investigaciones realizadas, ya favorezcan o no al detenido. Aunque lo normal es presentar al detenido sólo con lo incautado al juez.