Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

papelinas

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
01/09/2006 07:18
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Pero lo que no entiendo es porque la emprenden solo contra uno, porque ambos caen en la misma bajeza. Tanto el que provoca como el que le sigue el juego. Yo no veo diferencia entre ambos.

A ver si ustedes dos hacen las paces... :)

Saludos !!!
01/09/2006 02:40

Considero estas discusiones un poco absurdas (además de repetitivas, no?)

Está claro que hay abogados buenos y malos, polis buenos y malos, jueces buenos y malos, fiscales buenos y malos, etc, etc, etc... pero la existencia de todas estas figuras, hoy por hoy, es absolutamente necesaria.

Lo mejor que ha conseguido esta sociedad es que, a cualquier persona se le intente dar un juicio justo, haya hecho lo que haya hecho.

Intentemos evitar generalizaciones porque no suelen llevar a nada. Tan sólo a más discusiones absurdas.

(no suelo entrar en estas discusiones... pero es que hoy no puedo dormir y me aburría)

01/09/2006 01:57
Quisiera por una vez poner un poco de paz, aunque reconozco que no es mi especialidad.

Lo primero que debo hacer es unirme sin ningún tipo de fisuras, esta vez, a lo expuesto por JMP.

La labor de un abogado no es la de defender a un criminal, si no a una persona, repito, PERSONA, acusada . Cierto es que muchos son culpables, cierto es que muchos crímenes son execrables y cierto que la justicia, dicha con mayúsculas, a veces no satisface el sentimiento de las víctimas,

Pero lo cierto es que la figura del abogado es esencial en cuanto a que es el vehículo idoneo para que una persona no se convierta en víctima de su propio estado, y pueda desarrollar una defensa efectiva de sus intereses. Ese es precisamente uno de los grandes logros de este Estado de Derecho, y como tal, no solo debe consolidarse, si no avanzar en cuanto al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Debo hacerle reflexionar Anonimo sobre el delito aquí expuesto. Para que usted pueda dejar sin argumentos efectivos la tesis en su día de la defensa, debe usted, ser lo suficientemente profesional como para aportar la pruebas o indicios necesarios, y así jamás se verá en la tesitura de que no le satisfaga el resultado del juicio. Eso si, desde la más absoluta neutralidad, por que la justicia, amigo, empieza por uno mismo.

Creo que fue Concepción Arenal, quien decía "condena el delito y compadece al delincuente".-

Muchas de las modernas teorias criminalistas nos consideran a todos potenciales delincuentes, ello nos convierte a usted y a mi, en probables clientes de sus reprochados abogados.
31/08/2006 23:22
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.

31/08/2006 22:43
dejale saxi

es solamente una persona mas (de los milliones en el mundo) que piensa que tiene una Mission importante, predicando 'Las Verdades'...

jejeje dice que son otros que 'suben a la parra', y no ve que él esta haciendo exactamente eso, considerandose (y sus verdades) tan importante.

nadie le toma en serio, por eso insulta cuando puede, mienta (p.ej. sobre su 'primera aportación), y tiene que cambiar de nicks

pobre chico...

***La Verdad es... que no hay ni uno!***
31/08/2006 20:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/08/2006 20:31
31/08/2006 19:40
No. Sólo le doy la oportunidad, sere su carne de cañón (de él) para que se desahogue. Pobrecito, por algun sitio tendra que expulsar su mala leche no?? Si no se puede enfermar... Encima le hago un favor.... (aunque yo creo que es más sano una clase de tai chi, o capoeira...) pero alla él, cada uno tiene sus métodos para descargar la energia negativa.

Soy joven si. No me gusta tocar huevos. No. prefiero tocas otras cosas.

Atencion... me resbala si me la prestan o no. Yo no soy el centro del universo ni aspiro a serlo. Pero me gusta cantar las verdades a la cara.
Y a esta gente hay que decirle las verdades pa que no se suban tanto a la parra.

Que prediquen con el ejemplo... y luego hablan de doble moral... es que es patetico...

31/08/2006 18:47
perfil :)
31/08/2006 18:36
Bye !!!!!!
31/08/2006 18:33
Menos todavía, una lección.
31/08/2006 18:33
Aunque ahora que lo pienso, quizas sea mejor despreciarlo y pasar de él... bueno, no se, ya veremos, dependera de mi estado de animo, y del tiempo para perder del que disponga...

Tschüs !!!!!!!!!
31/08/2006 18:32
No era un consejo, sino una petición, además de una opinión.
31/08/2006 18:30
:)

¿quiere usted leer lo que dice el Sr de los puntitos???????????

Antes de hablar y de dar consejos y lecciones, vea porque surjen las discrepancias!!!!!!!!!!!!!!!!

31/08/2006 18:27
¡¡¡Hola!!!

Señorita __________, si me lo permite: yo creo que no hay que cabrear a nadie. Es un Foro, todos tenemos derecho a opinar y participar, con las lógicas discrepancias que puedan surgir; pero, siempre siempre, dentro de un marco de respeto.

Este foro será más productivo para todos. Por favor, no iniciemos el juego de incordiar o cabrear a otro forista, sólo porque su opinión difiere de la nuestra.

Gracias. ¡¡¡Saludos!!!
31/08/2006 18:21
jajajajajajajajaaaaa!!!! Lo siento !!!!! pero me hace gracia, mucha gracia los rebotes que pillas ...... (puntitos suspensivos) Me haces gracia, de verdad, que casualiad que siempre intervienes despues que Don DP... eres su escolta? Su angle de la guarda? Su otro yo????? o que???

Sigue asi. ya se lo que tengo que hacer para que estos foros tenga su "puntito" gracioso.... cabrearte.... (o cabrear a DP para que salgas tu)

Lo siento, tenía que decirtelo...

Por cierto, soy una chica... asi que a partir de ahora, "amiga"...

Y como hay muchos anonimos ya.... para no liarnos, a partir de ahora me llamare.... mmmmmmmmmmm.... Thanatos !!!!!
31/08/2006 18:05
De su cerebro....
31/08/2006 17:34
31/08/2006 17:06
""""""Lo que yo no puedo comprender, Sr. JMP. es que a un traficante de drogas, que el probablemente no consuma, la venda, distribuya, poniendo en peligro la salud de todos, y contribuyendo a destrozar familias de bien, y que un abogado, con un minimo de principios le diga:
"Para consumidor, seguro que esas papelinas eran para ti y unos amigos que iban a una fiesta de tu pueblo, si sale juicio, logra que vayan a testificar, y ya veras como todo sale bien." """""""

Eso ha dicho nuestro amigo anonimo........... primero que yo no me he identificado como abogado, y segundo dices que un traficante rompe a las familias de bien, y a las de mal?? a esas que las jo_an, no?

Ay amigo, defenderia antes a mil traficantes que a dobles moralistas como tú. Para que veas que si tengo estomago, y lo tengo encima de loa co__nes.
31/08/2006 16:47
Anónimo,

Tener 'estomago' porque se defiende un criminal?
Tal vez te consideras mucho mejor que los criminales, pero yo siempre pienso: si hubiera nacido en otro lugar, con padres super-criminales etc., no seria yo quien ahora soy. Podria haber sido aquel criminal. O no?

Y aunque dices que es 'tu primera vez de intervenir', muchos seguramente creemos de eso: na' de na'!
Tal vez eres TU quien 'tiene estomago'...