Estoy contigo mama feliz...los jueces solo fijan pension de alimentos y si no es un convenio de mutuo acuerdo ,solo se basan el extraordinarios por mitad...Y para cada juez unos valen y otros no.Un padre de verdad preocupado por su hijo deberia salir de el el ayudar a pagar la universidad q aunq sea publica cuesta dinero...asi como libros etc...Pero ellos se limitan a los 200 y poco e de rigor y nosotras a pelear cda x años al juzgado.Goya ya nos informaras me veo pidiendo modificacion de medidas 7 años antes....Con lo lenta q es la justicia!!!
Ya tengo resolución, ha sido negativa para mí, bueno, estoy decepcionada, pero era lo que yo quería, que la decisión no fuera de ninguno de los dos, ya que no nos poníamos de acuerdo y que decidiera la justicia.
Os resumo:
mi demanda era para que se consideraran gastos extraordinarios los de universidad (privada-concertada por no haber pública en mi ciudad)
PRIMERO.- ...Siendo que los gastos derivados de estudios universitarios no constan...en las resoluciones judiciales que pusieron fin al matrimonio...es adecuado el presente procedimiento
SEGUNDA.-... Es reiterada jurisprudencia que proclama la legitimación del progenitor bajo cuyo cuidado y compañí continuan los hijos mayores de edad....
TERCERO.-...y el cursar estudios universitarios entra dentro de la habitualidad de la formación académica media por lo que no puede considerarse como un gasto extraordinario no previsto...y por tanto debe incluirse en los gastos ordinarios cubiertos por la pensión de alimentos.
;(
Pues lo siento mucho Goya...Es una pena....Luego alguno vendra presumiendo de lo que se ocupan y quieren a sus hijos, cuando no son capaces de ayudar a pagar la educacion y el futuro de sus hijos.Un saludo