Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago universidad

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Pago universidad
15/02/2011 20:19
Buenas tardes, queria saber si me podrían informar sobre el pago de la universidad de mi hija, su padre paga la pensión de alimentos que se dictó en su día, cuando la niña tenía 10 años, ahora tiene 18 y esta en la universidad, en mi ciudad no hay de la carrera que está estudiando una publica, por lo que va a una concertada, ha sacado los estudios sin repetir ningún curso, aunque tampoco de una forma brillante, su padre no quiere pagar la mitad de la universidad y yo querría saber si lo debe o no de pagar legalmente. Muchas gracias
15/02/2011 21:01
Hola goya. Soy estudiante de derecho no abogado.

Creo que el padre ya cumple el deber para con sus hijos al hacer efectivo el pago de la pensión alimenticia.

El derecho de alimentos se refiere a lo necesario para la subsistencia (alimentos, vestido, salud... y se incluye la formación). Ahora supongo que se refiere a una formación básica o estandar y la decisión de ingresar en una Universidad de pago entra ya dentro de una relación privada entre padres e hijos.

Recuerda que el padre tiene que cumplir con el hijo dentro de unos límites que aseguren su subsistencia y no mas.

Ahora, si el padre tiene mucho dinero y no quiere pagar la Universidad le puedes atacar o asustar por la vía de la retirada de la custodia por no mirar por los intereses del hijo.
15/02/2011 21:37
Nieto24, pero qué custodia,xdios?, si ha dicho que la niña tiene 18 años, y además mientras ha sido menor la custodia la ha tenido ella.

Además, la Universidad concertada, que no privada la está justificando al no existir una pública en su localidad, así que podría ser considerado como un extra necesario, y habría que valorar la situación en base a lo que tengan estipulado por sentencia o convenio con respecto a los gastos extraordinarios.