Hola, voy a exponeros mi caso. Me separé en mayo del año pasado. Fué mi mujer quien quiso la separación a la cual accedí. Ella tuvo el asesoramiento de una abogada, mientras que yo no. Accedí a todo lo que me pidió (no quise juicios ni cuestiones que pudieran perjudicar a los niños, tengo 3 de 11, 9 y 4 años). En el aspecto económico, ella no pidió pensión compensatoria, y por la pensión de alimentos yo propuse 690,00 euros de los 1.540 que gano netos mensualmente, como una cantidad sufuciente para que los niños estuvieran bien. De hecho, con esa cantidad calculando gastos se mantienen bastante bien sin que por parte de ella tenga que añadir nada. Sin embargo, ella me echa en cara que es poco (cosa que no creo, al contrario). Ella no tiene trabajo (y tampoco quiere), a excepción de un ingreso de 240 euros al mes, por lo que también hace uso de lo que le paso a los niños.
Pues bien ese dinero que paso como pensión de alimentos que fijé yo en su día se ha venido ahora contra mí. Y me explico: llevo desde entonces viviendo en casa de mis padres, lo cual no ha supuesto problema económico alguno. Pero ahora me he comprado un apartamento, lógicamente a través de hipoteca. Esto hace que ahora me encuentre con un "sueldo" para mí de 850 euros para hacer frente al pago de la hipoteca y demás gastos para vivir por mi cuenta. Me viene muy justo (o mejor dicho corto), y me haría falta algún piquillo que me pueda ayudar algo para llegar a final de mes.
Mi pregunta es: ¿puedo cambiar el convenio regulador, para pagar una cantidad menor teniendo en cuenta mi situación? ¿tengo que hacerlo judicialmente? ¿o podria llegar a un acuerdo amistoso con ella y su abogada para cambiar este convenio (si ella accediera, claro)?
Mi planteamiento siempre fué: daré lo que pueda cuando no me haga falta, pero cuando me haga falta no tendré más remedio que dar menos.
¿Qué me podéis decir?. ¿Hice el tonto al poner esa cantidad en el convenio? Muchas gracias de antemano.
Creo que tu mujer con 3 niños de 11, 9 y 4 años TRABAJA MUCHO..... y con 690 € para los tres tampoco creo que vaya muy sobrada, ¿por qué no te pones en su lugar?? en lugar de RECORTAR el dinero de tus hijos por qué no buscas otra solución, no sé cambiar de trabajo, ya sé que las separaciones son una ruina para ambas partes.
Suerte pero que tus hijos vivan lo mejor posible
y como se valora los desvelos, preocupaciones, cuidar a los niños cuando están enfermos, educarles, aguantar sus rabietas, y tantos y tantos cuidados que requieren tres niños de 11, 9 y 4 años Y QUE DIGA QUE LA MUJER NO TRABAJA. Los padres os limitais a la visita de turno y protestar por el dinero que destinais a vuestros hijos.
Abog. Prefi. porque no intentas sacar adelante a tres niños con 450 € al mes, también podrías ponerte con ellos a pedir en el metro ....
Bueno, bueno. está claro que aquí también es difícil que veáis las cosas de forma objetiva, y lo digo, claro está, por María.
Es cierto que cuidar a tres niños requiere de un esfuerzo (un trabajo según tú). De hecho, también lo he realizado durante 11 años, cuando mi verdadero trabajo (el laboral) me lo ha permitido (me hubiese gustado "trabajar"más ese "trabajo" que dices tú, María). Incluso, ahora no me importaría para nada tenerlos a los tres conmigo, y te lo aseguro, lo haría con agrado, y no considerándolo un trabajo; sabría como organizarlo todo.
Tanto Mario como Abog.prefi, tienen razón: ¿por qué no trabaja ella?. Ella está obligada en estos momentos a aportar para los niños no digo un 50% pero sí una cantidad proporcional a su hipotético sueldo. Y sin embargo no lo hace. Sólo se limita a decir que es poco lo que yo paso. Evidentemente si ella también vive de eso además de no aportar nada, claro que es poco. Pero ¿y yo qué? ¿qué pasa conmigo?. Además de no tener casa, ni casi hijos, me refiero en el sentido físico, (no los puedo ver siempre que quiero), ni nada de nada, encima quieres tú María que busque otro trabajo o que eche más horas ¿no?. Mujer, por favor, piensa un poco y no te dejes llevar por pensamientos tan subjetivos y partidistas. Qué más quisiera yo pasarles a mis hijos el oro y el moro. Cuando no me ha hecho falta he dado más de lo que debía (creo que haciéndole un favor a mi mujer, pero pensando en mis hijos lo he hecho), pero ahora creo que es el momento de que ella ponga de su parte ¿digo yo?. Además yo también cuento en esta historia, me parece, y también tengo que tener algún derecho a vivir medianamente bien.
Bueno siguiendo lso consejos de abog.prefi y mario, los cuales agradezco, intentaré buscar un acuerdo amistoso, que será difícil, y si no, no tendré otra opción que acudir a un abogado, lo cual no he querido nunca con tal de evitar confrontaciones innecesarias.
Y una cosa más: ¡¡¡la custodia compartida ya!!!
Ya está bien de tanto abuso por todos lados. Nos tienen a parir, por lo menos la mayoría, no voy a decir todas, sería injusto por mi parte generalizar. He dicho. Saludos.
Con todos los respetos y como mujer, sólo decir que siento vergüenza ajena de las palabras de María, que además creo que nada tiene que ver con la mayoría de mujeres que tienen sus hijos a cargo.
Está claro que algo hay oculto detrás de María, hasta he pensado que sólo se trata de un hombre que trata de dejar mal a las mujeres separadas con hijos, porque son tan absurdas sus palabras viniendo de una mujer, que hacen sospechar.
En fin, María, recapacita, te lo dice una mujer que considera que los hijos son de los dos, a pesar de que pasen más tiempo conmigo, y por tanto, las obligaciones también, tanto económicas como afectivas, ya que mi ex es el primero que viene a cuidar de sus hijos cuando están enfermos y yo no puedo estar por ellos.
Ya sabemos que gente así existe en todas partes. Os voy a contar un caso que tuve haces un par de años y que este tema me ha recordado:
Estabamos negociando de mutuo acuerdo, era una pareja joven que no llegaban a los 30 y con una niña de 5 años, pues resulta que ella no trabajaba, pero era porque nunca había querido, se vé que una de las razones de la separación fue la negativa a trabajar de ella, a pesar de que iban muy justos de dinero, pues bien, él con un sueldo de menos de 900 Euros, accedió a pagarle 450 Euros, lo cual es una barbaridad en relación a lo que ganaba, pues a pesar de ello, lo primero que dijo la mujer fue: "Es que con eso no puedo vivir", y yo, que teóricamente tenía que estar imparcial, informando de los derechos y deberes de cada uno, le dije claramente a ella que lo aceptara antes de que él se arrepintiera, pues le estaba dando mucho más del doble de lo que le correspondía y ella seguía insistiendo en que no podía vivir con eso, en fin, que ya no pude más y le dije en su cara: "Has pensado en ponerte a trabajar?", porque para más coña, resulta que la madre de él cuidaba de la niña, y eso que ella no trabajaba y estaba dispuesta a seguir haciéndolo el tiempo que hiciera falta.
La chica se enfadó y siguió erre que erre, total que a él se le acabó la paciencia y me dijo que a juicio y que sea el juez quien decida cuánto debe pasarle, pero evidentamente el juez fijo una pensión bastante menor, no recuerdo con exactitud la cantidad, pero pasaba poco de los 200 Euros.
He leído los mensajes y respecto de ellos he de decir lo siguiente:
En cuanto a lo consultado por SALVA: Dicho Sr. firmó un Convenio Regulador de su separación en el que se comprometió, junto con otras cláusulas que el interviniente no cita, al pago de una pensión de alimentos a favor de sus tres hijos menores de edad y en la suma global de 690 €uros. Salva obtenía y sigue percibiendo en la actualidad ingresos por importe de 1.540 €uros y dada la situación en la que quedó su familia tras la crisis conyugal se vió obligado a vivir con sus padres dado que el afrontamiento de las cargas familiares (las propias de sus tres hijos) le impedían hacer una vida independiente. La esposa no trabajaba y sigue sin trabajar en la actualidad y en el convenio regulador se comprometió a ostentar las funciones propias de la custodia de los tres hijos menores de edad lo que implica un trabajo para la casa y para el hogar innegable, aparte del lógico estrechamiento de horarios libres.
Salva pregunta si su decisión de acceder recientemente a una propiedad (en concreto un pequeño apartamento) habiendo utlizado para ello la correspondiente financiación bancaria es circunstancia suficiente para variar lo que los cónyuges firmaron en el mes de mayo del año pasado y la respuesta considero que no puede ser otra que la NEGATIVA dado que las circunstancias existentes al tiempo de la firma del convenio regulador no han variado en absoluto y el acceso a una propiedad que esgrime SALVA debe entenderse como una decisión unilteral del padre que hubo de pensar antes de llevarla a efecto habida cuenta la existencia de tres hijos que debía y debe seguir alimentando, interés éste que está por encima del propio o particular. Por otro lado, los acuerdos están para cumplirse y resulta obvio que los mismos no pueden ser variados por la simple decisión unilateral de una de las partes.
En cuanto a lo expuesto por MARIA, la verdad, que no entiendo las críticas que dicha interviniente ha suscitado al resto de foreros (ABOG.PREFI e ISABELIQUI) dado que ésta lo único que ha intentado hacer ver es que el mantenimiento de tres hijos, su cuidado, el trabajo de casa que ello acarrea, no es cuestión baladí ni insignificante, aunque por parte de muchos no sea debidamente valorado. Dicha dedicación a los hijos, entre otra serie de consecuencias, impide el acceso de dicha sra. al mundo laboral al tiempo que el trabajo en España tampoco se puede decir que abunde en circunstancias que pudieran merecer el calificativo de económicas teniendo en cuenta la situación personal de la que estamos hablando. Desconocemos por otro lado las expectativas de trabajo y cualificación profesional de la esposa pero, habida cuenta que se dice que renunció a un hipotético derecho al devengo de una pensión compensatoria, deduzco, que las mismas, no serían muy alentadoras.
Por último decir, que existen situaciones de crisis matrimonial que son en cierta forma muy complicadas de resolver sin dañar a ninguno de los cónyuges y ésta pudiera ser una de estas situaciones complejas.
Todo éso está muy bien, pero estaría mucho mejor si cada uno pagara la mitad de los gastos y compartiera las obligaciones de los hijos. Y encontrar trabajo puede ser tan difícil o tan fácil para una mujer como para un hombre. Ya no estamos en la época de cuando el hombre se iba a cazar y la mujer se quedaba en la caverna pintando bisontes y haciendo grafitis en las paredes. Pero muchos jueces, juezas y abogados siguen aún con las ideas petrificadas del paleolíotico.
Voy a añadir algo más. Ella era socia de la empresa de su madre, una S.L. Antes de la separación se quitó de socia (no sé con qué intención). Además en dicha empresa ella podría si quisiera trabajar con un sueldo y por supuesto con flexibilidad de horarios. Tengo que decir que el pequeño está de lunes a viernes en la guarderia de 10 a 18 h. ininterrumpidas y los mayores de 8 a 14,30 y por la tarde clases complementarias o de deporte. Está claro que la atención a los hijos requiere de tiempo, pero atendiendo a estas cirscunstancias creo que hay tiempo libre para trabajar aunque sea media jornada. Yo he estado trabajando y ocupándome de los niños después del trabajo, lo que he podido. Y durante algún tiempo aparte de mi trabajo, echando horas por otros sitios.También tengo que decir, que se me está impidiendo el libre contacto con los niños, aparte de echarme en cara que no tengo nada, que lo que hay en la casa es suyo y de los niños.
Lo que comenta alegato, lo considero una exposición generalista, pero en este caso es sangrante mi situación, y más teniendo en cuenta que la buena fé siempre ha estado de mi parte. La justicia pòdrá decir lo que quiera, bien, pero la ética y el sentido común dicen que, que tenemos derecho todos a poder seguir adelante con nuestro esfuerzo (tanto ella como yo). Además, no creo que el hecho de comprar una vivenda sea un interés particular, porque esa vivenda es también de mis hijos cuando estén conmigo (y la quiero para que estén lo mejor posible), aparte que la compra la he realizado atendiendo a sus necesidades más que a las mías.
Yo lo único, y como resumen, que digo de todo esto, es que veo la siguiente situación ideal (aparte claro de la custodia compartida), y es que ella aporte algo (y no digo lo mismo que yo), al sostenimiento no solo suyo sino de los niños, al mismo tiempo que yo pagando algo menos pueda acceder a esa vivienda, en la cual como digo pueda empezar a mirar hacia delante, no sólo yo sino con mis hijos, que evidentemente son lo más importante.
Decir que el convenio, ya lo dejé entrever, lo firme practicamente en blanco. Confié en la buena fé de la persona con la que he estado un total de 18 años (12 de casados), pero he comprobado lamentablemente, que esa confianza que deposité se ha venido contra mí. Saludos de alguien que ha caido en la trampa de este sistema feminazista, pero que no pierde la esperanza de salir algún día. Animo para todos.
SALVA: Demasiadas víctimas. Nuestros hijos, los primeros. Mi anterior marido abandonó a nuestra hija con 11 meses después de haber fingido un fallo en el motor en plena carretera con su madre que iba en en mismo vehículo. Dijo que iba al puesto de socorro más cercano... La Policía lo detuvo. Nuestra hija estuvo hospitalizada por hipotermia (pasaron 51 horas esperando, ella y su abuela) hasta que decidió la buena de mi pobre suegra parar a un coche. (78 años). Bueno, me callaré. Es un caso que hace unos años salió en los periódicos y puede que más de alguno recuerde. Ahora vive en Argentina con una novia que al parecer ya tenía en nuestro matrimonio. Eso sí, mi hija no tiene motivos para quejarse. En Navidades, recibe puntualmente su Christmas en el que escribe:
Amor, tu papá y tu otra mamá te desean unas felices navidades.
Que nadie se equivoque: Si sé que mi hija tiene un padre que vive en Argentina es por ésto, porque si no le he pedido ni un miserable dólar desde hace muchos años, menos se lo voy a pedir ahora. Y menos aún, mi hija, que por acabar de cumplir su mayoría de edad, no debo y no lo haré, hablar por ella.
Me separé a raíz del falso fallo del motor o como quieran llamarle. Hasta entonces, creía que nuestro matrimonio iba sobre ruedas.
Al pasar el tiempo, conocí a un señor, ahora mi marido. Estoy enamorada hasta no sé ya dónde. Todos los hombres de iguales nada. Pero hay algunos que van de víctimas, que son los que no aguanto.
Es que si muchas mujeres habláramos... No hay que ser femenistas para no estar de acuerdo con muchas de las opiniones que aquí se vierten. Simplemente, que al igual que cometen grandes injusticias con los hombres, se cometen grandes injusticias con las mujeres. Pero sobre todo, se cometen grandes injusticias con los hijos.
¿Cuántos de ustedes han sido capaces de dejar a un lado los sentimientos negativos que le han inspirado sus anteriores esposas y únicamente han pensado en sus hijos?
Al que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Empieza la puja.
1.OK, qué tiene que ver tu caso con lo que aquí se plantea? parece que aprovechas el primer caso que te pilla para contar el tuyo, para nada que ver con todo lo demás y menos con el caso que plantea Salva
2.Alegato, te das cuenta que se está hablando de que con la pensión de los hijos, se mantiene también a una madre que NO quiere trabajar. María está defediendo que tiene que estar todo el día en casa sin trabajar para cuidar de los hijos. Si quieres trabajar, siempre encuentras soluciones para hacerlo y no dejar de cuidar a tus hijos. En la ONG en la que colaboro las he visto de todos los colores y mucho más negro que la esposa de Salva, pues en muchos de los casos son mujeres con hijos y sin marido y estas mujeres, como no tienen con que mantener a sus hijos, sabes que hacen? trabajar y SIEMPRE encuentran la forma, aunque sea a media jornada en trabajos duros y mal pagados y aún así dan gracias por ello. Pero si tienes a alguien que te mantiene, siempre es más fácil, no?
Las críticas son por defender una actitud de no trabajar y encima quejarse, mucha gente tiene hijos y trabajan los dos
Para mí merecen todo el respeto las madres que tienen a sus hijos, e incluso, a la hora de fijar las pensiones que mutuo acuerdo, el padre suele poner más dinero del que en teoría le tocaría para que a sus hijos nunca les falten de nada, pero de ahí, a mantener a una ex, hay un gran trecho.
Fíjate que María, encima que Salva le pasa mucho más de lo que le toca, encima le recrimina que le pase más a su ex y que busque otro trabajo!!!! es alucinante a lo que llegan algunas.
María no defiende que los cuidados de los hijos suponga un plus más de dinero, María defiende que el cuidar de los hijos, da derecho a no trabajra para cuidar de ellos y a ser mantenida de por vida por tu ex.
ABOG.PREFI, creo que me he dado cuenta desde primera hora de lo que en este apartado del foro se está debatiendo que, no es más ni es menos, que la posiblidad de modificar un convenio regulador en el aspecto relativo a la pensión de alimentos de tres hijos menores de edad y ello sobre la baseque supoen el hecho de la reciente adquisición por parte del alimentante de un pequeño apartamento mediante la oportuna financiación bancaria, circunstancia ésta que hace minorar en consecuencia su disponibilidad económica. Dicha consulta creo que, según mi criterio, ha resultado debidamente contestada por mi parte y la respuesta negativa a la variación del convenio en este aspecto creo como profesional que también sería la que hipotéticamente señalasen los jueces de entablarse el oportuno incidente de modificación de medidas sobre esos concretos parámetros y ello por dos razones fundamentales: a) los acuerdos están para cumplirse y b) las medidas definitivas de la separación únicamente se pueden variar cuando se produzca una alteración sustancial de las circunstancias que en su día fueron tenidas en cuenta para acordarlas o decretarlas.
Respecto a la posiblidad de trabajar por cuenta ajena que pudiera verificar la ex-esposa de SALVA, lo cierto y verdad, es que aquí nada se ha hablado sobre la misma (como tampoco nada se dijo a la hora de firmar el convenio regulador). No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que nos encontramos ante 18 años de relación conyugal, tres hijos pequeños y que ya al momento de la crisis que originó la separación judicial se llegó a cuestionar el devengo a favor de la esposa de una pensión compensatoria (SALVA dice que su ex-mujer renunció a la misma) no hay que ser un lince para adivinar que las posiblidades de trabajo de dicha señora son escasas quizás por el extremo consistente en su dedicación exclusiva para la casa y el hogar que mantuvo durante 18 años de relación conyugal y que obviamente le impidieron en beneficio del proyecto común que supone el matrimonio un desarrollo laboral e intelectual adecuado del que al tiempo de la crisis carece.
Mira ABOG.PREFI cuando dos personas se unen en matrimonio (o en relación análoga a la misma) son ellas mismas las que deciden la forma de vivir y si han de trabajar los dos o uno solo, quedando el otro al cuidado de la casa y de la crianza de los niños. Lo que no me parece muy adecuado es que acaecida la crisis matrimonial o de pareja se intente apelar a una igualdad que ya en sí descompensó las anteriores decisiones.
Por último, señalar que la ex-esposa de SALVA es indudable que trabaja en pro de sacar adelante a unos hijos (en concreto, tres) con una pensión (115.000 ptas) que a tenor de los tiempos que corren tampoco se puede decir que sea para tirar cohetes. Muy a menudo (MAS DE LO QUE PARECE), y a eso es a lo que se ha referido MARIA en sus dos intervenciones, el trabajo para la casa y para el hogar que realizan las madres no es valorado suficientemente, ni tan siquiera se toma en consideración, se llega a menospreciar y ello entiendo que es un grave error por parte de aquellas personas que únicamente ven el problema desde su prisma particular sin detenerse a examinar la cuestión desde todos sus aspectos.
Aunque desconocemos la edad, cualificación profesional y expectativas laborales de la ex-esposa de SALVA es indudable que ésta debería hacer por trabajar pero, no para solventar el hipotético problema finanicero de SALVA, sino por ella misma. De dicha forma dicha sra. y los hijos comunes (que son tres) vivirían en mejores condiciones de lo que lo hacen ahora.
También SALVA podría, aunque desconocemos sus posiblidades, cambiar su stiuación financiera mediante la realización de otro tipo de trabajo o actividades complementarias que le permitan vivir mejor sin perjudicar a sus tres hijos menores de edad.
En fin, es una cuestión de ópticas, SALVA dice de mi que soy "generalista" cuando en realidad me estoy refiriendo, con todas las reservas del mundo, a su asunto particular y concreto.
Vamos a ver. Se puede entender el que yo en un momento firme en "blanco" un convenio regulador, "presionado" por no querer ni desear un juicio. Que en ese momento guiado por la buena fé, haga "un favor", por llamarlo de alguna manera (no se me malinterprete), y dé una cantidad como pensión de alimentos mayor a la que en teoría me corresponde, pensando siempre en el bienestar de mis hijos y a la espera de que mi ex-mujer, tuviera la oportunidad de ponerse a trabajar (cosa que ha podido, puede y podra si se lo propone). Ella tiene 40 años, posibilidad de trabajar en la empresa de su madre, con horario flexible. ahora y desde hace 18 años (6 de novios y 12 de casados) ,y no ha querido, aun habiendo podido en algunos momentos a pesar de los niños, es decir que posibilidad de acceder al mercado laboral ha tenido siempre, no solo ahora. Es mas, yo la intente "animar" en varias ocasiones por necesidades familiares, pero nada.
Bueno, de todas formas, también añadiría por si Alegato me quiere contestar, el hecho de que actualmente convive en el domicilio con un hombre desde hace algun tiempo. ¿Es este hecho relevante a la hora de tenerlo en cuenta para la modificación en las condiciones del convenio regulador en lo referente al importe que paso por pensión de alimentos?. Un saludo.
Solo digo una cosa dirigida a todos pero en especial a las mujeres, imaginad por un momento que esto que le pasa hoy a Salva le pasará el día de mañana a uno de vuestros queridos hijos. Como os sentaría que vuestra "ex-nuera" le arrebatara todo cuanto a conseguido en la vida, su casa, sus cosas y lo más importante su derecho a tener cada día a sus hijos con él. El apelativo que a mi se me ocurre para esa persona es demasiado fuerte como para escribirlo aquí. Sé que el instinto innato de las personas ante un peligro es esquivarlo y protegerse pero pensar que esto que se les hace hoy a los hombres cualquier día le puede pasar a cualquiera de tus seres queridos, un hermano, un amigo, un hijo....
Creo alegato que no has entendido lo que he querido decir.
En mi primer mensaje ya le dije a Salva que tendría que pedir una modificación judicial del convenio, pero que era casi imposible que se la concedieran debido a las circunstancias.
En ningún momento le quito importancia al trabajo del hogar (entre otras cosas porque soy mujer y tengo 2 hijos ), pero lo que aquí han defendido algunas, es que sea el marido el que tenga que mantener a los 3 hijos y a la ex y que si encima no les llega que se busque otro trabajo. La pensión es para mantener a los hijos, pero no debe cargar el padre con todo el peso económico de los hijos, que es lo que aquí se ha dicho por parte de cierta sujeta (además de mantener a la ex).
Si existe desiquilibrio por lo que sea, que hubiera pedido una pensión compensatoria, y entonces será el juez quien diga si de verdad existe desiquilibrio.
Pero si no la pide, porque sabe que el juez no se la concederá, que después encima no pretenda vivir del dinero que dan para sus hijos, es decir, le está robando (suena duro, pero es así)a sus propios hijos, porque ella debería de poder mantenerse (y aportar también a los hijos) por ella misma y no quitar ese dinero que podría destinar a cosas para sus propiios hijos.
María no defiende el trabajo del hogar, María defiende el hecho de que sea el marido el que pague todo y que la mujer esté todo el día en casa, sin trabajar fuera, "cuidando" de sus hijos, por favor, que sabemos todos que no es necesario eso, como ya he comentado , conozco gente que tiene los mismos hijos y sin familia y trabaja para sacárlos hacía delante.
Y que conste que no hablo del caso de Salva, porque es demasiado descarado la "cara" que tiene la mujer, ya que "curiosamente" era socia de una empresa de la que se desvinculó justo antes de la separación, hablo en general de ciertas mujeres que viven de la pensión de LOS HIJOS, porque ellos NO QUIEREN (que es muy diferente a no poder) trabajar, ya sabemos que se vive más cómodo si te pueden mantener.
Recuerda la distinción:
Pensión de alimentos para los hijos son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para gastos de los hijos
Pensión compensatoria es PARA LA MUJER
Por tanto, si no existe pensión compensatoria es porque la mujer tiene posibilidades de encontrar un trabajo.
Ni te imaginas la mujeres de más de 40 años sin experiencia y con hijos pequeños que han encontrado trabajo en la ONG con la que colaboro, evidentemente no son trabajos para fáciles (tampoc que es que haya muchos trabajos fáciles), pero se sacan sus euros para mantener a sus hijos, y estas mujeres no tienen ningún tipo de pensión, así que imagina la diferencia con aquellas a las que sí reciben pensiones.
Las mujeres separadas con hijos decentes, que son la gran mayoría en este país, trabajan y reciben la pensión de los maridos decentes que dan todo lo que pueden (que en este caso no puedo decir que sean una gran mayoría, pero al menos son mayoría), pero mujeres como la de Salva y defensas como las de María, hacen que la sociedad tenga una opinión muy diferente a la realidad porque son estos casos los que salen a la luz y no los que son la mayoría.
Sabes por qué como mujer me revienta esa actitud? porque veo diariamente en la ONG a mujeres solas que luchan por sus hijos, y cuando veo a gente que tiene la suerte (podíamos llamarlo así, aunque realmente no lo sea) de que tienen un exmarido que les pasa la pensión para los hijos que les corresponde, encima tienen la cara de no trabajar y para acabar de rematar que sea el marido quien trabaje más y más para mantenerlas.
Yo no soy entendida en derecho pero lo que dice abog,prefi me parece más que correcto
Yo recibo una pensión de alimentos de mi marido supongo que si quisiera podría mantener con ella no me daría para mucho pero podría hacerlo pero entonces mis hijos sufririan carencias
Mientras estuve casada no trabajé y cuando busqueé mi primer trabajo tenía 39 años y no me costó encontrar, está claro que no me ofrecen trabajos de secretaria o de oficina sino trabajos para limpiar o en bares pero son trabajos dignos y que me dan para vivir bien y que a mis hijos no les falte de nada
Si mi marido no me pasara la pensión, me costaría más pero los sacaría también de esoi estoy segura
No entiendo la razón por las que estas mujeres actuan así me parece incluso una actitud egoista con los hijos pues los hijos podrían vivir muy bien si ella trabajara y quizás ahora no tengan todo lo que podrian tener de ser su madre algo mas responsable
Creo que todo se trata sobre la responsabilidad y en este caso hay un padre responsable que da el dinero pero no existe una madre responsable que hace lo que sea para que sus hijos vivan mejor