Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pagar menos para poder vivir yo

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
08/05/2005 19:39
Sería interesante que siguiera el debate.

Parece que desde hace unos días se encuentra abandonado.

Seguro que existen opiniones distintas dignas de tener en consideración.

Un saludo a todos.
03/02/2005 23:45
Si si q me pasa alimentos y una compensatoria, pero la casa familiar se la dejé a él, yo sin trabajo no podia hacear frente a los gastos, solo de comunidad ya son 120e. Vivo en casa de mis padres pq sin trabajo, las pensiones no me dan para alquilar una casa, pero tengo ganas de irme pq, aunq mis padres son muy buenos, me siento desplazada en la educación de mi hijo( mi madre es muy dominante). No me kejo pq se q habrá gente q esta mucho peor y no quiero q nadie me salte en el foro por quejarme de vicio. Ya me he apuntado en ett pero ni con esas.Vivo en Galiciay aqui no hay tanto trabajo como puede haber en Madrid y por las mañanas nada de nada.Trabajé en el unos grandes almacenes, pero llegaba a casa a las 11 de la noche y no me compensaba pq para no poder ver a mi hijo y q fuera mi madre la q lo acostara todas las noches pues....Ya se q habrá gente q me criticará por no continuar con mi trabajo aunq saliera a las 11 de la noche, pero yo quiero estar con mi hijo.Y prefiero vivir con mis padres mientras no termine la carrera y poder cuidar al niño.Gracias y perdonad por mi rollo.
03/02/2005 20:15
Hola Salva, estás metido en un bien lío. Tu ex- no se avendrá a nada que la saque de la posición que está, te sacará -si puede- la sangre (hay gente así, mi ex marido por ejemplo me quiere dejar bajo un puente, después de atenderlo 30 años y lavarle los pies además de otras cosas). Debes vender ese apartamente y eliminar gastos porque de ella no vas a conseguir nada. Las pensiones no se modifican, eso me han dicho. Ella parece ser una persona sin escrúpulos. Yo tuve una cuñada que pudiendo trabajar nunca lo hizo, se pasaba todo el día viendo la tele, y los hijos por ahí.. Hay de todo en esta vida.
03/02/2005 09:53
Es duro sacar sola adelante un niño, sobre todo cuando el mundo laboral es precario, y me parece fantástico y loable que sigas estudiando (así podrás labrarte un futuro mejor, te animo a ello, tu y tu hijo lo mereceis). Ánimo y mucha suerte (porque que la vas a tener) ya que con la actitud que tienes, aunque ahora lo estes pasando un poco mal, vas a conseguir lo que quieras. Ojalá todas las mujeres fueran como tú (hay muchas no lo pongo en duda).
De todos modos te animo a que te apuntes en el INEM o en alguna ETT, seguro que encontrarás trabajo más rápido,

¿El padre de tu hijo no paga alimentos?

Un saludo.
03/02/2005 09:33
Solo añadir una cosa. No se donde vivis osotros, preo dd yo vivo no es tan facil encontrar un trabajo de media jornada. Soy joven, universitaria y no puedo trabajar todo el dia pq tengo a mi cargo un niño de 5 años y por supuesto quiero terminar mi carrera. No acudo a las clases pq son en turno de tarde y llevo 1 año buscando un trabajo por la mañana, ya q por la tarde tengo q cuidar a mi hijo y si contrato a alguien q lo cuide mientras yo trabajo, se me va todo el sueldo en pagar a esa persona. No pongo en duda q la ex de salva no quiere trabajar, pero las hay q si queremos y no encontramos como.
02/02/2005 20:02
Yo expondría el caso por ejemplo, y a tenor de lo anterior, de una pareja que conviviera y adquiriese un piso entre los dos, dándose la circunstancia de no tener hijos y de que los dos trabajaran y tuvieran ingresos por cuenta ajena, ¿Sería lógico considerar que la mujer estuviera dispensada de pagar su parte de la vivienda por el sólo hecho de suponer que se dedicara a realizar las faenas de la casa y el hombre no? ¿Por qué no se podría suponer lo mismo en el caso del hombre, o el que los dos se ocuparan a medias de esas tareas? Sólo parece lógico y real el último supuesto. Sin embargo es el primero el que se suele considerar actualmente y a priori.
02/02/2005 19:38
Hola Dana, estoy completamente de acuerdo contigo pues, como bien dices, cada caso es un mundo. Y en ese mundo habemos de todo; personas abnegadas, tanto mujeres como hombres y otras que no lo son tanto. Pero a la hora de decidir un asunto determinado, los jueces y por la razón que sea, se sienten inclinados a considerar un estereotipo de la pareja que yo creo obsoleto, al menos de forma general, y que se basa en la idea de la mujer abnegada y dedicada por entero a sus hijos y al hogar mientras que el hombre trabaja fuera y dedica su tiempo libre a tomar copas con los amigos en el bar y jugar al mus en el casino del pueblo.

Por experiencia se perfectamente que esto ocurría así en el caso de mis padres, por ejemplo, y de muchos otros. Pero cada vez va ocurriendo menos, y no tiene sentido que esté justificado el que la mayoría de las sentencias actuales se basen en estos supuestos que se derivan de una cultura sin duda machista.

No quiero decir que no se den en la actualidad ni, mucho menos, pero aunque sólo fuera por la justicia que merecen otros casos distintos, deberían analizar y profundizar más en los hechos en lugar de utilizar un rasero trasnochado. Al menos esa es mi opinión.

Saludos
02/02/2005 14:29
Sigo considerando que el fallo está en la falta de profundización en el caso concreto por parte de los jueces. Si bien, me parece que la regulación actual está desfasada y es insuficiete, entiendo que el ordenamiento jurídico actual ofrece los medios necesarios para acabar con la mayoría de las situaciones injustas que se dan. No me parece válido el "es que no hay pruebas suficientes" o "es dificil de probar", en la mayoría de los casos silo depende de una mayor diligencia al juzgar.

Un saludo y ánimo a todos los hombres realmente expoliados por su exmujeres. Y mi apoyo incondicional a las mujeres con dignidad y valentía para afrontar una separación sin pedir más de los que justamente les pertenece.
02/02/2005 14:16
Me vais a perdonar pero esta justicia que tenemos no la termino de entender.
Hablamos que lo principal es el bienestar de los hijos (en mi caso tres), de acuerdo alegato. Esto no lo pongo en entredicho porque tambien pienso que es así.
Ahora bien, también digo que ese bienestar se debe lograr con la aportación equitativa de los dos progenitorres.
En mi caso particular, cuando me separé, consideré que al trabajar sólo yo entonces, me veía obligado a aportar la cantidad suficiente para que mis hijos no sufrieran carencias, aunque yo saliera perjudicado.
Pero claro, siempre pensando que con el tiempo mi ex-esposa, se "pondría manos a la obra" para buscar un trabajo y por ende unos ingresos que complementaran a los aportados por mí (no olvidemos un 45% de mi salario), y que a partir de ese momento yo pudiera dejar de aportar algo menos para empezar a vivir yo (hasta ahora puedo dar gracias de que he tenido la oportunidad de vivir en la casa de mis padres, y que gracias a ello he podido aportar dicha cantidad), pero esto no puede durar toda la vida.
No puede ser que una parte aporte todo y se fastidie de por vidaa y la otra encima que se le concede la mayoría de las cosas además se aproveche de la situación.
Ya dije que mi ex-mujer puede trabajar en la empresa familiar, con flexibilidad de horarios; además era socia de dicha empresa hasta antes de separarnos.
No puedo creer que un juez al que se le plantee esta situación, me condene de por vida a vivir de prestado y sin posibilidad de avanzar.
Y bueno, no quiero ni imaginar si no tuviera la posibilidad de vivir con mis padres, ¿dónde estaría? ¿debajo del puente como dice Erios?.
De verdad, compañeros/as, mi mente no llega a comprender todo esto, y no me puedo creer que por firmar en su momento, el que aportaría una cantidad determinada (bastante alta), por mirar por el bienestar de mis hijos, ahora deba hacerlo por siempre, sin atender a otras causas
como las comentadas. ¿Así de rígida, además de injusta es la justicia qeu tenemos?.
!!Pues vamos apañados¡¡¡.
En fin, espero algún comentario vuestro al respecto.
Como siempre agradecidos a todos y un saludo a las personas de buena fé.
02/02/2005 14:00
Resulta evidente que cada caso es un mundo. Estoy de acuerdo con Alegato cuando comenta que en el momento de la unión matrimonial, ambos cónyuges deciden como van a vivir y quien se va a dedicar a quién. Y es lógico que una madre, dedicada muchos años al cuidado de la casa y la familia, reciba una compensación por dicha dedicación.
Conforme a esto, un juez debe estudiar profundamente cada caso y dictar resolución CONFORME A LAS CIRCUNSTANCIAS EXISTENTES.
Lo que no me parece lógico es que se utilice el mismo rasero para una mujer que apenas se ha dedicado 1 año a las tareas domésticas (en algunos casos habría que plantearse si lo han hecho realmente), que para aquellas, cuyo matrimonio ha durado mayor tiempo y que realmente han visto sus espectativas de convivencia truncadas.
¿Sería tan dificil que el juzgador profundizara en determinados indicadores de poca vergüenza por parte de algunas desalmadas?
Además, desde mi punto de vista, no es lo mismo la mujer u hombre que solicita la separación porque ha encontrado a otra persona, que los que se han encontrado con la separación de buenas a primeras, que los que han tenido que huir de casa por presiones, maltratos, amenazas u otras razones de importancia.
¿por qué ha de verse beneficiada de pensión compensatoria la mujer u hombre (en su caso) que abandona a su cónyuge por otra persona? Sabemos que es muy dificil probar la conviviencia marital.
Y por último, ¿como puede probar un hombre que su cónyuge está provocando situaciones de disputa para tener la oportunidad de denunciar por malos tratos y beneficiarse en la separación?
Despues de leer todas las opiniones y asesoramientos jurídicos, no puedo mas que llegar a la conclusión de que, excepto en casos contados los jueces actúan por inercia, no profundizan, y evitan entrar en disputas personales, en las que creo que deberían entrar cuando implican acusaciones graves y/o falsas, maltratos psicológicos y agravios varios.

El propio CC señala que en cada caso el juzgador habrá de decidir según circunstancias, y a mi entender, para poder hacer esto debe entrar más a fondo en cada caso, aunque su suponga cuestiones personales.

No se si he transmitido lo que quería, pero despues de todo, es solo una opinión, la mía, y con ella no pretendo ofender a la generalidad de las mujeres.

Gracias y un saludo a todos.
02/02/2005 13:17
Os cuento mi caso. Alguno de vosotros o alguna ya me ha leido antes y sabe lo que pienso.
Mi ex ha solicitado el divorcio. Ella es Diplomada en Enfermería. No tiene un contrato laboral fijo, pero en la actualidad me imagino que trabaja muy seguido pues tengo familia en la profesión de ella y con muchos menos años de experiencia y no paran de trabajar. Hace más de un año que tiene contrato en donde se acredita que gana como media unos 1.400 euros sin considerar guardias. Tiene la vivienda para disfrutar con mi hija. Habíamos llegado en el acuerdo de separación que se vendería en 5 años y cada uno se compraría la suya. Yo tengo un salario de 1800 euros aproximadamente, pago la mitad de la hipoteca de la vivienda donde está mi hija con su madre 254 euros, pago como pensión de alimentos 430 euros. gastos extraordinarios por mes 40 euros. Pago alquiler por 300 euros gracias a que el piso que me alquilan es de un miembro de mi familia, pago alquiler de garaje, gasolina, teléfono gas, y otros. Además como ella dejó de pagar el club de mi hija lo pago también yo.
Ahora pensar por un momento y cuantificar mis gastos. Supondrían alrededor de 1300 euros. mas comida y otros gastos que tengo llego algunos meses a los 1800. Ahora tendré en breve que cambiarme de piso, con lo cual tendré que reducir gastos. Un alquiler no baja de 550 euros.
Se presenta demanda de Divorcio y ella pide 1.000 euros. Además naturalmente de privarme de mi régimen de visitas actual.
Mi pregunta es: ¿Es justo que ella con 1.400 euros mas 430 de la pensión de alimentos, sea capaz de pedir 1.000 euros para mi hija?. ¿Qué hago yo, me voy bajo el puente?. No me extraña que muchos pierdan la chaveta, y cometan locuras o se suiciden. A mi ya me está pasando factura hasta en mi salud, además sometido a ¡"ni rechistar" que acabo contigo y te hundo!. Denuncias falsas, e informes psicológicos falsos en los que ella se ampara en que cuando firmó la separación estaba sometida a presiones de mi parte, y lo hizo sin voluntad. Informe elaborado por una psicóloga feminista, a la que le pienso incar el diente, claro está. Ella con dos intentos de secuestro y el cierre de fronteras y retirada del pasaporte de mi hija.
Soy un caso más para vuestras estadísticas, un expoliado más del feminismo y de las leyes sexistas.
A ver si acabamos de una vez con estas mafias en el poder y en las instituciones feministas, que están acabando con nuestras familias en todos los sentidos.
Me parece que Zapatero cuando nos prometió más viviendas para los Españoles, se refería para los separados. Habitaciones con 10 metros cuadrados, baño y derecho a visitas de nuestros hijos, de nuestras madres, pero en la cárcel.
os doy la dirección de nuestro foro por si queréis ayuda con el tema de las periciales psicológicas.
http://groups.msn.com/padresinhijos
02/02/2005 12:57
Estimado amigo Salva.

Cada uno se libre de sus actos.

La solución que planteas abriría la posibilidad que tu ex-esposa entablara frente a tí una demanda de ejecución de la sentencia matrimonial lo que conllevaría de forma inmediata no solo el embargo de los bienes (probalbemente tu nómina) sino también la generación de unos costes adicionales (intereses y costas procesales) que junto a la cantidad que dejes de abonar también habrás de sufragar por venir impuestos legalmente.

Con independencia de lo anterior, la conducta que describes pudiera ser constitutiva de un delito de abandono de familia en su modalidad de impago de pensiones y, difícilmente, podrás convencer al juez de lo penal del hecho que con preferencia al interés que supone la alimentación de tus tres hijos menores de edad se encuentra tu interés particular por el pago de las amortizaciones del préstamo concedido para la adquisicióin del apartamento o las letras del coche. Tampoco se atisba en tu situación un estado de necesidad que te exima de responsabilidad penal.

Amigo Salva, con independencia de lo que te he manifestado, ni que decir tiene que eres completamente libre para actuar como quieras, ahora bien, después no habrá razón para la queja, las lamentaciones y, porqué no decirlo, para el llanto o el sentirse incomprendido.

Un saludo.
02/02/2005 10:52
Hola de nuevo a todas/os, las personas de buena fé.
Si me permitís , quisiera sacar de nuevo mi caso a la palestra, ya que después de varios días dándole vueltas al asunto, quisiera pedir de nuevo consejo sobre mi situación.
Como os dije compré un apartamento, y empiezo en febrero a pagarlo. Pagaré 522 euros cada mes (os recuerdo que despues de pagar la pension de alimentos de 690 euros, es decir un 45% de mi sueldo, me quedo con 850 euros, para hacer frente a la hipoteca y al prestamo del coche de 120 euros).
Pues bien, ya leí las opiniones de alegato que no me darían con total seguridad una modificación en el convenio para que me rebajaran la pensión de alimentos, si acudía judicialmente.
Estoy a la espera de intentar llegar a un acuerdo amistoso con mi mujer para rebajar esa cantidad, cosa que no creo que se produzca.
Si llegara el caso de que no aceptara, creo que voy a tomar la decisión de ingresar una cantidad inferior a los 690 euros (unos 150 euros menos).
Mi pregunta es ¿qué tipo de consecuencias podría acarrearme esta decisión a nivel legal?.
Que conste, que esto lo hago sabiendo que mi mujer podría aportar si quisiera dinero para sus hijos porque puede trabajar.
Igualmente esta decisión sería temporal, ya que estoy buscando "echar horas" para conseguir más dinero, volviendo a la anterior situación si se diera este caso.
En fin, pido que me deis algún consejo que me pueda servir para salir de esta situación lo mejor posible.
Un saludo desde Málaga.
10/01/2005 10:28
Yo no soy entendida en derecho pero lo que dice abog,prefi me parece más que correcto
Yo recibo una pensión de alimentos de mi marido supongo que si quisiera podría mantener con ella no me daría para mucho pero podría hacerlo pero entonces mis hijos sufririan carencias
Mientras estuve casada no trabajé y cuando busqueé mi primer trabajo tenía 39 años y no me costó encontrar, está claro que no me ofrecen trabajos de secretaria o de oficina sino trabajos para limpiar o en bares pero son trabajos dignos y que me dan para vivir bien y que a mis hijos no les falte de nada
Si mi marido no me pasara la pensión, me costaría más pero los sacaría también de esoi estoy segura
No entiendo la razón por las que estas mujeres actuan así me parece incluso una actitud egoista con los hijos pues los hijos podrían vivir muy bien si ella trabajara y quizás ahora no tengan todo lo que podrian tener de ser su madre algo mas responsable
Creo que todo se trata sobre la responsabilidad y en este caso hay un padre responsable que da el dinero pero no existe una madre responsable que hace lo que sea para que sus hijos vivan mejor
10/01/2005 09:42
Creo alegato que no has entendido lo que he querido decir.

En mi primer mensaje ya le dije a Salva que tendría que pedir una modificación judicial del convenio, pero que era casi imposible que se la concedieran debido a las circunstancias.

En ningún momento le quito importancia al trabajo del hogar (entre otras cosas porque soy mujer y tengo 2 hijos ), pero lo que aquí han defendido algunas, es que sea el marido el que tenga que mantener a los 3 hijos y a la ex y que si encima no les llega que se busque otro trabajo. La pensión es para mantener a los hijos, pero no debe cargar el padre con todo el peso económico de los hijos, que es lo que aquí se ha dicho por parte de cierta sujeta (además de mantener a la ex).

Si existe desiquilibrio por lo que sea, que hubiera pedido una pensión compensatoria, y entonces será el juez quien diga si de verdad existe desiquilibrio.

Pero si no la pide, porque sabe que el juez no se la concederá, que después encima no pretenda vivir del dinero que dan para sus hijos, es decir, le está robando (suena duro, pero es así)a sus propios hijos, porque ella debería de poder mantenerse (y aportar también a los hijos) por ella misma y no quitar ese dinero que podría destinar a cosas para sus propiios hijos.

María no defiende el trabajo del hogar, María defiende el hecho de que sea el marido el que pague todo y que la mujer esté todo el día en casa, sin trabajar fuera, "cuidando" de sus hijos, por favor, que sabemos todos que no es necesario eso, como ya he comentado , conozco gente que tiene los mismos hijos y sin familia y trabaja para sacárlos hacía delante.

Y que conste que no hablo del caso de Salva, porque es demasiado descarado la "cara" que tiene la mujer, ya que "curiosamente" era socia de una empresa de la que se desvinculó justo antes de la separación, hablo en general de ciertas mujeres que viven de la pensión de LOS HIJOS, porque ellos NO QUIEREN (que es muy diferente a no poder) trabajar, ya sabemos que se vive más cómodo si te pueden mantener.

Recuerda la distinción:

Pensión de alimentos para los hijos son UNICA Y EXCLUSIVAMENTE para gastos de los hijos

Pensión compensatoria es PARA LA MUJER

Por tanto, si no existe pensión compensatoria es porque la mujer tiene posibilidades de encontrar un trabajo.

Ni te imaginas la mujeres de más de 40 años sin experiencia y con hijos pequeños que han encontrado trabajo en la ONG con la que colaboro, evidentemente no son trabajos para fáciles (tampoc que es que haya muchos trabajos fáciles), pero se sacan sus euros para mantener a sus hijos, y estas mujeres no tienen ningún tipo de pensión, así que imagina la diferencia con aquellas a las que sí reciben pensiones.

Las mujeres separadas con hijos decentes, que son la gran mayoría en este país, trabajan y reciben la pensión de los maridos decentes que dan todo lo que pueden (que en este caso no puedo decir que sean una gran mayoría, pero al menos son mayoría), pero mujeres como la de Salva y defensas como las de María, hacen que la sociedad tenga una opinión muy diferente a la realidad porque son estos casos los que salen a la luz y no los que son la mayoría.

Sabes por qué como mujer me revienta esa actitud? porque veo diariamente en la ONG a mujeres solas que luchan por sus hijos, y cuando veo a gente que tiene la suerte (podíamos llamarlo así, aunque realmente no lo sea) de que tienen un exmarido que les pasa la pensión para los hijos que les corresponde, encima tienen la cara de no trabajar y para acabar de rematar que sea el marido quien trabaje más y más para mantenerlas.
10/01/2005 02:49
Solo digo una cosa dirigida a todos pero en especial a las mujeres, imaginad por un momento que esto que le pasa hoy a Salva le pasará el día de mañana a uno de vuestros queridos hijos. Como os sentaría que vuestra "ex-nuera" le arrebatara todo cuanto a conseguido en la vida, su casa, sus cosas y lo más importante su derecho a tener cada día a sus hijos con él. El apelativo que a mi se me ocurre para esa persona es demasiado fuerte como para escribirlo aquí. Sé que el instinto innato de las personas ante un peligro es esquivarlo y protegerse pero pensar que esto que se les hace hoy a los hombres cualquier día le puede pasar a cualquiera de tus seres queridos, un hermano, un amigo, un hijo....
09/01/2005 23:01
Vamos a ver. Se puede entender el que yo en un momento firme en "blanco" un convenio regulador, "presionado" por no querer ni desear un juicio. Que en ese momento guiado por la buena fé, haga "un favor", por llamarlo de alguna manera (no se me malinterprete), y dé una cantidad como pensión de alimentos mayor a la que en teoría me corresponde, pensando siempre en el bienestar de mis hijos y a la espera de que mi ex-mujer, tuviera la oportunidad de ponerse a trabajar (cosa que ha podido, puede y podra si se lo propone). Ella tiene 40 años, posibilidad de trabajar en la empresa de su madre, con horario flexible. ahora y desde hace 18 años (6 de novios y 12 de casados) ,y no ha querido, aun habiendo podido en algunos momentos a pesar de los niños, es decir que posibilidad de acceder al mercado laboral ha tenido siempre, no solo ahora. Es mas, yo la intente "animar" en varias ocasiones por necesidades familiares, pero nada.
Bueno, de todas formas, también añadiría por si Alegato me quiere contestar, el hecho de que actualmente convive en el domicilio con un hombre desde hace algun tiempo. ¿Es este hecho relevante a la hora de tenerlo en cuenta para la modificación en las condiciones del convenio regulador en lo referente al importe que paso por pensión de alimentos?. Un saludo.
09/01/2005 14:00
ABOG.PREFI, creo que me he dado cuenta desde primera hora de lo que en este apartado del foro se está debatiendo que, no es más ni es menos, que la posiblidad de modificar un convenio regulador en el aspecto relativo a la pensión de alimentos de tres hijos menores de edad y ello sobre la baseque supoen el hecho de la reciente adquisición por parte del alimentante de un pequeño apartamento mediante la oportuna financiación bancaria, circunstancia ésta que hace minorar en consecuencia su disponibilidad económica. Dicha consulta creo que, según mi criterio, ha resultado debidamente contestada por mi parte y la respuesta negativa a la variación del convenio en este aspecto creo como profesional que también sería la que hipotéticamente señalasen los jueces de entablarse el oportuno incidente de modificación de medidas sobre esos concretos parámetros y ello por dos razones fundamentales: a) los acuerdos están para cumplirse y b) las medidas definitivas de la separación únicamente se pueden variar cuando se produzca una alteración sustancial de las circunstancias que en su día fueron tenidas en cuenta para acordarlas o decretarlas.

Respecto a la posiblidad de trabajar por cuenta ajena que pudiera verificar la ex-esposa de SALVA, lo cierto y verdad, es que aquí nada se ha hablado sobre la misma (como tampoco nada se dijo a la hora de firmar el convenio regulador). No obstante lo anterior, teniendo en cuenta que nos encontramos ante 18 años de relación conyugal, tres hijos pequeños y que ya al momento de la crisis que originó la separación judicial se llegó a cuestionar el devengo a favor de la esposa de una pensión compensatoria (SALVA dice que su ex-mujer renunció a la misma) no hay que ser un lince para adivinar que las posiblidades de trabajo de dicha señora son escasas quizás por el extremo consistente en su dedicación exclusiva para la casa y el hogar que mantuvo durante 18 años de relación conyugal y que obviamente le impidieron en beneficio del proyecto común que supone el matrimonio un desarrollo laboral e intelectual adecuado del que al tiempo de la crisis carece.

Mira ABOG.PREFI cuando dos personas se unen en matrimonio (o en relación análoga a la misma) son ellas mismas las que deciden la forma de vivir y si han de trabajar los dos o uno solo, quedando el otro al cuidado de la casa y de la crianza de los niños. Lo que no me parece muy adecuado es que acaecida la crisis matrimonial o de pareja se intente apelar a una igualdad que ya en sí descompensó las anteriores decisiones.

Por último, señalar que la ex-esposa de SALVA es indudable que trabaja en pro de sacar adelante a unos hijos (en concreto, tres) con una pensión (115.000 ptas) que a tenor de los tiempos que corren tampoco se puede decir que sea para tirar cohetes. Muy a menudo (MAS DE LO QUE PARECE), y a eso es a lo que se ha referido MARIA en sus dos intervenciones, el trabajo para la casa y para el hogar que realizan las madres no es valorado suficientemente, ni tan siquiera se toma en consideración, se llega a menospreciar y ello entiendo que es un grave error por parte de aquellas personas que únicamente ven el problema desde su prisma particular sin detenerse a examinar la cuestión desde todos sus aspectos.

Aunque desconocemos la edad, cualificación profesional y expectativas laborales de la ex-esposa de SALVA es indudable que ésta debería hacer por trabajar pero, no para solventar el hipotético problema finanicero de SALVA, sino por ella misma. De dicha forma dicha sra. y los hijos comunes (que son tres) vivirían en mejores condiciones de lo que lo hacen ahora.

También SALVA podría, aunque desconocemos sus posiblidades, cambiar su stiuación financiera mediante la realización de otro tipo de trabajo o actividades complementarias que le permitan vivir mejor sin perjudicar a sus tres hijos menores de edad.

En fin, es una cuestión de ópticas, SALVA dice de mi que soy "generalista" cuando en realidad me estoy refiriendo, con todas las reservas del mundo, a su asunto particular y concreto.

Un saludo a todos.

09/01/2005 10:19
Varias cosas:

1.OK, qué tiene que ver tu caso con lo que aquí se plantea? parece que aprovechas el primer caso que te pilla para contar el tuyo, para nada que ver con todo lo demás y menos con el caso que plantea Salva

2.Alegato, te das cuenta que se está hablando de que con la pensión de los hijos, se mantiene también a una madre que NO quiere trabajar. María está defediendo que tiene que estar todo el día en casa sin trabajar para cuidar de los hijos. Si quieres trabajar, siempre encuentras soluciones para hacerlo y no dejar de cuidar a tus hijos. En la ONG en la que colaboro las he visto de todos los colores y mucho más negro que la esposa de Salva, pues en muchos de los casos son mujeres con hijos y sin marido y estas mujeres, como no tienen con que mantener a sus hijos, sabes que hacen? trabajar y SIEMPRE encuentran la forma, aunque sea a media jornada en trabajos duros y mal pagados y aún así dan gracias por ello. Pero si tienes a alguien que te mantiene, siempre es más fácil, no?
Las críticas son por defender una actitud de no trabajar y encima quejarse, mucha gente tiene hijos y trabajan los dos

Para mí merecen todo el respeto las madres que tienen a sus hijos, e incluso, a la hora de fijar las pensiones que mutuo acuerdo, el padre suele poner más dinero del que en teoría le tocaría para que a sus hijos nunca les falten de nada, pero de ahí, a mantener a una ex, hay un gran trecho.

Fíjate que María, encima que Salva le pasa mucho más de lo que le toca, encima le recrimina que le pase más a su ex y que busque otro trabajo!!!! es alucinante a lo que llegan algunas.

María no defiende que los cuidados de los hijos suponga un plus más de dinero, María defiende que el cuidar de los hijos, da derecho a no trabajra para cuidar de ellos y a ser mantenida de por vida por tu ex.

09/01/2005 00:20
SALVA: Demasiadas víctimas. Nuestros hijos, los primeros. Mi anterior marido abandonó a nuestra hija con 11 meses después de haber fingido un fallo en el motor en plena carretera con su madre que iba en en mismo vehículo. Dijo que iba al puesto de socorro más cercano... La Policía lo detuvo. Nuestra hija estuvo hospitalizada por hipotermia (pasaron 51 horas esperando, ella y su abuela) hasta que decidió la buena de mi pobre suegra parar a un coche. (78 años). Bueno, me callaré. Es un caso que hace unos años salió en los periódicos y puede que más de alguno recuerde. Ahora vive en Argentina con una novia que al parecer ya tenía en nuestro matrimonio. Eso sí, mi hija no tiene motivos para quejarse. En Navidades, recibe puntualmente su Christmas en el que escribe:
Amor, tu papá y tu otra mamá te desean unas felices navidades.
Que nadie se equivoque: Si sé que mi hija tiene un padre que vive en Argentina es por ésto, porque si no le he pedido ni un miserable dólar desde hace muchos años, menos se lo voy a pedir ahora. Y menos aún, mi hija, que por acabar de cumplir su mayoría de edad, no debo y no lo haré, hablar por ella.
Me separé a raíz del falso fallo del motor o como quieran llamarle. Hasta entonces, creía que nuestro matrimonio iba sobre ruedas.
Al pasar el tiempo, conocí a un señor, ahora mi marido. Estoy enamorada hasta no sé ya dónde. Todos los hombres de iguales nada. Pero hay algunos que van de víctimas, que son los que no aguanto.
Es que si muchas mujeres habláramos... No hay que ser femenistas para no estar de acuerdo con muchas de las opiniones que aquí se vierten. Simplemente, que al igual que cometen grandes injusticias con los hombres, se cometen grandes injusticias con las mujeres. Pero sobre todo, se cometen grandes injusticias con los hijos.
¿Cuántos de ustedes han sido capaces de dejar a un lado los sentimientos negativos que le han inspirado sus anteriores esposas y únicamente han pensado en sus hijos?
Al que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Empieza la puja.