Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga compensatoria

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
59 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 59 comentarios
23/02/2010 01:30
En principio yo no veo bien que le den la pensión compensatoria a las ex, "excepto excepciones". Por poner un ejemplo vería bien que se la dieran a una mujer de 60 años, decente que a vivído por y para su familia, y que su marido la a dejado por lo que sea.

Tú misma dices que tienes pocos años cotizados, 'pero que también has trabajado muchos años sin cotizar'. Pues entonces no nos digas a las demás que si hubiéramos trabajado, no nos haría falta nadie. Yo misma también he trabajado muchas veces sin cotizar, he trabajado de lo que me a salído, y si no me aseguraban pues que iba a hacer si me hacía falta el dinero??, pues trabajar aunque sea sin asegurar.

Y te doy la razón en que a los maridos que quieren tener chacha sin pagar hay que decírle aquello de tararí que te ví, QUE A LA LARGA A LA MUJER NUNCA LE COMPENSA. Pero bueno, eso lo tendríamos que haber hecho desde un principio, y nos damos cuenta tarde. En un futuro te aseguro que no me pillarán.

En cuanto a lo de la pensión compensatoria, lo vería bien según la edad que tenga la persona, por ejemplo a una persona de 30 a 55 años no lo veo bien, porque pueden trabajar.

Y quizás lo he pasado yo peor que tú en la vida, y lo sigo pasando, y lo que pasa cada uno, sólo lo sabe cada uno.
23/02/2010 01:56
Hoy en dia con 55 años no encuentras trabajo ni barriendo calles,que la gente habla siempre en plan despectivo de la limpieza,como si todo el que quiera puede irse a limpiar.

El problema es que a los hombres les parece bien tener chacha hasta que se separan y se dan cuenta que les va a salir más caro que si la hubiesen tenido de verdad.

Yo lo unico que digo es que la mujer no tiene que vivir de las migajas que le da el hombre aun despues de muerto.Tenemos que ser independientes,si nosotras lo somos nuestros hijos e hijas lo veran de lo mas normal y no tendran que recurrir a falsa denuncias ni extorsiones a sus ex para poder sobrevivir.

Espero que te vaya mejor la vida.

Un saludo
23/02/2010 17:22
Bueno topicat y evelyn, creo que las tres pensamos de la msma manera sólo que no nos estamos expresando de forma que nos entendamos, yo estoy muy de acuerdo con evelyn, una mujer a partir de los 60 años si se separa de su marido debería tener su pensión compensatoria de por vida, no así la mujer que se separa de su marido más joven y en edad de trabajar, aparte de que mí caso es que la ex de mí pareja tiene 48 años y está trabando, y no quiere renunciar a su pensión compensatoria, entonces eso me parece de una persona parásita que quiere vivir toda su vida a costa de su ex. La pensión compensatoria a la mujer debe de ser bien estudiada igual que se estudia al marido a la hora de sacarle las pensiones de los hijos y de la ex.
Creo también que ahora que si no se cobra compensatoria no pertenece la de viudedad, las ex no quieren dejar de cobrar la compensatoria, para seguir toda su vida cobrando a costa del ex aún después de muerto éste. un saludo y siempre unidas las mujeres, más o menos creo que nos hemos visto en las mismas situaciones todas las separadas.
23/02/2010 17:43
Sí, estamos de acuerdo, pero no nos engañemos, que a ningúna segunda mujer le gusta que su pareja le pase una pensión compensatoria a su ex, aunque ella tubiera 60 años; ya que pensamos (por lo menos yo, y me gusta ser sincera), que si él no hubiera estado con su ex anteriormente ese dinero se destinaría para nosotros para vivír. Pero ese es el precio que pagamos a veces por estar con un hombre separado/divorciado. Y más de una si hubiera sabido en su día todos los problemas que se podría encontrar por estar con un hombre separado/divorciado, ni se hubiera molestado en empezar la relación. Lo que suele pasar en muchos casos que empiezas con tu pareja y eres jóven, y inexperta, y no sabes bien dónde te metes.

También nos sirve de experiencia, y ya sabemos lo que hay.
24/02/2010 00:02
Bueno Evelyn tienes razón, pero el amor no mira condiciones y si me enamoro de una persona divorciada, yo también lo soy, y tengo cargas igual que él, pero lo que te dá coraje es que estés los últimos años de vida con esa persona conviviendo y cuidandole y que luego la otra siga cobrando el dinero de su trabajo y encima si fallece le pertenezca a ella la pensión de viudedad, me parece muy injusto y hay que pensar en todo porque así es la vida y a nadie nos sobra el dinero cómo para que después de romper con una relación, encima le tengas que mantener hasta después de la muerte.
03/03/2010 21:43
Mujeres, yo también soy mujer. Creo que la pensión compensatoria debería funcionar en casos muy excepcionales, y que debería poner un poco de justicia en general. La pensión busca un reequilibrio, cosa que en casos de mujeres jóvenes no se aplica, por la capacidad que éstas tienen para emprender un camino.
Lo que sí veo injusto, porque estoy pasando por ello, es que la ex de mi actual, dice que "no le va a dar el divorcio" (como si fuera algo que alguien puede negar, a estas alturas...) si él pide custodia compartida. A todo esto, debo decir que cuando hubo problemas económicos (tienen una hipoteca de 1200 euros, gastos de casa de 1500, etc.), él le dijo que podían perder la casa si seguían con ese nivel de gastos. A lo que ella contestó: si quieres, puedo dejar el gimnasio (???)
Es de entender que quiera la custodia exclusiva, para poder quedarse con una casa que ella no puede mantener, ya que no trabaja, y mi pareja tampoco, ya que su empresa va mal, y debe trabajar por cuenta ajena, con el salario normalito de un empleado.
Debo decir que estoy divorciada, con dos niños pequeños, en custodia compartida, y trabajo como una burra, bah, como el resto, y está TODO BIEN con mi ex, porque hubo justicia.
En fin, que además de las leyes, están las personas, que deben ser buenas, y no sólo parecerlo. Y eso se demuestra en estas ocasiones.
De más está decir que para ella, una persona de menos de 40, y con estos antecedentes, creo que una pensión compensatoria no aplica, y menos sabiendo estos antecedentes.
03/03/2010 23:02
Soy mujer divorciada y renuncié a mi pensión compensatoria porque pienso que si me divorcio es porque no quiero compartir nada con esa persona y no quiero que me mantenga ni deberle nada. El caso es que pienso que la pensión compensatoria debería estar destinada a las mujeres que después de cierta edad ya no están en edad de trabajar ni empezar de nuevo si es que no han trabajado nunca, pero en el caso de mujeres de menos de 50 años y con disposiciones para trabajar, pienso que esa pensión debería de ser de un periodo de unos dos años para que ella se pueda incorporar al mercado laboral y punto, y no tener que estar manteniendo a esa persona toda la vida incluso cuando ella rehaga su vida con otra pareja que también tendrá sus ingresos. Lo que pienso que hoy la pensión compensatoria es un seguro de vida a la hora de luego solicitar la pensión de viudedad por muy fuerte que parezca. gracias
03/03/2010 23:19
Yo tampoco pedi en su dia compensatoria,pero tal como se estan poniendo los tios de bordes con las mujeres,creo que si una mujer ha estado haciendo de criada 15,20 o mas años no importa la edad que tenga ella a la hora de separarse,si no quiere pasarle pension compensatoria me parece muy bien pero que le de el finiquito de esos año "trabajados".

Y que si ha sido él el que ha decidido irse(como es un despido improcedente) le quedan X años de paro mientras encuentra o no trabajo.Porque tal y como esta el panorama laboral, ni que tengas 30, ni 40, ni 50 años, el unico trabajo que vas a encontra es de puta y ni eso porque hasta los club de alterne estan de capa caida.
03/03/2010 23:27
Bueno yo renuncié a mi compensatoria porque fui yo la que rompí el matrimonio, entonces no quería nada de él y es así y me echa en cara que me gasto los 150 euros de la pensión de alimentos de sus hijos en juerga los fines de semana, osea que si fuese pensión mía pues no me dejaría vivir. Yo preferiría que se subiera la pensión de los hijos y más si son mayores de edad y estan en el paro, es mí caso, mí hijo tiene 23 años y estubo trabajando en los veranos mientras descansaba de estudiar y eso ha sido lo que le ha servido a la jueza para denegarle una pensión alimentaria. Yo sigo sin querer nada para mí después de 23 años de matrimonio, pero sí exigo que a sus hijos no los deje tirados aunque sean mayores de edad si están en el paro como es mí caso y mí otra hija de 20 años está en 3º de carrera y el padre sólo le dá los 150 euros de los alimentos. Es un descaro todo.
03/03/2010 23:29
Ella criada y él mulo de trabajo.

A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que sea ama de casa, y a muchas les gusta.

Hay mujeres que fueron amas de casa bajo cierto chantage emocional de su pareja (que está muy mal) y hay hombres que se hacían doble jornada laboral por chantage emocional de su mujer, que siempre le pedía más y más.
03/03/2010 23:36
Rakhsun perdona que no esté de acuerdo contigo, mira yo no trabajaba porque mi ex no sabía ni preparse un café, yo trabajaba echando horas limpiando sin asegurar, cosa que ahora no me cuenta para nada, él llegaba del trabajo y a comer y dormir y yo a cuidar de la casa, sus hijos, etc. Él mientras que trabajaba mejoraba su situación laboral y ascendía en su puesto de trabajo, mientras que yo dejé mis estudios cuando me casé. No creo que ninguna mujer se quiera quedar de chacha en su casa por gusto, sino por chantaje del marido y la sociedad de que ella es quién tiene que cuidar de la casa, el marido y los hijos...
03/03/2010 23:37
a ver se siguen dando compensatorias y de por vida y me parece lo mas logico, da pena ver como entre las propias mujeres os peleais . creeis ke con 53/56 años se consigue un trabajo???????????creo ke no sabeis como esta el mercado laboral.

si una mujer ha dedicado 28/30 años a una familia y se separa por el motivo que sea SI TIENE DERECHO A VIVIR DE SU EX hasta de tener su viudez

VAMOSSSSSSSSSSSSSS QUE AKI SOIS TODAS LAS 2 ESPOSAS ya os pasara a vosotras

venga a seguir criticando que entre mujeres esta muy bonito

saludos
03/03/2010 23:38
No deja de ser curioso que en el momento en que te casas y todo es de color de rosa, el que una mujer se quede en casa haciendo las tareas del hogar y cuidando a los hijos es una opción, y se hace, según ellas, para poder disfrutar la infancia de los hijos; pero una vez que se separan, resulta que ese mismo trabajo que tan felizmente desarrollaban en el hogar es "hacer de criada" para que el marido "pueda desarrollar una carrera laboral" (será que todas estaban casadas con ejecutivos de multinacionales, catedráticos o algo así). Nos olvidamos de que las mujeres que trabajamos fuera cuidamos de nuestros hijos tan bien como las que se quedan en casa, nos olvidamos de que a cambio de ese trabajo que las mujeres asumieron libremente tuvieron un marido que las mantuvo todo ese tiempo a ellas y a los niños, se nos olvida que la mitad de todo lo que se compro durante esos años pasa automaticamente a ser suyo, nos olvidamos de que puede que hace 50 años el quedarse en casa fuera casi una obligacion pero ya hace mucho que es algo libremente asumido -yo empece a trabajar hace 21 años, y entonces ya era perfectamente normal que las mujeres trabajaran fuera, incluso tenia compañeras que llevaban muchos años en mi centro de trabajo-. Pero en fin, cuesta menos decir que los hombres son unos bordes y las que pensamos como yo unas misoginas, que le vamos a hacer.

Perdon por las tildes, cosa del teclado.
03/03/2010 23:41
Barrex me parece que no sabes leer y sólo lees lo que te interesa, no me molestaré en explicarte lo que pienso, mejora tú comprensión escrita y luego opina, yo trabajo por horas en una casa para mantener a mis hijos porque no quiero que hombres tan machistas cómo tú me mantenga..
03/03/2010 23:45
Totalmente de acuerdo con anais38.
03/03/2010 23:47
Rakhsun normal.... vete a leer mejor
04/03/2010 01:14
Otra cosita, el que una mujer casada no trabaje fuera de casa, no quiere decír que luego haga las tareas domésticas de la casa; la ex de mi pareja no hacía las tareas de la casa, ésto dicho por mi pareja, y por familiares de mi pareja. Sin embargo luego sí que tenía tiempo para conerle los cuernos con uno y con otro. Cuando yo me fuí a vivír con mi pareja la casa estaba totalmente abandonada pero de tiempo......

Es cierto que hasta hace 20 o 25 años, lo más normal era que cuando te casabas la mujer se dedicaba al cuidado de la casa, del marido, etc...., e incluso una mujer casada trabajando fuera de casa estaba hasta mal visto. En cambio en los tiempos de ahora es al contrario, si una mujer no trabaja fuera de casa aunque tenga varios hijos, se la tacha de vaga. Los tiempos han cambiado, y hay que amoldarse.

Pero cuando una pareja se separa, ó se divorcia, en ese momento ya se reparte lo que haya que repartír, y luego si te he visto no me acuerdo.

Yo también trabajaba hechando horas limpiando sin asegurar, cosa que ahora no me cuenta para nada. Mi pareja también llega del trabajo se pone a comer y a dormír, y yo a cuidar de la casa, cocinar, atenderle a él, etc.... Él mientras que trabaja mejora su situación laboral y ascendió en su puesto de trabajo, mientras que yo dejé mi trabajo cuando me fuí a vivír con él. Pero la diferencia es que yo SÍ que estoy con mi pareja, y si a él le pasara algo yo me quedaría sin NADA, ya que no estamos registrados como pareja de hecho; ésto sí que es más fuerte, ya que yo sí que estoy con él.
04/03/2010 01:23
Evelyn.es, estoy en tú misma situación, divorciada, sin preparación para entrar en el mercado laboral excepto de limpiadora, con dos hijos mayores de edad a mí cargo, sin pensión compensatoria por elección mía y tengo nueva pareja, la cual está divorciado también y paga a su ex la compensatoria y a sus hijos mayores la alimenticia. Espero que la vida nos sonría y pronto podamos ser felices y disfrutar de nuestras nuevas parejas al margen del resto de los exsss.
04/03/2010 01:45
Sí Alome, ya me he dado cuenta que estamos en situaciones parecidas, aunque yo no me he casado nunca; pero tú lo tienes mejor ya que tienes dos hijos mayores de edad, y ellos sí que pueden encontrar trabajo más fácilmente que nosotras, así que tienes que espabilarlos, ya que las cosas ya no son iguales a cuando estabas con su padre. Ya sabemos como son la juventud de hoy día, pero hay que estar encima de ellos por su bien también.

Eso, haber si podemos ser felíces, y ahora que viene el tiempo bueno nos sale algún trabajillo; yo estoy a la espera de un sitio que me van a llamar para empezar a finales de éste mes, pero haber si tengo suerte y me cogen......

Saluditos.
04/03/2010 10:22
Me parece penoso que entre nosotras mismas las mujeres nos saquemos los ojos, yo no quiero nada que no sea mi pero mi marido despues de que entre los dos levantamos un bar de carretera a un restaurante bastante bien y he estado lo mismo fregando suelos que platos que detras de la barra bueno como una burra trabajando y encima ocupandome de mi casa y de mis hijos de lo cual no me quejo. pero que ahora el señor despues de 28 años de tener una chacha en casa y en en negocio sin que me tuviese asegurada me viene y me dice que me da 500 euros de paga durante 4 años y el se queda un piso en un buen sitio y la casa de la playa y el negocio y yo como soy hija unica y mi madre ha fallecido me ido a la casa de mi madre a vivir. y la parte del negocio el cual levantamos entre los dos en regimen de gananciales no me quiere dar nada y se quiere quedar con todo y dice que no hay nada y tiene una nonima de 1000 euros y entonces como puede justificar el nivel de vida que lleva ????? y yo echando horas para poder llegar a fin de mes yo no kiero nada ya que tengo la casa de mi madre y se lo dejo todo pero ya que soy justa con el que por lo menos se estire y me deje la paga hasta la vitalicia los jueces se rien cuando ven lo que esta pasando con la gente que se divorcia del mundo de los restaurantes sabiendo el dinero negro que ahi se mueve.
asi que no me juzguen porque no se pero yo cada vez que voy a una entrevista me dicen que con la edad que tengo ........... que prefieren gente mas joven entonce que coño me dicen que yo ????? que se me van a caer los añillos jamas se me han caido ni se me cairan solo pido lo justo y lo mio lo que durante tanto años he trabajo sin ni siquiera un seguro y ahora que el vive la vida con su pareja con la que me fue infiel y buenas comidas .... compritas y demas. Si ya lo dice un refran muy verdadero La primera mujer escoba y la segunda señora .