Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga compensatoria

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
04/03/2010 18:30
Lo ideal es tomar la píldora, y que él se ponga el preservativo, eso está claro.

Yo no he dado a entender que el tomar la píldora es equivalente a tener sexo sin protección. Yo en mi vida he ido a un ginécologo, ni he tomado la píldora, ni otros métodos, y no he tenído ningún problema; y si algúna vez lo hubiera, aborto y santas pascuas, lo tengo muy claro.
04/03/2010 18:20
Evelyn, la ausencia de preservativo no es sinónimo de desprotección. La eficacia de la píldora es del 99%, superior a la del preservativo con un 97%.

Dar a entender que utilizar la píldora es equivalente a tener sexo sin protección es incorrecto.

El problema es que el 60% de las mujeres se olvidan de tomar la píldora (si se olvida, obviamente la eficacia se rebaja), pero de este porcentaje sólo es 40% le dicen a su pareja que han tenido el olvido, y por tanto no se toma protección.
04/03/2010 18:06
También hay los que no se quieren poner la gomita, pero que sin embargo tampoco quieren tener hijos.
04/03/2010 18:03
Siguen siendo escasos.
04/03/2010 18:01
De escasos nada,yo tuve una pareja que me tiraba los anticonceptivos al water,lo que pasa es que yo compraba las cajas por pares porque lo que menos me apetecia era ser madre y menos por obligacion.
04/03/2010 17:46
Topicat.

Nunca he negado que haya hombres que quieran hijos para atar a las mujeres.

Escasos, por cierto.


04/03/2010 17:46
topicat,

Tambien los hay que si no tomas la pildora te dicen "venga, que por un dia que no me ponga la gomita no pasa nada".
04/03/2010 17:40
ransum ¿ves como los hombres tambien quieren hijos para atar a las mujeres? ¡No somos nosotras las que pinchamos los preservativos, son ellos!
04/03/2010 16:22
Efectivamente, hasta que no convives con una persona no la conoces realmente, por muchos años de noviazgo que lleves antes de convivír. Antes de convivír con la pareja normalmente vas viendo 'detallitos' que no te gustan, pero por lo menos yo pensaba entre mí mira, todos tenemos defectos, y tampoco es cuestión de ponerle pegas a todo. Pero a veces la intuición no falla.

Antes de vivír con mi pareja yo veía detalles que no me gustaban, pero también pensaba que quizás cuando me fuera a vivír con él, al ser la relación más seria se comportaría mejor; pero no fué así, las cosas siempre van a peor, aunque debería ser al revés.

Sí, a mi pareja también le gusta que estén siempre pendiente de él, igual que un niño pequeño; pudiera ser que cómo no se a criado con sus padres (se crió con su abuela en el pueblo hasta los 11 años, y ella falleció ya mayor, y su madre falleció cuando él tenía 16 años), pues pienso que igual le ha faltado algo. Pero bueno, pienso que problemas hemos tenído todos, y no por eso lo pagamos con los demás que nada tienen que ver.

Y tienes razón, más vale perder un dinero, que perder un minuto de tu tiempo con una persona que no se lo merece, y que te hace sufrír; el tiempo es muy valioso, aunque hayan personas que no lo valoren, y más cuando ya tienes una edad. Y si tienes donde ir, y familia que en un momento dado te puede ayudar, no hay nada más que pensar; aunque a veces las circunstancias de una persona mandan.
04/03/2010 16:00
Tuve una relación con uno que parecía una cosa y en la convivencia se fue desvelando un dependiente, un madrero, y alguien que utiliza cualquier cosa como excusa para que estés pendiente de él, resultado, todo mi tiempo dedicado a él. Yo le había ayudado a superar una adicción, supuestamente, me fui dando cuenta de que consumía a escondidas, de vez en cuando tiraba indirectas de que si le dejaba volvería a engancharse de lleno, chantage de toda la vida. Él sacaba con frecuencia la cuestión de tener hijos, y es que me iba notando bastante harta y quería atarme a él. Duró tres meses, y te puedo asegurar que lo habría cortado antes, yo estaba esperando a que me devolviera un dinero que me debía para cortar. Al final no me devolvió nada, pero más vale perder dinero que perder tiempo.
04/03/2010 15:04
Tiene razón Rakhsun, en que si la pareja no colabora en las tareas de la casa lo mejor es romper pero ya antes del año; pero de éstas cosas te das cuenta tarde, bueno, ésto lo ves diferente según las experiencias que hayas tenído, y según la edad que tengas también influye.

Cuando me fuí a vivír con mi pareja era jóven, y era la primera vez que vivía en pareja. También influye que en casa de mis padres yo lo que he visto siempre es que mi padre trabajaba, y mi madre se ocupaba de todo lo demás, y he crecido en un ambiente machista, (típico de los tiempos de antes). Y quieras o no todo influye, pero si yo me separara ahora, y volviera a rehacer mi vida os puedo asegurar que las cosas serían muuuuyyy distintas; y es muy importante no contarle según que detalles vivídos a las nuevas parejas, que todo lo malo se copia, pero lo bueno no.

Para estar con un hombre separado, y más con hijos, hay que estar muy preparada estoy de acuerdo; pero chica cuando te enamoras, te ciegas, te dejas llevar y tiras hacia adelante; que yo era la primera que decía que yo nunca me enrredaría con un hombre separado ni loca habiendo hombres solteros, pero nunca se puede decír de éste agua no beberé; y pienso que le puede pasar a cualquiera cuando eres jóven. Con los años aprendes, y con los palos también, y ésto también nos sirve para no cometer los mismos errores en un futuro. Pero eso sí, lo que yo no haré jamás es hacerle pagar a nadie, por lo que me hayan podido hacer a mí; las cosas hay que pagarlas con el que te las hace, que los demás no tienen culpa de nada.
04/03/2010 14:37
Terra, así es, al principio es cierto que una hace tareas para ver si el otro "toma ejemplo" y colabora por igual, pero cuando pasan unas semanas o meses y no funciona es el momento de hablar. Y si no funciona, se rompe la relación, si vives un año con un novio que no colabora en las tareas de la casa lo lógico es romper, incluso antes.
04/03/2010 14:32
anais38, pienso igual que tú. hay matices, dado que hay diferentes casos y edades. Pero es verdad. La libertad implica la responsabilidad de no echarle la culpa a nadie. Pero es que es taaaaaaaaaan cómodo tener a alguien a quien culpar, y hacerle pagar las culpas...
04/03/2010 14:23
Siempre lo he dicho para estar con un hombre separado y con hijos hay que estar muy pero que muy preparada y si no, pues uno solterito y sin problemas.
04/03/2010 13:57
Decíis que la primera es la escoba, y la segunda la señora, que es un refrán muy verdadero; pues en mi caso es al revés, y me fastidia mucho oír eso, porque a veces las 'primeras' han estado viviendo como reinas, y encima poniéndole los cuernos a su marido, y a veces pagan los platos rotos las 'segundas' porque ellos se vuelven muy desconfiados en todos los sentídos con sus parejas posteriores.
04/03/2010 13:23

Yo también estoy de acuerdo con lo expuesto por anais38.

Más claro, el agua.

Saludos.
04/03/2010 11:11
si, claro que si, la cabra siempre tira al monte..jejej
04/03/2010 11:07
Por supuesto Luisa yo en mi caso nunca he dejado de trabajar porque tenia muy claro que nunca queria depender de un hombre y cuanto me alegro.
Me referia al comentario porque ( y que conste que no es mi caso ,por el momento claro), con nosotras no hacian las cosas que hacen con ellas, como los regalitos, las cenitas, las comiditas todo eso se habia perdido, pero sabes que pasa Luisa que eso es al principio que todo es de color de rosa veremos cuando lleven los años que llevaban con nosotras ....................
04/03/2010 10:59
Eso es verdad, pero yo no me siento escoba, me siento bien a pesar de salir mal parada con mi divorcio.
Entiendo la situacion de muchas mujeres con cierta edad, es dificil incorporarte al mundo laboral si llevas 20 años sin trabajar, pero para las que aun somos "jovenes" creo que hay que moverse y salir adelante por si sola, nada de pagas compensatorias, nos podemos valer sin depender de nadie.
04/03/2010 10:35
Alize totalmente contigo en el comentario la primera escoba y la segunda señora.