Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paga compensatoria

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
59 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 59 comentarios
Paga compensatoria
22/02/2010 16:24
Tengo una gran duda y un problema despues de 28 años de convivencia y dedicarme a mi casa y mi dos hijo que ya son mayores de edad aunque viven en casa y echarle una mano en un negocio familiar depues de divorciarnos por infidelidad por su parte solo me deja 500 euros para mantener una casa, comer todos los gastos y durante solo 4 años y mi pregunta las pagas compensatorias no son hasta que la persona llegue a los 65 años porque digo yo cuando pasen esos 4 años que ya llevo uno y sin ingresarme ni un duro y tenga 53 años de que voy a vivir o susistir si no tengo ningun titulo y con esa edad o con la que tengo ahora y como estan las cosas donde voy???????
22/02/2010 16:32
¿Qué edad dice que tiene?
22/02/2010 16:38
Yo creo que en 4 años tiene usted tiempo de sobra para buscar un trabajo, aunque sea limpiando escaleras...
¿Usted mantendría a una persona con la que no desea tener vinculo alguno? usted ha disfrutado del dinero común durante la relación pero si esta se extingue cesa ese derecho. Igual que él se ha beneficiado de que usted esté en casa ese tiempo y ahor ya no se beneficiará...

En su caso la infidelidad es de él, pero demos la vueta a la tortilla... ¿y si usted fuese quien quisiese separarse? ¿porque tiene él que mantenerla?

Se acabó la convivencia, se acabaron los derechos y obligaciones para con la otra parte...

Busque trabajo o que sea el Estad quien la mantenga con subvenciones o como quiera, pero dejemos de explotar a nuestras exparejas...

¿Ha pagado alguna vez usted un sueldo a algún exnovio?

Una cosa son los hijos y otra la pareja en cuano a su mantenimiento...
22/02/2010 16:39
La pensión compensatoria puede ser temporal, ó puede ser vitalicia, y tú seguramente tendrás la que es temporal.

La temporal normalmente se dá para que la persona pueda incorporarse en el mundo laboral, y yo creo que 4 años es más que suficiente para que una persona pueda incorporarse; otra cosa es que le ponga pegas a los trabajos que le salen.

Sus hijos son mayores de edad así que ellos también tienen que ponerse las pilas, que las cosas ya no son iguales a como cuando estabais todos juntos.

Que dónde vá??, mire, mi madre tampoco tiene estudios, tiene 62 años y vá a limpiar casas, escaleras, etc...., y no se le caen los anillos, y está estupendamente para trabajar.

Las que sí me dan pena son las mujeres que han estado muchos años viviendo en pareja sin registrarse, han hecho lo mismo que cualquier mujer casada, y cuando a fallecido su pareja no le a pertenecido NADA, y ellas sí que estaban con su pareja. Ellas sí que dan pena.
22/02/2010 16:42
53-4 = 49 años
Es ustd una niña, echele huev...a la vida, no se acoquine,no dependa ni emocional, ni econocmicamente de nadie. NUNCA.
Arriba mujer, arriba ese animo, hay cosas peores , creame..
22/02/2010 18:40
Me gustaría saber si después del divorcio cuando la mujer está cobrando pensión compensatoria en caso de morir el exmarido si ella queda para cobrar la pensión de viudedad. gracias
22/02/2010 18:49
alome
Si se cobra pension compensatoria si que puede cobrar la pension de viudedad.

Saludos.
22/02/2010 18:49
Si en el momento de fallecer el exmarido, la ex cobraba una pensión compensatoria, sí que tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad, pero si no la cobraba 'en el momento del fallecimiento' porque era temporal no tendrá derecho a la pensión de viudedad.

La que quiera pensión de viudedad que se case, ó que se registre como pareja de hecho, es así de fácil. A mí me daría vergüenza pretender cobrar una pensión de un 'ex'.
22/02/2010 19:15
Evelyn yo pienso cómo tú, de hecho renuncié a la pensión compensatoria, no quiero nada que venga de él, pero la ex de mi nueva pareja pelea en los juzgados por no perder su compensatoria y pienso que es porque sabe que así cobrará la pensión de vuidedad el día de mañana. Lo que me gustaría saber es sí al volverse a casar el ex, perdería ella el derecho a cobrar dicha pensión de viudedad. gracias
22/02/2010 20:27
Bueno, la ex de tu pareja puede decír misa, primero que la pensión compensatoria no se la dan a cualquiera, y menos si es jóven. Seguramente se haya enterado que si no cobra la compensatoria no cobrará pensión de viudedad.

En cuanto a tu pregunta, suponiendo que tu pareja se case contigo, si ella cobra pensión compensatoria, cobrareis las dos la pensión de viudedad a razón del tiempo que hayais estado casadas cada una con él; se han dado casos de segundas esposas que han cobrado una pensión de viudedad de 1.500 ptas, y se lo ha llevado casi todo la ex, parece subrrealista pero es así.

Sin embargo, si la ex de tu pareja no cobra pensión compensatoria, la pensión de viudedad la cobrarías tú íntegramente. Y por descontado que si la ex de tu pareja se casa cobrará la pensión de viudedad de su marido, y no tendrá ningún derecho de la pensión de tu pareja.

Así que como están las leyes, te aconsejo que te cases, ó que te registres como pareja de hecho, porque te ahorra muchos problemas futuros. Y por firmar un papel merece la pena.
22/02/2010 21:02
Por Dios os pasais el dia pensando en la muerte de vuestras parejas ¿Porque no dejais que decida él.

Y no yo no pedi compensatoria,por lo que podais pensar.
22/02/2010 21:10
Estaba pensando lo mismo, solo que con mas mala uva...!Miren que si se mueren ustedes antes que el marido o el exmarido...!
22/02/2010 21:19
En mi opinión es lógico que se piense en éstos temas, y más si ya tienes una edad, si no tienes recursos, ni nadie que te pueda ayudar en un momento dado; pero claro, no pensar en el dinero de los ex; el que te tiene que beneficiar es tu pareja que es con el que estás y no una persona con la que ya no estás; ésto sería lo lógico.
22/02/2010 21:31
Síiii, a más de una que contesta irónicamente ya le gustaría que no hubiera cambiado la ley, y poder cobrar la pensión de viudedad estado separada, ó divorciada, y luego critica a las demás. Es lógico que si una está con su pareja quiera cobrar la pensión ya que está con su pareja, lo que no se puede pretender es querer cobrar la pensión de una persona con la que ya no estás.
22/02/2010 22:25
jajajajajajajja, que bueno talisman
22/02/2010 22:27
es que es eso, me parece muy fuerte que estando separada, quiera cobrar la viudedad o compensatoria, me da igual, hay que levantar el culo de la cama, y buscar trabajo , si tenemos claro dos manos y dos piernas pa trabajar, que no nos hacen falta los hombres para seguir pa´lante, que somos fuertes y PODEMOS
22/02/2010 23:10
evelyn
Si ya tienes una edad y no tienes recursos como tu dices es porque no has trabajado en tu ...vida porque sino cuando seas mayor tendras tu paga de jubilacion y no tendras que depender de si estas casada o no.

¿No queremos la igualdad? ¡¡Pues a trabajar igual que ellos!!
22/02/2010 23:38
querida topicat, me parece que opinas sin conocimiento de causa en tus carnes, yo renuncié a mi pensión compensatoria porque no necesito que nadie me mantenga, de hecho estoy trabjando por horas en una casa para sacar a mis hijos adelante, pero no sé si sabrás que cuando te casas a veces decides dedicarte de pleno a tú familia y tú marido es feliz teniendo en casa a la chacha que él no quire ser, y encontrandose todo hecho y los niños criados, entonces una no tiene tiempo de prepararse para trabajar porque ya nos dedicamos a trabajar en la casa para nos hijos y EL MARIDO, el cual sigue prosperando en el mercado laboral y el cual tendrá una jubilación, nosotras no tendremos nada de eso. Pero lo que a mí me preocupa o me inquieta es que hay mujeres que piden pensión compensatoria para poder disfrutar luego de morir su ex al cual está ya ligada para siempre, de la pensión de viudedad. Es que es así no es que queremos matar a nadie, ahora tengo pareja y su ex le exige la compensatoria de por vida para luego poder cobrar su viudedad aún estando ella trabajando. Me gustaría saber si al casarse mi pareja de ahora si su ex seguiría cobrando la compensatoria. gracias
23/02/2010 00:39
Topicat no tienes idea de lo que dices; no sé que edad tendrás, igual eres muy jóven; pero te diré que muchas mujeres han trabajado pero no han estado aseguradas; en los tiempos de antes era muy frecuente, y igual esas mujeres han trabajado más que tú, lo que pasa que como no han cotizado no tendrán derecho a la jubilación, (por ejemplo mi madre). Así que no hables tan a la ligera.

Parece mentira que hayas pasado, lo que comentas que has pasado, para juzgar a las personas sin conocer su situacón; igual estás escribiendo con algúna persona que actualmente está pasando lo que tu pasate en su día, o peor; así que córtate un poco; y si eres un poco lista lo habrás pillado......
23/02/2010 01:03
alome
Creo que las que no sabeis lo que decis sois vosotras.
Entrais criticando a las ex que piden compensatoria, se os da la razon pero tampoco os gusta.Entonces ¿Que quereis?

He pasado lo que he pasado y mas y tengo muuuchos años y pocos cotizados,seguramente me tocara estar trabajando hasta los 75 como poco si quiero jubilacion.

Yo tambien he trabajado sin cotizar muchos años, pero es que no os entiende ni Dios.
O es que solo quereis que tengan compensatoria las personas que vosotros quereis?

A los maridos que quieren tener chacha sin pagar hay que decirle aquello de tarari que te vi, QUE A LA LARGA A LA MUJER NUNCA LE COMPENSA.

evelyn

Quieres decir que si tus padres se separaran si estaria bien que le dieran compensatoria a tu madre aunque tu padre se volviera a casar,pero a otras mujeres no?

Me parece que la que no piensa lo que dices eres tu. y no no lo he pillado.