Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro caso de malos tratos a menores - intento de asesinato - le daran la custodia a la madre?

51 Comentarios
Viendo 41 - 51 de 51 comentarios
13/05/2010 12:50
Se trata de atacar a los hombres. Que si la mayoría pasa de tener a sus hijos, que si la madre intenta matar a sus hijos es culpa del padre....
13/05/2010 12:53
Y por supuesto, si una mujer pide la custodia, no es por quedarse con la casa (eso es cosa de hombres), es siempre incondicionalmene porque quiere hacerse cargo de sus hijos.

Tantas madres que piden que les paguen por cuidar de sus hijos, tantos padres que pagan miles de euros porque les dejen cuidarlos.
13/05/2010 13:00
Lo que hay que leer...
Que la culpa la tiene quien la tenga, es decir si esa mujer
ha hecho eso, pues no esta claro esta mas que eso clarisimo que no puede tener la custodia de sus hijos, lo que debe tener es ayuda siquiatrica. ¿ Que es lo que no entendeis? que no se esta justificando, lo que no es normal, que solo se dice que haya cada uno con sus responsabilidades y con sus delitos.

¿Se entiende? bueno que entienda el que lo comprenda
o le interese...

Tosos a pasar un buen día, en paz.
Saludos.
13/05/2010 13:07
No se entiende querer siempre rizar tanto el rizo.
Los hechos son los que son.

Un saludo.
13/05/2010 13:08
Luego si un padre intenta matar a sus hijos la culpa es de la madre por haberlo maltratado mucho, no dejándole verlos por ejemplo.

Lo entiendo muy bien.
13/05/2010 15:09
Esto lo explica todo, La magistrada Vives Martínez:
"Si de Observatorios estamos hablando o escribiendo, manifiesto que por mi parte, observo temor.
Temor por parte de ciertos grupos de poder (...pretendido y ansiado poder) que presionan sobre el Poder Judicial para que se calle, para que obedezca a la doctrina del pensamiento único, para que bajo la triste excusa y dramático argumento de las muertes o ataques sufridos por mujeres (género femenino) derivados de la violencia de algunos hombres (género masculino), se oculte la cara oscura del asunto, real y patente, evidenciada guardia tras guardia, de un peso estadístico (comprobable) y social irrebatible".
13/05/2010 17:06
Al igual que Neguton estoy luchando por el bienestar de mi hijo. Después de dos años y medio yo soy más fuerte que nunca. Mi perfil psicológico coincide con el padre ideal. A diferencia de Neguton yo me siento que hay una causa y eso es el futuro de mi hijo. Él tiene que crecer en una sociedad justa, España no ofrece esi en este momento. Quiero denunciar las mentiras y campañas de difamación de los que que obviamente odio los niños y todo es una injusticia hacia los inocentes nuestros hijos. Sin personas como María Sanahuja, Gemma Vives Martínez y Francisco Serrano y muchos más incluyendo a muchos en este foro mi hijo tenga un futuro sombrío. Este viaje mío está en camino de Estrasburgo y no voy a renunciar porque mi fuerza es mi hijo.
13/05/2010 18:07
Si hay justicia,deberia acabar en un psquiatrico o en la carcel.
A mi no me da ninguna pena...¿les da pena a las feministas por que un hombre mata a una mujer?¿alguien se pregunta que le lleva a hacerlo?.
Como la respuesta es no,pues entonces para esta señora,lo mismo.
Lo que ha intentado hacer es injustificable y debe pagar por ello.
14/05/2010 08:35
Pero vamos a ver, que es de justicia que alguien así acabe
en la carcel o en un psiquiatrico, eso quien lo puede poner
en duda¿?pues alguien que no sea normal. No ecuestión de feminismo-machismos, es cuestión de cordura.
14/05/2010 12:37
Esperanzafutura:
Tú lo has dicho: es cuestión de cordura.
Pero dicho atributo o virtud hace mucho que brilla por su ausencia en la legislación y la justicia españolas.

¿Donde están la cordura y el sentido común de la LVG? Al final siempre acabamos hablando de lo mismo porque la raíz del problema será siempre la discriminación mientras ésto no cambie.

Un saludo.
14/05/2010 13:22
En mi opinión, el ser mujer se ha convertido en un mérito, parece que hemos retrocedido en el tiempo, tantos años luchando por la igualdad de sexos, y nuevamente la discriminación está de plena actualidad, algunas pretenden justificarla en que es necesaria y la califican de positiva, pero no podemos engañarnos la discriminación siempre es negativa y, en mi opinión debería quitarse el apellido de género y agrupar todo este tipo de violencia en doméstica, los maltratadores deben ser castigados todos, no más o menos dependiendo del sexo que tengan.

En mi humilde opinión, mientras no dejemos de concebir los procedimientos de separación o divorcio en una batalla, donde no tienen que existir vencedores ni vencidos, en este aspecto vamos mal.

Estoy de acuerdo que las mujeres -y los hombres - maltratad@s deben ser protegidos, pero es evidente que la LVG, no lo está consiguiendo, más bien parece lo contrario, que esta ley -creo que con buena intención inicial, pero muy mal desarrollada- lo que está consiguiendo es proteger situaciones de abuso, que lo que realmente generan es más violencia.

Un saludo,
14/05/2010 19:08
Complementando la elocuente intervención de aceitunitas, he de añadir, que si para prevenir el maltrato a la mujer se ha de fomentar el maltrato a la infancia y al hombre no se está haciendo justicia.