Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro caso de malos tratos a menores - intento de asesinato - le daran la custodia a la madre?

51 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 51 comentarios
12/05/2010 14:20
belba

Si efectivamente,tenemos que luchar desde el principio,cuando se esta felizmente casado no.
Cuando nos divorciamos...¡¡¡¡a las barricadas!!!,para algo tan sencillo como seguir siendo padres.
Y esto es solo cosa de hombres,las mujeres no tienen que pelear para hacer de madres.
Y por pedir,se puede pedir ir a la luna en globo...pero a dia de hoy,aunque los psicosociales digan que un padre es aptisimo para cuidar de los hijos...custodia para la madre.Como haya una sola denuncia por maltrato,muchos divorcios empiezan asi,ya te puedes olvidar,ni de intentarlo.
Y lo que no le daran la custodia...ya lo veremos,que hay muchas locas,malas y mentirosas que la tienen.
12/05/2010 14:31
cierto
12/05/2010 15:21
belba de acuerdo contigo, muchos luchan por las pensiones, por la casa y se escudan en no pedir la custodia para ellos, ni compartida, ni un regimen más amplio; diciendo que como no se la van a dar...
Pues que la pidan ya desde un primer momento, que seguro que como minimo tienen un regimén más amplio de visitas...pero claro, alguno pensara que de boca que da todo muy bien, pero sin pedirla ¿ y si se la concenden? entonce ya como que les puede venir grande tanta responsabilidad.
Dejo claro que todos no son iguales, por suerte para sus hijos, y por tanto cuando la piden y luchan por ver crecer, pasando más tiempo con ellos, a esos padres todo mi respeto y admiración al igual que a todas las buenas madres; no a los otros que dicen de que quieren y no se mueven, porque según ellos no se la van dar, pero lo del dinero eso si que lo piden.
12/05/2010 15:30
cuidado esperanzafutura la que te va a caer. De acuerdo yo contigo también. Aunque es cierto lo que decimos, es mejor hablar de la desigualdad, de que las mujeres tienen las de ganar. y aunque sea cierto repito por enesima vez lo mismo: QUE LA PIDAN

Es evidente que los que escribís aqui teneis problemas y luchais por lo vuestro, pero sois minorias, eso teneis que reconocerlos.
Por mi profesion puedo decirte que cuAndo llevo divorcios DE MUTUO ACUERDO los padres un 99% dicen que los niños están mejor con la madre. Y son buenos padres eh?. Nadie dice lo contrario, pero la mayoria no quieren esa clase de responsabilidad. que su trabajo... ¿que pasa que la madre no trabaja?.
Cuando llevo contenciosos la contestación a la demanda se basa el 90% y digo mucho, en desacuerdo con la pension de alimentos y en la vivienda.

Animo a todos los padres a que luchen por sus hijos, a que peleen, a que puedan estar con sus hijos mas tiempo.
12/05/2010 15:33
correccion: querian decir que el 90% y me quedo corta....
12/05/2010 16:01
¡¡Amén, aleluya!! A la lucha ¿con que armas?
¿Con la ley de igualdad? ¿con la presunción de inocencia para ellas si, y para ellos no?
¡¡Ya vale!!
Está señora se quedará con sus hijas porque al final se las ingeniará para que culpen al marido. del "accidente voluntario"..,por no sé que trauma que le causó a ella cuando estaban casados...
Un saludo.
12/05/2010 16:12
belba, que mi ex no es un "bicho"raro, por lo que se ve muy igual a una gran mayoria de pensamientos marculinos. En mi caso el no tiene que luchar por un 50% de vivienda compartida ( donde vivo con mis hijos, es mia privativa) pero si que lucha con dientes y uñas por hacerse lo mas insolvente posible, el dinero eso es lo que le duele...y muchooo, esa es su meta, pero no voy a contar otra vez mi caso, pero si dire, que el dijo por su boquita y por escrito...custodia para la madre...yo encantada, quiero dicha custodia, pero como le ha salido en provisionales, el tiro por la culata,
pues se ha demostrado que digo verdades y el mentiras,pue sin llegar a lo que mi parecer seria justo, es decir conceder el total de la pensión que pido,
si que se ha conseguido casi el tripe de lo que el ofrecia mas los gastos extras, y claro eso a el le duele tanto...el dinero...que en su respuesta a mi demanda, ahora pide custodia para el, y amplioooo regimen de visitas para mi ( el lo que queria era no tener regimen establecido de visitas, es decir ir a su ritmo, cuatro horas a la semana, cosa que yo le dije que no, que si queria se le ampliaba el regimen, y no quiso, tiene el minimo) como decia eso de pedir custodia para el se traduce en no querer pasar pensión y lo de amplio regimen para mi sin horarios, significa que sea yo la que me siga ocupadando de todo pero sin tener que el dar nada. Ahora tiene la extrategia de querer acaparar todos los fines de semana para el, no lo quiso por escrito, pero si que quiere llegar a juicio del divorcio con ese curriculum, pero la cabra tira al monte y eso le dura un día, claro pide ahora la custodia para el tendra que justificar que quiere pasar tiempo con el niño, pero eso si ya las vacaciones de semana santa, su semana fue para mi durante el día ( yo no dije nada
pues por mi hijo lo que sea ) y para el las noches.
Por tanto a mas de uno le duele el dinero y las obligaciones.
12/05/2010 16:26
Vamos a ver soymujer, que yo también lo soy, mujer.
Si esa madre no tiene la cabeza en su sitio, es de logica que no tenga a sus hijos, me da lo mismo hombre o mujer; y eso lo tendran encuenta a la hora de la custodia, que lo primero es la seguridad de los hijos.

Por otro lado, en que se basa, lo que la mujer lo que queria era suicidarse, habra que ver si esa mujer tenia ya indicios, depresiones, comportamientos raros; bueno para eso supongo yo estan los entendidos. Pues por el hecho de que el marido diga que lo llamo para decirle que se iba a suicidar junto a sus hijas, uno lo podria poner en cuarentena, lo mismo lo llamo para hablar algo referente a los hijos, sin mas y tubo la mala suerte de tener despues un accidente. Pero eso los expertos pueden saber si el coche se callo o se tiro.
12/05/2010 16:43
He leido la noticia de esa mujer suicida, por tanto como queda demostrado que lo que queria era terminar junto con su vida también con las de sus hijas. Ahí esta más que claro que nadie en su sano juicio le puede conceder una custodia a una persona desequilibrada que es un peligro para la integrida de otras. Y no por ser mujer hombre, simplemente por no estar encondiciones.
12/05/2010 20:35
A esta mujer no le pasará nada, ni le quitaran la custodia ni nada de nada, la mujer cuenta con impunidad total, su papel oficial es el de victima siempre y maltratada, el hombre es el agresor y maltratador oficial y por ley....

Por tanto sólo cabe esperar que empiecen a indagar si ella se tiró con el coche por el barranco porque su marido LA MALTRATABA......

Asi es la cosa y así se la hemos contado
12/05/2010 20:43
Sacristan, a esa mujer, si se demuestra que intento suicidarse llevándose por delante a sus hijas, fijo que le quitan la custodia.
Que casos muchos; pero no por el hecho de ser mujer se es victima y no por ser hombre se es verdugo. Lo que hay que exigir es que los hechos punibles esten penados y por
tanto castigados.
13/05/2010 10:35
Totalmente de acuerdo esperanzafutura. Demagogias es lo que hablan. Tiempo al tiempo. Yo digo que le quitan la guardia y custodia. Por cierto alguien sabe que hizo el padre cuando recibió esa llamada de la madre?
13/05/2010 10:38
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/05/13/0003_8480622.htm

La madre que se tiró en coche a un barranco, detenida por doble intento de homicidio
Una jueza de Vigo ordenó ingresar a la mujer en un hospital para su evaluación psiquiátrica antes de declarar

La mujer que se tiró con sus dos hijas por un acantilado de Baiona está detenida por un doble homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco. El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ordenó ayer prorrogar su detención para que un psiquiatra evalúe su salud mental antes de prestar declaración. Ana Soto, de 31 años de edad, pasó la noche del martes en los calabozos de la Guardia Civil de Baiona después de que los agentes la detuvieran tras recibir el alta médica en el hospital Povisa de Vigo por el golpe que recibió en la cabeza. Allí, la conductora se acogió a su derecho a no prestar declaración.
En el mediodía de ayer fue trasladada al juzgado de guardia de Vigo. Un médico forense la examinó a las 15.00 horas y determinó que no estaba en condiciones psicológicas para prestar declaración. La jueza emitió un auto para prorrogar su detención mientras es sometida a un examen psiquiátrico dentro de un plazo de 72 horas. Una ambulancia del 061 la trasladó al hospital de O Meixoeiro a las 17.30 horas escoltada por la policía. Antes del mediodía del sábado deberá comparecer de nuevo ante la jueza para ser interrogada. Será entonces cuando el fiscal decida si la acusa. Si fuese dada de alta antes, continuaría retenida en la comisaría de Vigo. Puede darse el caso de que pase ingresada más tiempo del previsto. Un tribunal de primera instancia será el que decida sobre la custodia de las niñas.
Ana Soto entró en los juzgados con un collarín que le colocaron la tarde anterior tras el golpe que sufrió cuando el vehículo impactó contra las rocas. Allí se encontró con su padre y una amiga que fueron a hacerle compañía y consolarla. Los familiares quieren agarrarse a la hipótesis de que fue un accidente, que la mujer no tenía intención de precipitarse a las rocas ni acabar con la vida de sus hijas. «No creemos que lo haya hecho a propósito», dicen en su entorno, a pesar de la llamada telefónica que su ex marido, del que se acababa de separar, asegura haber recibido y de que ella intentara tirarse a las rocas tras ser rescatada del coche volcado.
Deprimida
«Estaba depre , pero nunca pensamos que pudiera hacer algo así», manifestaba ayer un conocido. Un informe en el que se hace un relato de su vida hace constar que la mujer se sentía sola, muy mal emocionalmente y que sus padres eran conocedores de unos supuestos malos tratos que sufría en casa, así como que no llevaba bien ciertos comentarios de la gente por su situación personal.
La familia no quiso ayer hacer declaraciones. Los padres están destrozados y ayer recibieron el apoyo de numerosos vecinos de la villa, según informa La Voz en Baiona.
La madre casi no se tenía en pie y ayer le tuvo que ayudar una amiga a salir de casa para buscar ropa para las niñas. Su padre, Fernando, llevó las pequeñas a su casa para pasar la noche y luego se desplazó con ellas hasta el domicilio de los abuelos, donde estarán mejor atendidas.
Las personas que conocen a Ana Soto se niegan a creer que hubiera podido hacer algo así. Siempre ha proyectado la imagen de ser una persona normal, muy unida a sus hijas, haciendo la vida de cualquier madre, sacándolas a pasear a la calle o al parque o llevándolas al colegio. Pertenece a una familia muy conocida y trabajadora. El padre abrió varios locales de hostelería en el casco antiguo, el último ubicado en A Laxe, que actualmente no regentan, pero donde mantienen la vivienda familiar.
El suceso ha conmocionado al municipio de Baiona. Prácticamente ayer no se hablaba de otra cosa en la villa. Hay alivio porque el suceso no se ha saldado con víctimas mortales.
13/05/2010 10:50
A esa mujer no le dan la custodia. Primero , puedo entender que esté deprimida, haya recibido o no malos tratos,que si eso es cierto fatal, pero otra cosa muy distinta es la premeditación de coger el coche, llamar antes a su ex, ir a un barranco a suicidarse que si va ella sola y se tira, puies bueno quería acabr con su vida, pobrecita, pero tirarse con sus dos hijas pequeñas eso o es ganas de jo... a alguien o esar mal de la cabeza, lo que me lleva a mi primera frase: no le dan la custodia. Pero por lo que he leido el padre las llevó a casa de los abuelos porque están mejor atendidas, si el padre no se puede hacer cargo de sus hijas se las dejarán a los abuelos.
13/05/2010 11:04
Evitemos retratar a este padre como un padre estereotipada:
Problamente los niños están mejor atendidas con los abuelos mientras el padre rehace su vida para que puede recibir sus hijos cuando está mejor preparado para cuidar les.
13/05/2010 11:17
Bueno habrá que ver si fue un accidente; que una persona que se separa y mas en tan malas condiciones conflictivas pueda tener los animos bajos, se entiende, por tanto eso entra dentro de lo normal; lo que ya no seria nada normal y si de alto riesgo para las hijas, es que no hubiera sido un accidente, sino un intento de acabar con la vida de ellas también, ahí si que bajo ningún pretesto se le puede conceder la custodia a la madre. Y ese padre, pues no se, puede dejar mucho que desear, pues si hay por en medio malos tratos, puede haber llevado al limite, de lo irracional a esa madre, ( hay gente debil, y que las situaciones le pueden llegar a superar ), no justifico lo que la madre ha hecho si es eso intento de omicidio, ni se le puede
dar la custodia a ella, si es así, solo ayuda siquiatrica: pero si el padre la hundio con el maltrato a lo mas hondo de la locura, eso también tiene queb tener su castigo y entonces el tampoco tendria que tener dicha custodia, por otra parte parece ser que el dice que estan mejor las niñas con los abuelos, y por desgracia los grandes perjudicados los hijos.
13/05/2010 11:22
esperanzafutura veo que nos entendemos.
13/05/2010 11:33
belba, es que de logica el comprender las cosas y de ser buena persona no justificar lo que no tiene justificación.
Que much@s miran solo por sus intereses y eso hace que no vean los derechos de los demas. Y hay unos cuantos, por desgracia bastantes, que solo luchan por fastidiar pisando derechos, y tratando de pisar esos derechos incluso llegan a perjudicar a sus propios hijos, esos son egocentricos, manipuladores, egoistas.

Saludos.

13/05/2010 11:52
Creo Tritón hizo un comentario irónico. Y su mensaje es todo es posible en este pais tan injusto.
Aparte de eso veo mucho especulación irresponsable en estos posts, nacido de la imagen estereotipada creado por un gobierno irresponsable. Si desea especulación yo daré la mía. Creo que el padre abandonó a la mujer por otra. el mensaje de esta mujer era "esto es el precio que tienes que pagar por abandonar a mí".
13/05/2010 12:30
¿No lo veis?
Al final, la culpa la tiene el padre...Rizando el rizo e imaginando lo que sea; tendrá que pagar el padre por las locuras de la madre. Entonces si el "del accidente" hubiera sido el padre ¿la culpa sería de la madre?
Ya sabemos que si te roban la cartera la culpa es tuya por tenerla...

¡¡Leer para creer...!!
Un saludo.