Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orientación a 10 días del psicosocial

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
12/03/2013 12:44
Bueno pues, ha pasado la prueba y estoy un poquito incómodo con algunas cosas.

Nos han visto a los cuatro por separado. Yo fui ayer, sólo.

Al principio todo bien. No me hacen tests. Pero en algunas cuestiones me intentaban poner contra las cuerdas, hasta el punto de que llegué a discutirles (me dicen después mis asesores que eso hasta bueno).
Como sabéis, he pedido custodia para mí o compartida.
Parece que ellas eran muy favorables a darnos compartida. Pero yo les indiqué que aunque lo vería con buenos ojos, tenía la convicción de que los niños estaban mejor conmigo. Que reconocía la capacidad de ella, pero que además de tener capacidad HAY QUE QUERER, y en eso es donde yo veía que en este momento ella no podía hacerse cargo de ellos.

Lo que dicen que me puede beneficiar, es que las chicas del psicosocial me aseguran que han detectado que especialmente la niña mantiene un alto grado de comunicación conmigo.
Y lo que dicen que la puede perjudicar a ella, es que las chicas del psicosocial no conocían la existencia de la segunda demanda de divorcio, posterior a la mía, que me pone ella a mí. Yo manifiesto que es precisamente esa demanda la que me hace cambiar de opinión con respecto a la CC. Esto parece cambiarles a ellas un poco el pie. Yo les digo que creo que ella sólo quiere un dinero que no tengo, que no ha tenido reparos en manipular y hacer daño a los daños, en mentir de forma descarada y repugnante para conseguirlo.

Creo que ellas estaban ya dispuestas a recomendar CC. De hecho, la niña se lo expresa en su examen.
Pero lo que yo les cuento de su demanda, les cambia la cara, primeramente porque no conocían su existencia, y segundo porque se dan cuenta que mi mujer, en su examen no comenta nada sobre la existencia de esa segunda demanda, lo que nos hace sospechar que el discurso de su examen es completamente distinto y contrapuesto a lo que dice en su demanda.

Necesito opiniones.
12/03/2013 13:55
naextegar,
Resulta muy difícil adelantar o prever cuál será el dictamen del equipo. Vamos, yo diría que más bien imposible. De hecho es ése el principal motivo o la principal crítica que reciben por su actuación: NO existe un pauta común, una forma de hacer reglada y estipulada, que se aplique por igual en todos los equipos.
A lo que se suma la falta de rigor y profesionalidad. Por no hablar de, como decía en otro hilo, la mayoría APLASTANTE, en algunos de ellos casi criterio único, de "conceder" o "apoyar" SIEMPRE la custodia para la madre.

Es que son el 99.9% de los padres tan incompetentes?
Me temo que la respuesta es evidentemente NO!!

Por lo que cuentas, creo que si efectivamente tu exmujer ocultó información, o no dijo la verdad, y se molestan en comprobarlo, que esa es otra, eso podría beneficiarte.
Al igual, y sobre todo, la relación que tengas de hecho con tus hijas.

Una pregunta, no citaron a las niñas también contigo?
Cómo sabes entonces lo que la mayor dijo? Te lo ha dicho ella o las del equipo?
Las entrevistaron conjuntamente con ella o a solas?
Si las entrevistaron en algún momento delante o a la vez que a la madre, digo yo que también habrían de hacerlo así contigo.

En cualquier caso suerte y un saludo
14/03/2013 12:15
Hola Mamaria, te respondo.

Los niños fueron citados con ella. Pero entraron todos uno por uno. Primero la niña, luego el niño, y finalmente ella.
Esto fue en la mañana del viernes 8
Yo fui yo sólo en la mañana del lunes 11.
Lo que dijo la mayor me lo dijo la niña y también me lo dijeron las dos chicas que elaboran el informe. Además ellas saben expresado por la niña y por mí, que yo pedía compartida porque ha sido el deseo que han expresado los niños siempre.
Lo que si ocurre es que a partir de presentar mi demanda he visto en mi ex cosas tan terribles sólo por dinero, que lo que yo sí les expresé es que pensaba que en este momento los niños estaban mejor conmigo. La mejor prueba, es la propia demanda que presenta ella cuatro días después de la mía.
Mis asesores casi dan por sentado que el equipo va a recomendar la CC.
27/03/2013 18:17
Estoy orgulloso y feliz. Pase lo que pase, debo estarlo.

No quiero cantar victoria porque aún no hay nada resuelto, pero el informe psicosocial ha salido muy favorable para mí:
1.- Afirman que mi ex no presenta el perfil de una maltratada. Personalidad independiente, segura y asertiva, con capacidad para defender sus propios intereses.
2.- Afirman de mí lo contrario de un maltratador: cumplidor, formal y deferente, con capacidad para evitar los conflictos.

Amén de otras muchas cosas que me favorecen.

Recomiendan a su SSª la CC
27/03/2013 21:50
Naxetegar, enhorabuena, tener el informe favorable es muy importante, no se si esta en Valencia pero si es así aunque no le dieran la CC en primera instancia con informe favorable la AP esta dando las CC que no se han concedido en primera instancia....así que animo! ya queda poco

Un abrazo
04/04/2013 11:41
Pues estoy en Salamanca.

En esta provincia, sin pertenecer a una CA donde la CC sea preferente, ya lo es de facto en los últimos meses.

Tenemos la suerte de contar con un equipo psicosocial verdaderamente imparcial y con una jueza que es éso, justa (me falta comprobar eso). Pero los que saben por estas tierras, aseguran que para nuestra jueza el informe es la principal prueba.

El informe lo demuestra. Los revolcones que le da el informe a "mi mentirosa de género" y la forma en la que "me han alabado" a mí lo dice todo.
Ambos somos aptos, sólo que de una dice que miente, y del otro que dice la verdad.

Lo cierto es que en mi examen me limité a eso, a ser yo, y decir la verdad.
Lo cierto es que ella se limitó a éso, a ser ella y decir mentiras... las mentiras tienen las patas muy cortas, cuando hay justicia.
De momento en mi caso.... la está habiendo.... contaré más detalles, si alguien los quiere saber.

Consejo: DECIR SIEMPRE LA VERDAD!!!!