En esta provincia, sin pertenecer a una CA donde la CC sea preferente, ya lo es de facto en los últimos meses.
Tenemos la suerte de contar con un equipo psicosocial verdaderamente imparcial y con una jueza que es éso, justa (me falta comprobar eso). Pero los que saben por estas tierras, aseguran que para nuestra jueza el informe es la principal prueba.
El informe lo demuestra. Los revolcones que le da el informe a "mi mentirosa de género" y la forma en la que "me han alabado" a mí lo dice todo.
Ambos somos aptos, sólo que de una dice que miente, y del otro que dice la verdad.
Lo cierto es que en mi examen me limité a eso, a ser yo, y decir la verdad.
Lo cierto es que ella se limitó a éso, a ser ella y decir mentiras... las mentiras tienen las patas muy cortas, cuando hay justicia.
De momento en mi caso.... la está habiendo.... contaré más detalles, si alguien los quiere saber.
Naxetegar, enhorabuena, tener el informe favorable es muy importante, no se si esta en Valencia pero si es así aunque no le dieran la CC en primera instancia con informe favorable la AP esta dando las CC que no se han concedido en primera instancia....así que animo! ya queda poco
Estoy orgulloso y feliz. Pase lo que pase, debo estarlo.
No quiero cantar victoria porque aún no hay nada resuelto, pero el informe psicosocial ha salido muy favorable para mí:
1.- Afirman que mi ex no presenta el perfil de una maltratada. Personalidad independiente, segura y asertiva, con capacidad para defender sus propios intereses.
2.- Afirman de mí lo contrario de un maltratador: cumplidor, formal y deferente, con capacidad para evitar los conflictos.
Los niños fueron citados con ella. Pero entraron todos uno por uno. Primero la niña, luego el niño, y finalmente ella.
Esto fue en la mañana del viernes 8
Yo fui yo sólo en la mañana del lunes 11.
Lo que dijo la mayor me lo dijo la niña y también me lo dijeron las dos chicas que elaboran el informe. Además ellas saben expresado por la niña y por mí, que yo pedía compartida porque ha sido el deseo que han expresado los niños siempre.
Lo que si ocurre es que a partir de presentar mi demanda he visto en mi ex cosas tan terribles sólo por dinero, que lo que yo sí les expresé es que pensaba que en este momento los niños estaban mejor conmigo. La mejor prueba, es la propia demanda que presenta ella cuatro días después de la mía.
Mis asesores casi dan por sentado que el equipo va a recomendar la CC.
naextegar,
Resulta muy difícil adelantar o prever cuál será el dictamen del equipo. Vamos, yo diría que más bien imposible. De hecho es ése el principal motivo o la principal crítica que reciben por su actuación: NO existe un pauta común, una forma de hacer reglada y estipulada, que se aplique por igual en todos los equipos.
A lo que se suma la falta de rigor y profesionalidad. Por no hablar de, como decía en otro hilo, la mayoría APLASTANTE, en algunos de ellos casi criterio único, de "conceder" o "apoyar" SIEMPRE la custodia para la madre.
Es que son el 99.9% de los padres tan incompetentes?
Me temo que la respuesta es evidentemente NO!!
Por lo que cuentas, creo que si efectivamente tu exmujer ocultó información, o no dijo la verdad, y se molestan en comprobarlo, que esa es otra, eso podría beneficiarte.
Al igual, y sobre todo, la relación que tengas de hecho con tus hijas.
Una pregunta, no citaron a las niñas también contigo?
Cómo sabes entonces lo que la mayor dijo? Te lo ha dicho ella o las del equipo?
Las entrevistaron conjuntamente con ella o a solas?
Si las entrevistaron en algún momento delante o a la vez que a la madre, digo yo que también habrían de hacerlo así contigo.
Bueno pues, ha pasado la prueba y estoy un poquito incómodo con algunas cosas.
Nos han visto a los cuatro por separado. Yo fui ayer, sólo.
Al principio todo bien. No me hacen tests. Pero en algunas cuestiones me intentaban poner contra las cuerdas, hasta el punto de que llegué a discutirles (me dicen después mis asesores que eso hasta bueno).
Como sabéis, he pedido custodia para mí o compartida.
Parece que ellas eran muy favorables a darnos compartida. Pero yo les indiqué que aunque lo vería con buenos ojos, tenía la convicción de que los niños estaban mejor conmigo. Que reconocía la capacidad de ella, pero que además de tener capacidad HAY QUE QUERER, y en eso es donde yo veía que en este momento ella no podía hacerse cargo de ellos.
Lo que dicen que me puede beneficiar, es que las chicas del psicosocial me aseguran que han detectado que especialmente la niña mantiene un alto grado de comunicación conmigo.
Y lo que dicen que la puede perjudicar a ella, es que las chicas del psicosocial no conocían la existencia de la segunda demanda de divorcio, posterior a la mía, que me pone ella a mí. Yo manifiesto que es precisamente esa demanda la que me hace cambiar de opinión con respecto a la CC. Esto parece cambiarles a ellas un poco el pie. Yo les digo que creo que ella sólo quiere un dinero que no tengo, que no ha tenido reparos en manipular y hacer daño a los daños, en mentir de forma descarada y repugnante para conseguirlo.
Creo que ellas estaban ya dispuestas a recomendar CC. De hecho, la niña se lo expresa en su examen.
Pero lo que yo les cuento de su demanda, les cambia la cara, primeramente porque no conocían su existencia, y segundo porque se dan cuenta que mi mujer, en su examen no comenta nada sobre la existencia de esa segunda demanda, lo que nos hace sospechar que el discurso de su examen es completamente distinto y contrapuesto a lo que dice en su demanda.
hola buenos naxetegar , lo primero que te quiero decir que yo pase por esa prueba y te digo que es una prueba en la cual tienes que tener las ideas muy claras y decir a la psicologa y trabajadora social lo mucho que quieres a tus hijos y que tu tambien estas capacitado para hacer frente a todas las circunstancias que se lleguen , tienes que decir que tienes el tiempo suficiente para todo trabajo tuyo , colegios de ellos y todas las cositas normales que son de ese grado y nunca digas que ella esta mas capacitada que tu , porque eso siempre seria tu tumba , cualquier alusion a ello te quitaria la custodia compartida siempre tu mejor que ella y nunca igual , esa seria mi consejo.
Hoy es el día. Mis hijos están hoy en el gabinete del juzgado, con su madre. De momento entran los tres por separado. Y que yo sepa, hasta la puerta del juzgado sólo han ido ellos tres.
Yo que sí soy creyente, llevo rezando sin parar desde que me levanté.
Antes de irse les dije a los niños que estuviesen tranquilos, que las chicas de allí son muy majas, que contesten tranquilamente lo que sienten y siempre la verdad.
paterdesesperatus,
a todos los cauces en los que consultamos, nos desaconsejan solicitar dicha grabación.
Dicen que a buen seguro generaría desconfianza por parte de los profesionales que lleven a cabo la valoración. Que les limitaría además en sus comentarios o "valoraciones" durante la propia entrevista (que es a lo que se le podría en un momento dado sacara partido).
Y por ello se nos quita la idea.
Mi marido desde luego va a grabar la suya. Pero me temo que respecto a la del niño.....no se qué pueda pasar!!! Miedo me da..............
Naxetegar. Te interesaría ver una publicación en este mismo foro en :http://www.porticolegal.com/foro/familia/1030779/disolucion economica en divorcio.-a que tengo derecho
Para cualquier aclaración aquí estamos los que ya hemos pasado por ello.
MUCHA FUERZA Y ÁNIMO !!!
Hola eternia.
Qué tal? Aún no habéis tenido noticias? Seguramente es muy pronto....
Verás, en una primera hoja que recibimos no ponía nada. En la segunda, donde se aplaza la primera fecha que nos dieron para juicio en función de la fecha que se pone para la psicosocial si. Ahí ya se indica que se cita al padre a una hora y a la madre y al niño en otra.
Por eso continuamos teniendo la duda. Mi marido, a no ser que falle el dispositivo, grabará su entrevista. Pero, si entrevistan al niño sólo.....
No creemos que cuente mucho, pues sabemos perfectamente el sentimiento de culpa que se han encargado de crearle para que no cuente o no diga nada que pueda hacerles quedar mal. Pero también es verdad que si se pregunta de la forma adecuada...no queda duda.
Claro que.......querrán????????
Probablemente no. Y por eso nos gustaría encontrar la forma de atarlo lo más posible, al menos para poder reclamar y "molestarles" todo lo posible.
Lo que decía de no ponérselo fácil.
Tenemos la cita para el dia 18.
somos siete, aunque en todos sitios cuecen habas, Madrid y Valencia son dos de los sitios donde dicen han mejorado bastante este tipo de pruebas. En el sentido del desempeño de una mayor profesionalidad y valoración de la situación real.
Si aún así mira lo que os ha pasado a vosotros, y no será el único caso, imagínate cómo será en el nuestro que es uno de los equipos que más denuncias acumula por su mala praxis..............
Somos de la Comunidad de Madrid.
La madre y la abuela fueron días después de hacer la pericial, la madre logró hablar con el equipo psicosocial y la abuela con el equipo psicosocial y con el juez.
Mamaria, como que en la citación no pone nada del niño??
A quien van a valorar entonces???
A nosotros nos ponía padre y personas con las que conviva y madre y personas con las que conviva, se da por hecho que los niños están citados, aunque después la madre no lleve ni al niño pequeño ni a su pareja.
Cuando tenéis el psicosocial???
paterdeseperatus, el ejemplo que has puesto me parece rebuscado, pero muy real.
Un saludo
Qué fuerte! Somos siete. En qué comunidad estáis?
En nuestro caso no estamos seguros porque nos fuimos al terminar y mi marido estaba citado antes. Pero...la duda la tenemos. La madre de ella intentó hablar con la trabajadora social en el pasillo. Supongo que como estábams nosotros delante, esta señora la cortó en seco, de una forma bastante brusca por cierto, aunque de ello tampoco reflejaran nada en su "informe". Conociéndolas, al no estar nosotros, lo volvió a intentar seguro.
Estamos indagando un poco porque en la citación, en esta ocasión, no pone nada del niño. La citación de la madre ser diferente o entonces no se va a "evaluar" al niño?
Queremos estar seguros para valorar bien cual habría de ser entonces nuestro siguiente paso.
Nosotros nos enteramos que la ex de mi marido y su madre fueron al juzgado y hablaron con el equipo psicosocial y además de recibirlas las escucharon.
La ex de mi marido ya había tenido su entrevista y fue para interesarse de lo que habían dicho los niños para "puntualizar" algunas cosas.
La abuela de los niños logró hablar con el equipo psicosocial e incluso con el juez. ALUCINANTE.
Yo sí lo solicitaría. Pensaba lo mismo antes de entrar y ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
Un niño, por muy maduro que sea, es un niño. Sus respuestas dependerán de cómo le formulen las preguntas. Imagínate que le dicen:
¿Tú quieres estar con tu papá? Si
Pero ahora vives con tu mamá ¿no? Si, ahora vivo con mi mamá
Entonces, ¿es que ya no quieres vivir con tu mamá? Sí, yo quiero vivir con mi mamá.
Ya no hay más preguntas. El niño no quiere vivir con su papá, no procede la compartida.
La psicóloga mentía en el informe? Bueno, tampoco puedo decir que sea lo primero que oigo al respecto...
Por desgracia.
En nuestro caso es que no decía nada. Sólo que ambos eran "aptos", que mi marido decía que la madre tenía X trastorno (cuando constaba en autos una copia de su historial clínico en salud mental desde hacía unos 15 años) y que el enfrentamiento no beneficiaba al niño o algo así.
La pena es que entonces nos fiamos de nuestros abogados y no se les citó al juicio o vista que hubo en la audiencia y al que no nos dejaron ir, y tampoco sabíamos que podíamos denunciar al equipo y aquel maravilloso "informe".
A mi marido también le aconsejan grabar. Ya quiso hacerlo en la primera ocasión y por miedo no lo hizo. Pero esta vez.....salga el sol por donde salga.
Nos planteamos además llevar documentación y otras pruebas pues, aunque sabemos que es muy probable que no nos dejen ni nos escuchen, insisto: no interesa, pensamos que debemos intentar que se sepa y conste la verdad.
Lo que nos preocupa es lo que diga el niño. Me explico: si ya por ser algo mayorcito le entrevistan a el sólo y luego se terjiversa o disfraza lo que diga....no lo sabremos. Él está asustado. Se siente culpable y obligado a dejar en buen lugar a su madre porque si no sabrá que habrá consecuencias. Nos han dicho que se puede solicitar que esa entrevista se grabe. Pero si lo hacemos estarán predispuestos, serán más precavidos. Y entonces?
Supongo que habrá que arriesgarse.
Ves tranquilo, amigo. No presiones a los niños y graba la entrevista si puedes. No digas que vas a grabar porque no te dejarán, pero grábala.
A mí me ha venido bien la grabación para preparar la querella criminal que le voy a poner a la psicóloga.
Esto es cuestión de suerte y la profesionalidad que se respira en este colectivo es muy escasa. Suelen ponerse del lado de la madre, aunque hay de todo.
Mi consejo es que en la entrevista digas cosas con la que, en su caso, la puedas pillar. Yo la voy a sentar en el banquillo porque el informe que hizo está sesgado, manipulado y desequilibrado, además de verter falsedades con respecto a lo que manifesté en la entrevista.
Cuánto me suena lo que dices somos siete.
"Nuestro" peque tampoco puede contar que se lo pasa bien, que quiere o tiene ganas de ver a su padre.
Muchas veces dice que él quiere vivir el mismo tiempo con los dos, pero el no se lo va a decir a su madre sino que se lo diga él.
Cuenta pocas cosas pero, entre lo que dice, le enseñaron y leyeron partes de la demanda, explicándole además que su padre sólo quería que viviera con nosotros para hacer daño a su madre, que ellos se iban a quedar muy tristes, que no los iba a volver a ver.......... Incluso le castigaron varios días sin salir ni ver televisión por contar las cosas que había cotado y que aparecían en uno de los informes que se han presentado.
Hasta el punto de que en una conversación posterior a todo esto nos pide angustiado que por favor no contemos nada más a la psicóloga porque su padre se pone muy nerviosa, "como loca", y hasta llora. También que él no va a decir nada al juez (parece que su madre le había dicho que con ocho años tendría que decidir con quien quiere vivir y decirselo al juez) porque "su madre quiere que su vida siga como está"
Nosotros pasamos hace cinco años la primera psicosocial. Bueno, mi marido, porque aún no estábamos casados y a mi ni me entrevistaron, ni valoraron, ni nada.
Ahora tenemos otra en unos días.
Nos da mucha pena por el peque. Sin duda lo va a pasar mal por todo lo que le meten y meterán en la cabeza para que diga. Y...sabiendo que no nos será muy útil...por decir algo..... Pero es que no queda otra.
Nuestra única tranquilidad es tratar de contar y hacer saber lo que podamos de la que es la situación (que seguro no va a ser mucho; no interesa) y de que el niño algún día sepa que se padre al menos lo intentó.
Naxetegar, a mi marido y suponemos a ella le pasaron algunos test. Después una entrevista con el psicólogo forense y trabajadora social, a la que también pasó un ratito el niño.
Los resultados.....un "informe" penoso de apenas unas líneas, en la que obviando todo lo que se había dicho, los informes de salud mental de la madre y otra serie de situaciones, daban igualmente "aptos" a ambos progenitores para ejercer como custodios.
Cuando, a petición nuestra puesto que fuimos nosotros quienes lo pedimos, no era eso de lo que se trataba.
No obstante, también sabemos que en algunos sitios (quizá pocos pero los hay) no se funciona así.
Mucha suerte
Las veces que ha salido el tema y la próxima vez que venga, aunque sin abrumar, lo que nosotros le decimos al niño es que, no sólo en esta entrevista, hay que decir la verdad y asumir que no a todos les puede gustar.
Pero....si como niño de ocho años te están continuamente bombardeando con mentiras, ridiculizando y menospreciando a tu padre, regañándote cuando vienes y porque cuentas te lo pasas bien y le quieres ver, cuando ves que tu madre grita, llora, tira cosas...y dice que tu padre quiere hacerla daño, que ella quiere que su vida siga como está, etc, etc. Si además te dejan comer lo que quieres, cuando te la gana, dormir a las tantas viendo en la tele lo que te parece, te compran cada día juguetes y amenazan con no hacerlo cuando no cedes a sus deseos, etc, etc, etc, qué vas a decir si te preguntan??????
Lamentablemente, como los profesionales de los equipos no quieren ir mucho más allá..........
Pues...desgraciadamente para ese peque, lo más probable: dejar todo como está.
Total...........no se trata de sus hijos.
Por nuestra experiencia y por consejo de psicólogos lo que nosotros, mi marido y yo, hacemos es contarles la verdad, NO NUESTRA VERDAD, la verdad de como son las cosas, nos podemos equivocar, incluso no estamos de acuerdo con informar a nuestros hijos de determinadas cosas, pero mejor que lo sepan por nosotros que no queremos influenciarles a que les cuenten las cosas de forma erronea.
La confianza con nuestros hijos es una labor muy importante, esa confianza debe ser mutua, cuando alguna cosa pueda producirles algún tipo de intranquilidad los niños deben saber que alguien les va a ayudar y va aclarar sus dudas.
En mi caso, y soy una persona adulta, no podría decirdir con quien quiero vivir, con mi padre o con mi madre, creo que me limitaría a decir que con ambos, que con los dos soy feliz que los dos me quieren..., me parece totalmente injusto que a los niños se les haga decidir.
Mi hija de 10 años fue a declarar al juzgado, no quiero ni acordarme lo mal que lo pasó los días previos, ya que "alguien" le había dicho que si no decia... le haría mucho daño y no la perdonaría.
Lo único que se me ocurrió decir a mi hija es que nadie se enteraría de lo que iba a decir, ya que un juez es como un cura, como un médico, etc... tiene que guardar los secretos.
El día dej juici mi hija fue llorando y estuvo llorando mientras que la hacían declarar, no había forma de tranquilizarla.
Después de la declaración de la niña nos llamó el juez y lo que nos dijo es que nos poníamos de acuerdo mi exmarido y yo o se llevaba a la niña a un centro de menores.
Resumiendo, me quedé yo con la custodia de la niña y cedí la vivienda a su padre (hubiera cedido todo por mi hija), cuando entramos en la sala el juez nos pregunto si querimos saber lo que había declarado la niña, yo conteste que no (la había dicho que nadie se enteraría) y su padre dijo que si.
A la semana nos llego la declaración de la menor, en élla hablaba de hipoteca, malos tratos, pensión compensatoria, denuncias, etc (desde luego no son cosas que un niño de 10 años deba saber), pero lo peor fue cuando mi hija me echó en cara que la había mentido y sabíamos lo que ella habia declarado (ya se ocupó su padre de informarla e incluso mentirla diciendo que las declaraciones se dan siempre y que no sabe por que hace caso a su madre pues es una mentirosa)
Creo que pase lo que pase debemos trasmitir a nuestros hijos mucha confianza, tanto en ellos como con nosotros.
Mucha suerte