Mi padre ha fallecido hace un año,mi hermana y yo tenemos el 25% cada uno de la parte de mi madre de cuando ella falleció,mi hermano no quiere vender el piso por un precio razonable y como trabaja en B y además cobra una incapacidad no tiene prisa y el piso genera gastos he de decir que aún no hemos aceptado la herencia...,solo pagado impuestos.Mi pregunta es :puedo dejar de pagar los gastos del piso (estoy en paro y no cobro nada) y pagarlos cuando se venda el piso?...,
Eso lo tendría que hablar con los acreedores. Si la comunidad de propietarios, el Ayuntamiento y los proveedores de suministros aceptan cobrar cuando venda usted el piso, no hay más que hablar. Pero como probablemente sigan emitiendo recibos y pretendan cobrar en su momento, el piso podrá ser embargado finalmente. Su hermano tiene que vender, o se subasta la casa si usted quiere.
Acción de división de la cosa común, para lo que dice el Sr. Grisolía, siempre tras asignar la herencia. Si no tiene ingresos puede solicitar justicia gratuita y que le asesore un abogado.