Anonima a pesar de molestar a algun forero, te dire que la justicia si la hubo me la haria la vida que no la judicatura. Tenian 10 y 12 años recien cumplidos el mayor, les escucharon y luego dijeron que no era una decision firme la de los niños por lo que sentenciaron custodia unica materna ( sentencia standar) antes que pasara un mes de comunicarme el fallo logre un simple acuerdo; todo lo que valia dinero para su madre, la custodia de los chicos para mi.
A partir de ahi decia, digo y dire que COMPRE la custodia de mis hijos, claro esta pq primero ellos querian vivir con su padre, yo queria vivir con ellos en segundo lugar y por tercero y ultimo,la custodia estaba en venta.
Y al que le moleste lo siento pq debe aguantarse ante HECHOS DEMOSTRABLES y dificilmente refutables.
Ofelia
Crecen y mas rapido de lo que creemos. El mayor mio con 16 años y 1.90mtrs. el pequeño con 15 y 1.87 mtrs, crees que alguien les impediria un movil?.
Lucha por establecer ese canal dce comunicacion. Lucha con denuncias y procesos judiciales si crees que es lo mejor, lucha con hechos ( comprando moviles, dejando en su colegio dinero para que te llame cuanto quiera................) Lucha que el tiempo corre a tu favor
Ofelia, me sumo a lo dicho por Ferro. Por experiencia te diré que las denuncias del tema de las comunicaciones telefónicas, a pocos sitios nos llevan. Creo que la lucha con otras estrategias aquí citadas suele ser más efectiva.
Anónima, los jueces están "obligados" a escuchar a los menores cuanto tengan 12 o más edad. Con menos edad también pueden escucharles si tienen suficiente discernimiento. Si ellos tienen "claro" con quién quieren vivir, y el porque justifica una mayor estabilidad para ellos, "SIEMPRE MERECE la pena luchar por su custodia". A mi así me está ocurriendo.
Gracias a todos, en especial a tí, Tientos. Este fin de semana también ha estado el niño. El domingo, cuando vio que tenía que irse, se abrazó a su padre llorando, pidiendo por favor que mande el padre una nota a la madre diciendo que el niño quiere estar más con su padre. El niño nos dice que se lo dice a su madre, que quiere ver más a papá, pero ella se niega y le regaña al niño. No sabemos que hacer, porque en Abril hace los 8 años, por lo que todavía es muy pequeño. Pero eso sí, siempre lo ha tenido claro: desde los dos años, han sido más los domingos que se ha ido llorando o diciendo que no se quiere ir, que los que se ha ido resignado. Siempre-siempre-siempre ha querido vivir con nosotros. Yo le pregunto que si su madre le trata bien (pues sorprende tanta animadversión hacia una madre) y el niño me respnode "ella intenta tratarme bien". No estoy segura de lo que quiere decir con eso. Sólo veo que el niño no lleva ropa de suficiente abrigo, lleva las piernas con arañazos (que se hace él mismo, por los nervios) y su madre no le cura, no lleva los deberes bien corregidos cuando está con ella (por dejadez de ella, no por falta de conocimientos), impide el contacto telefónico entre padre e hijo... La última es que el niño dice que cuando se levanta temprano por la mañana, se va él solito al salón a ver los dibujos, se enciende él mismo la televisión y ahí se queda, mientras su madre prefiere quedarse durmiendo en la cama. Eso no lo ha hecho jamás ni su padre ni yo, que soy la madrastra. Y que conste que nunca hemos intentado engatusar al niño con "te voy a comparar ésto" o "te voy a llevar a tal sitio"; más bien es ella la que siempre ha intentado chantajearle con eso. No sé, yo lo que quisiera es que el niño ya no sufriera más, que sus padres estuvieran bien y que reinara el amor, la paz y la tranquilidad. El sábado vi a la madre del nño, y llevaba una cara mezcla de maldad, tristeza y amargura...la vi envejecida (y eso que tiene treinta y pocos años, parecía envejecida. No sé por qué hay personas que se dedican a hacer la vida imposible a otras, y luego los que peor están son ellos mismos. Qué pena.
Muchas gracias a todos por escucharme y dar vuestro consejo, de verdad.
Lo cierto es que no lo tengo muy fácil porque el padre se ha trasalado con el niño a otra ciudad y nos separan muchos kilometros de distancia.
Así que lo dedejar dinero en el colegio, no es imposible, pero si un poco dificil, y lo de andar comprando móviles y (¿mandarselos por correo?) tampoco lo veo muy claro, porque el padre puede seguir evitando que llegue a su hijo. Lo tiene muy fácil con no entregarle el paquete cuando llegue.
Pero no deshecho ninguna posibilidad, y seguiré intentándolo.
En mi caso fue al contrario, el padre teniendo la niña cuatro años me impidió durante el mes de vacaciones(incluido el cumple de la niña) hablar con ella. Cosa que ya ocurría los fines de semana alternos. Sólo llamé una vez y me echó un chorreo de mucho cuidado.
Todo fue porque quiso bajar la pensión de alimentos de la niña al año de la separación, como yo plantee batalla y gané incluso en la audiencia, pues el friamente dijo: ahora sufre.
no pensó (lo normal en el) en el sufrimiento de la niña, ni piensa.
Asi es que yo cuando se marchaba el fin de semana le expliqué a la niña que no la llamaría porque era mejor que se integrase totalmente en la otra familia, no le iba a decir que su padre se negaba.
Denuncié ante el juzgado, la fiscalia..... sin parar.
conclusión: en mi convenio no pone nada del derecho de mi hija de hablar conmigo... así es que judicialmente no puedo hacer nada.
Por cierto el puede llamar cuando quiera, aunque no lo hace nunca.
En ocho años sólo una vez ha mandado un mensaje a mi móvil para felicitar a la niña por primera vez su cumpleaños.
Si le compro un móvil se lo quitarán
Y lamentablemente, aunque tuvieses estipulado en el convenio poder hablar con tu hija, tampoco podrías hacer nada a nivel legal, salvo que quién impide hablar lo reconociera públicamente ante un juzgado. Expresiones como "Que si no estaba en ese momento la niña, que no has llamado aunque así lo digas, etc...". Es una cuestión muy difícil, a la que hay que aportar importantes dosis de imaginación, algunas de las cuales aquí ya se han dado.