Y lamentablemente, aunque tuvieses estipulado en el convenio poder hablar con tu hija, tampoco podrías hacer nada a nivel legal, salvo que quién impide hablar lo reconociera públicamente ante un juzgado. Expresiones como "Que si no estaba en ese momento la niña, que no has llamado aunque así lo digas, etc...". Es una cuestión muy difícil, a la que hay que aportar importantes dosis de imaginación, algunas de las cuales aquí ya se han dado.
En mi caso fue al contrario, el padre teniendo la niña cuatro años me impidió durante el mes de vacaciones(incluido el cumple de la niña) hablar con ella. Cosa que ya ocurría los fines de semana alternos. Sólo llamé una vez y me echó un chorreo de mucho cuidado.
Todo fue porque quiso bajar la pensión de alimentos de la niña al año de la separación, como yo plantee batalla y gané incluso en la audiencia, pues el friamente dijo: ahora sufre.
no pensó (lo normal en el) en el sufrimiento de la niña, ni piensa.
Asi es que yo cuando se marchaba el fin de semana le expliqué a la niña que no la llamaría porque era mejor que se integrase totalmente en la otra familia, no le iba a decir que su padre se negaba.
Denuncié ante el juzgado, la fiscalia..... sin parar.
conclusión: en mi convenio no pone nada del derecho de mi hija de hablar conmigo... así es que judicialmente no puedo hacer nada.
Por cierto el puede llamar cuando quiera, aunque no lo hace nunca.
En ocho años sólo una vez ha mandado un mensaje a mi móvil para felicitar a la niña por primera vez su cumpleaños.
Si le compro un móvil se lo quitarán
Muchas gracias a todos por escucharme y dar vuestro consejo, de verdad.
Lo cierto es que no lo tengo muy fácil porque el padre se ha trasalado con el niño a otra ciudad y nos separan muchos kilometros de distancia.
Así que lo dedejar dinero en el colegio, no es imposible, pero si un poco dificil, y lo de andar comprando móviles y (¿mandarselos por correo?) tampoco lo veo muy claro, porque el padre puede seguir evitando que llegue a su hijo. Lo tiene muy fácil con no entregarle el paquete cuando llegue.
Pero no deshecho ninguna posibilidad, y seguiré intentándolo.
Gracias a todos, en especial a tí, Tientos. Este fin de semana también ha estado el niño. El domingo, cuando vio que tenía que irse, se abrazó a su padre llorando, pidiendo por favor que mande el padre una nota a la madre diciendo que el niño quiere estar más con su padre. El niño nos dice que se lo dice a su madre, que quiere ver más a papá, pero ella se niega y le regaña al niño. No sabemos que hacer, porque en Abril hace los 8 años, por lo que todavía es muy pequeño. Pero eso sí, siempre lo ha tenido claro: desde los dos años, han sido más los domingos que se ha ido llorando o diciendo que no se quiere ir, que los que se ha ido resignado. Siempre-siempre-siempre ha querido vivir con nosotros. Yo le pregunto que si su madre le trata bien (pues sorprende tanta animadversión hacia una madre) y el niño me respnode "ella intenta tratarme bien". No estoy segura de lo que quiere decir con eso. Sólo veo que el niño no lleva ropa de suficiente abrigo, lleva las piernas con arañazos (que se hace él mismo, por los nervios) y su madre no le cura, no lleva los deberes bien corregidos cuando está con ella (por dejadez de ella, no por falta de conocimientos), impide el contacto telefónico entre padre e hijo... La última es que el niño dice que cuando se levanta temprano por la mañana, se va él solito al salón a ver los dibujos, se enciende él mismo la televisión y ahí se queda, mientras su madre prefiere quedarse durmiendo en la cama. Eso no lo ha hecho jamás ni su padre ni yo, que soy la madrastra. Y que conste que nunca hemos intentado engatusar al niño con "te voy a comparar ésto" o "te voy a llevar a tal sitio"; más bien es ella la que siempre ha intentado chantajearle con eso. No sé, yo lo que quisiera es que el niño ya no sufriera más, que sus padres estuvieran bien y que reinara el amor, la paz y la tranquilidad. El sábado vi a la madre del nño, y llevaba una cara mezcla de maldad, tristeza y amargura...la vi envejecida (y eso que tiene treinta y pocos años, parecía envejecida. No sé por qué hay personas que se dedican a hacer la vida imposible a otras, y luego los que peor están son ellos mismos. Qué pena.
Ofelia, me sumo a lo dicho por Ferro. Por experiencia te diré que las denuncias del tema de las comunicaciones telefónicas, a pocos sitios nos llevan. Creo que la lucha con otras estrategias aquí citadas suele ser más efectiva.
Anónima, los jueces están "obligados" a escuchar a los menores cuanto tengan 12 o más edad. Con menos edad también pueden escucharles si tienen suficiente discernimiento. Si ellos tienen "claro" con quién quieren vivir, y el porque justifica una mayor estabilidad para ellos, "SIEMPRE MERECE la pena luchar por su custodia". A mi así me está ocurriendo.
Anonima a pesar de molestar a algun forero, te dire que la justicia si la hubo me la haria la vida que no la judicatura. Tenian 10 y 12 años recien cumplidos el mayor, les escucharon y luego dijeron que no era una decision firme la de los niños por lo que sentenciaron custodia unica materna ( sentencia standar) antes que pasara un mes de comunicarme el fallo logre un simple acuerdo; todo lo que valia dinero para su madre, la custodia de los chicos para mi.
A partir de ahi decia, digo y dire que COMPRE la custodia de mis hijos, claro esta pq primero ellos querian vivir con su padre, yo queria vivir con ellos en segundo lugar y por tercero y ultimo,la custodia estaba en venta.
Y al que le moleste lo siento pq debe aguantarse ante HECHOS DEMOSTRABLES y dificilmente refutables.
Ofelia
Crecen y mas rapido de lo que creemos. El mayor mio con 16 años y 1.90mtrs. el pequeño con 15 y 1.87 mtrs, crees que alguien les impediria un movil?.
Lucha por establecer ese canal dce comunicacion. Lucha con denuncias y procesos judiciales si crees que es lo mejor, lucha con hechos ( comprando moviles, dejando en su colegio dinero para que te llame cuanto quiera................) Lucha que el tiempo corre a tu favor
Muchas gracias anónima.
La verdad es que me veo ante una indefensión...Porque aunque denuncie, seguiré en la misma situación, sin poder hablar con mi hijo, y encima mi ex (ya me lo estoy viendo venir) dirá que es que el niño no quiere hablar conmigo...
Mi abogada me ha dicho que lo denuncie, pero esto ¿será motivo para que se llegue a un juicio de faltas?
Y si así fuera, me parece por lo que decis en este hilo, poca presión se puede hacer sobre el padre custodio para que cambie de actitud...
Gracias, como siempre, Ferro. Me alegro mucho que se hiciera justicia contigo. ¿Cuántos años tenían tus hijos cuando tomaron la decisión (y fue escuchada) de vivir contigo? Es que el niño de mi pareja desde siempre dice que quiere vivir con nosotros.
En el proceso de separacion padeci esa circunstancia ( la madre se nego a dejarles tener un movil en casa para los dos y costeado por mi) Cuando quede de custodio unico, el movil que habia comprado lo activamos y la madre le usa con denuedo.
Personaolmente me alegro pq creo que es bueno para los chicos tener un canal directo de comunicacion con ella que no este controlado por mi. Acaso mi forma de pensar y actuar les impelio a querer vivir conmigo.
Lucidez y suerte
Estela, yo creo que si el padre ya ha facilitado un móvil al niño, no tienes por qué facilitarle tu número personal. Bueno, supongo que lo correcto sería que sí se lo dieras, porque, ya no por hablar con el niño cuando está contigo, sino que un día pasa algo con el niño mientras está con su padre, y si no tiene un número al que llamarte, pues sería un problema. Pero si dices que el niño ya lleva móvil y el padre puede comunicarse con su hijo, entonces yo pienso que ya está bien así.
Ofelia, yo estoy en lo mismo que tú. Lo único que dicen los abogados es que, a base de denunciar, se van acumulando informes negativos del progenitor que no respeta la sentencia y muestra mala fe, y algún día eso podría beneficiar al progenitor que sufre dicha mala fe. Ya te digo que cuando la madre no dejaba hablar al niño con el padre, pese a tener teléfono fijo, el padre la denunció, el fiscal del menor la echó la bronca y le dijo que facilitara al padre un teléfono con el que comunicarse con el niño, y ella dijo que el móvil que tenía se lo había regalado su novio, y el fiscal: "pues dele el número al padre". Pero nada: dio de baja el fijo y nunca facilitó ese número. Y, a pesar de que el fiscal vio anterior denuncias y que le dijo, abiertamente a la madre, que se notaba que siempre había ido de mala fe ( a lo cual ella apostilló "de mala fe no, lo normal en estos casos") no la castigaron de ningún modo.
No tengo muchas esperanzas con el móvil, pero, ¿sabes?, aún así, comprárselo al niño será positivo. ¿Sabes por qué? Porque, aún cuando el padre no pueda hablar con su hijo, el niño verá, una vez más, hasta qué punto llega la maldad de su madre, que le impide abiertamente hablar con su padre (ya no le valdrá lo de que el teléfono está estropeado), y, cuando el niño crezca y vea las denuncias y todo lo que su padre luchó por él, verá, sin que nadie le malmeta ni le coma el coco (como siempre ha intentado la madre con sus mentiras) todo lo que hemos pasado. No digo que busque que el crío reniegue de su madre, pero sí quiero que algún día sepa la verdad. Impedir el contacto entre un niño y su progenitor (sea padre o madre), aprovechando que se tiene la custodia, debería de estar penado con la cárcel. Me parece terrible que, después de haberte quedado con el niño, con el piso, con los bienes en común que habías comprado con el progenitor no custodio, que te pasa fielmente, como es su obligación, la pensión mensual, y que, en muchos casos, se haya tenido que volver a vivir con sus padres o de alquiler, viviendo en un cuartucho, no pueda ni tan siquiera hablar con su hijo. ¿Se puede estar más hundido? ¿Se puede humillar más a alguien, destrozar, robar, vilipendiar, torturar? Creo que no.
Yo en ningun caso oculto o apago el movil de mi hijo. Y tampoco he prohibido la comunicacion con su padre, NUNCA, el aprovechaba y le diecia al niño cuando era mas pequeño que yo no le cogia el telefono por que veia que era él el que llamaba, y eso es mentira como muchas otras cosas que ha dicho de mi.
De todos modos, mi duda era si teniendo el menor el movil impuesto por el padre, yo le tengo que notificar el nuevo telefono de casa, gracias a todos.
Triste es decirlo, pero el tema del móvil (para que el niño/a pueda mantener una comunicación con el progenitor no custodio) aunque a primera vista parece la solución perfecta, no es raro que el padre que está con el niño haga, de una manera u otra que el movil no funcione para este fin (o lo apaga, o lo rompe o lo esconde...).
Ante una situación así, en la que un progenitor no custodio no puede comunicarse con su hijo (y claro está, a éste nunca le van a llamar) ¿que se puede hacer?
¿No hay otra solución que denunciar, verdad?
Y que ocurre, ¿todo acabaría en un Juicio de Faltas, no?
Muchas gracias por ayudarme, no sé que hacer...
Plantearselo cuando el lo comente. A los ocho años no va a ser el primero de su clase en tener el movil y no dejara el menor de comentarlo.
Te aseguro que con 8 años saben cargar a la luz el movil sin duda alguna ( y encuanto os cdescuideis sabra el mejor y mas del uso del movil que vosotros dos juntos)
Ge, estoy de acuerdo contigo. También todo depende de la buena fe que se tenga. En la sentencia, estipulaba que padre e hijo tenían derecho a comunicarse (igual que la madre con el hijo) cuando no convivan por carta, teléfono o el medio que consideraran oportuno, siempre respetando sus horarios y costumbres. Si se quiere utilizar para fastidiar y molestar, pues habrá gente que lo haga, no sé. En nuestro caso, el padre disfruta de la compañía de su hijo los miércoles por la tarde; pero claro, es triste ver que tu hijo por ejemplo viene acatarrado el miércoles, y como el fin de semana siguiente le toca pasarlo con la madre, tú no sabes nada de tu hijo hasta el siguiente miércoles; o sea, una semana sin hablar. Eso, creo yo, ni es normal ni está bien, como no es normal tampoco que padre e hijo se pasen un mes y medio completo (en verano) sin saber el uno del otro. Aunque claro, tampoco es normal que la madre tenga el móvil del padre del niño y nuestro teléfono fijo, pudiendo hablar con el niño cuando quiera (pues, a pesar de como se porta ella, el niño es lo primero y nosotros jamás le impediríamos hablar con su madre, aunque ella se lo impida al padre), pues la madre no llama jamás al niño cuando está con nosotros. Vamos, ni el mes y medio que está el niño con nosotros en verano. Vamos, que el padre no se comunica con el niño porque no puede (la madre lo impide) y la madre no se comunica con el niño porque no quiere (porque, aún pudiendo, no le da la real gana). Esperamos hasta los ocho años (aunque me sigue pareciendo pequeño para un móvil) porque, según estudios de Inglaterra, los niños no deben de utilizar móviles antes de esa edad, porque el cerebro no está formado en su totalidad, o porque es demasiado sensible, etc. Luego está lo de recargar el móvil. Evidentemente, ella no lo hará, así que pensamos en que el niño se traiga el móvil cuando venga a casa, y lo recargue con nosotros. No sé, ¿cómo se resuelve ésto?
Si el menor tiene un cierta edad ( uso de razon) pues a establecer presupuesto. o crees que si pierde/extravia 10 moviles eso es "neutral"?
Como Ge describe a la que se descuide sera el menor el que lo esconda y avise con llamada perdida( mensaje cuestan) a su "papa" para que le llame ahora que no le oyen.
Otra argucia que a veces funciona. Y hablar en el colegio para que le dejen llamar a su padre en los recreos cuantas veces quiera el menor ( incluso dejar digamos 50Eusos adelantados para soportar su coste)
Otra que llevo viendo funcionar meses. El movil le tiene el padre se "su gran amigo del cole"
..........................
Animo! si realmente lo que se quiere es conseguir una via de comunicacion con el menor............ Por cierto en el caso de los 10 moviles, gano el padre de goleada
Anónima, ¡me suena tanto tu caso!, mi opinión respecto a si lo apaga o lo rompe la madre... al niño (q es muy muy muy listo)no le va a gustar nada que su madrele rompa o apague su móvil sin su consentimiento porque:
1º es un regalo de mi papi y como no lo tengo a él, lo que me regala es sagrado
2º es algo super chulo que pocos amiguitos del cole tienen y con el cual puedo mandar mensajitos a mi papi... ¡es genial! puedo mandarle mensajitos por la mañana antes de ir al cole, y mi papi me contesta, puedo hacer lo mismo a la hora de comer, y mi papi me contesta, y por la tarde si me paso una pantalla de un juego de la play... puedo llamarlo sin q mi mami me diga que no, para contarle lo contento que estoy...y mi papi me contesta.
¡tu suponte la que se montaría en esa casa si a su madre se le ocurre apagarlo, bueno y no te digo nada si lo rompe!
Sin duda, para muchas (y no digo todas xk como en todo hay excepciones), es una solución para k los padres(los dos) puedan tener comunicación con sus hijos cuando les palzca y viceversa.
En mi caso, el niño de mi pareja vive con la madre, va a hacer ocho años próximamente. El padre no puede comunicarse por teléfono con el niño. Al principio de separarse los padres, el padre podía hablar con su hijo cuando la madre quería (no más de una vez a la semana) y hablaba muchas veces poco, pues la madre presionaba al niño para que no hablara o le dijera a su padre que tenía cosas que hacer. Posteriormente desconectaba el teléfono o lo dejaba descolgado, para que el niño no oyera sonar el teléfono o no lo pudiera coger. Aún así, el padre insistía todos los días, para ver si tenía suerte y lograba hablar con su hijo. Cuando lo conseguía, si el niño se reía por los cuentos que le contaba su padre, la madre le decía que le dijera a su padre que no le contara tonterías. Siempre igual. Cuando el padre la denunció para que se fijara la pensión y el derecho a visitas (pues la madre abusaba en todos los aspectos), hasta que salió el juicio le dejaba hablar al padre una vez a la semana con el niño (un abogado la asesoraría de que debía hacerlo, para no perjudicar su imagen de cara al juicio). Así fue; en cuanto se celebró el juicio, el padre no pudo volver a hablar con su hijo. Al niño le decía que el teléfono estaba estropeado. El padre la denunció, con cientos de llamadas justificadas en facturas, en las que llamaba a diversas horas y siempre acaba saltando el contestador. El fiscal del menor la echó una buena bronca, diciendo, entre otras cosas, que estaba vulnerando el derecho del menor a la comunicación con su padre. Al final a ella no la castigaron a nada, y dio de baja el teléfono, por lo que el padre lleva años sin comunicarse con su hijo cuando no están juntos (eso significa no poder felicitarle en su cumpleaños, pasar períodos de vacaciones con su madre de mes y medio en verano, en los que el padre no sabe nada de él, etc.). El abogado nos recomendó comprarle un móvil, diciéndoselo al juez, pero mucho me temo que ella se lo apague o lo rompa. ¿Es el móvil una solución? ¿Si ella sigue impidiendo la comunicación, aún cuando el padre le regale el móvil al niño, si el padre la volviera a denunciar, serviría de algo?
Hola a todos! En mi opinión, eso q llamamos móvil y del cual no podemos pasar sin él... es el mejor invento que puede haber en separaciones...la madre desenchufa el telefono para q no pueda hablar el padre con sus hijos... ¡no problema! se compra un móvil cuando el niño tiene conocimiento para saber como funciona y ya esta la solución.Peinso al igual que Nefernefari que es la mejor solución para no tener que cruzar ni una sola palabra con el objeto del desamor!!! de esta manera, es de obligación el no discutir. Una vez que el niño/s tienes teléfono lo conveniente es siempre llamarlo/s al telefono de su propiedad, otra cosa es no querer y la madre hacer llamadas perdidas al fijo o móvil del padre para que éste se gaste la pasta cuando la madre quiere hablar con el niño/s.
Animo, y un saludo Ferro.