Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Numero de telefono

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Numero de telefono
01/02/2006 12:29
Mi ex le regalo a mi hijo un movil, por que decia que no le dejaba hablar con el y yo no tenia nº fijo y tenia que llamarlo a mi movil, ahora me he puesto la linea en casa y no le he dado el numero por que cuando mi hijo esta alli y yo llamo a su casa no me lo pasa para que pueda hablar con el y tengo que llamarlo al movil. ¿Me puede denunciar o puede hacer algo por no notificarle el numero de telefono?
Gracias a todos.
01/02/2006 13:08
Si no entiendo mal el niño usa y atiende el movil. Si ello es asi no veo el pq de una denuncia, maxime si tu misma debes llamrle al numero movil que le puso el padre cuando permanece con el.
Por cierto que el menor en cuanto sea posible tenga un movil para que el progenitor no conviviente en ese momento con el es indudablemente una de las excelencias de la tecnica y muy pero que muy recomendable ( salvo abusos claro esta)
01/02/2006 18:24
Perdona mi discrepancia Ferro, pero no me parece ni medio normal, que para que uno de los progenitores se puede comunicar con su hijo, haya que ponerle a este un movil, como si fuera un ejecutivo, que pasa, es que en su casa no tiene telefono fijo?, no le veo la necesidad, un padre, una madre deberia poder llamar a su hijo cuando quisiera, sin tener que poner a un niño que igual no tiene ni la edad adecuada un movil para comunicar con el, eso si, que tampoco te esten llamando constantemente para hablar con su hijo, porque hay mucha gente que tiene la custodia de sus hijos, y para un dia o dos que no estan con ellos, estan dando la monserga a la casa del padre para ver que tal esta su querido " niño" de un tropel de años, tan solo dos horas despues, tampoco ese abuso se puede dar, porque entonces es para que el padre que con mas motivo en la mayoria de los casos, ve muchisimo menos al o los hijos, entonces, llame a casa de la madre todos los dias varias veces, haber que tal le sienta el ruido.
01/02/2006 19:01
Creo que tenéis ambos razón Nefer y Ferro. Yo solo quiero hacer una reflexión basada en un caso que puede llegar a ocurrir, lamentablemente:

¿Qué ocurre cuando usando el teléfono propio de los progenitores, luego se utilizan esas llamadas para hacer denuncias de "amenazas", o "insultos"...etc...?. En ese sentido, he tenido que facilitarle a la madre del chico la comunicación con él a través de un móvil. No he tenido otra opción. Ya son varias las denuncias que me cursó, y algunas de ellas cuajó lamentablemente. Y lo peor, difícil será que pueda confiar algún dia en su madre.

Un saludo.

Un saludo.
01/02/2006 19:05
Nefernafari

En primera persona y en muchsisimos casos se ha demostrado la tremenda utilidad del movil en las separaciones.
Permite que la llamada pase directamente del no conviviente al menor
Permite y establece un canal directo de comunicacion.
Si hay abusos, cosa que exceptuaba en mi intervencional final, no dudes que el primero sera el crio/a en reprocharselo al padre o madre que llama.
Cierto que si son muy pequeños ni podrian y no tengo claro cual es la edad ideal. Pero ciertamente que si el menor tiene uso de razon y desea mantener esa via de contacto entiendo debe permitirsele

Si sirve de ejemplo en mi caso tenian 10 años poco mas o menos y su madre les nego el tener un movil puesto por mi en casa ( un solo movil para los dos) CUando me quede custodio de los dos les puse el movil que sigue disfrutando su madre y asi esta bien. Conste que tengo fijo y llama al fijo cuanto quiere tb.

En el caso propuesto el movil ya ha sido puestopor el padre y plantea si le puede hacer algo por no comunicar el NUEVO fijo.
Por supuesto todo es sostenible pero soy partidaria sin duda alguna del movil en los casos de separaciones con menores
01/02/2006 20:35
Razon tienes Ferro en decir de la tremenda utilidad del movil, a que si miramos hacia atras, nos preguntariamos como hemos podido pasar sin el?.
Vaya mi saludo y reconocimiento Ferro hacia tu persona, que hasta los negros saben el aprecio que te tengo, aunque a veces discrepe contigo en algunas cosas, y que es lo menos importante, porque por algo no todos somos iguales.
En el tema del movil, desgraciadamente, en lo que os compite, que es lo que nos une a todos en este foro, y es el mundo de las separaciones, sino fuera por el movil, cuantes padres/madres se verian colgados, desgraciadamente.
Pero es una pena, tener que andar asi, no creeis?, porque es un gasto inutil en ocasiones, aunque un medio mas para localizar al objeto de tu amor, que son tus hijos, sin tener que llamar a un fijo en el que puede contestar otro objeto de tu desamor, antes de hablar con quien quieres, siempre con la suerte o mala suerte de que te contesten con buena o mala cara, y que a veces incluso llegas a pensar si cuando te dicen que tu hijo esta o no, si creerlo o no, lo que pasa es que en mi afan por ir mas lejos, siempre mejorar mas, la situacion ideal no es que tengas que poner un movil a un niño pequeño, ni pagar un dinero que se podria evitar, pero supongo que a veces pido demasiado.
Un saludo Tiento y Ferro57.
01/02/2006 22:00
En mi caso, mi hijo actualmente tiene 15 años (le regalo el movil la navidad del 2003). Y yo no soy la tipica, que a las 2 horas de haberse marchado le estoy llamando para ver como esta, pero en periodos vacacionales me gusta hablar con mi hijo, como a el le gusta llamarlo y hablar con el todos los dias y en muchos casos hasta 3-4 veces, y yo no me meto,...o el por ser no custodio puede llamar cuando quiera y yo no???
perfil ge
02/02/2006 11:33
Hola a todos! En mi opinión, eso q llamamos móvil y del cual no podemos pasar sin él... es el mejor invento que puede haber en separaciones...la madre desenchufa el telefono para q no pueda hablar el padre con sus hijos... ¡no problema! se compra un móvil cuando el niño tiene conocimiento para saber como funciona y ya esta la solución.Peinso al igual que Nefernefari que es la mejor solución para no tener que cruzar ni una sola palabra con el objeto del desamor!!! de esta manera, es de obligación el no discutir. Una vez que el niño/s tienes teléfono lo conveniente es siempre llamarlo/s al telefono de su propiedad, otra cosa es no querer y la madre hacer llamadas perdidas al fijo o móvil del padre para que éste se gaste la pasta cuando la madre quiere hablar con el niño/s.
Animo, y un saludo Ferro.
02/02/2006 11:53
En mi caso, el niño de mi pareja vive con la madre, va a hacer ocho años próximamente. El padre no puede comunicarse por teléfono con el niño. Al principio de separarse los padres, el padre podía hablar con su hijo cuando la madre quería (no más de una vez a la semana) y hablaba muchas veces poco, pues la madre presionaba al niño para que no hablara o le dijera a su padre que tenía cosas que hacer. Posteriormente desconectaba el teléfono o lo dejaba descolgado, para que el niño no oyera sonar el teléfono o no lo pudiera coger. Aún así, el padre insistía todos los días, para ver si tenía suerte y lograba hablar con su hijo. Cuando lo conseguía, si el niño se reía por los cuentos que le contaba su padre, la madre le decía que le dijera a su padre que no le contara tonterías. Siempre igual. Cuando el padre la denunció para que se fijara la pensión y el derecho a visitas (pues la madre abusaba en todos los aspectos), hasta que salió el juicio le dejaba hablar al padre una vez a la semana con el niño (un abogado la asesoraría de que debía hacerlo, para no perjudicar su imagen de cara al juicio). Así fue; en cuanto se celebró el juicio, el padre no pudo volver a hablar con su hijo. Al niño le decía que el teléfono estaba estropeado. El padre la denunció, con cientos de llamadas justificadas en facturas, en las que llamaba a diversas horas y siempre acaba saltando el contestador. El fiscal del menor la echó una buena bronca, diciendo, entre otras cosas, que estaba vulnerando el derecho del menor a la comunicación con su padre. Al final a ella no la castigaron a nada, y dio de baja el teléfono, por lo que el padre lleva años sin comunicarse con su hijo cuando no están juntos (eso significa no poder felicitarle en su cumpleaños, pasar períodos de vacaciones con su madre de mes y medio en verano, en los que el padre no sabe nada de él, etc.). El abogado nos recomendó comprarle un móvil, diciéndoselo al juez, pero mucho me temo que ella se lo apague o lo rompa. ¿Es el móvil una solución? ¿Si ella sigue impidiendo la comunicación, aún cuando el padre le regale el móvil al niño, si el padre la volviera a denunciar, serviría de algo?
perfil ge
02/02/2006 12:09
Anónima, ¡me suena tanto tu caso!, mi opinión respecto a si lo apaga o lo rompe la madre... al niño (q es muy muy muy listo)no le va a gustar nada que su madrele rompa o apague su móvil sin su consentimiento porque:
1º es un regalo de mi papi y como no lo tengo a él, lo que me regala es sagrado
2º es algo super chulo que pocos amiguitos del cole tienen y con el cual puedo mandar mensajitos a mi papi... ¡es genial! puedo mandarle mensajitos por la mañana antes de ir al cole, y mi papi me contesta, puedo hacer lo mismo a la hora de comer, y mi papi me contesta, y por la tarde si me paso una pantalla de un juego de la play... puedo llamarlo sin q mi mami me diga que no, para contarle lo contento que estoy...y mi papi me contesta.
¡tu suponte la que se montaría en esa casa si a su madre se le ocurre apagarlo, bueno y no te digo nada si lo rompe!
Sin duda, para muchas (y no digo todas xk como en todo hay excepciones), es una solución para k los padres(los dos) puedan tener comunicación con sus hijos cuando les palzca y viceversa.
02/02/2006 13:08
consejo practico que no legal

Si el menor tiene un cierta edad ( uso de razon) pues a establecer presupuesto. o crees que si pierde/extravia 10 moviles eso es "neutral"?
Como Ge describe a la que se descuide sera el menor el que lo esconda y avise con llamada perdida( mensaje cuestan) a su "papa" para que le llame ahora que no le oyen.

Otra argucia que a veces funciona. Y hablar en el colegio para que le dejen llamar a su padre en los recreos cuantas veces quiera el menor ( incluso dejar digamos 50Eusos adelantados para soportar su coste)

Otra que llevo viendo funcionar meses. El movil le tiene el padre se "su gran amigo del cole"

..........................

Animo! si realmente lo que se quiere es conseguir una via de comunicacion con el menor............ Por cierto en el caso de los 10 moviles, gano el padre de goleada
02/02/2006 13:15
Ge, estoy de acuerdo contigo. También todo depende de la buena fe que se tenga. En la sentencia, estipulaba que padre e hijo tenían derecho a comunicarse (igual que la madre con el hijo) cuando no convivan por carta, teléfono o el medio que consideraran oportuno, siempre respetando sus horarios y costumbres. Si se quiere utilizar para fastidiar y molestar, pues habrá gente que lo haga, no sé. En nuestro caso, el padre disfruta de la compañía de su hijo los miércoles por la tarde; pero claro, es triste ver que tu hijo por ejemplo viene acatarrado el miércoles, y como el fin de semana siguiente le toca pasarlo con la madre, tú no sabes nada de tu hijo hasta el siguiente miércoles; o sea, una semana sin hablar. Eso, creo yo, ni es normal ni está bien, como no es normal tampoco que padre e hijo se pasen un mes y medio completo (en verano) sin saber el uno del otro. Aunque claro, tampoco es normal que la madre tenga el móvil del padre del niño y nuestro teléfono fijo, pudiendo hablar con el niño cuando quiera (pues, a pesar de como se porta ella, el niño es lo primero y nosotros jamás le impediríamos hablar con su madre, aunque ella se lo impida al padre), pues la madre no llama jamás al niño cuando está con nosotros. Vamos, ni el mes y medio que está el niño con nosotros en verano. Vamos, que el padre no se comunica con el niño porque no puede (la madre lo impide) y la madre no se comunica con el niño porque no quiere (porque, aún pudiendo, no le da la real gana). Esperamos hasta los ocho años (aunque me sigue pareciendo pequeño para un móvil) porque, según estudios de Inglaterra, los niños no deben de utilizar móviles antes de esa edad, porque el cerebro no está formado en su totalidad, o porque es demasiado sensible, etc. Luego está lo de recargar el móvil. Evidentemente, ella no lo hará, así que pensamos en que el niño se traiga el móvil cuando venga a casa, y lo recargue con nosotros. No sé, ¿cómo se resuelve ésto?
02/02/2006 13:19
Anonima

Plantearselo cuando el lo comente. A los ocho años no va a ser el primero de su clase en tener el movil y no dejara el menor de comentarlo.
Te aseguro que con 8 años saben cargar a la luz el movil sin duda alguna ( y encuanto os cdescuideis sabra el mejor y mas del uso del movil que vosotros dos juntos)
03/02/2006 09:44
Muchas gracias, Ferro. Sí, el niño ya nos pidió hace tiempo un móvil. A ver qué pasa, ya os contaré.
03/02/2006 10:14
Triste es decirlo, pero el tema del móvil (para que el niño/a pueda mantener una comunicación con el progenitor no custodio) aunque a primera vista parece la solución perfecta, no es raro que el padre que está con el niño haga, de una manera u otra que el movil no funcione para este fin (o lo apaga, o lo rompe o lo esconde...).
Ante una situación así, en la que un progenitor no custodio no puede comunicarse con su hijo (y claro está, a éste nunca le van a llamar) ¿que se puede hacer?
¿No hay otra solución que denunciar, verdad?
Y que ocurre, ¿todo acabaría en un Juicio de Faltas, no?
Muchas gracias por ayudarme, no sé que hacer...
03/02/2006 10:32
Yo en ningun caso oculto o apago el movil de mi hijo. Y tampoco he prohibido la comunicacion con su padre, NUNCA, el aprovechaba y le diecia al niño cuando era mas pequeño que yo no le cogia el telefono por que veia que era él el que llamaba, y eso es mentira como muchas otras cosas que ha dicho de mi.
De todos modos, mi duda era si teniendo el menor el movil impuesto por el padre, yo le tengo que notificar el nuevo telefono de casa, gracias a todos.
03/02/2006 11:30
Estela, yo creo que si el padre ya ha facilitado un móvil al niño, no tienes por qué facilitarle tu número personal. Bueno, supongo que lo correcto sería que sí se lo dieras, porque, ya no por hablar con el niño cuando está contigo, sino que un día pasa algo con el niño mientras está con su padre, y si no tiene un número al que llamarte, pues sería un problema. Pero si dices que el niño ya lleva móvil y el padre puede comunicarse con su hijo, entonces yo pienso que ya está bien así.
Ofelia, yo estoy en lo mismo que tú. Lo único que dicen los abogados es que, a base de denunciar, se van acumulando informes negativos del progenitor que no respeta la sentencia y muestra mala fe, y algún día eso podría beneficiar al progenitor que sufre dicha mala fe. Ya te digo que cuando la madre no dejaba hablar al niño con el padre, pese a tener teléfono fijo, el padre la denunció, el fiscal del menor la echó la bronca y le dijo que facilitara al padre un teléfono con el que comunicarse con el niño, y ella dijo que el móvil que tenía se lo había regalado su novio, y el fiscal: "pues dele el número al padre". Pero nada: dio de baja el fijo y nunca facilitó ese número. Y, a pesar de que el fiscal vio anterior denuncias y que le dijo, abiertamente a la madre, que se notaba que siempre había ido de mala fe ( a lo cual ella apostilló "de mala fe no, lo normal en estos casos") no la castigaron de ningún modo.
No tengo muchas esperanzas con el móvil, pero, ¿sabes?, aún así, comprárselo al niño será positivo. ¿Sabes por qué? Porque, aún cuando el padre no pueda hablar con su hijo, el niño verá, una vez más, hasta qué punto llega la maldad de su madre, que le impide abiertamente hablar con su padre (ya no le valdrá lo de que el teléfono está estropeado), y, cuando el niño crezca y vea las denuncias y todo lo que su padre luchó por él, verá, sin que nadie le malmeta ni le coma el coco (como siempre ha intentado la madre con sus mentiras) todo lo que hemos pasado. No digo que busque que el crío reniegue de su madre, pero sí quiero que algún día sepa la verdad. Impedir el contacto entre un niño y su progenitor (sea padre o madre), aprovechando que se tiene la custodia, debería de estar penado con la cárcel. Me parece terrible que, después de haberte quedado con el niño, con el piso, con los bienes en común que habías comprado con el progenitor no custodio, que te pasa fielmente, como es su obligación, la pensión mensual, y que, en muchos casos, se haya tenido que volver a vivir con sus padres o de alquiler, viviendo en un cuartucho, no pueda ni tan siquiera hablar con su hijo. ¿Se puede estar más hundido? ¿Se puede humillar más a alguien, destrozar, robar, vilipendiar, torturar? Creo que no.
03/02/2006 11:46
En el proceso de separacion padeci esa circunstancia ( la madre se nego a dejarles tener un movil en casa para los dos y costeado por mi) Cuando quede de custodio unico, el movil que habia comprado lo activamos y la madre le usa con denuedo.
Personaolmente me alegro pq creo que es bueno para los chicos tener un canal directo de comunicacion con ella que no este controlado por mi. Acaso mi forma de pensar y actuar les impelio a querer vivir conmigo.
Lucidez y suerte
03/02/2006 12:21
Gracias, como siempre, Ferro. Me alegro mucho que se hiciera justicia contigo. ¿Cuántos años tenían tus hijos cuando tomaron la decisión (y fue escuchada) de vivir contigo? Es que el niño de mi pareja desde siempre dice que quiere vivir con nosotros.
03/02/2006 12:40
Muchas gracias anónima.
La verdad es que me veo ante una indefensión...Porque aunque denuncie, seguiré en la misma situación, sin poder hablar con mi hijo, y encima mi ex (ya me lo estoy viendo venir) dirá que es que el niño no quiere hablar conmigo...

Mi abogada me ha dicho que lo denuncie, pero esto ¿será motivo para que se llegue a un juicio de faltas?
Y si así fuera, me parece por lo que decis en este hilo, poca presión se puede hacer sobre el padre custodio para que cambie de actitud...