Hala, ya han borrado a todos los que cuentan verdades distintas a la verdad oficial, ande estara la bendita y nunca suficientemente valorada libertad de expresion
Por cierto, yo estoy al cien por cien seguro, que un 80 por ciento. De madres, quieren custodia compartida, pero que no les quiten ni la casa ni las pensiines, y la posibilidad de exprimir y putear al contrario y me juego el patrimonio que ya me quitaron:).
Y tercero, y no menos importante, la mayoria de los divorcios los inician las mujeres actualmente, porque en principio saben que juegan a caballo ganador, y esto por que es, no somos iguales ante la ley? No tenemos los mismos derechos y obligaciones como progenitores?
Totalmente de acuerdo Veninox!!!!
Se ve que Ekise ve las cosas desde su perspectiva como siempre.
Primero la separación iba a ser de mutuo acuerdo pero quería dejarme sin un puñetero duro y como comprenderán yo también tengo que comer.
Segundo son 575 euros a los niños más la pensión compensatoria de ella más la mitad de la hipoteca asique como comprenderá con 1300 euros que ganó donde voy????? Gracias a dios q tenía a mi padres sino me tengo que ir debajo de un puente pero claro soy hombre que más da no?????
Que pasa que trabajar es algo malo, indigno???? No estuvo bien mantenerla 13 años que tengo que seguir toda la vida?????
Es muy bonito estar en casa y que te llegue la pensión sin mover un dedo no?????
Mi actual mujer trabaja y no se le caen los anillos lo lleva,haciendo toda su vida para no depender de ningún hombre!!!! Que mucho feminismo u luego sí nosotros no tenemos para pagar pensiones vamos a la cárcel y ellas están en casa rascándose la barriga y no pasa nada.
No puedo rehacer mi vida, vivir sin los aprietos que tengo que tener después de trabajar todo el mes 12 horas como un puñetero esclavo???? O tiene que mantenerme mi mujer para que mi ex se pegue la gran vidorra!!!!!
Venga hombre ***mensaje parcialmente eliminado***** y lo de la custodia compartida vaya a decírselo a la juez que es igualita a usted.
Y lo del abogado claro que leo lo que firmo pero para su cultura legal hay pactos entre abogados que no salen en sentencia asique infórmese y no me pierda el respeto con adjetivos como pasmarote porque a mi después de lo que leí me gustaría decirle alguno más pero tengo educación y este no es el sitio.
Sin más gracias por los apoyos de los que saben como esta el tema porque seguramente lo estarán sufriendo en sus carnes.
Y di tanto empatiza con mi ex por ser mujer empatize también con mi esposa que está aguantando por mi y por mis hijos carros y carretas porque este tipo de mujer no se conforma con desplumar económicamente sino también psocologicamente y lo que estamos aguantando no lo sabe nadie. Sin ella tiene pareja y jamás!!!!! Nos hemos metido con ellos.
Buenas noches
Si, estoy de acuerdo, es una pena, que a este hombre y a muchos, la ley lo pueda echar de su casa, apartarlo de sus hijos, e imponerle, bajo pena de carcel mantener a esa buena señora y al novio, mientras el vive en precario, a pesar de trabajar como buen ciudadano, totalmente de acuerdo, maquiavelico y una pena, un esclavo sin derechos y con todas las obligaciones,
Senguecu. En el tema de su ex esposa, prefiero no opinar y usar la prudencia. Hay que escuchar las dos versiones. Siempre. Si vd. considera lo que dice, ok, ya le han dado pistas, abogado o detective.
En cuanto a sus dos hijos, de 12 y 17 años, es diferente. Serán sus hijos para toda la vida. ¿Arrimar el hombro?. Son todavía menores de edad. Su obligacion ahora debería ser formarse y aprovechar el tiempo. Ya tendrán tiempo, con veintipico años, para buscarse la vida. Si pueden. Moralmente, vd. debe mantener a sus hijos y la ley le obliga a ello.
No lo tome como un ataque, sino como una opinión personal. Felicidades por su reciente matrimonio.
Panacell si es una pena veo que usted se pica asique algo tendrá por ahí.
Veninox como siempre gracias por sus palabras ojalá la justicia cambie y alguna vez vean al hombre como la víctima que en muchos casos es. Muy agradecido. Un saludo.
Y pescadilla totalmente de acuerdo con usted. Mis hijos lo serán siempre he cumplido como padre no sólo económicamente sino en todos los aspectos por ellos y por mi mismo.
Estaré aquí mientras se forman si quieren pues ese sería mi deseo y si quieren trabajar también les apoyaré y ayudaré en lo que pueda mientras viva ojalá pudiera tenerlos más conmigo porque gracias a las comeduras de cabeza de su madre al mayor lo veo menos de lo que quisiera pero voy a respetar su decisión y cuando quiera aquí está su padre para lo bueno u lo malo. El pequeño gracias a dios es más independiente emocionalmente y aunque lo pase mal cuando le hablan mal de mi he conseguido que haga oídos sordos y no escuche porque él sabe la verdad de todo y cuando conmigo y con mi mujer esta encantado de la vida y no descarta pedir él mismo para el octubre que hace 13 años al juez vivír conmigo y ojalá le escuchen.
Respecto a mi ex voy a hacer todo lo posible por quitarle una pensión que no le corresponde porque ahora también tiene los ingresos de su pareja y viven mucho mejor que asique ahora que la mantenga él. Yo cumplo con mis hijos y pago la hipoteca asique me parece que ya está bien y si los niños dan tantos gastos que se vengan conmigo que si quiere vivir su nueva relación y los niños la molestan a mi y a mi mujer no.
Y no se preocupe no lo tomo como un ataque por eso se lo he explicado y gracias por la felicitación la verdad que lo he pasado muy mal y mi mujer me está apoyando en todo, emocional y económicamente. Porque para esos que se rasgan las vestiduras por querer quitarle la pensión a mi ex les diré que mi hijo mayor a pesar de no querer verme se fue de viaje de estudios gracias a mi mujer porque su madre no quiso pagarle la mitad y se lo pago ella que no tiene obligación ninguna!!! porque yo tuve que pagar muchos gastos que me ocasionó su madre y el dinero que llevo al viaje se lo mandaron sus abuelos paternos a los que tampoco quiere ver gracias a su madre solo los ve para el dinero de reyes, cumpleaños, campamentos etc....
Hola. Generalizando, el problema social que hay con el perfil de ex cónyuge como la madre de sus hijos. Debería ser la obligación del estado concederle una ayuda y meterla dentro de una bolsa de trabajo, pero el estado se desentiende. Así que ella le denuncia a vd., porque, entre la edad que tiene y el mercado laboral de este país, no es una persona empleable, no come ni de caritas. La mandan adonde sus padres y adonde vd.. Esto no pasa en otros países de la UE, ¿para qué se pagan tantos impuestos y cotizaciones?.
Felicidades por su matrimonio. Disfrutad y también de los hijos. Piense que viven con la madre y ella es la jefa de la casa. Los hijos son quienes siempre pagan los platos rotos.
Si ese es el problema y claro que le dan ayudas para el empleo pero a ella no le compensa. En la empresa donde trabaja mi mujer están contratando personas de diversos colectivos :sin estudios sin experiencia laboral, divorviadas con hijos a cargo, minusvalía etc.... Con contratos de 1 año porque conceden subvención y en otras empresas también pero claro mientras tenga la de los niños, su pensión compensatoria y lo que aporte su pareja al domicilio (ya que vive en él y trabaja) pues imaginate trabajar pudiendo vivir del cuento??? Ni loca!!!!! Ya podía llegar de mi sueldo después de pasar todo la mitad de lo que ella ingresa sin contar lo que le de su pareja que me imagino que no esté a pensión completa Conociendola......De hecho con su edad no tiene ni siquiera un año trabajado ni antes de casarse conmigo con lo digo todo no???? Mi mujer con 36 tiene 12 años cotizados y podría tener más de no ser porque los primeros mientras que estudiaba estuvo a media jornada eso es indigno???? Estará conmigo que según esta el país y los sueldos la época de trabajar solo el marido paso hace mucho....cuando estábamos casados y yo cobraba menos porque no salían horas extras para hacer en la empresa me gritaba que si seguía así que trabajará también en hostelería x las noches y los domingos...... Creo que con esto y lo contado anteriormente se hará una idea de la clase de persona que es y lo aterrorizado que tuve que dejar a mis hijos con una persona así y hay muuuuuuuuuuuuuuuchas cosas más que no puedo y me avergüenza contar. Por eso no pararé hasta demostrar que vive con un hombre y yo solo tengo 2 hijos por los que siempre lucharé y una hipoteca sus viajes y juergas ,que se las pague ella que va siendo hora todavía no tiene 45 años y para hacerse tatuajes, piercins y vivir la vida loca con su chico anda bien lista asique a trabajar que yo tengo 41 y si la vida me da salud me quedan también muchos años para trabajar por mis hijos, por mi y por mi mujer
Ella que trabaje o que viva de su pareja lo mismo me da cosas suyas. Yo ya cumplí con 12 años de matrimonio y 5 de divorcio con ella y todo lo que llevo aguantado . No cree???
Gracias por los buenos deseos lo mismo para usted. Un saludo
Esta es la realidad de los juzgados españoles, y el distinto tratamiento, es muy ilustrativo, el,la que quiera entender que entienda
LAS PENSIONES ALIMENTICIAS CUANDO LAS PAGA PAPÁ Y CUANDO LAS PAGA MAMÁ
Hace unos días en un Juzgado de este país me enfrenté a algo muy curioso, pero para que todos ustedes puedan entenderlo, voy a remontarme a cuatro meses atrás.
En diciembre de 2015, en un Juzgado español se impuso a una madre una pensión alimenticia a favor de su hijo de 70 euros mensuales, por cuestiones que no vienen al caso la custodia del menor la tiene mi cliente -llamémosle Sr. Pérez- y era la madre la que debía abonar la pensión de alimentos, pues bien, como la madre percibía una prestación por desempleo de 420 euros, se le impuso esta pensión, que mi cliente aceptó porque lo único que quería era la custodia de su hijo y no el dinero de la pensión que pudiera corresponderle.
Lo curioso sucedió cuando hace unos días en este mismo Juzgado y con otro cliente, que no tiene trabajo y que no percibe prestación alguna, cuando solicito que se le imponga una pensión de 100 euros a favor de su hija, la Fiscal me dice “letrada, los hijos comen”…
“Vaya” -le dije- “y los niños… ¿solo comen cuando paga el padre?”
Qué curioso… A esta Fiscal le parecía bien que una mamá que cobraba 420 euros, pasase una pensión alimenticia a favor de cada hijo de 70 euros, pero cuando un padre, que no cobra ninguna prestación, solicita pagar 100 euros, ¡de repente los niños comen!
Y yo no puedo menos que decir: Efectivamente, los niños comen, pero comen cuanto tiene que pagar Papá y también comen cuando tiene que pagar Mamá…
Muchas veces, se apela al “interés superior del menor” y a mí me parece perfecto que así sea porque los menores me parecen los necesitados de más protección, sin embargo lo que no entiendo ni personal ni profesionalmente es que el interés superior del menor se supedite a que sea la madre o el padre quien debe abonar la pensión de alimentos del menor.
Ole por ti Yobana Carril.
No puede estar mejor explicado!!!!
Si un hombre no tiene dinero como si roba sin embargo una mujer da penita no??? Y como siempre para favorecer a la mujer dejan al hombre en la más absoluta indigencia pero ellos no dan pena a nadie.
Yo en mi caso mi más enorme deseo es que mis hijos estuvieran conmigo pues estarían mejor atendidos y en un hogar estable y tranquilo gracias también a que gracias a dios mi mujer actual es muy buena y trabajadora u aporta económicamente lo que yo no puedo porque después de pasar todas las pensiones no me quedan ni 400 euros para vivir después de trabajar como in perro, pero parece ser que eso es lo que menos importa. Solo sacarme a mi la sangre ella y vivír del cuento 5 años después, ojalá con mi hijo pequeño pueda hacer algo.
Gracias por las palabras Yobana no sólo porque es satisfactorio oírlo de un abogado y encima mujer sino por es la lamentablemente realidad.
Si, el distinto tratamiento legal y formal que tenemos unos y otros, las penas por incumplimientos y un largo etc, con respecto a las obligaciones y derechos es un poquito discriminatorio y lesivo segun se sea madre o padre, no os parece?, o solo me lo parece a mi?
Seguencu, me puedes explicar, para mi cultura legal, que pactan los abogados entre ellos, con respecto a sus clientes y sin su consentimiento?, porque si quieres confundir a la gente para que te den la razón, haz lo que quieras, pero a mí no me vas a confundir.
Eso lo primero, y lo segundo tú tendrás que saber si fue un pacto o convenio, que por lo que deduzco no lo fué o fue un proceso contencioso, que en este caso no valen pactos ninguno, porque te veo algo confundido con tu proceso de separación.
Eso no quiere decir que esté de acuerdo con que tu ex esté con alguien y siga cobrando la compensatoria, que ni siquiera sería legal.
Pero en un principio, cuando os separasteis, y aunque sólo fuera ética, lo humano es conceder una compensatoria, para que no se quedara sólo con los ingresos de la pensión de alimentos y sobretodo mirando por "tus propios hijos" si querías que vivieran en condiciones.
Por supuesto que tienes toda la razón y hay muchos que opinamos igual, pero claro sólo lo ves cuando te toca, como todo y como se suele decir al que no le toca puede tocarle algún día y entonces ya lo verá.
Como se suele decir "cuando veas las barbas de tu vecino cortar....." desgraciadamente hay pocas las parejas que se separan de común acuerdo y piensan y actúan exclusivamente en el bienestar de los hijos.
Y no me negarán que en este caso sobretodo en los últimos años las mujeres se,están aprovechando de situaciones, humillaciones y la falta de ayuda que tuvieron antaño muchas mujeres que tenían que sacar a sus hijos adelante solas yo conozco varias. Pero ahora la mayoría pide para ellas primero por egoísmo y luego por fastidiar, lo que en casos como el mio no entiendo porque nos queríamos separar los 2 hace años pero por el cochino dinero y dejarme en la miseria fue y sigue siendo capaz de cualquier bajeza.... Y no es la única por lo que voy viendo.....
Cambio de leyes ya!!!!!! Que se estudie e investigue cada caso ni todas las mujeres son tan buenas y abnegadas "madres coraje" que muchas se erigen, ni todos los hombres somos unos monstruos que nos separamos y olvidamos que tenemos unos hijos, basta ya.
La custodia al padre o incluso la compartida a día de hoy es una utopía y queda mucho camino por andar mientras leyes como la de violencia de género que se interpreta como a muchas les da la gana (hoy una discusión de pareja pre divorcio es violencia de género, la mujer te empuja te llama cosas que aquí no puedo reproducir, hasta te escupe......y no pasa nada es una falta y el hombre le devuelve el insulto y es un maltratador!!!!!!!) para tener todas las de ganar en todo, pagas unos meses ,justicia gratuita y la seguridad de que a partir de ahí en un juzgado al "maltratador" no se le va a creer ni escuchar. Pena me dan las que realmente pasan por ese calvario muertas de miedo que no se atreven a denunciar y en algunos casos más de los que debiera acaban asesinadas a manos de esos asesinos enfermos.
Pero una cosa les digo a todas esas mujeres que lo denuncian falsamente y na justicia no lo investiga que sepan que los niños crecen y desgraciadamente recuerdan y ven lo que la madre le hace al padre y cuando llegan a una edad lo dicen y piden justicia, por desgracia no muchos por miedo a su madre, pero mi hijo pequeño con 12 años después de una conversación con su madre en la que le saco de quicio por insultarme a mi le espetó un :¡ Mamá ojalá la vida te devuelva lo que te mereces!!!!!
Eso tiene que doler eh???? A mi me dolería pero por suerte nunca me lo dirá.
Porque yo intento mediar que se lleve bien con ella, que la respete porque es su madre y sobretodo que no escuche cuando le diga nada malo mio. Que sea un niño y que viva como tal, que esas cosas tendremos que lucharlas los mayores y él tiene que jugar y estudiar y vivir su infancia, porque siempre me dice que sabe muchas cosas y cuando sea mayor va a limpiar mi nombre...... Pobrecito mio me muero de pena.... Él no tiene que limpiar nada y si quiere venir conmigo, el año que viene con 13 que vaya a decir si quiere, a la jueza que tanto empatiza con su madre, que se quiere venir con su padre y con eso bastaría o eso espero.
Ojalá todo esto sirva para que por lo menos él pueda tener una adolescencia normal ya que con el de 17 va a ser más difícil.
Perdonar por el rollo pero muchos de aquí seguro que me entenderán perfectamente y es algo muy duro de llevar porque yo aguanto lo que sea pero que me toque a mis hijos y mi mujer eso ya me supera.
Por lo menos me desahogue y ojalá con nuestros casos los que vengan detrás no tengan que pasar por un infierno semejante.
Ahora te voy a contestar a ti Ekise.
Cuando hablo pactar me refiero a cosas que mi abogado me dijo que luego fueron distintas por ejemplo la pensión me dijo que 3 años o hasta que se case o conviva con alguien, cosa que paso al año de divorciarnos.
Hablo de casi obligarnos a mi y a mis padres a aceptar esa pensión altísima con la que yo me quedaba con 200 euros de mi sueldo porque si no aceptabamos y dicho textualmente por mi abogado "como no aceptes y hagas trabajar a la jueza te va a meter más y no te va,a quedar un duro"
Xq ella pedía: 1000 euros entre niños, hipoteca y compensatoria cobrando yo 1200, pedía la mitad de mis pagas extraordinarias y el IBI y la comunidad del piso. Al final quedo en 850 euros por eso tuve que acceder.
Hablo de que a día de hoy después de 5 años todavía no hubo separación de vienes yo me fui con 200 euros en.la cartera porque había cobrado el día anterior y el coche viejo que me duro 8 meses.
Hablo de que me mando por mi madre 4 calzoncillos los más viejos y la ropa más vieja porque lo otro lo quemó, mis efectos personales, recuerdos de la mili etc.....
Hablo de que a los 2 días me fui el sábado fui al banco y había desaparecido el dinero y hasta las cuentas y cuando se lo digo al abogado me dice que primero el convenio y luego la repartición y luego que lo deje estar porque seguro que se lo gastó y de donde lo voy a sacar cuando ella no tiene ingresos.
¡¡ Estas alucinando no!!! Mi nueva abogada también alucino porque yo todas esas cosas no las firme y no están en sentencia.
Y cuando pasas por las cosas que yo pase y te dan los ostiazos que a mi me dieron en esa sala en el juicio se te quitan las ganas de luchar y hasta de vivir.
Y a mi hijos nunca les falto nada mio no te equivoques porque cuando me fui tenían mi sueldo entero y los 4 meses que tardo en llegar el juicio sin que nadie me lo pidiera y negandome ver a los niños en esos meses cosa que tuve que aceptar por no buscar más jaleos le pasaba el día 1 de casa mes 700 euros para que llenarán la nevera asique vamos a ver si juzgamos menos ehhhh
Que fui un tonto sí, que me engañaron también y que tiré la toalla por los niños también pero hasta ahí.
Nada de que intento confundir yo cuento mi caso el que quiera que lo crea porque no es que gane nada con ello.
Afortunadamente ahora vuelvo a querer luchar y lo haré.
Seguencu, siento que tengas que luchar tanto incluso ya separada, pero yo sólo hablo desde la coherencia, y quizás por desconocimiento por tu parte del tema legal, no te expresés correctamente y no te lo digo como crítica, sino como una observación. Entonces a mi me puedes confundir, porque para tu conocimiento, cualquier actuación que no se corresponda con un pacto o bien una sentencia, lo puedes denunciar, pero si son actuaciones realizadas antes de cualquier regulación es diferente.
Si tu ex fue al banco antes de tener regulada la separación y legalmente se llevó el dinero, tú no puedes hacer nada o si te dió ropa vieja, estamos en las mismas.
Por eso no te entiendo cuando dices que no venía en sentencia ni estaba pactado. Su abogada alucinaría de las actuaciones, pero no de que no estuviera pactado.
Siempre separación de bienes. Siempre. Y en casos como el de senguecu, testamento. En cuanto al permiso del banco para llevarse el dinero ganancial, me extraña, hay bancos que no lo permiten sin el consentimiento del cónyuge que aporta la nómina o autónomos, o sólo le entregan la mitad.
Voy a dar mi opinión personal. No es una crítica. Vaya preparando el camino y luche por la custodia compartida, que es difícil, pero no imposible. Piense que está recién casado, realmente, ¿a su joven esposa recién casada, de 36 años, le apetece lidiar, en su día a día, con dos chavales de 12 y 17 años?. De mientras, denuncie por recortarle la compensatoria lo que sea posible y los pagos de la hipoteca, pero también tenga en cuenta que ese dinero, en conjunto, es de lo que comen y viven sus dos hijos menores de edad. Ya que la madre es poco empleable, a día de hoy. En cuanto el más pequeño tenga una edad, ¿23-25?, corte el grifo, es lo que he visto en casos cercanos míos. Buena suerte.