Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo matrimonio de mi ex mujer

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
09/07/2016 22:45
Efectivamente he tomado nota y agradadezco infinitamente los consejos. Y haré lo que pueda al respecto espero que no perjudique a mis hijos pues la pensión es de ellos estaré pendiente ya que con ese dinero puede mantenerlos perfectamente sin ningún tipo de aprieto.
Eso sí que vaya de viaje con su pareja, se haga tatuajes y pase los fines de semana enteros de bares y restaurantes a mi costa se acabó. Que le cobre a él un alquiler o lo que les parezca y que colabore que come, vive y duerme allí.
Yo me tuve que ir a Cádiz una semana de luna de miel porque no había para más!!!!! Y gracias que me lo regalo mi suegra sino nada......pero eso es lo de menos.
Solo quiero que viva su vida que me deje vivir la mía y que no amargue a mi hijo por querer estar conmigo. No pido más el resto me da igual.
Gracias compañeros saludos y suerte.
09/07/2016 20:35
Senguecu. Cuando se tienen problemas económicos en la pareja y además, hay una ex echándole jeta de más, uno/a se plantea muchas cosas. La interpretación de la ley es injusta. Piense también en sus dos hijos y haga lo que tenga que hacer. Aquí le han dado un par de buenas sugerencias. Buena suerte.
08/07/2016 19:44
Tomo nota y las pruebas estoy en ello tengo extractos de unas cuantas canceladas en las que yo no firme asique el banco tendrá que explicarlo.
Un millón de gracias si lo llego a conseguir te lo haré saber. Saludos
08/07/2016 18:31
En lo de que no va a devolver nada te equivocas compañero, si tienes las pruebas, y lo defiendes bien, tienes unas acciones que te producen beneficio en un futuro, guarda esa baza, nunca se sabe.
08/07/2016 17:59
Pues si Ekise lo del banco es más común de lo que piensa mucha gente, pero mira lo de cerrar la cuenta eso van a tener que explicarlo.
El dinero ya me da igual serían unos 9000 euros porque si ya se lo gastó algo le tocaría a los niños y en su situación no va a devolver nada, pero me basta con que la señora juez que tanto la defiende vea quien tiene delante y que actriz se perdió Hollywood......
La compensatoria voy a saco a por ella y la custodia del pequeño lo voy a intentar yo vivo en Asturias y aquí es muy difícil por lo que sé.
Si lo consiguiera la pensión del mayor no voy a recortarsela porque aunque ahora no lo vea y se haya olvidado que tiene in padre que le quiere y que siempre a trabajado como un esclavo para que no le falte de nada, en menos de 6 meses será mayor de edad y no quiero que tenga absolutamente nada que echarme en cara y va a a ser mi hijo siempre..... Ya se dará cuenta de quien miró por él y quien por su propio "culo" con perdón de la expresión.
Gracias por todo compañero, mucha suerte para ti.
Un abrazo
08/07/2016 16:11
La pensión compensatoria, si efectivamente demuestras que convive con alguien, puedes solicitar que se la extingan y si tu hijo pequeño se va a vivir contigo, quizás te eximan de pagar pensión al mayor, porque ya cubres los gastos del pequeño, sería lo más lógico, aunque depende de los gastos que tenga el mayor, pero la cuantía se reduciría.

En varias comunidades, la custodia compartida es la preferente.

Y con respecto al dinero en el banco, si las cuentas son indistintas, cualquiera de los cónyuges puede dejar pelao al otro, sin contemplaciones, cosa que pasa bastante a menudo, por desgracia.
08/07/2016 09:31
Veninox desde que leí ti primer comentario ya vi que estabas o habías pasado por algo parecido u lo siento mucho porque TU Y YO y muchos más sabemos que todas esas cosas que decimos les parecen tan raras!!!!! Pero pasan y pasan de verdad.
Gracias a mi mujer, a mis padres a que mi hijo pequeño me necesita y que vuelvo a ser una persona fuerte después de 5 años amargos ahora voy a luchar.
Perderé???? Pues seguramente!!!! Pero lo voy a intentar.
Lo del dinero del banco que raro no???? A ti te paso también vaya mala suerte que tenemos!!!!!
Además ahora tengo una buena abogada que pidió la grabación al juzgado del último juicio y no daba crédito. ¿ La última? Ahora como ve que me case y mi mujer trabaja (auxiliar de enfermería no banquera ehhhh) pretende para que no le quite si pensión pedir al banco todos nuestros ingresos!!!
Además de mantenerla yo y su pareja pretende que mi mujer también ponga otra parte ¿ es pa reírse? Pero le va a salir rana eso te lo aseguro porque desgraciadamente para ella tiene a sus vecinos y padres de compañeros de Cole del niño así como profesores hasta la peineta y a lo mejor cuentan lo que saben.......
Asique con un poco de paciencia más igual cambian las tornas y si mi hijo consigo que se venga a vivir conmigo puesto que es su deseo se perfectamente que ella no me va a pasar pensión es una mujer, divorviada, sin trabajo, con 44 años etc..... Pero con quitarle su pensión me basta.
Ojalá lo consiga se que es difícil pero ver llorar a mi hijo por la situación que vive s parte de morirme de pena me da fuerzas y a,su edad un juez debería escucharle y así todos contentos ella con su pareja feliz porque el mayor va a su bola y el pequeño también.
Ánimo Veninox ojalá las cosas cambien no podemos perder la esperanza. Todo mi apoyo.
08/07/2016 00:34
Y ya he dicho, y sigo diciendo, que abandonar a un padre en la calle, a su suerte con 400 euros al mes en el bolsillo, sin casa, y sin hijos, sin apoyos sociales, no debe ser un derecho de una, asi que ya va siendo hora de que hagamos algo, el divorcio es un derecho, no un castigo, o no?
08/07/2016 00:10
Asique disfruta lo que tienes ahora, que ciertamente los años y la vida te van a ir quitando la carga que portas del pasado, y no me refiero a los hijos precisamente.
Agradezco tus palabras de apoyo, yo solo soy otro padre mas, que ademas de criar a sus hijos, ya van siendo mayorcitos lo cual es una suerte para mi y mala suerte para su madre, fue extorsionado, aunque resisti, desahuciado, ninguneado y vilipendiado .
Al descubrir como funciona esto, a ti te quitan tu casa, pero te hacen pasar por el abandonador, te expolian y ademas te hacen pasar por malo, siendo realmente la victima, algo reiterativo a lo largo de la historia de la humanidad, decidi informarme y ayudar a otras victimas, dentro de mis posibilidades
Un saludo
07/07/2016 23:43
Por cierto, si tu hijo se va contigo, y se lo van a poner dificil, tanto la medre como los jueces, por que a mama se le acabarian muchos muchos chollos, veras como ella no te pasa un duro por su manutencion y a todo el mundo le parece normal.
07/07/2016 23:31
Por cierto, enhorabuena, has pasado de la noche al dia, mas joven y trabajadora, mas lista es la otra, que ahora vive de dos hombres en vez de uno. No sabe na, sueldecito nescafe, y que se ocupen otros, conozco el molde.
07/07/2016 23:09
Que te limpie la cuenta del banco, que raro no?, igual solo nos paso a ti y a mi? Y otras tantas cosas
07/07/2016 22:05
Por cierto se me olvidó lo del banco es real yo tampoco lo había visto en mi vida pero 2 cuentas en las que estábamos de titulares los 2 desaparecieron por arte de magia pero estoy a tiempo y aquí va a caer todo el que sea eso lo juro porque afortunadamente tengo recibos que tenía en el coche de casualidad porque claro era ella la que llevaba ese tema yo trabajaba y ella hacia esos trámites. Asique caera ella y el banco si hubo alguna irregularidad porque ahora ya no tengo ese abogado que tanto daño me hizo.
07/07/2016 21:58
Ekise creo que le explique mi caso bastante claro seguramente más de lo que debería.
Que yo fui engañado por mi abogado esta más que claro, que se río de mi también, que tendría otros casos más importantes y me amenazó con hacer trabajsr a la jueza y me acojone si lo reconozco, que yo no sabía de leyes porque afortunadamente nunca tuve que ir a un juzgado a nada también, pero que muchas cosas no las admiti eso lo juro por eso mi abogada flipa y confío en ella me dijo que había muchas irregularidades y que había que ir con calma esto es una carrera de fondo no de velocidad y hay que demostrar muchas cosas.
Si hubiera sido un divorcio en otras condiciones, pero como fue el que fue. No se si logrará entender que trague con todo hasta ahora por que se me quitaron las ganas de luchar porque me hicieron de todo y me quedé como un trapo pero solo el que pasa por ello lo entiende sin más. Me fui con una mano delante y otra detrás y si no es por mis padres no se que hubiera sido de mi pero usted de las vueltas que quiera.

Pescadilla mi mujer tiene 36 años no 18 y yo 41 llevaba 3 años viviendo conmigo y sabe desde el minuto cero lo que hay, de hecho ella es la que me da fuerza y anima a luchar.
La hipoteca y la pensión de los niños no los voy a tocar porque eso es inamovible bajo mi punto de vista, lo que si le voy a quitar como sea es la compensatoria de mi ex puesto que vive con su pareja y le toca a el mantenerla. Yo tuve que recomponer mi vida y nadie me pregunto como ni donde no????
Mi hijo mayor por desgracia y gracias a su mamá tenemos poca relación viene a por el dinero de reyes, cumpleaños y viajes pero el pequeño lo está pasando mal con la madre porque le amarga la vida por querer venir conmigo y defenderme lo llama " vendido " entonces si es lo que quiere voy a intentar que se venga conmigo, ojalá lo consiga y si es así pues claro la parte de él ya no la pasaré puesto que seré yo quien lo alimente y mantenga en cuanto a el mayor cuando quiera aquí está su padre no voy a quitarle ninguna pensión hasta que sea independiente económicamente soy de los que piensan que la vida pone a casa uno en su sitio y por difícil que parezca todo cae al final por su propio peso y mis hijos me tendrán mientras viva.
Pero ella que se busque la vida sin más que sea feliz. tiene su pareja, una casa donde vivir una pensión cojonuda mucho más de lo que yo tuve y todavía sigue amargandome la vida ya está bien no?????
07/07/2016 21:30
Que narices son estos anuncios de préstamos esto nadie lo borra.
07/07/2016 20:20
Siempre separación de bienes. Siempre. Y en casos como el de senguecu, testamento. En cuanto al permiso del banco para llevarse el dinero ganancial, me extraña, hay bancos que no lo permiten sin el consentimiento del cónyuge que aporta la nómina o autónomos, o sólo le entregan la mitad.

Voy a dar mi opinión personal. No es una crítica. Vaya preparando el camino y luche por la custodia compartida, que es difícil, pero no imposible. Piense que está recién casado, realmente, ¿a su joven esposa recién casada, de 36 años, le apetece lidiar, en su día a día, con dos chavales de 12 y 17 años?. De mientras, denuncie por recortarle la compensatoria lo que sea posible y los pagos de la hipoteca, pero también tenga en cuenta que ese dinero, en conjunto, es de lo que comen y viven sus dos hijos menores de edad. Ya que la madre es poco empleable, a día de hoy. En cuanto el más pequeño tenga una edad, ¿23-25?, corte el grifo, es lo que he visto en casos cercanos míos. Buena suerte.
07/07/2016 17:44
Incluso ya separado, quería poner
07/07/2016 17:43
Seguencu, siento que tengas que luchar tanto incluso ya separada, pero yo sólo hablo desde la coherencia, y quizás por desconocimiento por tu parte del tema legal, no te expresés correctamente y no te lo digo como crítica, sino como una observación. Entonces a mi me puedes confundir, porque para tu conocimiento, cualquier actuación que no se corresponda con un pacto o bien una sentencia, lo puedes denunciar, pero si son actuaciones realizadas antes de cualquier regulación es diferente.

Si tu ex fue al banco antes de tener regulada la separación y legalmente se llevó el dinero, tú no puedes hacer nada o si te dió ropa vieja, estamos en las mismas.

Por eso no te entiendo cuando dices que no venía en sentencia ni estaba pactado. Su abogada alucinaría de las actuaciones, pero no de que no estuviera pactado.
07/07/2016 17:02
Ahora te voy a contestar a ti Ekise.
Cuando hablo pactar me refiero a cosas que mi abogado me dijo que luego fueron distintas por ejemplo la pensión me dijo que 3 años o hasta que se case o conviva con alguien, cosa que paso al año de divorciarnos.
Hablo de casi obligarnos a mi y a mis padres a aceptar esa pensión altísima con la que yo me quedaba con 200 euros de mi sueldo porque si no aceptabamos y dicho textualmente por mi abogado "como no aceptes y hagas trabajar a la jueza te va a meter más y no te va,a quedar un duro"
Xq ella pedía: 1000 euros entre niños, hipoteca y compensatoria cobrando yo 1200, pedía la mitad de mis pagas extraordinarias y el IBI y la comunidad del piso. Al final quedo en 850 euros por eso tuve que acceder.
Hablo de que a día de hoy después de 5 años todavía no hubo separación de vienes yo me fui con 200 euros en.la cartera porque había cobrado el día anterior y el coche viejo que me duro 8 meses.
Hablo de que me mando por mi madre 4 calzoncillos los más viejos y la ropa más vieja porque lo otro lo quemó, mis efectos personales, recuerdos de la mili etc.....
Hablo de que a los 2 días me fui el sábado fui al banco y había desaparecido el dinero y hasta las cuentas y cuando se lo digo al abogado me dice que primero el convenio y luego la repartición y luego que lo deje estar porque seguro que se lo gastó y de donde lo voy a sacar cuando ella no tiene ingresos.
¡¡ Estas alucinando no!!! Mi nueva abogada también alucino porque yo todas esas cosas no las firme y no están en sentencia.
Y cuando pasas por las cosas que yo pase y te dan los ostiazos que a mi me dieron en esa sala en el juicio se te quitan las ganas de luchar y hasta de vivir.
Y a mi hijos nunca les falto nada mio no te equivoques porque cuando me fui tenían mi sueldo entero y los 4 meses que tardo en llegar el juicio sin que nadie me lo pidiera y negandome ver a los niños en esos meses cosa que tuve que aceptar por no buscar más jaleos le pasaba el día 1 de casa mes 700 euros para que llenarán la nevera asique vamos a ver si juzgamos menos ehhhh
Que fui un tonto sí, que me engañaron también y que tiré la toalla por los niños también pero hasta ahí.
Nada de que intento confundir yo cuento mi caso el que quiera que lo crea porque no es que gane nada con ello.
Afortunadamente ahora vuelvo a querer luchar y lo haré.
07/07/2016 16:34
Por supuesto que tienes toda la razón y hay muchos que opinamos igual, pero claro sólo lo ves cuando te toca, como todo y como se suele decir al que no le toca puede tocarle algún día y entonces ya lo verá.
Como se suele decir "cuando veas las barbas de tu vecino cortar....." desgraciadamente hay pocas las parejas que se separan de común acuerdo y piensan y actúan exclusivamente en el bienestar de los hijos.
Y no me negarán que en este caso sobretodo en los últimos años las mujeres se,están aprovechando de situaciones, humillaciones y la falta de ayuda que tuvieron antaño muchas mujeres que tenían que sacar a sus hijos adelante solas yo conozco varias. Pero ahora la mayoría pide para ellas primero por egoísmo y luego por fastidiar, lo que en casos como el mio no entiendo porque nos queríamos separar los 2 hace años pero por el cochino dinero y dejarme en la miseria fue y sigue siendo capaz de cualquier bajeza.... Y no es la única por lo que voy viendo.....
Cambio de leyes ya!!!!!! Que se estudie e investigue cada caso ni todas las mujeres son tan buenas y abnegadas "madres coraje" que muchas se erigen, ni todos los hombres somos unos monstruos que nos separamos y olvidamos que tenemos unos hijos, basta ya.
La custodia al padre o incluso la compartida a día de hoy es una utopía y queda mucho camino por andar mientras leyes como la de violencia de género que se interpreta como a muchas les da la gana (hoy una discusión de pareja pre divorcio es violencia de género, la mujer te empuja te llama cosas que aquí no puedo reproducir, hasta te escupe......y no pasa nada es una falta y el hombre le devuelve el insulto y es un maltratador!!!!!!!) para tener todas las de ganar en todo, pagas unos meses ,justicia gratuita y la seguridad de que a partir de ahí en un juzgado al "maltratador" no se le va a creer ni escuchar. Pena me dan las que realmente pasan por ese calvario muertas de miedo que no se atreven a denunciar y en algunos casos más de los que debiera acaban asesinadas a manos de esos asesinos enfermos.
Pero una cosa les digo a todas esas mujeres que lo denuncian falsamente y na justicia no lo investiga que sepan que los niños crecen y desgraciadamente recuerdan y ven lo que la madre le hace al padre y cuando llegan a una edad lo dicen y piden justicia, por desgracia no muchos por miedo a su madre, pero mi hijo pequeño con 12 años después de una conversación con su madre en la que le saco de quicio por insultarme a mi le espetó un :¡ Mamá ojalá la vida te devuelva lo que te mereces!!!!!
Eso tiene que doler eh???? A mi me dolería pero por suerte nunca me lo dirá.
Porque yo intento mediar que se lleve bien con ella, que la respete porque es su madre y sobretodo que no escuche cuando le diga nada malo mio. Que sea un niño y que viva como tal, que esas cosas tendremos que lucharlas los mayores y él tiene que jugar y estudiar y vivir su infancia, porque siempre me dice que sabe muchas cosas y cuando sea mayor va a limpiar mi nombre...... Pobrecito mio me muero de pena.... Él no tiene que limpiar nada y si quiere venir conmigo, el año que viene con 13 que vaya a decir si quiere, a la jueza que tanto empatiza con su madre, que se quiere venir con su padre y con eso bastaría o eso espero.
Ojalá todo esto sirva para que por lo menos él pueda tener una adolescencia normal ya que con el de 17 va a ser más difícil.
Perdonar por el rollo pero muchos de aquí seguro que me entenderán perfectamente y es algo muy duro de llevar porque yo aguanto lo que sea pero que me toque a mis hijos y mi mujer eso ya me supera.
Por lo menos me desahogue y ojalá con nuestros casos los que vengan detrás no tengan que pasar por un infierno semejante.