Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nuevo matrimonio de mi ex mujer

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
Nuevo matrimonio de mi ex mujer
02/07/2016 10:39
Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de enterarme en algún sitio si mi ex mujer se ha vuelto a casar.
A mi hijo se le escapó en una ocasión hace unos meses ya que yo me he casado de nuevo y ella tiene otra pareja no le ha parecido muy bien.
Conociendola ella piensa más allá por lo que con mi nuevo matrimonio si yo fallezco deberá compartir la pensión con mi actual mujer (porque aunque parezca increíble me saco con 40 años y una salud envidiable una pensión compensatoria. Ya que siempre me dijo que iba a vivir de mi hasta que pudiera vivir de los niños que tenemos 2)
Como podría saberlo?? Porque en una ocasión me dijeron que la Seguridad social no hacía ningún tipo de investigación sobre si hay nuevo matrimonio o no y ella obviamente no va a renunciar a nada y si se casa no va a decir ni mu. Gracias
02/07/2016 12:18
Anda, si es ciert, te vas a ahorrar el detective te lo ha pueste en bandeja, supongo que tu abogado podra solicitar a traves del juzgado la informacion al registro civil.
02/07/2016 15:40
Aún sigue con la compensatoria? Pues si es así ya has tenido tiempo para pedir se la limitaran
02/07/2016 17:00
Hay que escribir bien ya que si dice "me saco con 40 años y una salud envidiable una pensión compensatoria"
Se entiende que Ud recibe una compensatoria.
Y si es:
me sacó con 40 años y una salud envidiable una pensión compensatoria, es que se lo recibe ella.
02/07/2016 17:48
No estaria mal que nos sacasemos una compensatoria no, con cuarenta añitos y a costa de una, a eso nos apuntamos todos, me pido primer en la proxima.
02/07/2016 23:14
Seguencu. Creo que puede solicitar, por medio de su abogado, un papel al registro civil. Otra opción es ponerle un detective y demandar, para limitarle al máximo o quitarle la pensión, si procede.
03/07/2016 09:08
Y si es cierto, no se pueden pedir que se devuelva la compensatoria desde el hecho? la compensatoria se pierde, y esto si es muy claro, por convivencia o matrimonio,
Artículo 101

El derecho a la pensión se extingue por el cese de la causa que lo motivó, por contraer el acreedor nuevo matrimonio o por vivir maritalmente con otra persona.
03/07/2016 19:56
Muchas gracias pediré a mi abogada el papel en el registro civil.
Y si hay mucha lista que con 40 añitos quiero vivir del ex desgraciadamente es bastante difícil demostrarlo ante un juzgado mi abogada me hablo de unos 3000 euros que al final si no se los pago al detective se los estoy pagando a ella con lo cual.........
Canaleja yo creo que las dos expresiones las has escrito igual pero si es porque no me expresé bien rectifico que me sacó (o le sacaron más bien a mi anterior abogado que me vendió y pactó sin mi consentimiento cosas que todavía no puedo demostrar) una pensión compensatoria porque debía mantener su nivel económico igual que cuando estaba casada conmigo y sin trabajar claro!!!! a una mujer perfectamente sana con 40 años y además sin fecha que según tengo entendido el máximo son 3 años y ahora que tiene un hombre viviendo en mi casa con mis hijos sigo manteniéndolos a todos. Así está la justicia y encima me tengo que gastar todavía más dinero para demostrarlo.
Y ella como siempre se saldrá de rositas....
03/07/2016 21:31
Seguencu, ¿por qué está tan seguro de que su ex se ha casado?. No le conviene, pierde su pensión compensatoria, que considera suya. Lo que sí que puede ser es que tenga un novio o que haya metido al novio en casa. Vas a tener que gastar dinero, sí o sí, ****mensaje parcialmente eliminado****

¿Tienes concedida la custodia compartida?. Aún así, la razón se la darán a ella, porque comparten dos hijos menores de edad, que viven con ella, en el ex piso conyugal.
04/07/2016 08:02
No pescadilla, la custodia la tiene ella.
No estoy seguro de que de casó, solo fue algo que me dijo mi hijo cuando yo me me casé el año pasado y como si yo fallezco tiene que compartir la viudedad con mi actual mujer prefiere casarse con este "pobre infeliz" y cobrarla entera ¡ ¡ y digo infeliz porque no sabe donde de metió!!!! Todo esto lo dice delante de los niños y claro el pequeño me lo cuenta.....lo calcula todo a la perfección y no me extrañaría que se casará además le dijo al niño que no se iba a enterar nadie solo ellos.
04/07/2016 10:04
En cualquier caso, con matrimonio o sin el el articulo 101 es muy claro, no deberias tener mayor problema en conseguir que se extinga, incluso en conseguir rebaja en pension de alimentos, ponerle limite a ese uso exclusivo de una vivienda, no deja de ser enriquecimiento injusto, de un tercero.
04/07/2016 12:43
Si convive con él aunque no estén casados es lo mismo a efectos legales tengo entendido. si no es así rectifiquenme
04/07/2016 17:49
Gracias por todo
04/07/2016 20:45
Si, mientras tenga la compensatoria tiene derecho a pension, si se la extinges ya no, dependiendo del año de tu divorcio
04/07/2016 21:52
A ese pobre infeliz, le hara la misma jugada que a ti, y si no el se la hara a ella si tiene posibilidades, tiempo al tiempo, si yo te contara.....
04/07/2016 22:05
Eso que hoy parece normal, mañana no lo es, de hecho compensatorias indefinidas se conceden muy pocas, has tenido mala suerte, mujeres que ducen que se quedaron al cuidado de la familia hoy en dia es una aberracion, ni nadie se lo exige. Los niños pasan muchas horas fuera de casa, ni nadie se lo cree, las que no se buscan curro es por que no les da la gana, o en un pais con tanto paro no encuentran, pero aun venden la moto
05/07/2016 09:49
Si Veninox tuve muy mala suerte primero con el abogado y luego con la jueza porque cuando pedí hablar y comenté que los niños eran de los dos y ella también debería aportar económicamente algo porque no estaba buscando trabajo ni siquiera y yo tengo obligación con los niños no con ella, el dinero es para su manutención ella que se busque las habichuelas como todo el mundo me mando callarme de una manera poco educada y me dijo que ella ya aportaba su parte con el cuidado diario.
¡¡Que en estos tiempos una señora juez que se levanta todos los días a trabajar defendamos a una persona que quiere vivir de sus hijos y de su ex marido me parece deleznable!!!
Mi actual mujer lleva trabajando desde los 17 años y se pagó ella misma sus estudios y como ella muchas mujeres pero estas garrapatas quieren vivir del cuento y en mi caso le salió muy bien.
Incluso en el último juicio que ganó para bajar la pensión porque mis ingresos bajaron sustancialmente fue capaz de llevar un justificante de que había tenido que ir a pedir alimentos a Caritas!!!! Si señores a Caritas cuando solamente a los niños les paso 575 euros din contar la pensión de ella y la hipoteca..... Pero no contó que se está haciendo tatuajes a ella y a mi hijo mayor ahora a lo tonto eso debe darlo Caritas también.
He cambiado de abogado por creo que pactó muchas cosas a mis espaldas porque sino no es normal.
Actualmente tiene 45 años tiene una salud plena y los niños tienen 17 y 12 años creo que ya va siendo hora de doblar un poco la espalda no????
Mi divorcio fue en 2012 podría pedir si logro quitarle la pensión con carácter retroactivo???? Lo malo es que tengo que esperar porque la última sentencia es del año pasado y según el fiscal me lo denegó porque es una situación pasajera que recuperare sin problemas....... Tengo un bajo comercial en propiedad que lleva parado un año y según están las cosas para seguir....
05/07/2016 16:43
Pues no se quien sería el que quiso separarse, pero si fue usted es muy egoísta dejar a la ex sin ningún ingreso y sólo pasar la pensión de alimentos para los hijos porque si quiere que se sobreviva con 500 y pico euros explíqueme como?.

Y lo que le dijo la juez era cierto, su ex ya aportaba su parte con su cuidado, o si no, haber pedido la custodia compartida, pero quizás eso no le hubiera hecho gracia, porque es más cómodo que te cuiden a los hijos.

Que según usted, hay mucha lista que quiere vivir del ex, pero también hay mucho listo, que quiere vivir tranquilo y dejando en la miseria a la ex, con la excusa de que ya paga por los hijos, sin pensar en si van a vivir en condiciones dignas o no sus hijos.

Ahora, si fue su ex la que le pidió el divorcio, bien hurdido lo tenía todo, pero si fue usted, poca excusa tiene.

Y lo del carácter retroactivo, pues practique un poco la empatía y póngase en el lugar de sus hijos y de su ex. Ahora, que quiere?, que le devuelva un puñao de dinero, pidiendo un préstamo?
05/07/2016 16:45
Y deje de decir que el abogado pactó cosas a sus espaldas, porque entonces usted estuviera de pasmarote y supongo que firmaría y antes de firmar, leería lo que iba a firmar o tampoco lo hizo?
05/07/2016 17:05
Ekise, no seas demagoga, primero en un divorcio actualmente no se exige justa causa, con lo cual no hay ni buenos ni malos, segundo, la custodia compartida aun es una lucha titanica conseguirla en un juzgado, y muchos desisten, y la exclusiva para un padre es como los unicornios o el yeti