siento haber parecido fria e interesada.. no era mi intencion. Solo queria encontrar opiniones al respecto para poder llegar a un acuerdo. Y si.. todo y que hay algunos comentarios podrian haver sido mas sutiles.. tambien los he entendido. El piso de la "discordia" tubo un anterior propietario (el padre de la niña) todo lo teniamos a medias, pero como pasa a veces en las parejas hubo epocas dificiles. La question es que el no trabajava la majoria del tiempo y yo me ocupava de tirar la casa adelante. Cuando rompimos, el reconoció que no hubo aportado demasiados ingresos (casi nada) durante 5 años, pero queria la mitad del piso y de todo, os puedo asegurar que fue una situacion dificil. Al final lleguemos a un acuerdo y me quede con el piso y la pequeña, y tiro adelante con todo muy orgullosa. El conocer a mi actual pareja, me ha hecho revivir algunos momentos dificiles y la verdad es que en estas cosas me he vuelto mas malpensada y me pongo a la defensiva..es normal que al pasarlo mal con otra pareja nos cree ciertas barrera y nos cueste ser objetivos.. Despues de ver los comentarios en este foro he llegado a la conclusion de que si quiero realmente a mi pareja, devo valorar todo lo que me aporta, que es mucho. Me siento muy feliz a su lado y no quiero que por dinero se estropee. Lo de dividir los gastos en tres no me parece mala opcion. Seguro que llegaremos a entendernos y a la larga comparnos algo a medias. Gracias
yama por tus comentarios me pareces una persona muy sincera y te deseo lo mejor con tu actual pareja. Seguro que sois una pareja muy feliz y el asunto económico no será ningún problema porque los dos sois conscientes que mientras vivaís en pareja tendreís que estar en igualdad de condiciones y el que más tiene, será el que tendrá que aportar más a la causa común para que exista un equilibrio.
Buenas noches!, soy nueva en este foro y no he podido resistir contestar este tema y dar mi apoyo a yama, porque a mí me pasa algo parecido pero bastante peor.Aun no he encontrado todavía quien plantee este tema.
Yo vivo con mi novio desde hace 5 años en un piso de mí propiedad (pagando hipoteca claro). Empecé a vivir con él (lo metí en casa vamos) cuando estaba en trámites de separación de su anterior esposa. Tienen un hijo en común. Yo no tengo hijos, ni ex-maridos.
Al principio (durante 1 año entero) se instaló en mi casa y no ofrecía ni un duro para compartir gastos, sólamente hacíamos la compra del supermercado a medias y poco más. Durante ese año no le dije nada porque pensaba que lo estaría pasando mal con su separación y los gastos que tendría, pero me empecé a mosquear cuando descubrí que había llegado a un acuerdo con su señora y la abogada de su señora y firmó un convenio en el que se comprometía a pagarle, sumando todos los conceptos, 1350€ aparte gastos extraordinarios. Vamos! que todos los meses le lleva pagando entre 1600 y 1800€, me quedé a cuadros!, entonces hablé con él bastante indignada y le dije que si podía permitirse pagar eso a su ex, q yo también tenía gastos, y después de racanearme bastante quedó en darme 160€ para gastos a medias de agua, luz, etc., claro yo también me comía el tarro pensando si era egoísta por pedirle, y estaba tan enamorada...ahora en cambio estoy muy quemada y pensando en mandarlo a la mierda, pienso que no sé como pude ser tan ingénua de haberlo metido en casa, siempre tuvimos discusiones por este tema. El tiene un buen trabajo pero no deja de ser un autónomo que una temporada le va bien y otra no podemos salir ni al cine. Siempre le pregunto q cuándo se va a divorciar y a cambiar las condiciones de su convenio. Siempre me dice que aun no puede pagarse el abogado. Hace unos meses su ex-señora cogió plaza fija y se puso a trabajar, con un buen sueldo supongo, después de 4 años y pico. Él le dejó de pagar su paga compensatoria, el alquiler y los gastos del piso. Pero aun así le sigue dando unos 700€, ahora cuando el niño empiece el cole le dará sobre los 900€. Después de mucho preguntarle me ha dicho que su idea es pedir en el nuevo convenio pagar una cantidad fija de 600€ y gastos extras a parte. Mientras a mí me está aportando ahora 200€ que conseguí que me subiera después de 5 años y muchas discusiones. Y aun así tengo que andar detrás de él varios días para que me los dé, así todos los meses.
Otro tema es que su hijo se pasa unos 40 días del verano en mí casa, otros 15 en Navidades, la mitad de la semana santa (y da la casualidad que siempre coinciden con mis vacaciones, con nuestras vacaciones) y un fin de semana sí y otro no.
¿Qué os parece también la situación de muchas novias de padres separados?, reconozco que este es especial y yo un poco tonta creo.
Por eso creo que yama no está diciendo nada descabellado. Mi piso lo tuve que pagar yo, y lo estoy pagando con mucho esfuerzo y lo he pasado muy mal a veces porque no he tenído nunca un trabajo estable, para que venga ahora un señor a mantener a su familia desde esta posición tan cómoda, ¿no os parece?. Gracias por leerme.
Aquí parece que algunas mujeres os buscáis maridos para que os paguen las cosas. Se supone que cuando tu EMPIEZAS a salir con una persona pues te fijas en si es solidaria y ese tipo de cosas, si comparte gastos y demás. Pero después de 5 años que ahora te pongas a dar pataletas porque tu inversión no ha funcionado pues a mi por lo menos me dejas a cuadros... Las parejas se van forjando en el día a día y bueno si tu en un principio quisistes ir de la madre Teresa de Calcuta muy bien pero ahora no te quejes porque salir de esta situación no es fácil. Supongo que pensarás que te vamos a dar una receta "mágica" que aplicar para que él te pague todo lo que quieras y encima tu no quedar como una interesada... Y el tema en si es fácil: has pensado en decirle, ¿o pagas o a la calle?
Es que no se, parece que vienes a que te digamos como hacer que pague o como hacer que se vaya pero sin que tu quedes como una interesada... La verdad que yo no entiendo este tipo de preguntas, ahí no hay delito ni falta. Puede que haya una injusticia "moral" por parte de tu pareja o puede que no... Como esto siga así creo que la humanidad va a tener que dejar la hipocresía a un lado y en vez de llamar a las personas que se unen parejas, los va a tener que llamar socios que comparten gastos...
Ahhh y otra cosa quería exponer por aquí ya que veo que está tan de moda el tema de la igualdad, ¿alguna persona ha visto en este foro algún hombre que se queje de que su esposa no le da dinero? Pues ahí está el asunto, por los hombres nadie se ha rehivindicado para que las mujeres los dejen de tratar únicamente como cash... Es que yo soy joven y me da pánico llegar a tener una pareja cuando acabe mi carrera... No es que vaya a tener un super sueldo, seguramente seré mileurista pero voy a tener que finjir ser un mendigo porque sino...
ManoleteX, hijo mío, parece mentira que digas que eres joven y pienses como un carcamal. A lo mejor en la época de tus padres los hombres se portaban como tu dices pero ahora...
Yo no vengo aquí a que me digais quién soy ni cómo debo pensar, porque aunque el amor por mi novio me
obnubile el cerebro (cada vez menos), se muy bien que estoy haciendo el tonto.
Vine a plantearos un tema que está a la orden del día y que esta situación se da con much@s jetas que hay por el mundo. Yo no lo quise ver y siempre le di un voto de confianza, pero no cambia.
Si te parece que yo soy la interesada en esta historia, es que tienes un trauma en tu vida que no te deja pensar con claridad y no te deja juzgar con imparcialidad. O no lo has leido todo mi mensaje detenidamente o no me explico que puedas decir semejantes cosas.
Si en mi caso, la situación fuera de otra manera, y él no se desviviera tanto por su familia y de una forma tan desmesurada, perjudicando su convivencia y su futuro conmigo, las cosas hubieran ido de otra forma supongo. Creo que fue por su culpa nada más, que yo esté tan desencantada.
Gracias de todas formas por darme tu opinión, y me gustaría mucho saber lo que piensa otra gente.
No vine a buscar consejo legal, ya sé que me direis que este no era el foro adecuado entonces, pero si me quereis dar algún consejo legal pues también os lo agradeceré.
La única pregunta legal que os puedo hacer es:
si en el caso que le diga que se vaya de mi casa, (que por cierto ManoleteX, se lo he dicho en muchas ocasiones, pero el tio acaba embaucándome con que quiere estar conmigo el resto de sus días, etc,etc) y al fin consigo que se vaya, al estár conviviendo en mi casa y su hijo en las épocas que os he explicado antes, me pueden acarrear algún problema judicial?
Estoy con Manolete....los hombres somos mucho mas romanticos que las mujeres, y tenemos menos intereses comerciales en una relacion. Somos mucho mas desinteresados.
Si sobre todo mi novio es superdesinteresado con su ex, viviendo en una casa donde sólo tiene un gasto de 200€ y pudiendo pasarle a ella cantidades esorbitadas, pues viendose así, si que es desinteresado. Lo q pasa es que no me explico por qué dejó de vivir con ella si la quiere tanto.
Me gustaría saber la opinión de alguna mujer y no sólo la de los hombres.
Okka, yo lo tendría claro, o vais totalmente en común con los gastos o que le mantenga su abuela.
Yo, cuando me casé, tenía mi piso, del que pagaba la hipoteca. Mi marido y yo teníamos sueldos similares, y sencillamente lo poníamos todo en la cuenta común y de ahí salía todo. Nunca tuvimos ningún problema al respecto. Pero claro, es mi caso, no todos son iguales.
Yo desde luego a mis hijos e hijas no les educo para que dependan de nadie sino para que dependan de si mism@s eso les dara libertad para elegir en la vida. Y tanto a ellas como a ellos les recomendare (luego ellos decidiran) que si se casan lo hagan en separación de bienes
Sí anais, eso sería lo lógico si estuviesemos en igualdad de condiciones, pero en este caso es él que gana mucho más que yo y la mayor parte como veis se la da a su ex y al consentido de su hijo que con 15 años lo tiene como a un completo cerdo, le da todo y no le exige nada. Perdón por las expresiones, pero es que estoy muy sensible con el tema.
No es que yo tenga intereses mercantilistas en una relación, al contrario siempre me valí por mi misma desde que tenía 18 años, nunca jamás viví a costa de nadie, ni siquiera de mis padres, pero me parece una situación abusiba por su parte, y esto me duele mucho. No sé por qué algunos hombres no pueden comprender esta situación juzgándome a mí como la mala, pero bueno, eso también dice mucho de esta sociedad.
Es abusiva, Okka. No te quepa duda. Darte 160 euros al mes, y que aun tengas que ir reclamandoselos para que te los pague, es un insulto por no decir otra cosa.
Un saludo.
Pues si Vd. y yo estuvieramos juntos y me enterara que en un foro me está poniendo como Vd. pone a su novio. Yo me largaba de inmediato. ¿Porqué no hace la prueba y le dice que lea este post?
Haber Okka
yo por lo q pones y hablas de tu pareja que quieres q te diga lo dices todo por lo pronto no le quieres mucho, tambien puedo entender q el amor se acaba ya q tu novio es un egoista.
vaya para mi entender cuando tu le invitaste a ir a tu casa ya sabias q era padre y q hay unas obligaciones tampoco debes enfadarte por lo q le pasa y mucho menos referirte al hijo como lo has hecho aunq lo pienses y una pareja es para todo en eso aun soy de la vieja usanza todo es de todos quiere decir q lo de mi marido desde el 1er momento iba a la misma cuenta q iba lo mio e incluso te digo mas el 1er piso solo lo pusimos a su nombre y yo no quise entrar hasta q llevasemos mas tiempo (CLARO YO TENIA 19,5 AÑOS, Y EL 23 Y UN HIJO) y separado de un ente.
ahora soy yo la q paga casi todo pero hace 10 años era al reves mi sueldo era minimo.
entiendes la diferencia?para mi mi pareja es todo su dinero y el mio es nuestro dinero y el de las fieras hasta donde llega llega pero jamas consentiria eso lo tengo claro q me diese una pensión ,no tiene pq dar limosna
La hipoteca es una carga tuya, el piso es tuyo y es lógico que no quiera pagarlo aparte de que a ti tampoco te interesa por si más adelante la convivencia se interrumpe y te reclama esas cantidades aportadas. Los gastos de piso lógicamente a medias y no te los podrá reclamar como pretende insinuar, tiene algún concepto equivocado al respecto. Sin embargo, coincido con los restantes foreros en que con esas cuentas que ya hace... no augura nada bueno. Disfruta del noviazgo como hacían Woody y Mía Farrow, cada uno en su casita ;-D.
Oquendo, resulta que estos días estoy intentando echarlo de casa, y lo que he dicho en este foro ya se lo he dicho a él en varias ocasiones, pero mire que no debe ser como ud. porque no se va. Así que no lo defienda tanto.
Alna, sí, cuando le invité sabía q era padre pero también pensé que se iba a portar de una forma normal, darle una pensión normal a su ex y comportarse como una persona normal conmigo que soy su actual pareja, pero no fue así.
Le propuse en cantidad de ocasiones y después de broncas monumentales abrir una cuenta a medias como una pareja normal, y poner todos los meses la misma cantidad los dos (aunque él gana bastante más), para ahorrar y hacer cosas. Yo fuí a abrir la cuenta. Ingresó los dos primeros meses, luego empezó a hacerse el remolón y nunca más, al final tuve q ir a cancelar la cuenta porque nos daba más gastos q ingresos tenía.
En mi caso no funciona eso que dices "aquí todo es de todos", aquí lo mío es de ellos, y lo de mi pareja sigue siendo de su ex. Parece que trabajamos para ellos. Es una sensación horrible.
A ver cómo quereis que lo siga queriendo. Aquí el sinvergüenza es él.
De todas formas gracias a todos por vuestras opiniones. Y ojalá no os pase nunca nada parecido.
Un saludo!
okka, oídos sordos a todos los impresentables que opinan por razón de sexo. Y a tu pareja y a su querido hijo, una fuerte padada en el culo.
Échalo de casa ya, y si te quiere que lo demuestre y te gane de nuevo. (o te compre, para todos los que opinais que solo las mujeres quieren sacar provecho económico de los maridos)
hola yama, mi caso es parecido al tuyo , yo estoy separada y no tengo niños y mi actual pareja tambien es separado con un niño que es un encanto, la casa donde vivimos es mia ya que le compre el 50 % a mi ex,y es anterior al inicio de nuestra relacion, la hipoteca la pago yo puesto que obstento el titulo de propietaria al 100% lo mismo que la contribuccion,pero el resto de gastos luz,agua etc son al 50% cada uno , si hay arreglos ej, se rompe una persiana, se estropea la caldera etc, el 50 % cada uno, ambos tenemos cuentas independientes.la verdad es que no tenemos ningun problema al respecto ya que se hablo desde el primer dia, mi casa es mia y me parece injusto que pague la mitad de algo que no es ni sera nunca suyo, ya tiene que pagar su 50% de su piso(que no disfruta) la pension, otra cosa es que yo viviera de alquiler entonces si que veria bien la mitad cada uno, pero mi hipoteca me parece una pasada,nosotros lo llevamos bien asi y nos funciona bien, no se si te servira pero es una opcion mas.