Ferro57:
Te estoy hablando en serio, y con animo correcto, mi pregunta ha sido correcta y como he dicho sin ironia.
No dudo que haya gente que pretenda tomar el ejercicio de la abogacia, como has dicho.
No es mi caso, soy perfectamente consciente, de que el que quiere algo se lo tiene que currar.
Yo nunca, y digo nunca, he pretendido todo por nada, ni siquiera todo a precio de saldo.
Cuando quiero algo, pago lo que me piden, y no suelo rechistar el precio, lo que has dicho es injusto, y lo sabes, porque no he hablado para nada de precios.
Hablo de etica, y la etica, esta o debiera estar presente en todas las profesiones, y mas en las liberales, porque al ser de libre ejercicio, se pueden practicar con la manga libre de profesional liberal.
Cosa que no ocurre en profesiones por cuenta ajena, donde hay un sistema cerrado, osea, que eres un mandado, osea, el que pone la cara, donde te dan todas las hostias, pero sobre cosas que tu no has decidido, y encima tienes que poner buena cara, atender las reclamaciones, y decir que si a todo.
Me muevo en el mundo Ferro, y se que los saldos son en el mercadillo y en los zocos de algunos paises.
Repito, siento tu contestacion, porque fue sincera, y sino podias responderla porque no sabes la respuesta tampoco importa, cada uno aporta lo que puede, que es lo mejor que puede dar.
Y en cuanto a tus ultimas lineas, de abstenerte en futuras ocasiones, te pediria Ferro, que no lo hagas, que no te desanime, para nada, porque " alguien " se dirija a ti con exabruptos.
Me gustaria que siguieras en el foro, a mi si me importa, okey?, que no este de acuerdo con algunas opiniones, no quiere decir que debamos enfrentarnos, un saludo, y espero verte por aqui sin falta.
dado.
Nefer1, pido humildemente perdon si te moleste pq nada mas lejos de mi intencion. No puedo evitar que se haga leña del mundo de la abogacia en una pais adornado por una Fiscalia impresentable ( y no hablo del fiscal general ni de politica) y por una magistratura que desde mi derecho a la critica solo puedo calificar de vaga, cobarde y en todo caso levemente operante para el fin que se les pide.
Ferro57:
Si ya lo se, ya se que los abogados son los primeros que estan hasta las cartolas, del sistema, porque no pueden alzar la voz, basandose en las leyes, porque encima les endiñan " desacato ".
Y tienen que comerse las tripas, me lo han comentado varios de ellos, con los que hablas sobre el ejercicio de su profesion.
Y se que estan a puente entre la defensa de sus clientes, y el sistema que les tiene atrapados para desarrollar su labor.
Este punto es algo que no ignoro, por el ejercicio de la mia, que esta estrechamente vinculado a los abogados y juzgados, yo tambien te podria hablar de impotencia a la hora de desarrollar bien el trabajo de la defensa de los intereses.
Por ponerte un ejemplo: y con esto puedes pensar por ti mismo, te imaginas lo que es detener a alguien, no vamos a hablar aqui de delitos ni faltas, 17 veces, y las mismas segun entra por una puerta sale por otra en el Juzgado?, no es experiencia personal mia, pero si de compañeros. pues imagina la impotencia, total, que hacemos, para eso lo dejamos como esta no?.
Y bueno, Ferro podria seguir hasta la saciedad y no quiero aburrirte, por lo menos no a ti :).
Asi, que en parte entiendo lo que me dices, lo que pasa es que tambien la gente esta un poco quemada de ciertos letrados, que alegan siempre culpa del sistema y el Juzgado, y en realidad la dilacion del tiempo esta en que no paran de coger y coger casos, y eso lleva a la despersonalizacion de la atencion al cliente, porque no pueden con tanto.
En cuanto a tu post, no hay nada que perdonar, en serio, tan solo me vale con que no nos enfrentemos por tener pareceres distintos.
Un saludo.
Perdon por lo reiterado de mi opinión, pero insisto en que robamos protagonismo al exponente del foro María 61 y el tema de las bondades o maldades del ejercicio de la abogacía es otro. Es cierto que el funcionariado tiene una jornada laboral que en casos excepcionales se traslada al domicilio, se comenta o debate entre la tertulia de amigos (jueces y fiscales) o se consulta con la almohada. Pero es cierto también que el ejercicio de la abogacía ocupa mucho más que el tiempo que dedica un funcionario, incluso puesto a ser extremo quiero imaginar una vocación real en la abogacía y no me alcanza tanto mi capacidad para ser cándido al encontrar la misma vocación en el funcionariado, si se trata de pisar la tierra como se mencionaba antes y no de contar el sueño de una noche de verano.
Pero someter a la crítica constructiva un colectivo de profesionales no implica necesariamente atacarlo, ni debemos por ello rasgarnos las vestiduras, antes al contrario el debate resulta enriquecedor para toda la sociedad porque insisto en que la parte más debil de la cadena no es otro que el justiciable.
Calificar a jueces y magistrados de cobardes me parece no solo un desatino sino algo desproporcionado, porque escapamos al sentido crítico que aportaría algo menos que real a la polémica. El funcionariado es acomodaticio, no cobarde, al igual que lo son los profesionales independientes. ¿O alguien conoce casos notables de profesionales tan valientes que sobrevivieron a expedientes disciplinarios?.
Tiramos piedras a tejados que hacen goteras, creo que necesitamos primero tener un tejado digno para después apedrearlo sino queremos estar tan libres de culpa para que no se nos caiga el techo por tirar la primera piedra.