tengo a mi abuela en una residencia desde ace mas de 5 años,mi padre que era hijo unico murio,yo cuando la pusimos en la residencia tenia 21 años,(ahora tengo 30)yo staba en una situacion un poco dificil,ya k m kde huerfana de padre y madre con 20,tenia a cargo a mi niña ,que era en aquel entonces un bebe,a mi hermano menor de edad,y a mi marido en aquel entonces ,que no ayudaba a nada,sacando yo sola la familia como podia,entonces mi prima se hizo cargo de mi abuela y le izo firmar unos papeles kuando aun staba bien,xk ahora tiene alzeimer,de k ella se acia responsable de todo.
Kuando yo m vi suficientemente preparada y responsable para acerme yo cargo de ella y teniendo otra situacion familiar,se lo comente a mi prima para yo ,kitarle la responsabilidad k tenia kon mi abuela,pero ella no me deja,es mas yo no kiero tocar ni el dinero ni nada xk yo solo kiero k lo lleve un gestor o kien lo tenga k llevar pero k no sea familiar,xk pienso ,piensa mal y acertaras! entonces mi pregunta es la siguiente:yo kiero saber si puedo acer k lo lleve las cosas de mi abuela un gestor o algo asi,y kisiera saber lo k a ido aciendo kon las cuentas de mi abuela ya k yo y mi hermano somos los herederos.tengo ese derecho? stoy arta d k me tomen el pelo,no me ayudo kuando me kde huerfana,con mi hermano y mi niña ,pero si para las cosas de mi abuela...... ella sabe k de familia solo tengo a mi abuela,mi hermano y mi niña.me entendeis ahora? yo le agradezco que se hiciera cargode mi abuela,pero lo unico k le stoy pidiendo es simplemente k lo lleve un administrador ajeno a la familia.
Puedes instar un procedimiento de incapacidad de tu abuela y que te nombren tutora...
De todas maneras puedes hablar con fiscalia... quizas el Ministerio fiscal pueda instar la incapacidad...o pide un abogado de oficio para que te informe.