Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paga la pension alimenticia

53 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 53 comentarios
16/04/2010 10:39
toñi, a usted le da risa, a mi me da pena que haya personas que cegadas por su odio, sólo busquen la parte punible para resolver sus problemas en vez de buscar otros caminos, como en casos como éste, pueden resultar hasta más efectivas para un fin digno de "reclamar el abono de unas pensiones por alimentos", como pueda ser la vía civil.

No sabe aquello de "El fin no justifica los medios".

Por otro lado, 307 reconoce que el padre tiene deudas, con lo cual, si su negocio se ha ido a pique con la crisis y lo acredita ante un juez de lo penal, es probable que hasta pueda salir absuelto.

En cuanto al retrato de esperanzafutura, tengo una amiga de cuarenta y tantos, que en su día ese era el retrato que le hicieron creer a ella y a su hermana, y hoy en día tienen una empanada mental y están metidas las dos ahora con psicólogos para desenredar la madeja que les metieron en la cabeza, siendo niñas.

Un saludo
16/04/2010 17:13
¿Y que otro camino se ha de seguir? Si hace 2 años que sus padres se separaron y el padre no ha pagado nunca la pensión, como no sea el camino de Santiago,no se que camino han de coger.
16/04/2010 19:42
saramuc, ¿retrato de esperanza? yo no se lo que esta chica y sus hermanas han vivido en su casa, más alla de lo que ellas cuentan, pero no seria de extrañar que ella tengan recuerdos, maxime cuando hace dos años que sus padres se separarón y ellas siendo mayores de edad ahora, en aquella epoca ya sabrian diferenciar entre un grito y un beso, por tanto lo que ellas han vivido es su vida y si piden consejo y yo se lo puedo dar desde mi buena fe, pues se lo doy; también decirte que un padre no se puede o no debiera,( por que como poder, se ve que es lo que esta haciendo)
desentenderse de unos hijos, ¿donde estaba el, cuando sus hijas lo han necesitado? y las obligaciones como padre no terminan tras un divorcio, uno se separa de un ex no de un hijo. Y decir que si les hace falta un abogado para su situacion y no tienen dinero pues asolicitar uno de oficio y si les hace falta un sicologo pues a lo mismo, que si no tienes recurso tambien lo puedes solicitar, cuando a uno le duele una pierna va al traumatologo, cuando te duele la muela al dentista y si te duele el alma pues vas al sicologo y no pasa nada, que para eso estan.

Un saludo.
16/04/2010 20:27
Y decirte saramuc, que el alma o como se quiera llamar a estas malas situaciones, a las personas de bien se nos queda dolorida, porque a mi me duele y no es mi padre, el contencioso que le he puesto a mi ex, me duele porque yo no soy persona de conflictos, pero decirte que cuando me da pena, solo tengo que remontarme a recordar sus pasos, pues a el no le ha dolido verme llorar, y he llorado y mucho y a el no le ha dolido, decirme que el lo habia hecho muy bien, y el decirme entre otras lindezas que me iba a ver sola y sin recursos...Asi que, ¿sentirnos, las victimas de esta clase de "personas" culpables, de exigir nuestros derechos ? pues como que no, que si se cura un dolor de muelas, el dolor de estas malas experiencias también se cura con el tiempo; y decir que hay que lamentar por lo que no se hizo, no por hacer lo que se debia, y ese hacer es mirar por lo que es justo.

18/04/2010 14:26
Topicat, hay otro camino, si lee. Para resolver un problema civil, está la vía civil.

Pero si lo que busca es el castigo, pues tiene la vía penal, allí tiene que demostrar que se hace con dolo y el impatado acredita problemas económicos puede que hasta salga absuelto, que le pongan una multa y nada más o en caso extremo lo metan en la carcel, donde no va a tener ingresos para pagar, con lo cual, dudo que vayan a conseguir el fin lícito de reclamar las pensiones impagadas y que se abonen las futuras.

Para esperanzafutura, a mi, que no soy persona de conflictos, ni conflictiva, también me duelen, fundamentalmente por mis hijos, las denuncias injustas y falsas que he recibido, de todas absuelto, su campaña de desprestigio con sus alegatos de mujer víctima cuando era el verdugo. Y lo justo, a veces no está al alcance por la justicia. Pero es que aún siendo de justicia que ella pagase por sus excesos, por mis hijos, yo me muerdo la lengua, por mis hijos callo y aguanto, y busco otras vías para que mis hijos nunca me puedan echar nada en cara. Con mi silencio he conseguido dar la vuelta a las cosas, que ella se desprestegiase, en su entorno, en el vecindario, ante la policía, la justicia y aunque me duele, también ante sus propios hijos.
18/04/2010 15:55
Para samaruc, yo no soy persona de conflictos por tanto no soy persona conflictiva. Y estoy totalmente encontra de las denuncias falsas, por que las injusticias me pueden.

Usted por sus hijos, el otro o la otra por los suyos y yo por los mios; o que se cree que a las personas de bien no nos duelen nuestros hijos, a mi deduele muy mucho que mis hijos no pudieran tener lo ;que necesitan, su alimentación, sus cosas de cada dia, la posivilidad de que puedan estudiar, pues como usted sabra, los estudios cuestan dinero a parte de esfuerzo, y no me diga lo de las becas, pues para eso uno tiene que ser un "lumbrera" y aún así cuesta, porque todo en la vida cuesta, cuesta mantener a unos hijos. Y si un padre tiende a "escaquearse" de sus obligaciones, habra que recordarle que eso no es tan facil.

Y yo con pruebas, he conseguido que se demuestre que lo que digo es verdad.
Podria seguir contando, pero ahora mismo no me apetece, esos para mi son malos recuerdos. Y es muy duro llevar a quien se ha querido, aún contencioso, durisimo y se lo digo yo que no soy abogada, pero tengo mi experiencia. ¿Pero que quiere? o cojo lo que el ofrezca, a su conveniencia, y a pasar necesidades o demuestro lo que es. Sepa samaruc que nos tenemos que arrepentir de lo que podiamos haber hecho y no hicimos, no de poder demostrar las verdades y no haciendolo, arrepentirse despues; cuando mis niños pidan y yo no tenga, por haber sido idiota.

Asi que de dolor, de ese que te llega al "alma" de ese entiendo yo, porque es duro haber querido a alguien, haber tenido unos hijos, haber compartido tantos años de vida en común y tener que verte en un juicio, pero lo primero mis hijos y muy pegadita a ellos yo, y todos nuestros derechos.

Un saludo y suerte de la buena para todos los que no lo merezcamos.
18/04/2010 16:27
Con la intención de no confundir a 307, he de corregir que la concesión de la beca no depende de la lumbrera, sino del nivel económico de los progenitores, no sería deseable que esta chica dejara sin pedir una beca a la que tal vez tenga derecho debido a la información errónea que haya recibido. La beca también supone la gratuidad de la matrícula. A menudo los estudios son utilizados espúreamente como excusa para incrementar desorbitadamente la pensión, cuando lo cierto es que entre matrícula gratis y beca no es diferente de mantener a un hijo estudiando bachillerato, a menos que haya piso de alquiler de por medio.
La madre no se ha preocupado de reclamar la pensión en dos años, o es una irresponsable o tiene altísimos ingresos y le da exactamente igual, ha preferido dejar que la hija se coma el marrón, o que sea la hija la que intente meter al padre en a cárcel, no se sabe. La mejor vía, la civil, metiendo al padre en la cárcel no conseguirá nada.
18/04/2010 16:32
tener en cuenta que hay becas de muchos tipos, no solo de estudios, a mi me han concedido 17o euros para los libros de mi hijo que va en 2 de primaria y tambien beca de comedor de unos 500 euros
18/04/2010 18:12
samaruc no me hables de la via civil,que me da tambien la risa tonta.La via civil solo sirve para marear la perdiz,porque lo unico que se consigue si es que el denunciado trabaja con nomina,es que se le embargue un porcentajece RIDICULO de ellas,por lo cual solo consigues perder el tiempo y que se ria de ti ¡por ilusa y creer en la justicia! y encima le embargan dos meses y al tercero ahi que empezar de nuevo,porque plega del trabajo para joderte un poquito más.

A tod@ el que no pasa la pension,lo primero que hay que hacer es denunciarlo por la via civil, porque si no te lo pueden echar para atras, esperar que incumpla 2 meses seguidos,que ya es delito y seguidamente denunciarlo por lo penal,y si le gusta el juego,jugamos todos o se rompe la baraja.
Hay que actuar RAPIDITO porque si se espera a que te adeude una cantidad grande para denunciar,no la vamos a RECUPERAR NUNCA.
¡Que lo se por experiencia!
18/04/2010 18:34
Así es nazca32, pero muchas no dicen que han recibido ese dinero y no devuelven al padre el importe abonado en pensión por libros y comedor. En ese caso, 650 euros que se queda la custodia por la cara, claro que es negocio, porque el niño no creo que los gaste en ropa ni en un año.
18/04/2010 18:35
670 euros.
18/04/2010 18:50
en mi caso como no especifica nada en el convenio esos gastos entran en la pension mensual que pasa mi ex por mi niño. Dire que el primer año que empezaba escuela el niño se lo cobre porque no sabia que entraba y reste la beca, y ya cuando me entere de que entraba en manutencion no le he vuelto a exigir ni un euro mas por ese concepto
18/04/2010 19:51
307, yo he iniciado por civil y por penal, con abogados de oficio.

Mis hijos, muy a pesar mio, odian a su padre, no tan solo por el asfixio economico al que nos tiene, si no por el desinteres que muestra por ellos.
Y aunque pasan los años y se les olvidan los detalles de lo vivido con él, el rencor les perdura y les causa un trauma, que me duele pensar que es para toda la vida.
18/04/2010 21:29
Pues muy bien, alla la que no quiera pedir que su ex cumpla con sus obligaciones; y si alguna por aqui firmo un convenio, que excluia los gastos
extraordinarios, pues que le va hacer, mejor que se lo tome así, por que lo que no esta firmado no va a ningún sitio. Y digan lo que digan los crios tiene gastos y muchoooos y si habran becas, para los normalitos no "lumbreras" pero esas becas son para la enseñanza obrigatoria, ya para los estudios superiores, o sacas muy buenas notas o te pagas tu los estudios; y hay que pensar que todos los chic@s no van a ser de sobresalientes, pero por ello no tienen que dejar de estudiar.
18/04/2010 21:32
Y decir que igual que hay que alimentar la mente con el estudio, también se alimenta el cuerpo con la comida, y entre medias de eso, muchooooos gastos más que tiene el vivir. Asi que cada un@ exige lo que le de la gana, claro dentro de las posivilidades reales del otro.
18/04/2010 21:35
Esperanzafutura, las becas de estudios universitarios no están condicionadas a la nota, dependen de los ingresos de los progenitores.
18/04/2010 21:41
ya ves, esperanzafutura, yo que fui inocente y no tenia ni idea de convenios cuando firme y me fie de lo que puso mi abogada, de todas maneras me estoy planteando poner una modificacion de convenio, x ke el papa de mi niño lleva 2 años sin verlo y 6 meses sin llamarlo porke no kiere y no kiero ke por ejemplo se lo lleve 1 mes del tiron en verano sin haber tenido trato con el, y quiero que se ponga algo asi como que tiene que tener ciertos findes de visita para que el niño pueda pernoctar con el (cosa ke no ha echo hasta la fecha) supongo que se podra poner, no? y ya de paso especifico mas los gastos extra.
18/04/2010 21:46
rakhsun,
hasta donde yo se tambien hay becas de estudios por nivel academico no solo por ingresos de los padres
18/04/2010 21:47
De penden de los ingresos y de las notas también, y no cubren todo, hay que poner bastante dinero, y sino tienes pues eso es lo que hay; que estudiar cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Y que te voy a decir que cada un@ pida a su ex lo que crea justo ( para mi justo es arreglado a lo que gana realmente ) y sino quieren pedir que no pidan, pero yo cumplo con todas mis obligaciones y quiero todos mis derechos, por tanto en mi caso le exijo a mi ex, que cumpla con sus obligaciones; y si quiere sus derechos que lo coja y si no eso me da igual.
18/04/2010 21:53
La beca del MEC para estudios universitarios es la beca principal, la que hace la matrícula gratis más la cuantía en sí, hasta 3000 euros, no va por nota, la de comedor tampoco, las principales no van por nota.