Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No paga la pension alimenticia

53 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 53 comentarios
22/04/2010 11:16
Estoy con rakhsun en el tema de las becas. Hace años, si que se destinaban para los "lumbreras". Pero hoy en día, cualquier estudiante medio, si los ingresos familiares son bajos, puede conseguir una beca.

Además parece que se os olvida una cuestión. Hay muchos jóvenes de padres NO divorciados, que no pueden realizar estudios universitarios y por ello no se acaba el mundo
En esta vida, tiene que haber de todo y los oficios (fontanero, carpintero, soldador....) también hacen falta. Pero claro, es mas facil echarle la culpa al no custodio de que los niños no puedan ir a la universidad.
Mucha "titulitis" es lo que hay en este país. Y a la hora de trabajar, el título universitario se está infravalorando mucho (y lo digo por experiencia).
22/04/2010 11:09
peritocaligrafo: creo que al que no deberian dejar hablar aqui, es a usted que entra insultando a otr@s forer@s sin mas.
21/04/2010 16:38
aa
19/04/2010 18:52
samaruc
punto 1, que me contradigo? a ver este hombre lleva 2 años y medio sin ver a su hijo ke ahora tiene 8 años, y la ultima vez que lo vio solo estuvo 5 horas con el, (no ayuda mucho el que su padre vida en otra ciudad) a mi no me parece normal que despues de 2 años sin tener trato con su hijo, quiera llevarselo por ejemplo un mes (no digo que me lo haya propuesto), pienso que no es bueno para el niño cuando hasta la fecha de hoy y desde que tenia mi hijo un año jamas ha pasado una noche con su padre, un padre al que jamas se le ha negado que tenga relacion con su hijo, un padre que no le llama para navidades ni para felicitar el cumpleaños a su hijo....

"En cuanto a los gastos extraordinarios, si en estos años han decidido unilateralmente, sin consensuarlos previamente, ni informarlos a sus ex, dudo que el señor juez acceda a modificar una coma." eso es pura especulación por tu parte, cuando mi hijo ha tenido que ir al dentista a empastarse su padre ha tenido el presupuesto, y cuando mi hijo se le apunto a piscina su padre lo supo, ademas yo no he dicho que quiera pedir un aumento de pension y no lo voy a pedir porque no lo necesito, pero los gastos extra no estaría de mas que vinieran mas especificados en el convenio solo eso.
19/04/2010 16:28
No confundamos.

No es "requisito imprescindible tener un mínimo de aprobados por curso", el primer año no es requisito ningún aprobado de nada para obtener beca, no se puede aprobar lo que todavía no se ha cursado. Ninguna nota es vinculante.

El mínimo de créditos aprobados se exige para la concesión de beca por segundo, tercer, etc año.
La nota sigue sin ser vinculante, sólo cuenta aprobar.

En la inmensa mayoría de las titulaciones el que no aprueba lo suficiente es porque no hace nada.

En carreras difíciles no son pocos estudiantes de medicina e ingenierías que no pierden la beca.

Cuidado con las becas, hay, muy escepcionalmente, custodias (custodio o como quiera que se designe el progenitor después de la mayoría de edad del hijo) a las que les interesa que el hijo no pida o incluso pierda la beca, para encasquetarle al ex un incremento de la pensión desorbitado que ella recibe en su cuenta. Porque si el hijo tiene la brillante idea de pedir beca e ingresarla en una cuenta en la que él sea el único titular la custodia no puede meter mano en ese dinero.

19/04/2010 11:49
Para poder ser beneficiario de una beca en la universidad es requisito imprescindible tener un mínimo de aprobados por curso, cosa que en determinadas titulaciones es difícil de conseguir. En caso contrario se pierde la beca.
19/04/2010 11:02
nazka, usted se contradice, por un lado dice "no viene a ver al nene" y por otro "no kiero ke por ejemplo se lo lleve 1 mes del tiron en verano sin haber tenido trato con el", creo que está llevando mal su papel de custodia, al pretender convertirse en administradora del régimen de visitas de sus hijos. Si no llama él a sus hijos tal vez sea por su actitud también, es tan fácil como darles el teléfono a sus hijos para que llamen con libertad y cuando quieran, Incentívelos! Yo lo hago cuando están conmigo y no soy el custodio, aunque su madre se comporte como usted. Sea generosa con sus hijos.

En cuanto a pedir más pensión, hay una cuestión que olvidan, cuando se estipuló, ustedes asumieron el difícil papel de custodia monoparental, digamos "voluntariamente", también asumieron el papel de administradoras de la pensión y de aportadoras también de recursos. La pretensión de cambio tiene que ir avalada por un aumento no buscado y justificado de las necesidades de los menores (los propios de la edad no entrarían), computando también las aportaciones dinerarias que debieran hacer ustedes.
En cuanto a los gastos extraordinarios, si en estos años han decidido unilateralmente, sin consensuarlos previamente, ni informarlos a sus ex, dudo que el señor juez acceda a modificar una coma.
19/04/2010 08:02
pero bueno, ¿com ole dejan hablar a esta rakshun,? si no tiene ni idea de los gastos de un niño, PERO DE DONDE HA SALIDO?????, si 600 euros se gastan en cuatro cosas!!!!! mira el precio de lo s playeros, pero EN QUE MUNDO VIVE ESTA DEGENERADA????
18/04/2010 22:10
si la verdad es que lo voy a hacer que ahora puede que no necesite ese dinero pero nunca se sabe y no es mio ke es de mi hijo y eso es lo mas importante. este foro la verdad que he aprendido mucho y me ha dado varias ideas
18/04/2010 22:06
nazka, es que si no pides lo que le corresponde a tu hijo, le estas quitando al niño eso, pues el custodio tiene que velar por los intereses de sus hijo, maxime cuando el otro progenitor pasa de esa responsabilidad.
18/04/2010 22:04
este tambien me dice que no trabaja ke lo mantiene su novia, pero yo creo que trabaja en negro para que no se le pueda sacar nada .... en fin, es lo que nos ha tocado y hay que saberlo llevar lo mejor posible
18/04/2010 22:01
Bueno, es saberlo rakhun; de momento mis niños no estan en esas todavia. Pero en mis provisionales mi es tiene que cubrir el 100% de todos los extras de nuestros hijos. Es que sabes el pobrecito se quiere hacer la victima, insolvente, pero a quedado demostrado que tiene recursos. Asi que el niño a sus clases particulares, el otro al conservatorio, a estudiar los dos y etc...que ellos no tienen que sufrir la poca verguenza de su padre.

18/04/2010 21:55
esperanzafutura
Claro es lo logico a cada cual lo suyo, yo la verdad es que no se que ingresos tiene este ni me importa, la pension no la quiero subir porque no hace falta, pero no sta de mas que se implique mas enlo que son gastos extra de libros ect que ahora no tiene que pagar, ya que no viene a ver al nene por lo menos que sepa un poco lo que cuesta hacerse cargo de el y que pague que nunca se sabe si en un futuro ese dinero le puede hacer falta a mi hijo.
18/04/2010 21:54
Inocente fui yo de confiada, nazka32, que puse toda mi confianza y mis bienes en manos del que era mi marido, una vida juntos y fijate ahora se de que pie cojeaba.Pero si mi demanda esta bien presentada y todo lo que se pone es justo, todo clarito que no hayan dudas.

Lo que no esta escrito no se puede exigir, por eso los gastos extras que son tan importantes hay que dejarlos bien reflejados.
18/04/2010 21:53
La beca del MEC para estudios universitarios es la beca principal, la que hace la matrícula gratis más la cuantía en sí, hasta 3000 euros, no va por nota, la de comedor tampoco, las principales no van por nota.
18/04/2010 21:47
De penden de los ingresos y de las notas también, y no cubren todo, hay que poner bastante dinero, y sino tienes pues eso es lo que hay; que estudiar cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Y que te voy a decir que cada un@ pida a su ex lo que crea justo ( para mi justo es arreglado a lo que gana realmente ) y sino quieren pedir que no pidan, pero yo cumplo con todas mis obligaciones y quiero todos mis derechos, por tanto en mi caso le exijo a mi ex, que cumpla con sus obligaciones; y si quiere sus derechos que lo coja y si no eso me da igual.
18/04/2010 21:46
rakhsun,
hasta donde yo se tambien hay becas de estudios por nivel academico no solo por ingresos de los padres
18/04/2010 21:41
ya ves, esperanzafutura, yo que fui inocente y no tenia ni idea de convenios cuando firme y me fie de lo que puso mi abogada, de todas maneras me estoy planteando poner una modificacion de convenio, x ke el papa de mi niño lleva 2 años sin verlo y 6 meses sin llamarlo porke no kiere y no kiero ke por ejemplo se lo lleve 1 mes del tiron en verano sin haber tenido trato con el, y quiero que se ponga algo asi como que tiene que tener ciertos findes de visita para que el niño pueda pernoctar con el (cosa ke no ha echo hasta la fecha) supongo que se podra poner, no? y ya de paso especifico mas los gastos extra.
18/04/2010 21:35
Esperanzafutura, las becas de estudios universitarios no están condicionadas a la nota, dependen de los ingresos de los progenitores.
18/04/2010 21:32
Y decir que igual que hay que alimentar la mente con el estudio, también se alimenta el cuerpo con la comida, y entre medias de eso, muchooooos gastos más que tiene el vivir. Asi que cada un@ exige lo que le de la gana, claro dentro de las posivilidades reales del otro.