Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No le des una segunda oportunidad

65 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 65 comentarios
30/09/2006 23:30
- Díme.
- Has llegado ya, ¿no?
- Sí, ya he llegado, es que venía sin gasoil y he tenido que ir a echar gasoil.
- ¡Ah¡, que mañana, ¿a qué hora te han citado?
- A las 10 me ha dicho Miguel Angel que esté allí en su puerta.
- ¿Y no sabes para lo qué es?
- Yo no sé para lo qué es, yo estoy asustado. Lo que, lo que... Remedios, ¿tu estás segura, que tú no dijiste al abogado que pusiera allí aquello que puso?
- ¿Qué, qué?
- ¿Qué si tu estás segura qué dijiste al abogado que pusiera allí aquello que puso?
- ¿Cómo aquello que puso?
- En la denuncia, ¿qué puso?, ¿qué es? ¿qué puso el tío lo que quiso, o tú no te diste cuenta?
- No, yo no me di cuenta, de verdad, yo no los he leído hasta después los papeles, para fírmalo, es cuando leí yo, entero, lo que allí ponía, pero me parece a mí... ¡Uy!, se ha ido la voz ¿o es que tú no estás?
- No, sí, sí.
- Es que dice mi abogado... mañana hay allí... ósea, un peritaje. ¿Un peritaje qué es?
- Yo no lo sé.
- Lo mismo te van a entrevistar con los forenses.
- Yo que sé, bueno...
- Sobre tu estado de salud, yo creo que es eso.
- Yo no tengo inconveniente ninguno en que me visite una forense.
- Y yo igual, si para mí también lo tienen pedido. Yo, además, más fresca que una lechuga.
- Entonces ¿tú qué crees, qué fue el abogado el que lió todo aquello y formó todo el lío?
- Pues claro, la prueba es que mira cómo se quitó de en medio y con que prisa quería venir aquel día a las 8 o a la hora que sea a recogerme la firma.
- Es que el tío puso que te daba reiteradas palizas, ¡y una cosa que...! Remedios, ¡como si fuera un criminal!
- Bueno, pero si yo ya lo negué, yo ya lo negué.
- Y tu sabes que yo no te he pegado ninguna paliza.
Pues claro que no me has pegado ninguna paliza
30/09/2006 23:32
Parte infima de las grabaciones donde se desmonta la canallez del abogado al preparar la denuncia falsa, seguire mandando
30/09/2006 23:39
- ¿Entonces, por qué pone el abogado eso de reiteradas palizas y reiterados malos tratos y todo eso?
- Porque es su forma de expresarse.
- Bueno, y digo yo, ¿si Juan Luis fue tan rápido para cobrarte, por qué no fue igual de rápido para enterarse si eso era verdad o no? Es que lo que ha hecho es crucificar a una persona. Esto que ha hecho conmigo es una canallada como un templo, Remedios.
- Ya, pero eso acaba ya mismo, ya lo verás como...
- Sí, pero el que está sufriendo las consecuencias soy yo. A mí me da vergüenza hasta salir a la calle
30/09/2006 23:44
Para dehesa.

Podria usted decirme que con letra habria que que nombrar a este abogado. O eso ya no le interesa?
30/09/2006 23:47
- Déjalo, déjalo, que me han dicho mucha gente ya, en Antequera, que es una persona sin escrúpulos.
- Pues entonces, ¿de qué te estás extrañando? ¿Para qué me preguntas, Paco? Me lo encontré en el pasillo y me lo puso el demonio en el camino. ¡Qué me he tenido yo que encontrar al mamarracho ese!.. Yo creía que era una persona normal. Si hubiéramos sabido antes la historia del padre, ¡al menos!, pero como nosotros no vivimos la vida de nadie, pues no sabíamos lo sinvergüenza que era el padre, ni el abuelo, ni él. Me he tenido yo que enterar ahora, pagándolo en nuestras propias carnes. Pero bueno, ¡ya vendrá Perico con las rebajas, al sinvergüenza ese! ¡Qué es un sinvergüenza! Bueno, Paco, tranquilízate y vete al hospital, ¿no?
01/10/2006 08:46
Sr. Francisco Aroca Jiménez: Si usted ha contado un caso, yo puedo contar muchísmos más, se lo aseguro.

Mar Seijo nació en Vigo hace 32 años. Tras una anterior relación de la que nació su hija mayor, conoció a Manuel en 1995. Poco meses después contrajeron matrimonio, y Mar quedó embarazada. Trás un breve noviazgo en el que Manuel no dio muestras de su violencia, al casarse llegaron los malos tratos. Durante tres años, soportó las palizas, insultos y violaciones, muchas veces delante de sus dos hijas. La última agresión tuvo lugar la noche del 14 de noviembre de 1998, Mar fue violada y golpeada brutalmente por su ex marido.

Llegó con vida al hospital casi de milagro. “Había golpes que ya al final ni los sentía, pero como yo me quedé tumbada en el sofá, no me podía mover, él puso una rodilla así, como aquí apoyada, estaba de pie, o sea, me tenía como un saco. Y cuando se cansó de pegarme fue cuando me rompió las bragas y me violó ahí en el sofá y después se fumó un cigarro. Me sentía cada vez peor, más mareos, vómitos. Le dije que llamara a un médico. El me dijo que no que por la noche no había médicos. A las siete se fue a trabajar y cuando oí que se iba el coche llamé -mi trabajo me costó poder llamar- al 061”.

Psicológicamente destrozada y presa del pánico Mar acabó en una casa de acogida. Vivió durante meses en clandestinidad en uno de estos centros. Allí con la ayuda de los psicólogos y de otras compañeras, víctimas de malos tratos, ha logrado acumular fuerzas para enfrentarse a la justicia.

El pasado mes de octubre, Manuel Lutezo, el ex marido de Mar, fue condenado a 26 años de prisión por un delito de violación y otro de agresiones. Los malos tratos que Manuel infringió a su mujer durante tres largos años no pudieron ser probados. Si demuestra buen comportamiento dentro de seis años estará en la calle.

Por eso, Mar vive obsesionada por el miedo. Antes de lo que ella quisiera podría volver a cruzarse con su marido por la calle: “El día que salga, me buscará debajo de una piedra y si una vez me reventó el bazo, la siguiente vez… vamos, no va a quedar ni triza de mí. Y sino se lleva a la niña”… Y es que ni las condenas, ni las separaciones legales liberan a mujeres como Mar del peligro. Ahora, Mar, con su ex marido en la cárcel, y tras pasar por un centro de acogida, ha iniciado una nueva vida con sus dos hijas.

Diario El Mundo (Madrid)

01/10/2006 11:00
Dehesa, tengo la sensación de que usted es de esas mujeres que viven obcecadas en su visión y no admiten más luz que la penumbra de sus pensamientos.

Nadie, repito NADIE en este foro ha negado la existencia del maltrato. Por lo tanto si usted quiere repetir una noticia de prensa a nivel de mayor conocimiento de esos casos (cosa que ya es difícil) pase, pero ponerla en contraposición a una denuncia falsa para justificar estas prácticas es cuando menos inaceptable, pues bien podría considerarse una incitación al delito al tener esa consideración legal una denuncia de esta naturaleza.

Son ustedes las únicas que niegan sistemáticamente la práctica contra el hombre del abuso de la ley de violencia doméstica. Hasta el Sr. Ministro ha tenido que reconocer, muy a pesar suyo, la existencia de denuncias falsas. Y este delito que destroza por egoísmo y/o despecho la vida de la víctima está quedando impune prácticamente en la totalidad de los casos. No es comparable, ni por supuesto justificable aunque ustedes lo pretendan, la naturaleza de ambos delitos, lo mismo que el hecho indiscutible de que existan asesinatos no puede jamás justificar el que se condene por ello a quien no lo ha cometido y simplemente pasaba por allí.

Va siendo hora de que abran la escotilla y dejen entrar un poco más de luz en sus pensamientos puesto que negar por principio, como lo hacen, los miles de casos que se producen anualmente en España de denuncias falsas a hombres no evita, ni mejora para nada (más bien empeora por la pérdida progresiva de credibilidad) la gravedad del delito de mal trato para quien verdaderamente lo sufre.
01/10/2006 11:48
las mujeres se quejan de maltrato de los hombres sim embargo son ellas las que los acostumbran desde los 14 años a que el macho las domine creando una forma de ser.un imigrante que era musulman decia que en su pais las mujeres tenian que callar atodo y ese fue el motivo de separacion en españa.las costumbres no las puede cambiar las leyes
01/10/2006 11:52
Y ya que a usted dehesa le gusta "copiar y pegar" le pondré un artículo de ese mismo periódico donde para presentar el libro de Cinzia Tani, la reportera Nuria Lábari no recata en llamar “bellos” y “justos” los asesinatos femeninos de hombres además de considerarlos “un arte” entre otras lindezas que no tienen desperdicio.
Jamás a nadie se le hubiera ocurrido escribir lo mismo al revés y desde luego de hacerlo nunca hubiera sido publicado.

ASESINAS’ LLEGA A ESPAÑA
¿Por qué matan las mujeres?

Las mujeres son menos violentas que los hombres y matan menos que ellos, pero si una mujer se convierte en asesina, es momento de tener miedo.

Las mujeres son calculadoras, eficaces y muy productivas en el arte de matar. Ellas han demostrado entender el asesinato como un verdadero arte que, como tal, requiere sobriedad y sofisticación. Cinzia Tani ha escrito ‘Asesinas’, un libro donde se recogen 35 historias de las criminales más crueles de los últimos cinco siglos y en el que se perfilan las obsesiones y los miedos que invitan a las mujeres a matar.
El viaje que Tani propone es escalofriante –aunque ello no ha impedido que en Italia el libro vaya ya por su 17 edición- pero lo más inquietante del trayecto que nos invita a recorrer es el mundo (históricamente) oculto del lado más oscuro de la psiqué femenina: la crueldad fría con que cometen sus crímenes, su hambre de sangre, su capacidad para disfrutar con el dolor ajeno.

Una asesina, 616 muertes
El caso de sadismo más extremo que recoge el libro es el de Erszébet Bathory, una noble húngara, que comenzó su carrera asesina en 1604. Cuando fue encerrada, sin haber sido formalmente ajusticiada, se le achacaban la muerte de 616 jóvenes mujeres que, previamente engañadas bajo la ilusión de entrar a trabajar a su servicio, fueron vejadas, torturadas y asesinadas.

Una de las motivaciones que le impulsó a realizar esta matanza fue el placer que le proporcionaba torturar a las personas de su mismo sexo. Sus jaquecas, escriben los cronistas de la época que recogen los rumores del pueblo, sólo se curaban cuando veía manar sangre de la torturada. Pero ella es sólo una muestra de hasta donde puede llegar el deseo de muerte en una mujer.

Sigue...

01/10/2006 11:53
Continuacion...

Cuando el asesinato es un arte

Hasta ahora, sobre las mujeres asesinas sabíamos una sola cosa con seguridad, cuál es su modus operandi predilecto: les gusta envenenar. Desde las Grecia clásica esta predilección, que se ha mantenido a lo largo de la historia, ya estaba perfilada. Medea fue una de las primeras mujeres asesinas: era envenenadora de oficio. Circe tampoco se quedó corta y mató a su marido y a tantos otros con “bebidas empozoñadoras”. Y el número de muertos a manos de Agripina ni siquiera se han podido contabilizar.
El libro de Tani supera este estereotipo y muestra cómo las mujeres, además de matar a través de intoxicaciones, han usado el martillo el cuchillo o la pistola cuanto ha sido necesario. Sus ansias de matar las han despertado, a lo largo de la historia, las clásicas y conocidas bajas (y altas) pasiones: celos, poder, avaricia, venganza, etc. En esto no se diferencian mucho de los hombres. Pero del libro de Tani puede recogerse una particularidad nueva: las asesinas no soportan la injusticia de sus amantes. El engaño y los malos tratos pueden ser, para muchos hombres, motivo de muerte. De modo que las mujeres asesinas son, en cierta medida, justas y menos arbitrarias que los hombres.
Otra diferencia respecto de ellos es que sus crímenes no requieren de fuerza bruta ni se fundamentan en arrebatos. Son silenciosos, estudiados y terroríficamente “bellos”.
01/10/2006 12:10
Por poquito que observe el escrito se dará cuenta de la cantidad de exabruptos vertidos en él con el único propósito de "justifiacar" y atenuar el asesinato femenino.

Aunque reconoce que los motivos que mueven al asesinato a hombres y mujeres son los mismos considera que un enagaño del hombre puede significar su muerte como un hecho "justo" (creo que en derecho a eso se el llama tomarse la justicia por su mano, y además desproporcionada). A planificar el asesinato del hombre hasta su máximo detalle Nuria Labari le llama "sofisticación" cuando yo, ingenuo de mi, siempre creí que eso esa premeditación y alevosía.

En fin, juzgue usted misma.
01/10/2006 14:30
Para Dehesa:

Por supuesto que también hay muchos maltratadores.
Eso nadie en su sano juicio lo puede negar, yo conozco a uno que se trajo a una mujer atada a un coche desde el torcal a Antequera y otra vez la acecho y a patadas la mando al hospital. En eso estoy de acuerdo.

Pero de ahí a que todos los hombres sean considerados maltratadores, denunciados falsamente, arrojados de su vivienda, engrilletados, vilipendiados y mancillados en su honor por la canallez de una inmoral y de un abogado criminal y ruin hay un abismo.

No creo que nadie en este foro defienda el maltrato, yo por supuesto no, pero eso no quiere decir que estemos en contra de las canalladas que actualmente se están cometiendo contra todo varón residente en España.

Cárcel para los maltratadores, (pero ojo, para los maltratadores de verdad) y cárcel para los abogados mal nacidos que viven de estas execrables e inmundas canalladas, pues en la mayoría de los casos son ellos los que incitan a muchas mujeres a denunciar falsamente.

PD: Seguiré mandando pruebas son ocho horas de grabaciones
01/10/2006 15:43
Para Francisco Aroca Jimenez :

Ahora estamos de acuerdo. Pero cuidado también con los mensajes que enviáis vosotros. Hay que señalar y apuntar bien.
Un saludo.
01/10/2006 17:24
Y leyes igualitarias para todos, un delito es un delito independientemente de quien lo haga, ya sea hombre o mujer, si una mujer es maltratadora pues a la cárcel con ella, lo mismo que un hombre, pero aquí ya se ha llegado a querer meter en la cárcel a un hombre por una simple discusión de esas que hay en todos los matrimonios, en cambio se esta queriendo justificar que una mujer pueda alegar maltrato para asesinar a un hombre, y esto es de auténticos locos, o malvados, o estómagos agradecidos
01/10/2006 19:12
Y leyes igualitarias para todos, un delito es un delito independientemente de quien lo haga, ya sea hombre o mujer, si una mujer es maltratadora pues a la cárcel con ella, lo mismo que un hombre, pero aquí ya se ha llegado a querer meter en la cárcel a un hombre por una simple discusión de esas que hay en todos los matrimonios, en cambio se esta queriendo justificar que una mujer pueda alegar maltrato para asesinar a un hombre, y esto es de auténticos locos, o malvados, o estómagos agradecidos
01/10/2006 20:18
¿Por qué no se cierra este hilo?
No lleva a nada positivo. El odio es tremendo.
Ah, Patricia MV. Quería decirle lo siguiente: Estoy de acuerdo en que las mujeres maltratan a los hombres de forma sicológica.
Bien, pues los hombres, antes de pasar a los puños, ¿duda usted que antes no ha maltratado sicológicamente a la mujer?
Ya vé, por partida doble.
A las mujeres se les está empezando a oir. Puede que muchas veces éstas se pasen, de acuerdo totalmente, pero han sido siglos de opresión y el consiguiente maltrato a la mujer.
Resignación, hombres.
Que si a sus hijas o a sus madres les hubieran dejado ciegas, paralíticas, quemadas o desolladas un hombre, otro gallo cantaría.
Mientras tanto, sigan con sus gilipolleces. Pero miren ustedes por donde que hay aquí en este hilo muchos estarían de acuerdo con uno que firmó como "futuro asesino" en este foro y al que la guardia civil ya lo pudo trincar, gracias a Dios.
Este "futuro asesino" no tenía nada mejor que decir que su mujer se había quedado con los hijos, con la casa (que es lo que les jode), no los hijos, no, la casa, el coche y el garaje. Y que visto lo visto, firmaba como tal.
Pues muchos de ustedes parecen clones de aquél bajo otro pseudónimo.
Buenas noches e intenten tener quietecitas las manos.
01/10/2006 20:29
A usted si que tenia que cogerle la guardia civil por calumnias e injurias..¿ que está usted diciendo de las manos quietecitas y que somos clones de asesinos?
eso si que es delictivo, las manos se las debian de dejar quietas a usted en el banquillo de madera.
01/10/2006 20:40
Si como me temo final=dehesa=mamita=Lord creo que, de ser así, está usted excesivamente nerviosa. Quizás no soporte las criticas o pensamiento distinto al suyo y en respuesta, a falta de otros argumento, intenta lanzar basura sobre los demás foreros. Yo no podría, no guardo la basura en mi casa.

Tómese una tila y tranquilícese por el bien de su salud.
01/10/2006 21:26
Vaya, me alegro de que mis mensajes hayan "despertado" a las personas que sólo se limitaban a escuchar y morderse la lengua con los topic de hombres maltratados, ultrajados, deshonrados, etc...
Ahora veo muchos mensajes contestando a estos "señores" con tan poco respeto hacía cualquier mujer maltratada.
perdigón, a veces, se pone ustéd algo nervioso.
hay terapias de grupo...
01/10/2006 21:39
No se cierra este hilo porque todos tenemos algo que decir, no se cierra porque existe la libertad de expresión y el derecho a opinar, y a mi en concreto, me apetece seguir interviniendo en este foro porque creo que si lleva a algo positivo hablar de un tema, y desde luego, no conduce a nada es el silencio y la ocultación. Pero siempre existe la opción personal de mirar hacia otra parte o seguir a otro panel para no disgustarse leyéndonos.
Más que odio, yo veo indignación, final. Lo que aqui se pretende es denunciar el mal trato venga de quien venga, final, no queremos clasificaciones de género, el delito es el mismo lo cometa quien lo cometa y es injustificable en cualquier caso, pero entiendo perfectamente que algunas personas del sexo masculino que participan en este foro estén indignados por haber sido acusados falsamente, por haber perdido a sus hijos o haber perdido la casa por la que tanto lucharon mientras su ex se pasea por todas y cada una de sus habitaciones con su nueva pareja, pero es que igual me parecería si ésto lo sufriera una mujer, que las hay también. Lo que si me parece inmoral es penalizar a unos más que a otros por razón de su sexo como si por esa razón el daño fuera mayor. En definitiva, es lo que todos tratan de decir aqui, final, hombres y mujeres unidos contra el maltrato (le pese a quien le pese).
La mujer, tiene más tendencia al psicológico pero no por ello no inflinge el físico, y no sabe Vd. de lo que puede ser capaz una mujer de 1,54 de altura contra un hombre de 1,97 de altura que además, no se defiende, lamentablemente, yo he tenido oportunidad de comprobarlo.
Mire, lo que no le admito bajo ningún concepto como persona que soy y como profesional del derecho, es que me justifique una denuncia falsa con la base de la "opresión y maltrato pasado sufrido por las mujeres". Bajo ningún concepto es justificable la violación de la ley, ni admito lo que una vez me contestó un fiscal violando los principios rectores de nuestra constitución de lma forma más inmoral que he podido escuchar ... "mejor un inocente en la cárcel que un culpable en la calle". No, eso es inadmisible. Como inadmisible es que se utilicen los malos tratos y la falsedad de una denuncia para conseguir beneficios económicos, lo haga quien lo haga. No olvide tampoco, que cuando el maltratador es él, suele haber una mamá, hermana, prima, novia, amante o cuñada que lo defiende a ultranza y lo pone en un pedestal, que no apoya a su "tocaya" de sexo, y que incluso, mete toda la cizaña que puede contra ella para que no le den una vez, sino más. Esto, lo único que indica es que existe una total y absoluta igualdad entre los sexos en cuanto a la maldad que son capaces de mostrar, al igual que creo que existe esa igualdad en cuanto a la bondad de la que son capaces. Podemos argumentar como los nenes en el cole "yo más que tú, tú menos que yo, tú más que yo", pero no conduce a ninguna parte más que a la división. No podemos curar los males de este mundo, pero si debemos procurar que ante la producción del mismo, se actúe con igualdad a la hora de sancionar al culpable. Es todo lo que se pide, y a éso aspiraban las mujeres de antaño.