Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No doy crédito a lo que me esta pasando:llevo sin poder estar con mi hija más de dos meses

55 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 55 comentarios
12/03/2010 14:19
Hola, vengo indignado del juzgado.
Mi abogado y la procuradora han visto la prueba y también tenían muy claro que hay que denunciar.
Hemos esta mañana al juzgado y el abogado ha hablado con el juez de guardia, que además da la casualidad de que es quien lleva las provisionales. Le ha dicho el juez que no quiere ver la prueba del video y que en caso de presentarla podría tomar medidas contra mí por hacer una grabación ilegal. Mi abogado y yo no la vemos ilegal por ningún sitio, es una grabación en un sitio público donde yo grabo a mi hija, pero se ve todo lo que me dice. También le ha dicho al abogado que no quiere que criminalicemos todo esto y que no interpongamos denuncia, que esperemos hasta la vista de las medidas provisionales para aportar las pruebas necesarias. Sabemos que el abogado de la otra parte también ha hablado con el juez y no se qué le habrá dicho, pero todo esto me parece cada vez más extraño. Al final mi abogado me ha dicho que vamos a esperar a las medidas, para no crispar al juez, que al menos ya tiene conocimiento de esto.
Al final estoy viendo que vamos a llegar al juicio de las medidas provisionales, y que todas las tropelías, amenazas, coacciones, etc, que está haciendo esta mujer van a quedar impunes y se va a quedar la custodia.
Nunca me hubiese imaginado que esto pudiera pasar en un país desarrollado. En otro país como por ej. en EEUU ahora mismo estaría en la cárcel con todas las pruebas que tengo de amenazas, falsas acusaciones, privación de estar con mi hija, intentos de denuncias falsas, cambio de citas en médicos para que no coincida, etc, etc, etc.
En este país es mucho más fácil ser mal padre y despreocuparte de tu hijo que ser buen padre e intentar seguir siéndolo después de una separación. Como intentes ser buen padre y des con una desequilibrada mental, la "justicia" te quita de enmedio por las buenas o por las malas.
Es más fácil decirle al juez, - Mire, yo no quiero saber nada de mi hijo, que reviente con su madre y lo mantiene usted señor Juez; que decirle -Señoría quiero seguir siendo padre de mi hijo, cuidarlo, educarlo, estar con mi hijo el mismo tiempo o parecido al que esta con su madre.
Aunque parece subrrealista, ante la ley está mejor visto y es más fácil la primera opción.
Estoy desesperado.
12/03/2010 16:08
Lo siento mucho, realmente estas teniendo muy mala suerte. Solo puedo que darte animos y esperar que te salga lo mejor posible.
12/03/2010 16:50
Carmencavi

No es cuestion de mala suerte,es cuestion de como esta la justicia de cara a los hombres que queremos responsabilizarnos de nuestros hijos,despues del divorcio y nuestras ex no nos dejan.
De los hombres que pasan de sus hijos no merece ni la pena hablar,ellos se lo pierden y se merecen lo peor.
Pero los que queremos a nuestros hijos no nos merecemos esto,me maltrata ella,me maltratan en la policia,voy al juzgado a informarme como van tods mis temas(denuncias) y pasan de mi,se que la juez tiene mucho tomate encima de su mesa y no hace nada,asi funciona esto.
Yo propagando a los 4 vientos lo que quiero a mi hijo,y ella diciendo que soy un mal padre,cuando se acuesta todas las noches junto a un "hombre" que ha dejado a dos mujeres y 4 hijos abandonados,por liarse con otras mujerews...la ultima mi ex,cuando era mi mujer.

No es mala suerte,es injusticia en la aplicacion de la justicia.

un saludo.
12/03/2010 16:56
Soy muy consciente de como es la justicia solo intento darle animos, y soy consciente por la situacion de mi marido: denuncia de malos tratos, no esta de acuerdo con las pensiones que van aplicando cada vez que ella recurre, amenazas con no ver a los nenes y todavia hoy por sms si no le ingreso 500 €esta tarde para pagar SU alquiler, que ni nos molestemos en ir esta tarde a por los nenes. Creeme, solo pretendo darle animos.
12/03/2010 18:41
Más que mala suerte es indefensión y desigualdad en la aplicación de la ley: según el sexo que tengas eres de primera o de segunda(y creo que no hace falta aclarar cual es el sexo de primera y cual el de segunda)
PD:Espero que la situación de UNpadre se resuelva de la mejor manera posible. En otros países democráticos y occidentales sospecho que la Justicia no lo toleraría .
Saludos.
12/03/2010 20:48
Carmencavi

Ya se que intentas darle animos,much@s lo hacemos en este foro,yo los he recibido y los he dado.
Pero es que ante esto tipo de situaciones como la que vive Unpadre,a veces lo mejor,tras la experiencia vivida,es recomendar "la linea dura" desde el principio,antes de que se le vaya de las manos.
Los animos estan bien,pero a veces "la caña" nos hace espabilar,yo lo necesite...me novia en su momento me llevo de la oreja a la comisaria a denunciar a mi ex por acercarse a mi un dia que estaba tranquilamente con mi hijo y ella,y mi ex mujer vino ha hacerle monerias al niño siendo que tengo una orden de alejamiento,Me entro un ataque de nervios,me puse a llorar y deje a mi hijo sentado en el carro del super con mi novia y mi ex.
Yo no queria ir a denunciarlo "para que dije",pero mi novia me puso las pilas me dijo de todo y me supo hacer reaccionar.En la policia no me hicieron mucho caso "es usted el que tiene la orden de alejamiento",pero por lo menos lo deje reflejado.
Lo que le quiero decir a Unpadre es que mhay que dejarse de miedos y de miramientos ante estas situaciones y actuar desde el principio,siempre desde la legalidad,pero actuar,si no luego es peor,el que "se come" la primera denuncia queda marcado.

un saludo.
12/03/2010 21:08
Muchas gracias por vuestro apoyo. Pero a este paso voy a entrar en una depresión, y mira que me considero fuerte mentalmente, me han arrancado a mi hija de mis brazos, sin causa justificada, os lo juro, es lo que más quiero en el mundo y me la han arrebatado de esta manera tan cruel.
Estoy luchando y moviéndome por todos los sitios, no paro de pensar ni un minuto en mi hija y en como recuperarla (al 50%), creo que nada de lo que hago es suficiente, que tengo que hacer más, cuando consigo una prueba, un testigo, etc. me lo repito una y otra vez, no es suficiente y tengo que hacer más porque sino perderé a mi hija, pero luego me paro a pensar y me digo que da igual lo que haga, nunca será suficiente porque nunca tendré a la justicia de mi lado y es como luchar David contra Goliat, lo tengo todo en mi contra y lo que más impotencia me da, que solamente lo tengo en mi contra porque soy varón, pero contra eso nada puedo hacer.
13/03/2010 21:31
! Padre, que esperabas ¡..... pues indignación, impotencia, maltrato, etc, etc.

! País desarrollado ¡....¿ Estás de cachondeo ¡. ¿ Cuantos años tienes. ¡ No sabes que según varios Magistrados y estudios estamos en el siglo XIX, por detrás de Ucrania, Rumanía, Albania.....

Ya irás aprendiendo, lo peor son los 10 primeros años luego CON AYUDA lo superas.

NEGUTÓN, aconseja a padre, ya que detecto que no tiene experiencia, y debe de ser muy joven.

El Santo Oficio es terrible, con los ciudadanos de 2ª, es decir: los hombres, que somos el sexo débil por naturaleza.

Sobre todo, que tu conciencia te guíe y te ayude y la tengas tranquila.

Pero no olvides nunca que en España eres un "paria".

Mucha suerte, cuídate y reza mucho, ya solo nos queda la Justicia Divina.

Un saludo.
15/03/2010 13:10
Buenos dias , a nosotros con la orden de alejamiento nos paso lo mismo, ella no paraba de enviarle sms amenazandolo que no iba a ver a sus hijos y que el dia que le diese por ahi lo denunciaba otra vez y lo metia en la carcel. Por suerte tambien me hizo caso y denuncio, y tiene razon neguton de poco sirvio porque era él quien tenia la orden. Al final la juez la condeno a 18 dias de arresto domiliario, es poco pero queda constancia. Todos los hombre teneis que ser fuertes, tener la cabeza despejada y pelear a muerte. Os deseo a todos mucha mucha suerte, de corazon, por mi pareja lo vivo en mi casa y es angustioso.
17/03/2010 21:05
Ya ha llegado la primera denuncia, en este caso, como yo no tengo ningún contacto y ni siquiera voy ya a los médicos, le dije a mi madre que fuese ella porque al ser mujer sería más difícil que le hiciera nada, pues bien, mi madre fué al médico ayer y al coger a mi hija mi ex le dijo que como la abrazada o le diera un beso le iba a denunciar y le intentó arrebatar a mi hija de los brazos de mi madre pero mi madre lo evitó, llevándose dos empujones de mi ex pero mi madre no la ha denunciado a ella. Pues bien hoy ha llegado la policía y le ha dado a mi madre una notificación de que tiene que personarse a declarar porque mi ex ha puesto una denuncia a mi madre por insultos.
He preguntado a mi abogado y dice que es mejor que mi madre declare pero que no la denuncie a ella por los empujones recibidos, ¿qué opinaís?
17/03/2010 21:42
Pues si yo fuera tu,le diria a mi madre que la denuncia.Por que si tu madre declara,no pasara nada archibaran el caso,y entonces no habra pasado nada.
Parale los pies cuanto antes,si no ha tenido ningun problema en denunciar a tu madre,aun tendra menos problema en denunciarte a ti por lo que sea,alejate de ella lo maximo posible,ve siempre "con guardaespaldas",por que si no te la acabara jugando,te lo digo por experiencia.

un saludo.
18/03/2010 16:16
Yo también pienso que debe denunciarla por los empujones que le dió, por las amenazas de denunciarla si mi madre le daba un beso a mi hija, como ha hecho, por las coacciones, privación hasta de ver en el médico a toda la familia paterna, etc., pero mi abogado me ha dicho que ya faltan pocos días y que no entremos en denuncias y no sé si está bien contrariar a mi abogado, tampoco quiero ir por libre, lo tengo para seguir sus indicaciones. Pero tengo varias dudas. Si mi madre no la denuncia a ella, y mi madre si está denunciada, las costas del juicio seguramente las pagara mi madre, no?, además mi ex va a quedar como la inocente. No sé pero no tengo claro lo de que mi madre no debe denunciarla a ella.
18/03/2010 16:19
Lo que está claro es que mi mujer y su familia van a por todas y eso significa alejarme de mi hija, se cree que ella es la dueña y que solo tiene madre y abuelos maternos, y estoy seguro de que no se da cuenta del daño que va a hacer con todo esto a su propia hija entrando en denuncias y solo por querer ver a mi hija yo y mi familia, esta mujer está enferma. Esto ya es una guerra, y no puedo pararla, a no ser que me olvide de mi hija, lo cual no voy a hacer nunca, y que el siguiente en ser denunciado voy a ser yo en el momento que me intente acercar a mi hija. ¿Qué puedo hacer?. ¿A quién pido ayuda?
18/03/2010 16:25
Yo creo que si la denuncia de tu ex a tu madre prospera y hay juicio,si paso lo que cuentas,la abslveran y punto y no la condenaran a costas.
Tambien creo que el hecho de que tu madre denuncie a tu ex,via penal por insultos,agresion....en nada tendria que afectar a tu proceso civil...si acaso a cabrear a tu ex,pero me parece que ya lo esta y va a por todas.
De todas formas,haz caso a tu abogado,yo te he recomendado segun mi experiencia y segun lo que yo haria...en estos casos el que da primero,da dos veces.
De todas formas espero que a mi ex no se le ocurra ponerle jamas una mano encima a mi madre.

un saludo.
18/03/2010 17:05
Seguramente si le pone la mano encima como ha hecho mi ex con mi madre tendrías que aguantarte como he hecho yo, aunque desde luego que dan ganas de hacer algo muy distinto y tomarme la justicia por mi mano, pero lo que más me duele son los 3 meses sin poder estar con mi hija, eso me está creando un odio hacia ella que espero que nunca explote, porque si no va a haber una desgracia. Luego dicen que hay violencia de género, la desesperación e indefensión en la que entramos muchos hombres en proceso de divorcio con hijos es brutal y entiendo que muchos acaben con esta locura por la vía rápida, pero pienso que esa no es la solución, aunque también pienso que no hay justicia. Menos mal que mi ex ha dado con una persona cuerda y lo peor es que lo sabe, por eso está abusando de esta manera.
18/03/2010 17:13
He mandado un escrito al defensor del pueblo, y también se lo enviaré al Defensor del menor, Ministerio fiscal, etc. pero ya sé de antemano que todos me contestarán con buenas palabras pero sin ayudarme en nada y sin darme ninguna solución.

Esta situación es una vergüenza, y los españoles protestamos por ilegalizar toros con iniciativa popular, y por otras cosas que no son transcendentales, pero no protestamos por como se está acabando con la vida de miles de hombres y el daño tan grande que se les hace miles los hijos con la actual ley de divorcio y violencia de género, por como se nos está llevando a la ruina económica en este país, etc.
18/03/2010 19:11
Yo lo de ponerle una mano encima a mi madre,lo decia por mi madre no por mi.
Yo jamas en mi vida le he puesto una mano encima a una mujer,ni lo hare nunca.
Pero mi madre,a sus 70 años,tiene mas ovarios que diez tias como mi ex.De hecho ha tenido que soportar durante año y medio,por mi orden de alejamiento,el tener que ir ella a buscar a mi hijo,y tener que soportar su chuleria,sus desplantes,su mala educacion,la ha visto hasta meterse en el coche del tio con el que me la pego(aunque ella se sigue escondiendo y lo sigue negando y por eso se marcho de aqui) mirandola y riendose la muy retrasada mental,como diciendo:"si estoy con el,pero mi familia me cree a mi y tu hijo se comio mi denuncia".
Esas miradas,esas cosas que me decia cuando yo recojia al pequeño,se las ha tenido que tragar mi pobre madre....pero por fin se acabo por que ahora vamos a un PEF,AUNQUE ELLA NO VIENE CLARO.
Jamas se te acurra enfrentarte a ella,pero tu madre,como es mujer,que no le tenga ningun miedo,la mia no le tiene ninguno.

un saludo.
20/03/2010 14:10
Hola Neguton. Porque tengo la pequeñísima esperanza de que en el juicio se vea todo lo que mi ex me ha hecho a mí y a mi hija durante estos tres meses y espero que lo tenga en cuenta, pero como en las provisionales se cometa la injusticia de que le den la custodia a ella después de todo lo que ha hecho y además demostrándolo, en el siguiente juicio soy capaz de disfrazarme de mujer y decirle al juez que lo hago para a ver si así mi hija y yo tenemos un juicio justo. Por desgracia en este país solo se escucha a los frikis y a los que dan la nota y no a las personas normales y por mi hija soy capaz de eso y de más. Los padres deberíamos movilizarnos y si tenemos que dar la nota hacerlo, porque de lo contrario esto nunca va a cambiar.
20/03/2010 14:14
Unpadre, has tenido una idea estupenda, podrías hacer una manifestación disfrazados de mujer con pancartas diciendo tengo que ser mujer para que me den la custodia....
20/03/2010 17:00
Unpadre

No pierdas la esperanza,si vas derrotado ,seras derrotado.
Mira para mi el juicio de las provisionales,que fue en enero,fue de sorpresa ya que esas provisionales fueron en base a que se habia llevado a mi hijo,si no no hubiera ocurrido ese juicio.
Estaba nervioso,pero fuerte y confiado,con la verdad por delante yo creo que al final se obtiene la recompensa.La abogada contraria fue muy dura conmigo,pero se pillo los dedos por que me interrogo en base a las trolas que le habia contado mi ex.
Lo que ella hizo,mas las pruebas que yo mostre,mas mi interrogatorio....hicieron que el fiscal no dudara y dijera en la misma vista "la guarda y custodia para el padre"
Dias despues la juez lo ratifico,me dio la custodia lo que pasa es que no ha cumplido y no veo a mi hijo,eso me esta hundiendo...pero sigo aqui,dentro de unos dias es el juicio del divorcio,ella ha cambiado de abogado,me volveran a intentar machacar,estoy mucho mas cansado,55 dias sin el peque....pero aun asi NO ME RINDO intentare darlo todo en el juicio y esperar quer haya justicia y me confirmen la custodia por que nada a cambiado y encima esta tia ya lleva 5 denuncias por incumplimiento,de todo.
Mucho animo,no te des por perdido,yo creo que el que no te deje ver a tu hija tiene que perjudicarla a ella,pero se consciente de la realidad:
-tu hija es muy pequeña(el mio tiene 5 años) y es muy dificil que te den la guarda y custodia a ti.
-la compartida no la suelen dar cuando los dos progenitores no quieren.
-quizas te den unas visitas "muy amplias"(es un termino que me asquea) y poco a poco puedas ir aumentandolas conforme sea mas mayor tu nena.

Quizas pienses que ¡¡vaya animos me da este tio!!!,peros solo quiero que seas cosciente de la realidad,de lo que es mas habitual....pero lo normal y lo habitual estan para intentar romperlos,asi que VE AL JUICIO BIEN PINCHO Y LO MAS TRANQUILO QUE PUEDAS,di la verdad y a esperar.
Mucha suerte y animo.