Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No doy crédito a lo que me esta pasando:llevo sin poder estar con mi hija más de dos meses

55 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 55 comentarios
No doy crédito a lo que me esta pasando:llevo sin poder estar con mi hija más de dos meses
10/03/2010 22:10
Hola. Os cuento.
Llevo sin poder estar con mi hija más de dos meses porque mi mujer se ha apropiado de ella y no si no quiere no la veo (eso es lo que me dice). Mi abogado me dijo que yo soy un hombre y que ni se me ocurriese hacer yo lo mismo que a mí si me podían denunciar por secuestro del menor.
Mi separación es desde hace dos meses pero está siendo intensa, es muy largo de contar.
Lo último fué ayer. Estoy yendo a los médicos cada vez que tiene que ir mi hija, mi mujer no me informa pero, les pregunto a los médicos, puesto que me conocen por haber acompañado siempre a mi hija. Ella esta cambiando las citas a su antojo.
Ayer después de dos intentos de denuncia por maltrato psicológico en los cuales me libre (porque la policia conoce el caso y como estoy procediendo yo y le estan parando los pies), volvió a intentarlo. Yo fuí al médico con mi madre para ver a mi hija que tenía cita, llegó mi ex y su madre y nada mas entrar, con la médico de testigo y sin mediar, me dijo que o me iba de la consulta o me ponia una orden de alejamiento, yo todo el rato callado y solo le dije que llamase a la policía que yo solo venía a ver a mi hija como estaba, se fué a comisaría y yo acudí también. Bueno, ella me quería denunciar por maltrato psicológico y yo por coacciones y falsas acusaciones, los policías mediaron y yo sé que por intentar que entrasemos en denuncias, diciéndome el policía que aunque yo llevase la razón iba a salir perdiendo. Bueno, después de casi dos horas de negociación, si si negociación, en la cual mi ex les decía que si iba al médico me ponía la denuncia, pero si dejaba de ir no, el policia me dijo que me interesaba no ir y que a cambio mi ex no me ponía una denuncia, que ellos mismos saben que es falsa (tengo pruebas contundentes a parte de la médico como testigo). Tuve que aceptar no ir más al médico hasta que no salgan las provisionales.
No sé si he hecho bien, pero esto es de película, mi mujer chantajeando a los mismos policías, diciéndoles que no quiere que yo vaya al médico a ver a mi hija y que si no me pone una denuncia por maltrato psicológico, y los funcionarios aceptando esa negociación, y yo, por desgracia también, porque todo el mundo me dice que me interesa aceptarlo.
Ahora estoy arrepentido y yo tenía que haberla denunciado aunque lo hiciera ella conmigo, hubiese podido demostrar que la denuncia era falsa, la próxima vez que lo intente quizás no pueda.
Y me parece increible que los policias no la denuncien a ella por ir a negociar con ellos, diciendoles que o dejo de ir al médico o me pone una denuncia por maltrato psicológico. Llevo más de dos meses sin verla, sin cambiar sms, sin hablar, etc. Nunca le he hecho nada, jamás podría demostrar el más mínimo mal gesto por mi parte.
Esto es de película, cuanto poder tiene una mujer en este país, para incluso chantajear y negociar una posible denuncia, y hasta ellos mismos aceptar dicha negociación. Sé que lo hicieron para ayudarme, pero me ayudarían más denunciándola a ella o compareciendo en el juicio.
10/03/2010 22:40
unpadre
veo que estas en una situacion angustiosa, yo te mando animos y buscate un buen abogado que te asesore, ya que las cosas para nosotros están muy mal,y ellas tienen todas las de ganar.
Yo en mi caso tuve que claudicar, y firme un convenio para poder ver a mi hijo con algo de tranquilidad, aunque cada vez que lo recojo, mi ex me pone mala cara y alguna vez me insulta y todo. Pero me queda una esperanza, creo que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, en mi caso estoy convencido de elllo, y de hecho mi hijo ya me dice que quiere estar mas tiempo conmigo.
Ten tranquilidad y habla con ella lo minimo imprescindible, y si te provoca pasa de ella y vete.
Saludos y suerte
10/03/2010 23:57
Es la terrorífica picadura venenosa de la violencia feminista. Eres ciudadano de 2ª ( un paria).

España es diferente.

2 meses no es nada, lo normal son 2 ó 3 años.

Y de 12 a 20 años, para que termines con la película, como dices.

Yo, llevo 13 años. Y no te digo consejos, ya que la censura, me rompe el ordenador.

Reza mucho. Y que dios te ayude. ÁNimo.

Un saludo.
11/03/2010 02:02

No es cierto lo que dice tu abogado que tu no puedes hacer lo que hace la madre, puedes ocuparte de tu hija exactamente igual que ella, aunque seas varón, hasta que no haya auto o sentencia que le de a ella la custodia. Puedo atestiguarlo ya que estuve en dos ocasiones acusado por la madre de mi hija por ese motivo y al no existir adjudicación de sentencia no hubo causa.

Creo que no es correcto no denunciar las coacciones que sufriste, siempre que médico y /o policía acepte ser testigo, o incluso sin serlo, es una forma de intentar blindarte ante futuras coacciones o denuncias por maltrato sicológico y crear evidencias para tu exculpación futura. Tuve que interponer denuncias por coacciones y amenazas, dos las gané y otra sobreseída por falta de pruebas y están siendo útiles en el procedimiento de custodia y alimentos (no digo vayan a ser determinantes para la custodia pero sí para que la juez haya visto que la madre miente mas que habla y que no soy un ogro porque ella lo diga y si ella pero con pruebas) Estás a tiempo aún para denunciar y mejor redactar la denuncia en frió, en casa, y llevarla sólo a tramitar a la policía, así cada frase dirá lo que quieres y no lo que el policía entienda o te aconseja o aceptes la redacción por no corregirlo por enésima vez (lógicamente mejor ver todo con tu abogado)

Por lo que cuentas creo que es posible que la denuncia prospere con los testigos que dices tener y puede serte útil para las medidas provisionales o definitivas según la celeridad del juzgado de lo penal que te la tramite y para futuros incumplimientos de visitas, y otras, si se dieran, que por lo que cuentas de todo puede pasar.

¿Qué edad tiene la hija común?
11/03/2010 11:05
Hola José Ramón. Mi hija tiene 12 meses.
La policia quiere que lleguemos al juicio sin denuncias por ninguna de las partes para que no me perjudique, pero yo puedo demostrar totalmente que intento de denuncia de hace dos días es falsa, y yo no quiero llegar al juicio como si nada y que ella quede impune de todas las cosas que me esta haciendo durante estos ya casi tres meses, porque sino la custodia es para ella, sino que en las mismas provisionales se vea claramente que tipo de persona es, gracias
11/03/2010 11:42
Te preguntaba la edad de la niña por si siendo mayor era pudiera aportar algo, pero es claro que no.

Suerte.
11/03/2010 13:11
Yo haría lo que dice José Ramón Viesca, y la denunciaría a ella por coacciones. No le pases ni una. Ella te ha amenazado con denunciarte delante de testigos, además parece que queda claro (tambien delante de testigos) que no quiere que veas a la niña.

La denuncia no te serviría tan solo para pararla los pies, ten en cuenta que ella, visto lo visto, te va a denunciar tarde o temprano. Creo que será mejor si eres el pirmero en denunciar, podrás demostrar la mala intención de tu ex y que está dispuesta a denunciar falsamente.

Además, la denuncia te servirá para demostrar que ella no va a afavorecer la relación de la niña contigo, y eso puede ser importante a la hora de determinar la custodia.

Otra cosa: viendo lo que cuentas, se me ocurre que o esa mujer tiene muy mala uva o tiene algún problema psicológico. Pregúntale a tu abogado si no sería conveniente solicitar un examen psicológico pericial a ambos, a ver quien es más apropiado para obtener la custodia de la niña.
11/03/2010 13:31
También soy de la opinión de denunciarla por coacciones. Si los policías y el médico están dispuestos a declarar...
11/03/2010 13:38
unpadre, y digo yo.no podrias comprarte una grabadora te la pones en la proxima visita al medico en el bolsillo y grabas todo lo que pase, luego con eso se lo das al abagodo y se puede demostrar que es lo que te esta pasando. Mi hermano lo hizo y fue todo un acierto.
11/03/2010 16:41
Hola carmencavi, es lo que he hecho, por eso digo que tengo una prueba contundente, con video y sonido.
Yo también creo que tengo que denunciarla, en cuanto a que tiene mala uva o algún problema psicológico, yo he llegado a la conclusión que las dos cosas, pero lo peor es su padre, es el quien la instiga a hacer todo esto, y es el que ha roto nuestra relación, le conozco demasiado bien por desgracia, aunque visto lo visto me alegro de que la haya roto, el único problema es mi peque que no tiene culpa de nada.
Tengo muy claro que no van a parar hasta que yo me aleje de mi hija, y si me tienen que poner una denuncia falsa lo harán, ya lo han intentado en cuatro ocasiones en 3 meses.
Creo que debo actuar, pero no se como, los pasos que dé tienen que ser firmes, como cometa un error estoy perdido.
11/03/2010 16:44
En cuanto a que la policia y la médico testigo, me quieran ayudar a testificar lo veo más difícil, porque la gente se lava las manos en estos temas, aunque saben sobradamente lo que está pasando.
En cuanto a la médico, la podría obligar puesto que sale en la grabación y se ve claramente que lo ha visto y oido todo, pero no sé si debo obligarle, a lo mejor le sienta mal que la implique en esto, y en principio nos queda años de trato.
11/03/2010 17:33
A la medico usted no la obliga a nada, simplemente ella sale en una grabacion de la que es testigo y como tal tendra que testificar. Esta claro que a nadie nos gusta temas de juzgados y mas cuando no van con uno mismo pero es una testigo.
11/03/2010 17:36
Tambien pienso que deberia denunciar usted antes de que ella le ponga una denuncia falsa, asi cuando ella denuncie se podra demostrar todavia mas que lo hace por hacer daño. Por cierto, no consienta jamas que lo separen de su pequeña, por nada del mundo.
11/03/2010 19:54
unpadre, nosotros estuvimos año y medio sin ver a la niña y la abogada cuando yo le pregunte como era posible que una la justicia permitiera que una madre hiciera eso con la niña nos contesto que el padre también lo podia hacer, ahí ganaba el primero que se quedara con la niñ@ que la justicia no intervenia mientras no hubiera una sentencia de un juez, cuando me dijo eso yo me arrepenti de no haber hecho lo mismo que estava haciendo ella haberme que dado con la niña y que fuera ella la que la reclamara mediante una demanda como tuvimos que hacer nosotros.
11/03/2010 21:05
Yo seis meses sin ver mi hijo. Es la segunda vez. La primera vez fueron 10 meses.
11/03/2010 22:36
Lo primero de todo, tranquilidad. La situación es muy dura pero tienes que ser más listo que ella. Si esta empeñada en denunciarte, es posible que en alguno de estos intentos lo consiga. Piensa que la policía esta obligada ha recojerle la denúncia si ella insiste, por mucho que sepan que es "falsa". Otra cosa es que luego se hagan diligencias explicando estos extremos.
Lo que te indican arriba es correcto, si no hay medidas aún tu también te puedes quedar con tu hija y no podria hacer nada.
Grabalo todo, ves siempre acompañado, ves tu al medico y pide los informes de tu hija y justificantes conforme has acudido, etc. Todo lo que se te ocurra para acredit¡rar que sigues haciendote cargo de ella. Por cierto, ¿entiendo que te has marchado del domicilio? Tema manuntención, ¿te estas haciendo cargo de algun gasto de la niña?
Es mejor, siempre, lno llegar a las denúncias. Pero a veces no hay más remedio.
Suerte!
12/03/2010 00:14
¿Como me voy a quedar yo con mi hija, si no me puedo acercar a ella, ya ni siquiera ir al médico para ver como está, porque me amenaza con ponerme una denuncia por maltrato psicológico?.
12/03/2010 09:18
unpadre,

¿A qué está esperando para denunciar todo lo que le está ocurriendo?. Tiene testigos que lo confirman. Grabe las conversaciones donde se reflejen dichas amenazas. No tenga miedo. Si despues de poner usted esta denuncia, ella lo cumple, quedará más reflejado aún su mala fe y que es capaz de cualquier cosa.

Saludos
12/03/2010 10:27
Hola,
explicale todooo a tu abogado, si él no te da soluciones o te dice que no se puede hacer nada, cambia de abogado.
Respecto al tema de la denúncia por maltrato psicológico, es preferible que no llegue, pero tampoco puedes estar asi de amenazado y coaccionado por esta señora.
No puedes denunciar que no te deja ver a tu hija si no hay medidas o una sentencia, pero si puedes denunciar las coacciones y amenazas de esta mujer. Recopila tantas pruebas como puedas, se más que correcto cuando intentes comunicarte o ver a la niña, y grabalo TODO! Denúnciala tu antes de que lo haga ella pero no te ofusques en demostrar en esta denúncia delante de la policía que lo que paso el otro día era una denúncia falsa, etc. La policía no puede hacer nada en estos casos aunque tenga muchos indicios, en el caso de que ella denunciara, los agentes podrían informar al juez en diligencias internas de la percepción que han tenido o los hechos que conocen. Sólo un juez puede imputarla y condenarla por simulación de delito. Será en el juicio dónde usted tendrá que facilitar todo tipo de prueba.
Centrese en lo coaccionado que se siente por esta señora durante estos meses, que no le deja vivir la amenaza constante de que le va a denunciar y las consequéncias que tendra dicha denúncia contra usted, que no para de repetirle esto, las amenazas que recibe por su parte para que usted no se acerque a su hija, etc.
Consulte con su abogado, a ver que le recomienda él que es conocedor del caso, quizás también puedan presentar escrito en el juzgado que leeba su separación.
También se me ocurre que le reclame vía burofax el dimicilio dónde se encuentra su hija, un teléfono de contacto para poder preguntar por ella, que sea informado de las visitas médicas de la menor, etc. Y que por favor le haga saber como podrían hacerlo para que usted pueda ver a su hija.
Espero que poco a poco se solucione todo. Ánimo.
12/03/2010 11:41
Denunciala de inmediato,yo tambien sufri primero sus amenazas de denunciarme,sus coacciones sobre todo con mi hijo...y al final "me comi" yo su denuncia.Cortale las alas cuanto antes,si le das bola lo acabara utilizando en tu contra.


un saludo.