Hola, en un msj anterior puce que cedia la custodia a mi ex por motivos laborales y de desplazamiento pues bien tengo un problema de esto hace ya mas de un mes que mi abogada le presento a mi ex el nuevo convenio y el contesto diciendo que queria mas dinero y que los niños una vez con el no pudieran volver conmigo el cual yo me nege y le volvi a mandar la respuesta y el nuevo convenio otra vez,pues mi ex hace oidos sordos su abogado no responde, el no contesta al mobil,y asin pasa los meses y no tengo respuesta ninguna por su parte,el 10 de junio termina mi contrato de trabajo y es cuando puedo irme fuera de esta ciudad para otro posible contrato,ya e renunciado a varios esperando su respuesta y para dejar esto zanjado,le e comunicado que si no contesta me marchare con los niños y nada no da señal,mi abogada dice que lo hace para fastidiarme y para asin tenerme cerca, pero ami me tiene destrosada,si llega el dia 10 y me quedo sin curro y el aun no a contestado no se que voy hacer, por que de momento le e dicho a los niños que nos iremos (y se an puesto a gritar que no)yo siempre quice hacer lo que ellos queria estar con su padre, pero este no entra en razon....quisiera saber si me marcho con los niños a otra ciudad que esta a 75 minutos,vamos me los llevo a la fuerza,me podria mi ex demandar???? y la casa la podre vender sin su concentimiento????? ya que el la quiere para el, pero sin darme mi mitad,y yo necesito esa mitad si me marcho con los niños(alquilar algo,mudanzas.....)yo en el convenio que le presente se la dejaba a el y a los niños sin coger nada de dinero, le pasaba una pension....pero no lo acepta,quiera mas pension y que ponga que los niños se quedan con el que yo no quiero la custodia y eso no lo firmo.......por favor decirme algo el tiempo pasa y no veo solucion....
Mientras estais con los niños no os importa que vuestro ex no tenga para alquilar un piso, mudanza etc, pero cuando os quereis ir vosotras entonces hay que vender todo, repartirlo... ¡qué egoísmo! Dices que el piso se lo quiere quedar él porque se queda con los niños y te parece incorrecto... ¿entonces qué has hecho tú hasta ahora? Es que no puedo, de verdad, no puedo. Cuando estamos de madre con los niños, piso, pensión.. todo está bien, pero cuando cambian las tornas, todo nos parece poco. Yo que tú me iría sola a otra ciudad, pasaría la pensión, vería a los niños en horas de visita y punto. ¿Te parece exagerado? Pues es lo que les pasa a la mayoría de los hombres.
macaria lo que me apetece llamarte me lo callo por que tengo educacion y respeto a todos los que aki entran...... eso que me dices es lo que le ofresco y no lo quiere,le ofresco irme sola,pasarle una pension,y no pedirle la mitad de lo que me corresponde...pero como hay hombres como tu de coco cerrao que solo ve lo que quiere ver,por eso no lo ACePTA.....jajajjaj y me rio de lo que dices de que mi ex no tenga pa alquilar....se a comprado otro piso, tiene un sueldo de 3.500 E,coche nuevo,se quedo con todo el dinero de las cuentas YO se lo deje.....me dices que e hecho yo asta ahora??? pues te lo dire..trabajarrr mas que una tonta las 12 horas que tiene el dia,para que mis hijos puedan comer,pagar hipoteca...por que con 500E de pension no se paga todo y come.....y su padre con 3.500E pa el solito...mira que bueno...y sabes no me quejo de eso no me importa su dinero para nada...yo se trabajar y pa eso me separe pa no depender de el......
Y la pena es que haya hombres como tu que estropean la buena relacion entre sexos,por que gente como tu que solo tiene un perfil de mujeres en su cabeza yo a esos prefiero ni mirarlos....o piensas que solo lo pasais mal vosotros????? anda yaaa ......aprende a ver las cosas por los dos lados....
Yo sinceramente no me esperaría a que el señor se ilumine y me de una respuesta al convenio regulador. Una cosa es dar un tiempo y otra que te tomen que traten de dilatar. A mi me ocurrió lo mismo, yo presenté el convenio regulador, y el no estaba de acuerdo pero tampoco quería hablar de nada para solucionar desacuerdos, sencillamente pasaba del tema, y un mes, y otro, y otro más...Al final presenté la demanda. No te vas a tirar toda la vida a que alguien se defina, mueve ficha tu.
Madre2, quienes leen mis opiniones sabrán de mi defensa sin condición alguna de la Custodia Compartida y el amparo a aquellos padres que luchan por la igualdad de oportunidades. Pero ello no me nubla la mirada, y se observar y darme cuenta que hay hombres que degradan nuestra lucha. A ellos también va mi grito de protesta.
Pero, sin que me mal interpretes, el sistema legal y político está tan corrupto, es tan discriminatorio para los papás por el simple y llano hecho de ser hombres, que va dejando muchos cadáveres a su paso. Ante una ley injusta, sobre todo desde el punto de vista de su interpretación y aplicación, en ocasiones no queda más remedio que recurrir a la ESTRATEGIA legal. Con ello no quiero decir que sea el caso del padre de tus hijos, pero ¿te has parado a pensar en esa posibilidad?.
La compañera Anónima, si te das cuenta, ha hablado de su experiencia y la ha definido como un juego, en el que se mueven piezas. Eso es una estrategia. Lo cual me parece triste, pues si hubiera una ley clara y rotunda que no diferenciara entre hombre y mujer, entre papá y mamá respecto a la custodia de sus hijos, sería mucho más dificil acudir a estratagemas y astucias legales.
También quería decirte, aunque se que te has referido a la contestación de "una forista" (entiendo que macaria es una mujer y no un hombre como lo tildas), que tienes razón al pensar que "no solo lo pasamos mal nosotros", es cierto. Pero a mi no me preocupa tanto mi dolor, como el dolor de muchos compañeros, sino el dolor de los niños, un dolor que a veces no es consciente, es emocional y latente. El dolor de crecer sin un padre que pueda prestarles su atención en igualdad de oportunidades.
Dicho lo anterior, que como entenderás se refiere a una Causa General, entiendo tu caso específico. Y te animo a que luches por lo que crees desde tu moral, y que pienses en los pasos que des en tus hijos y su bienestar. Creo que ya te lo comenté en otro momento, y me reafirmo en la idea de que tu decisión no debería causarles dolor a tus hijos; ahora bien, si ves inevitable entablar litigio legal, hazlo saber al juez con la verdad por delante, con la sinceridad como la has contado en este foro, y de verdad, que deseo que te corresponda un juez o jueza equitativos y sensibles a tu problema, y sobre todo sensibles al mayor bienestar para tus hijos.
Tiento me parece que tergiversas mis palabras. Lo de mover ficha es una expresión popular y significa que tomes la iniciativa tu si el susodicho pasa de definirse. No saques las cosas de su contexto.
A mi lo que me parece triste es ese imperativo de "custodia compartida sin condiciones", me suena a algo así de "porque sí".
Anónima, la etiqueta de "EL PORQUE SÍ" solo se puede adjudicar a la retrógrada, transnochada y caduca Custodia Monorapental: "los hijos mejor con la madre porque sí, porque es la madre, por instinto y por natureleza, y punto".
La Custodia Compartida es mucho más profunda, razonada, y justificada...Y solo me referiré a una causa, de las muchas que se pueden dar: "la necesidad de un niño de tener padre y madre en igualdad de oportunidades le hace más feliz"; reflexiona en tí misma y plantéatelo.
Eso no es un "porque sí", es un PORQUE con mayúsculas. Y en ese sentido estoy dispuesto ante quién lo desee a discuitir las razones y aportar pruebas: de desarrollo emocional, físico, autoestima, e intelectual, que hablan de la mejor opción de la custodia compartida frente a la monoparental.
Madre2 yo solo te puedo dar un consejoyo vivi un caso parecido. Coje tus hijos y vete el "pasa" si gritan oidos sordos se acostunbran y se adaptan antes ke tu. si el kiere verlos no le queda tan lejos ke se moje pero no dejes a tus hijos o te arrepentiras algun dia .
as luchado y salido sola sin SU dinero porque siempre es SU dinero pues chica sigue asi que lo estas haciendo bien y puedes vender y darle la mitad asi te lo kitas
besos y suerte madre2
Tiento, la custodia monoparental viene de un sistema tradicional en el que había un reparto de roles familiares determinado, siendo la mujer la que se ocupaba de la educación y crianza de sus hijos y por lo tanto referencia principal respecto a ellos. Ese modelo va cambiando afortunadamente, pero ni por asomo existe una igualdad real entorno al compromiso y dedicación personal con un hijo entre sus progenitores. Obviar la realidad que tenemos y querer imponer a toda costa una custodia compartida, es "el porque sí". Un niño/a tiene una historia detrás antes de una separación, y no se puede obviar Tiento. A mi me parece que sí es un condicionante esa historia. La igualdad de oportunidades en la tarea de educar y criar a un hijo existe desde que estos nacen y también la responsabilidad, si hay padres o madres que reniegan de ello me parece absurdo plantear una supuesta "falta de oportunidades" casualmente cuando se da una separación. ¿Y antes qué?.
Lo ideal es la custodia compartida. Que es beneficiosa para un crío no lo dudo pero teniendo en cuenta siempre la familia que tiene, la edad del crío, su historia familiar, todo Tiento. Porque en ciertos casos puede ser nefasta. Yo conozco el caso de un señor que lleva un año sin pagar la pensión alimenticia y ahora quiere una custodia compartida, si este elemento no entiende que su hijo tiene unas necesidades y que el tiene el deber de satisfacerlas al igual que su exmujer me parece subrealista que pueda responsabilizarse de lo que supone una custodia compartida.
Esa es la otra cara de la moneda tiento que aquí se ignora y existir existe. La custodia monoparental no responde a una realidad que tenemos, pero tampoco la custodia compartida Tiento. Estamos en ese tránsito de cambio de roles respecto a los hijos y aún queda mucho por andar. Por eso me parece que no se puede cambiar un ley salomónica por otra ley igual de salomónica.
Custodia compartida sí, pero con ciertas garantías mínimas y mirando caso por caso.
Amigo tiento te e leido, y estoy hecha un mar de lagrimas,pasaria yo 30 veces por todos los juicios del mundo antes de que mis bichos pacen por un juicio,pero mi ex me lo pone muy dificil,me duele que hayan padres como tu que piden a gritos tener a sus hijos por el propio bien de ellos, y otros como el mio que solo le importa el destruirme y para nada sus hijos(si no ya uviece firmado)crees que un padre asin se merece tenerlos????no soy fuerte,no quiero hacerles daño a mis hijos,por eso siempre pedi la custodia compartida pero como dice ANONIMA con condiciones,e renunciado a mucho,me a pisoteado y jamas le denuncie por los niños,llebo 2 años aguantando todo lo imaginable(creo que igual que muchos hombres)solo con la diferencia que yo tengo a los niños,pero les prometi que jamas aria nada encontra de la voluntad de ellos y nunca rompo mis promesas,no se ni como decirles a ellos que su padre aun no firmo, ellos creen que firmara encunanto le llegue el convenio y hace mas de un mes que lo presente....
LILA yo aria lo que me dices,ayer les dije que si por una casualidad su padre no firmara(no quice decirles que aun no lo a hecho)ellos vendrian conmigo,y ni te cuento,me dijeron "mama me lo prometiste"me mordia por decirles todo lo que su padre me hace y el por que de irme, pero no podia,les veia sus caras el cariño que le tiene a su padre y no se lo merecian......se que siempre me pesara dejarlos,pero solo pido su bien nada mas.......Gracias a todos....voy a seguir esperando asta que terminen el cole y luego movere fichas......
Unodelnorte, yo creo que los jueces de familia tienen una responsabilidad enorme. Estamos hablando del futuro de un crío, de su adecuado crecimiento como persona en el amplio sentido de la palabra. Tal como está la justicia, pues mira no puede ser que un juez tenga más de 1300 casos que resolver en un año, eso te dice el tiempo material de que dispone para dirimir en base a "el bien supremo del menor" y sentenciar en coherencia con eso. Yo tengo la sensación de una arbitrariedad total. Un auténtico caos.
Creo que si en primera instancia se ahondara más y se pusiera más cuidado tal vez nos ahorraríamos mucho en apelaciones, ejecuciones de sentencias, sostener jueces que revisan errores, etc. Que los jueces se pudieran dedicar a juzgar y no a ser meros funcionarios. El problema que yo veo en la justicia es que no se ahonda nada, y las decisiones judiciales tienen unas consecuencias, y a veces esas consecuencias son nefastas, porque se equivocan como todo el mundo se equivoca y cuando tienen la presión de tener que resolver más de 1000 casos al año tu dirás los errores que pueden cometer, y para subsanarlos pues más burocrácia judicial, etc.... Es un círculo vicioso.
Yo lo que veo es que sería deseable empezar porque la patria potestad fuera real, por poner un ejemplo. En la práctica no sirve de nada, porque un señor/a custodio puede hacer literalmente no lo que le viene en gana, adoptar decisiones unilateralmente de peso. Sería deseable que se sancionaran con contundencia esas actitudes que dañan a un menor, como el negarle el contacto con el progenitor no custodio y por supuesto en primera instancia, es decir, el "usted no entiende que daña a su hijo con esa actitud, pues cambio de custodia oiga". Más agilidad a la hora de resolver y mayor profundización.
-Con una persona que no entiende que su hijo necesita padre y madre en su vida.
-Con una persona que usa perversamente a sus hijos y promueve el rechaza del crío hacia el progenitor no custodio.
-Con una persona que no entiende que sus hijos comen y visten y tienen la obligación de mantenerlos y pagar una pensión alimenticia, etc ¿Cómo va a entrar en su cabeza el concepto de una custodia compartida? Yo es lo que me pregunto..Sinceramente es que no veo de qué manera...
Macaria tiene toda la razon.. queremos derechos e igualdad pero debe ser para todo.Y eso incluye la tenencia de los hijos y la adjudicacion de la vivienda habitual ..lo demas es egoismo y los jueces deberian tenerlo en cuanta.. hay padres maravillosos y madres caoticas que npueden ni cuidarse solas.. eso se deberia tener en cuenta a la hora de otorgar el derecho guardia y custodia.
Totalmente de acuerdo, en cuanto a lo que planteas de la situación de la justicia.
Entiendo que los jueces ante tal agobio pueden tomar decisiones injustas, pero si se está hablando del bien "supremo del menor" hay que procurar cambiar la decisión estándar que aplican los jueces el 90% (o más) de las ocasiones (Custodia para la madre y me curo en salud).
Ese tipo de sentencias no buscan el bien para el menor. Buscan quitarse un marron de encima, y el menor puede salir muy perjudicado.
No se, llevo un rato intentando buscar explicaciones, soluciones, y al final todo pasa por que haya más medios en los juzgados y que se dedique más tiempo a cada caso.
Lo que si tengo claro es que en aquellos casos más o menos normales de separación, un niño puede ser gravemente perjudicado porque un juez le separe de manera arbitraria y sin fundamento de uno de los progenitores. Si se impusiera una custodia compartida, no digo que se resolviesen todos los problemas, pero creo que el daño al niño sería menor.
Estamos de acuerdo que la cuestión es mucho más complicada. Pero lo que realmente me preocupa, de quienes en general defienden o bien la Custodia Monoparental o un tránsito hacia la Custodia Compartida, es lo que leo entre líneas, LA IDEOLOGÍA subyacente, los valores discriminatorios que imperan.
Se que muchas mujeres y madres me dicen que "que la mayoría de los padres no son como yo"; y fíjate, eso no me vale, porque ¿qué es un padre típico?, ¿qué datos realmente manejamos para hablar de la normalidad de un padre?. Pondré un ejemplo clarificador:
Hoy en día aún hay una mayor dificultad de acceso de las mujer a determinados ámbitos laborales. ¿Tenemos que esperar a que las empresas se conciencien a que es bueno contratar a las mujeres igual que a los hombres?. La sociedad ha dicho un rotundo NO. Hay que fomentar políticas laborales de Igualdad e Integración. Incluso con el beneplácito político para las iniciativas de Discriminación Positiva.
Bien, pués ahora toquemos nuestro tema: la política familiar. ¿Es que acaso un padre no puede y debe responsabilizarse de sus hijos?, ¿es que acaso le sería tan difícil cambiar pañales, darles de comer, jugar con ellos, educarles, etc..?, ¿por qué tenemos que esperar a una equiparación absoluta entre los roles del hombre y la mujer para promover políticas de igualdad?. Pienso sinceramente que muy pocos padres (los habrá, pero no son la mayoría) estarían capacitados y contentos de que se les facilitase la responsbilidad, que en mi opinión moralmente tienen que tener, para atender en igualdad de condiciones a sus hijos.
Otra cuestión, la tan traida ESTABILIDAD que fomenta según algunos la Custodia Monoparental, es una contradicción:
No se puede concebir la Estabilidad sin EQUILIBRIO. Y lo digo porque un niño necesita ambos padres para ser una persona plena e íntegra. El desarrollo del carácter, la afectividad y la autoestima han mostrado una mejor adaptación a los hijos que pueden disponer de las dos figuras de apego: papá y mamá. Sin embargo, la Custodia Monoparental ha reducido el papel del padre a un VISITADOR, no a un Educador. Los padres estamos cogidos a una cadena, y nos ofrecen la limosna de las Visitas; y cuando intentamos estirar nuestro derecho de ser padres íntegrales, nos duele mucho la cadena que nos aprieta. ¿No te das cuenta que son ya muchos gritos de padres?.
Creo sinceramente que habría que desdramatizar, quitarnos el miedo con respecto a la idea de que los padres en general no son responsables de sus hijos. Los pocos estudios que hay indican lo contrario. Los padres llegan a cubrir sus déficits con dosis mayores de afecto y dedicación que sorprenden en los resultados hacia sus hijos: una mayor armonía personal, grado de ajuste y satisfacción.
Insisto, que lo que hace que no se promueva sin condiciones la Custodia Compartida es el MIEDO y los INTERESES latentes.
Un padre puede ser un irresponsable cuando no paga la pensión. Pero eso no significa que no tenga capacidad para educar a su hijo. A veces son recursos que los padres utilizan buscando un mayor grado de derecho, otras veces son padres ultrajados económicamente por mujeres que se aprovechan de una ley poco equitativa.
Y todo ello no es incompatible con analizar los casos en profundidad, aspecto en el que te doy toda la razón. Qué realmente se dedique el tiempo y el esfuerzo necesario para valorar el mayor bienestar del menor. Quízás ahí te sorprendieras y se comprobase que hay muchos más padres que el 3 o el 4%, capacitados en igualdad de condiciones a las madres. Y te hablo por propia experiencia y por la de muchos casos que voy conociendo de propia mano.
Bien haríais, desde mi humilde entender, aquellas mujeres que como tú Anónima pensáis que lo ideal seria la CUSTODIA COMPARTIDA, en criticar a los movimientos feministas radicales que solo hacen que ponerle palos a la rueda del progreso en el ámbito familiar. Hacer ver sus contradicciones. ¿Por que sabes a lo único que se dedican en este ámbito?: a generar una guerra de sexos, a buscar culpables en los hombres, tratarlos como potenciales maltratadores e irresponsables, a solidificar el papel de la MADRE naturaleza para la crianza de la progenie. Y no amiga mía no, las mujeres no avanzarán hacia la Libertad y la Igualdad si no os llegáis a comprender que la CUSTODIA COMPARTIDA a madres, padres e hijos.
¿No es acaso más irresponsable llevar a los niños a guarderías, dejarlos al cuidado de los abuelos, buscar asistentes de ayuda, dejarlos delante del televisor solos o jugando a la play?, pués que no te extrañe que muchas madres prefieren dichas estrategias a fomentar que el padre esté más con ellos y comparta la educación de sus hijos; y a eso yo le llamo HIPOCRESÍA.
Desde el respeto que me merecen las mujeres y los hombres, ideológicamente veo mucho más razonable, con sus pros y sus contras, la Custodia Compartida que la Monoparental.
madre2 desesperada, has metido la pata hasta el fondo, dices que soy hombre y que todos piensan igual, blablabaaaa... Pues nada chica, QUE SOY MUJER. Tú misma te delatas.
Madre2, "quien se pica..." Por qué te ofende tanto la opinión de macaria? Tal vez porque te ha dado donde más te duele? En aquello de que las verdades ofenden? Vamos, que si macaria no hubiese dicho nada que no fuera cierto, no te habrías puesto hecha una furia.
Sí, yo también pienso que te has delatado. Por todas partes.
Ah! Y no defiendas tu barriobajera forma de escribir con lo de ser gaditana. También hay gaditanos/as cultos/as y educados/as.
Tiento, yo no creo que sea tanto la discriminación sino valores, si se valorara exactamente el bien supremo del menor las cosas serían muy distintas. Tal vez si esto fuera así literalmente, no tendría sentido la custodia monoparental en muchos casos y tal vez en otros tampoco la custodia compartida.
Entiendo que los hombres se pueden sentir discriminados pero yo no creo que sea por ser hombres, sino por un determinado rol que en pasado los hombres jugaron, y que ahora os pasa la factura. Pero esto ocurre también a las mujeres sobre todo en el ámbito laboral, en el pasado nos decicamos a criar hijos y hoy nos despiden por un embarazo. Los tiempos han cambiado y es verdad que hay que reciclar, pero ojo tampoco estamos en una sociedad donde existe una paridad en el compromiso con los hijos, en esa estamos.
Si se ahondara más, si la Justicia de verdad impusiera Justicia...pero es el caos absoluto. Una burocrácia inmensa, una lentitud tremenda, y un montón de funcionarios que se quitan expedientes del medio.
Yo no voy a entrar en esa guerra absurda de géneros, no me gustan los radicalismos de ningún tipo Tiento. Y sí, puede que existan poderes fácticos que impiden los cambios como das a entender pero por último es un juez el que juzga.
Anónima, creo que nuestras posiciones han quedado bastante claras, y sinceramente creo que no están tan distanciadas.
Pero quiero incidir en dos cuestiones, muy importantes, que nombras de pasada.
En primer lugar, te doy toda la razón de que la Guerra de Géneros es absurda en cuanto a sus consecuencias, pero es razonable que los padres luchemos, porque eso de poner la otra mejilla y que se nos humille como padres, eso no puede permitirse. Espero que de mis palabras no hayas entendido radicalismo alguno en su sentido peyorativo y destructivo, pero si en el sentido de firmeza en la defensa de una causa que veo justa y noble: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Y en segundo lugar, es cierto que por último es un Juez el que juzga. Pero los jueces son personas, y te aseguro por propia experiencia y la de muchos compañeros, que están sometidos a múltiples presiones de las que ni la ley puede protegerles. los Jueces no aplican la Ley desde posiciones de Igualdad. Y ello en gran parte es debido a presiones mediáticas, asociativas de grupos feministas radicales con inmenso poder económico, y políticas. Y te lo diré con un ejemplo muy claro: tengo una sentencia en la que se me concede la custodia de uno de mis hijos, y no la del otro. Pués, según dicha sentencia, la custodia se me concede por la necesidad imperiosa del menor de un cambio por el desiquilibrio emocional que vive con su madre, y la del pequeño no se me concede porque aún es "demasiado pequeño" para tener en cuenta su opinión (tiene 10 años). En el juicio el juez se mostró desde un inicio partidario a concederme la custodia de ambos, porque los escuchó y y se dió cuenta de la situación (tiene más de 20 años de experiencia en la judicatura), pero,¡¡¡hay las presiones!!!, no se atrevió a dar el paso. ¿Habrá que esperar a que tenga un desequilibrio emocional para concedérmela?.
¿Crees si la situación hubiese sido al contrario no le hubiesen dado la custodia a la madre?, ¿sabes lo que he tenido que luchar y mostrar para que se haga una mínima justicia por ser padre y hombre?...
Que no anónima, la guerra de sexos no la hemos inventado los hombres, y los jueces no juzgan con equidad.
Por cierto, la discriminación a la que aludo se ha convertido en mi opinión en un Valor actualmente. El valor de la supremacía de la madre para cuidar y atender a sus hijos. Y además de ello, como tú bien dices, otros muchos valores, en los que no se mira realmente por el bien supremo de los menores; ahí tienes TODA TODA la razón.
Un saludo, y espero que desde tu actitud colabores a que se vaya promoviendo la igualdad real, en todos los sentidos.