Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

No acepta el convenio

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
02/06/2005 15:09
Legolas7, si te sientes mal cuando tienes que poner una excusa, es porque eres una persona excesivamente buena, pero yo descargaria mi conciencia porque eso no es mentir sino una forma diplomatica de decir no, sin ser cortante, y la gente tiene miedo a la verdad porque somos demasiado hipocritas y nos gusta demasiado perder el tiempo, para echarle cara a las cosas, sin tener en cuenta que la mentira solo es perdida de tiempo, y quedar dos veces val, porque todo se acaba por saber, el primero que mete la pata es el mentiroso el mismo, porque ya ni se acuerda de lo que ha contado, con tanta mentira, pero mira, cada uno con lo suyo, suele ser gente sin palabra, y sino tienes palabra no tienes nada, que es tanto como decir que no eres nada, y encima se creen mas inteligentes, pero solo se engañan a si mismos, un saludo Legolas7, y no sufras si alguna vez tienes que poner una excusa, mucha gente no se merece tu mal rato ni tu bondad.
01/06/2005 13:28
Es cierto Nefer. Aunque no puedo entender que se tenga miedo a la verdad. Pero si cuando vas con la verdad por delante, resulta reconfortante! Yo he tenido que mentir a veces (como todo el mundo), dar alguna excusa para evitar una comida social, y cosas así. Mentirijillas que no hacen daño a nadie, pero créeme que en mi fuero interno me he sentido fatal. En cambio, cuando me he escaqueado de algo, sencillamente diciendo la verdad: "no me apetece ir"... me he sentido liberada.
Pues imagínate como se debe sentir la gente que miente en cosas serias.
01/06/2005 13:08
Yo tambien estoy de acuerdo con legolas7 en lo que dice sobre Tiento de cabal, y sobre el comentario de Tiento, igual en este foro hay gente que tiene miedo a la igualdad, y añadiria que sobre todo tienen miedo a la verdad, nunca me ha dejado de sorprender la cantidad de gente que se asusta de la verdad y que poco de la mentira, que es lo en realidad debiera espantarles.
30/05/2005 22:08
Eso es, tiento, parece que sólo queremos la igualdad cuando nos conviene y para lo que nos conviene, lo sabemos de sobra. Para lo que queremos valemos tanto o más que los hombres, pero para lo que nos interesa, somos las pobre mujeres, las débiles, las que sin nuestro macho no somos nadie y no nos podemos defender... en fin!! qué pena, de verdad, qué pena!! Un saludo para el valenciano más cabal ;-)
30/05/2005 21:00
En fin, la censura en este foro es arbitraria. No es la primera vez ni la última que se hace. Lo único que quiero deciros, si es que no lo censuran también, es que en este foro hay gente que tiene miedo a la IGUALDAD.
29/05/2005 00:36
tiento, cuéntanos!!!
27/05/2005 11:14
A mí también me extrañó, ver un mensaje de tiento censurado. Igual fue un fallo de internet. Tengo entendido que este foro algunas veces falla. Concedamos el beneficio de la duda. En todo caso, la opinión de tiento siempre es buena a tener en cuenta. Es una persona muy cabal, que sabe muy bien lo que dice y porqué lo dice. Tiene las ideas muy claras y eso puede haber a quien le moleste u ofenda.
A mí también me gustaría saber qué fue lo que escribió.
27/05/2005 09:11
Me parece muy raro ver censurado un mensaje de tiento, no es de las personas a las que se le suele censurar porque normalmente es muy correcto en sus mensajes, así que me quedaré con la duda de qué había dicho...
26/05/2005 17:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/05/2005 14:20
Tranquila, macaria. A mí me ha dado tiempo de leerlo. Tienes razón. Tal vez te lo han anulado por la alusión a los cuadernos (rico?) esos de escritura. No sé. También podrían haber censurado el mío de ayer, pero no lo han hecho.
Te sigo dando la razón en lo que respecta a madre2. Cuando se giran las tornas, ya no parece tan bien el tema de la pensión, el uso y disfrute del domicilio... vergonzoso.
Un último apunte. YO TAMBIÉN SOY MUJER, por si alguien tenía dudas.
26/05/2005 13:37
Sr administrador: no he utilizado palabras malsonantes, no he mentido, no he insultado... ¿PODRÍA EXPLICARME USTED POR QUÉ MOTIVO HA ELIMINADO MI MENSAJE?
Espero contestación, de lo contrario pensaré que en este foro existe la CENSURA (ya lo venía pensando de antes, pero me voy convenciendo)
Supongo que también borrará este mensaje, así que a ver si a alguien le da tiempo a leerlo mientras es la hora de la comida...
25/05/2005 22:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/05/2005 20:21
Legolas7, mira me ofende por que estoy arta de que se me pisoteen..veo que cuando un hombre cuenta su caso aki casi tods les apoyan,pero si es una mujer noooo por que? por que no nos merecemos un poco de respeto a todas esas mujeres que defendemos la igualdad,calidad,y justicia pora todos sin importales sexo ni raza ni religion.......tambien hay mujeres que son maltratadas por sus ex(y no me refiero ala violencia de genero) que no somos tan brujas,yo e pedido a voces custodia compartida a mi ex y nooo lo quiere todoooooo,e tenido que aguantar asta denuncias por cosas ilogicas,cosa que no digo que los hombres no la sufran igual....pero yo si veo la igualdad, otros no......mira mi forma barriobajeras como tu dices es por que cuando veo un msj de personas que cuentan su experiencia y no estoy de acuerdo prefiero no contestar no me dedico a urgar en las heridas por que se que a cada uno le duele lo su yo....o sera que tu si tiene mas cultura que yo jomio suerte que as tenido.......
Gracias a todos por vuestras respuesta, aun que en verdad creo que se an limitado a otros asuntos mas que a las dos pregunta que pedia respuesta,pero en fin...el otro dia lei un msj de un compañero que decia que hay hombres que se suicidan por que no aguantan tanta desgracia y preciones...solo que sepais que tambien hay mujeres que lo hacen,no todo es color de rosas....creo que este sera mi ultimo msj no volvere a entrar por que esto es como la pescadilla que se muerde la cola jamas se soluciona.......cuidaros y suerte
25/05/2005 18:33
Anónima, creo que nuestras posiciones han quedado bastante claras, y sinceramente creo que no están tan distanciadas.

Pero quiero incidir en dos cuestiones, muy importantes, que nombras de pasada.

En primer lugar, te doy toda la razón de que la Guerra de Géneros es absurda en cuanto a sus consecuencias, pero es razonable que los padres luchemos, porque eso de poner la otra mejilla y que se nos humille como padres, eso no puede permitirse. Espero que de mis palabras no hayas entendido radicalismo alguno en su sentido peyorativo y destructivo, pero si en el sentido de firmeza en la defensa de una causa que veo justa y noble: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Y en segundo lugar, es cierto que por último es un Juez el que juzga. Pero los jueces son personas, y te aseguro por propia experiencia y la de muchos compañeros, que están sometidos a múltiples presiones de las que ni la ley puede protegerles. los Jueces no aplican la Ley desde posiciones de Igualdad. Y ello en gran parte es debido a presiones mediáticas, asociativas de grupos feministas radicales con inmenso poder económico, y políticas. Y te lo diré con un ejemplo muy claro: tengo una sentencia en la que se me concede la custodia de uno de mis hijos, y no la del otro. Pués, según dicha sentencia, la custodia se me concede por la necesidad imperiosa del menor de un cambio por el desiquilibrio emocional que vive con su madre, y la del pequeño no se me concede porque aún es "demasiado pequeño" para tener en cuenta su opinión (tiene 10 años). En el juicio el juez se mostró desde un inicio partidario a concederme la custodia de ambos, porque los escuchó y y se dió cuenta de la situación (tiene más de 20 años de experiencia en la judicatura), pero,¡¡¡hay las presiones!!!, no se atrevió a dar el paso. ¿Habrá que esperar a que tenga un desequilibrio emocional para concedérmela?.

¿Crees si la situación hubiese sido al contrario no le hubiesen dado la custodia a la madre?, ¿sabes lo que he tenido que luchar y mostrar para que se haga una mínima justicia por ser padre y hombre?...

Que no anónima, la guerra de sexos no la hemos inventado los hombres, y los jueces no juzgan con equidad.

Por cierto, la discriminación a la que aludo se ha convertido en mi opinión en un Valor actualmente. El valor de la supremacía de la madre para cuidar y atender a sus hijos. Y además de ello, como tú bien dices, otros muchos valores, en los que no se mira realmente por el bien supremo de los menores; ahí tienes TODA TODA la razón.

Un saludo, y espero que desde tu actitud colabores a que se vaya promoviendo la igualdad real, en todos los sentidos.
25/05/2005 17:16

Tiento, yo no creo que sea tanto la discriminación sino valores, si se valorara exactamente el bien supremo del menor las cosas serían muy distintas. Tal vez si esto fuera así literalmente, no tendría sentido la custodia monoparental en muchos casos y tal vez en otros tampoco la custodia compartida.

Entiendo que los hombres se pueden sentir discriminados pero yo no creo que sea por ser hombres, sino por un determinado rol que en pasado los hombres jugaron, y que ahora os pasa la factura. Pero esto ocurre también a las mujeres sobre todo en el ámbito laboral, en el pasado nos decicamos a criar hijos y hoy nos despiden por un embarazo. Los tiempos han cambiado y es verdad que hay que reciclar, pero ojo tampoco estamos en una sociedad donde existe una paridad en el compromiso con los hijos, en esa estamos.

Si se ahondara más, si la Justicia de verdad impusiera Justicia...pero es el caos absoluto. Una burocrácia inmensa, una lentitud tremenda, y un montón de funcionarios que se quitan expedientes del medio.

Yo no voy a entrar en esa guerra absurda de géneros, no me gustan los radicalismos de ningún tipo Tiento. Y sí, puede que existan poderes fácticos que impiden los cambios como das a entender pero por último es un juez el que juzga.

Un saludo
25/05/2005 16:40
Madre2, "quien se pica..." Por qué te ofende tanto la opinión de macaria? Tal vez porque te ha dado donde más te duele? En aquello de que las verdades ofenden? Vamos, que si macaria no hubiese dicho nada que no fuera cierto, no te habrías puesto hecha una furia.
Sí, yo también pienso que te has delatado. Por todas partes.
Ah! Y no defiendas tu barriobajera forma de escribir con lo de ser gaditana. También hay gaditanos/as cultos/as y educados/as.
25/05/2005 16:01
25/05/2005 13:40
madre2 desesperada, has metido la pata hasta el fondo, dices que soy hombre y que todos piensan igual, blablabaaaa... Pues nada chica, QUE SOY MUJER. Tú misma te delatas.
25/05/2005 12:32
Hola Anónima:

Estamos de acuerdo que la cuestión es mucho más complicada. Pero lo que realmente me preocupa, de quienes en general defienden o bien la Custodia Monoparental o un tránsito hacia la Custodia Compartida, es lo que leo entre líneas, LA IDEOLOGÍA subyacente, los valores discriminatorios que imperan.

Se que muchas mujeres y madres me dicen que "que la mayoría de los padres no son como yo"; y fíjate, eso no me vale, porque ¿qué es un padre típico?, ¿qué datos realmente manejamos para hablar de la normalidad de un padre?. Pondré un ejemplo clarificador:

Hoy en día aún hay una mayor dificultad de acceso de las mujer a determinados ámbitos laborales. ¿Tenemos que esperar a que las empresas se conciencien a que es bueno contratar a las mujeres igual que a los hombres?. La sociedad ha dicho un rotundo NO. Hay que fomentar políticas laborales de Igualdad e Integración. Incluso con el beneplácito político para las iniciativas de Discriminación Positiva.

Bien, pués ahora toquemos nuestro tema: la política familiar. ¿Es que acaso un padre no puede y debe responsabilizarse de sus hijos?, ¿es que acaso le sería tan difícil cambiar pañales, darles de comer, jugar con ellos, educarles, etc..?, ¿por qué tenemos que esperar a una equiparación absoluta entre los roles del hombre y la mujer para promover políticas de igualdad?. Pienso sinceramente que muy pocos padres (los habrá, pero no son la mayoría) estarían capacitados y contentos de que se les facilitase la responsbilidad, que en mi opinión moralmente tienen que tener, para atender en igualdad de condiciones a sus hijos.

Otra cuestión, la tan traida ESTABILIDAD que fomenta según algunos la Custodia Monoparental, es una contradicción:

No se puede concebir la Estabilidad sin EQUILIBRIO. Y lo digo porque un niño necesita ambos padres para ser una persona plena e íntegra. El desarrollo del carácter, la afectividad y la autoestima han mostrado una mejor adaptación a los hijos que pueden disponer de las dos figuras de apego: papá y mamá. Sin embargo, la Custodia Monoparental ha reducido el papel del padre a un VISITADOR, no a un Educador. Los padres estamos cogidos a una cadena, y nos ofrecen la limosna de las Visitas; y cuando intentamos estirar nuestro derecho de ser padres íntegrales, nos duele mucho la cadena que nos aprieta. ¿No te das cuenta que son ya muchos gritos de padres?.

Creo sinceramente que habría que desdramatizar, quitarnos el miedo con respecto a la idea de que los padres en general no son responsables de sus hijos. Los pocos estudios que hay indican lo contrario. Los padres llegan a cubrir sus déficits con dosis mayores de afecto y dedicación que sorprenden en los resultados hacia sus hijos: una mayor armonía personal, grado de ajuste y satisfacción.

Insisto, que lo que hace que no se promueva sin condiciones la Custodia Compartida es el MIEDO y los INTERESES latentes.

Un padre puede ser un irresponsable cuando no paga la pensión. Pero eso no significa que no tenga capacidad para educar a su hijo. A veces son recursos que los padres utilizan buscando un mayor grado de derecho, otras veces son padres ultrajados económicamente por mujeres que se aprovechan de una ley poco equitativa.

Y todo ello no es incompatible con analizar los casos en profundidad, aspecto en el que te doy toda la razón. Qué realmente se dedique el tiempo y el esfuerzo necesario para valorar el mayor bienestar del menor. Quízás ahí te sorprendieras y se comprobase que hay muchos más padres que el 3 o el 4%, capacitados en igualdad de condiciones a las madres. Y te hablo por propia experiencia y por la de muchos casos que voy conociendo de propia mano.

Bien haríais, desde mi humilde entender, aquellas mujeres que como tú Anónima pensáis que lo ideal seria la CUSTODIA COMPARTIDA, en criticar a los movimientos feministas radicales que solo hacen que ponerle palos a la rueda del progreso en el ámbito familiar. Hacer ver sus contradicciones. ¿Por que sabes a lo único que se dedican en este ámbito?: a generar una guerra de sexos, a buscar culpables en los hombres, tratarlos como potenciales maltratadores e irresponsables, a solidificar el papel de la MADRE naturaleza para la crianza de la progenie. Y no amiga mía no, las mujeres no avanzarán hacia la Libertad y la Igualdad si no os llegáis a comprender que la CUSTODIA COMPARTIDA a madres, padres e hijos.

¿No es acaso más irresponsable llevar a los niños a guarderías, dejarlos al cuidado de los abuelos, buscar asistentes de ayuda, dejarlos delante del televisor solos o jugando a la play?, pués que no te extrañe que muchas madres prefieren dichas estrategias a fomentar que el padre esté más con ellos y comparta la educación de sus hijos; y a eso yo le llamo HIPOCRESÍA.

Desde el respeto que me merecen las mujeres y los hombres, ideológicamente veo mucho más razonable, con sus pros y sus contras, la Custodia Compartida que la Monoparental.

Un saludo
25/05/2005 12:14
Totalmente de acuerdo, en cuanto a lo que planteas de la situación de la justicia.

Entiendo que los jueces ante tal agobio pueden tomar decisiones injustas, pero si se está hablando del bien "supremo del menor" hay que procurar cambiar la decisión estándar que aplican los jueces el 90% (o más) de las ocasiones (Custodia para la madre y me curo en salud).

Ese tipo de sentencias no buscan el bien para el menor. Buscan quitarse un marron de encima, y el menor puede salir muy perjudicado.

No se, llevo un rato intentando buscar explicaciones, soluciones, y al final todo pasa por que haya más medios en los juzgados y que se dedique más tiempo a cada caso.

Lo que si tengo claro es que en aquellos casos más o menos normales de separación, un niño puede ser gravemente perjudicado porque un juez le separe de manera arbitraria y sin fundamento de uno de los progenitores. Si se impusiera una custodia compartida, no digo que se resolviesen todos los problemas, pero creo que el daño al niño sería menor.