Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nivel de vida

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
10/12/2007 08:43
¿no os sentiríais orgullosos si en lugar de pedir dinero, se hiciera el "sacrificio" de conceder la compartida evitando que los niños pierdan a uno de los progenitores y evitando problemas económicos con vuestra ex-pareja?
10/12/2007 10:14
Esmeralda...............
La sociedad de bienes gananciales se puede Liquidar en CONTENCIOSO, creo que en eso no queda ya ninguna duda, otra cosa es que compense económicamente o no.
Asi que no te pueden obligar a comprar el piso, pero te lo pueden quitar, en una subasta a la que practicamente no tendras posibilidad de quedarte con la vivienda, por la cantidad de subasteros profesionales que acceden a ella.
Disfrutarás del usufructo mientras tengas menores a tu cargo, pero perderas la Propiedad.
Seria como vivir de alquiler en tu propia casa.
10/12/2007 10:32
Alicia, como ves es muy dificil cuantificar los gastos de un hijo dependiendo de la edad.
A mi modo de parecer es peoblema de las leyes que intentan regular lo irregulable.
Si cuando una pareja está junta es imposible separar los gastos destinado a cada partida del hogar, despues si se puede hacer?.

Sigo pensando que una repartición de cargas es lo mas razonable, es decir compartir una custodia, y todos los gastos que se tengan.
Asi el menor que en teoría es por el bien de el, tendrá un nivel de vida similar al que tenía antes.
10/12/2007 11:32
El cálculo de la pensión de los hijos siempre se hace teniendo en cuenta tanto las necesidades de los hijos como los ingresos de los 2 progenitores y sí sé ( por mi experiencia) que para establecer la pensión se considera que de esas necesidades que tiene el niño va a tenerse en cuenta lo que gana el no custodio en relación con el custodio.No has dicho cuánto ganas tú ni cuánto gana la madre.
10/12/2007 18:29
marina1, en mi caso no se tuvo en cuenta mi sueldo, la culpa la debí tener yo por quedarme calladita.

Jhose, si, estoy de acuerdo contigo en que una custodia es lo mejor. Con respecto a lo de la casa y los subasteros ¿tu crees que hay muchos deseosos de comprar una casa con unos hijos y un custodio dentro, sabiendo que en algunos casos no podrán disponer de ella por lo menos en 25 años? habrá de todo supongo pero a mi me parece un poco raro.
11/12/2007 08:51
Marina, te escandalizarias llegar a saber que depende del juzgado/juez, los documentos a presentar y las decisiones que toman.
En unos no piden nada al custodio, al no custodio eso si lo piden siempre.
En otros piden la última nómina, o las 5 últimas, o la declaración de hacienda.
Pero es muy habitual que el sueldo del custodio no sea requerido para calcular la pensión de alimentos, como tampoco se computa generalmente la vivienda que se suele quedar en condiciones muy beneficiosas.
Se dice que la pensión se calcula despues de descontar los gastos generales que tenga el no custodio, principalmente si paga la mitad de hipoteca del piso de los menores y el acceso a otra vivienda para é.
Todo ello, vuelvo a repetir, es a pito pito gorgorito.
En mi caso en demanda intentaron demostar que tenia beneficios laborales para chuparme el 80% del sueldo.
Intentaron alegar que tenia coche, telefono y dietas de empresa, para asi hacer constar que no me hacia falta el sueldo.
Ya ves todo es muy relativo, dependiendo de quien te toque.
Alicia, no se si les interesará, pero subasteros los hay, y compran las casas.
11/12/2007 16:34
Alicia, tal como te ha dicho Jhose, subasteros siempre hay para comprar las casas. Como es obvio no pagan lo mismo cuando los menores tienen 3 años o cuando tienen 17. Lo que tiene que valorar el no custodio es si realmente una vez liquidada la sociedad de gananciales le interesa sacar el piso a subasta, ya que esto dependerá de sus necesidades económicas, y gastos que tenga. Estos subasteros trabajan en empresas que compran proindivisos y sin necesidad de sacar el piso a subasta hacen ofertas por el 50% del no custodio y luego ya se las intentan entender con el custodio. Todas estas empresas suelen tener abogados en nómina que hacen la vida imposible a los custodios con múltiples pleitos hasta cuando llegan a un acuerdo.
11/12/2007 16:58
Xani, el tanto por ciento pagado durante el matrimonio es ganacial. Me explico, si el piso costó 200000€ y durante el matrimonio se amortizó 50000€ de capital, es decir un 25%, una vez liquidada la sociedad de ganaciales tu ex tiene un 12,25% de la propiedad del piso en proindiviso. Tu siguiente paso será valorar si te interesa sacar el piso a subasta pidiendo la disolución de la cosa común y quedarte con el 88,75% de lo obtenido o directamente vender tu 88,75% de propiedad a una empresa de proindivisos y que esta se las entienda con tu ex.
11/12/2007 17:03
Txemi dice:"...o directamente vender tu 88,75% de propiedad a una empresa de proindivisos..."
¿no sería "...o directamente vender tu 12,25% de propiedad a una empresa de proindivisos..."?
20/12/2007 14:03
Tu ex no tiene porqué saber si a ti te suben el sueldo o no. A ella no le incumbe eso. Págale lo que hay en convenio y punto. Y si te suben el suedo, que no se entere...
20/12/2007 14:07
Tu ex no tiene porqué saber si a ti te suben el sueldo o no. A ella no le incumbe eso. Págale lo que hay en convenio y punto. Y si te suben el suedo, que no se entere...
09/01/2008 17:06
TXEMI, he intentado ponerme en contacto contigo mediante email, porque tenia una duda que queria que me respondieras si podia ser claro, me puedes dar de nuevo el email. me interesaria saber estas empresas que compran proindivisos donde estan y como las encuentro.gracias
09/01/2008 20:03
¿me gustaria saber si alguien se ha encontrado en un caso como el mio?he demandado a mi ex por impago de la mitad de la hipoteca,yo soy pensionista el tiene una nomina de 1400e y pasa de pension de alimentos por mis dos hijos de 5 y 10 años 400e.lleva 20 meses sin pagarla cosa que he hecho yo con mucho sacrificio y ayuda.¿creeis que le embargaran la nomina para abomarme la parte que yo he pagado de el?mi letrada me dice que si pero me gustaria saber de algun caso parecido para tener alguna idea de como me puede ir ya que la justicia es muy lenta .deciros que la custodia la tengo yo y el me a dejado en usufructo la vivienda a mi y a mis hijos,no dice que mientras mis hijos sean menores y dependientes.¿hay alguna diferencia a nivel legal?muchas gracias.