Eso pordescontado, el padre de mi hija confía en mi y sabe que quiero lo mejor para ella.Aun a la distancia las deciciones con respecto a ella las consulto con él....es su hija!!! para mi esta clarisimo,osea, no hay más. Respecto al otro punto que me dices, pues no, en suiza estarian peor, el padre solo tiene obligaciones, no derechos, la madre tiene todos los derechos, yo si hubiera querido me habria podido ir hasta sin su consentimiento, no lo necesitaba, pero no me parece justo, no tengo obligación de informarle de nada con respecto a ella, solo si quiero, pero yo lo hago y no es que vaya de buena, es una cuestión de conciencia, de ahi la importancia d eterminar bien, lo que pasa que aqui la gente es muy pasional y muchas mujeres abusadoras y manipuladoras,y lo digo con conocimiento de causa,yo no soy machista ni feminista,pero hay muchas cosas que no entiendo. MIS CONCLUSIONES, mira los colegios, miren los niños aqui, miren la juventud!!! da hasta miedo mirar la tele,culpa de quien? visto lo visto, culpa de los padres, solo hay que ir a un bar y mirar al rededor un domingo como les hablan los niños a los padres, no dejo de horrorisarme....bueno, que es otro tema.
En suiza no hay custodia compartida, si no estas casado no tienes derecho ni a darle tu apellido, aunque quieras, tendras que casarte y adoptar a tu propio hijo.
Hola a todos; pasaba por aquí y tras leer todos los comentarios y el caso,descalificaciones...etc. No puedo por menos de dejar las siguientes preguntas para "quedificil" y asi ver si reflexionamos un poco ¿ok?
-Cuando te separaste ¿Fue de mutuo acuerdo con tu marido?
¿Quien decidio que la custodia seria para ti y no para tu marido? ¿Opino para algo tu hija? o bien lo decidiste tu que la custodia seria para ti? Y el padre ¿No quiso la custodia? ¿Se porta mal con su hija?..etc, reflexiona un poco sobre la intencion de las preguntas y cuando tengas clara su respuesta decide:
Si te vas a buscar tu Felicidad o bien la Felicidad de tu hija puede seguir tambien dejandola con su padre ¿porque? acaso ¿No tiene el padre el mismo derecho que la madre a criar a su hija, pues dejale la custodia al padre y ve tu a buscar tu Felicidad (siempre que sea un buen padre claro) o bien ¿acaso no tiene derecho el hombre a la custodia de los hijos? Decide lo mejor para tu hija junto con su padre y siempre mirando el mejor interes para los hijos .
¿Que en España no existe la custodia compartida? ¿Acaso usted sabe si yo le he dicho a mi ex-marido que si la niña no se adapta, me vuelvo? POR SUPUESTO que fue lo primero que le dije. ¿Tiene usted una bola de cristal para saber lo que yo realmente hablé o dejé de hablar con él? En todo momento he dicho que nos llevamos bien, la niña no ha sido en ningún momento moneda de cambio, y usted qué sabe en qué situación laboral y económica está el padre de la criatura? ¿Porqué en todo momento habla de la mezcla de immigrantes en los colegios cuando he dicho de llevarla a un colegio bilingüe? Y ¿porqué dice usted que sólo le hablo "de vez en cuando" a la niña en alemán, cuando he dicho que le he hablado en ese idioma durante 4 (casi 5) años de su vida? ¿Quién es el que no se lee los posts?
¿Le ha preguntado a Katze si tiene titulación de traductora? Porque si en Alemania sin titulación no hay contrato, en España ni le cuento lo difícil que es (pero quizás no imposible). ¿Tiene usted experiencia en el sector? Seguramente no, y por eso tampoco sepa que si se empieza una colaboración estando a distancia, luego no es problema seguir trabajando para los mismos sitios, estando más cerca.
Y por último, lo que dice Katze... qué tipo de educación le puedes dar en un entorno como el que hay en España, en el que lo normal es que los quinceañeros ya fumen porros y pasen de lo que le dicen sus padres? Porque por mucho ejemplo que tengan en casa, es dificil que no sean influenciados por lo que ven a diario en la calle.
Y evidentemente es normal que esté resentida con la familia del padre de mi hija, puesto que nunca han querido a mi hija, y eso le duele a cualquier madre y/o padre que tenga un poco de sentido común. Claro, que usted como no lo tiene, seguramente no podrá entenderlo. Y no es mejor padre el que no tenga tele para poder estar con los hijos, hay padres que están presentes y aun asi no les hacen ni caso, y otros que trabajan más horas que un reloj y disfrutan de cada momento que pueden pasar con sus hijos. Porque a veces vale más calidad que cantidad, y para comer hay que trabajar (por lo menos las personas normales).
Por todo esto, el único que va de pitoniso y sabelotodo es USTED, y como ya le han dicho, por mucho que le repitamos cosas usted lo único que hace es dar por hecho cosas sin preocuparse de que sean ciertas.
Si necesita dar las pataletas que da, adelante, no se corte... puedo decir que mi hija con sus 6 años ya es bastante más madura que usted... fíjese, en lugar de dar pataletas se sienta a comunicarse (como debe ser).
tritón, dices que subrayas la diferencia entre una buena madre y la otra, la mala.
Es que tu la estás acusando de ser una mala mala sin ningún argumento.
Tú te has empeñado en decir que ella va a hacer el viaje sin planificar nada, es una mentira tuya.
Simplemente, sabes que escribir cosas malas de alguien hace un golpe de efecto, y a base de repetirlo muchas veces algunos lectores lo acabarán creyendo, aunque sea una mentira.
La familia del padre no hace más que malmeter contra ella, cuando se quedó embarazada de él toda la familia criticó el embarazo. Ahora la niña tiene seis años, y en esos seis años la familia de él la ha estado acosando, y él no lo ha impedido.
Seis años de acoso, eso no hay porqué aguantarlo.
Y desde luego, teniendo más posibilidades laborales en Alemania, y una pareja estable allí, no es descabellado querer irse, y la niña tiene 6 años y está en una buena edad para un cambio.
Hola maestropintor,
todas o casi todas las preguntas que planteas me las he hecho, por supuesto. A pesar de lo que hayas podido leer aquí, todas las posturas me parecen respetables, pero insisto en que hay mejores maneras de llevar un debate de las que emplea cierta persona aquí.
En respuesta a tu post te diré que tanto la separación como el posterior divorcio fueron de mutuo acuerdo, que el padre en ningún momento pidió la custodia porque no quiso, que sí nos planteamos la custodia compartida pero resultaba difícil porque no vivimos en el mismo pueblo.
No se porta mal con su hija, pero tampoco aprovecha todo el derecho de visita que le corresponde según el convenio regulador y pasa bastant de preocuparse de muchas cosas. Que por cierto, nunca nos hemos ceñido al convenio porque llegamos a acuerdos, la niña se ha ido con él cada vez que ha querido aunque no le tocara y viceversa, incluso se ha llegado a ir sóla con sus abuelos paternos de viaje porque lo he considerado correcto para el bien de mi hija.
Para que vea que no soy un ogro ni tan vengativa como dicen por ahí, y que SIEMPRE he antepuesto el bien de mi hija.
Pero que hay muchas cosas que aquí no he expuesto, porque no pintan nada, en lo que se refiere a su padre y la familia de éste, puesto que yo también pensaba que esto es un fóro de asesoramiento legal... a pesar de haberme tenido que dar cuenta que más bien parece un episodio del Barrio Sésamo.
No soy traductora jurada y sin embargo he trabajado para la policia de Zuerich durante 10 años y 15 en la oficina principal de correos en la misma ciudad, por eso sé que no sé necesita titulacion para todo, es logíco que hay que saber y tenet experiencia, si no el primer dia estas fuera. No toda la gente que trabaja en la banca en suiza ha pasado por una universidad, han hecho carreras tecnicas y son mucho mas eficientes que muchos de aqui, lo digo tambien por experiencia,no digo todos, digo muchos, yo les hablo en todo momento desde la experincia, no me creo dueña de la verdad,pero tampoco me parecen algunas afirmaciones que aqui se hacen, positivas para nada. Y tengo que decir otra cosa antes de irme, hay padres maravillosos,conozco alguno que es hasta mejor que madre, pero se cuentan con los dedos de las manos,`pero madre solo hay una, y que me digan lo que quieran, la ex de mi marido es horrorosa como madre, segun mi punto de vista, pero es la madre y seguro yo jamas los cuidaría y querria como ella, y la mujer de mi ex jamas ocupara mi lugar por más bien que se porte con mi hija. Suerte a todos!
Usted se esta refiriendo a Suiza, pero yo me refiero a Alemania. En Alemania como me imagino sabra el Schwarzarbeit sin titulación es un delito, y en ocasiones muy grave.
A Suiza he ido mucho para esquiar y lo encuentro un país muy cerrado y para los no-suizos muy dificil para vivir aparte de ser carisimo. No me extraña que su hija este más contenta viviendo en España.
Parafraseandola, padre también solo hay uno y su pareja NUNCA sera el padre de su hija por muy bien que se porte con ella, me imagino que usted sabe que eso es también así, o no?
quedificil, raksun estan obsesionadas conmigo y con los programas de la cajatonta...como diría Alonso Quijano, "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".....
maestropintor muy acertado en su planteamiento. hay gente a la que cuando se le pone un espejo enfrente se asusta de la imagen que se ve reflejada y entonces quieren romper el espejo o al que lo esta sujetando, cuando de lo que no se dan cuenta es de que son ellas mismas reflejadas...con toda crudeza.
Debes de tener tener una representación mental de tí mismo bastante situada en el centro del mundo, y piensas que todos giramos en torno a tí. También les ocurre a algunos niños que no han superado la fase de creerse el centro de todo. Tranquilo, lo superarás cuando madures.