Hombre tritón, es que te pones en plan pitoniso, a decirle que ella se va aun país donde no tiene familia, ni tiene nada...que sabrás tu de los recursos que tiene ella en ese país.
Y también has augurado que su hijo tendrá un nefasto futuro en el sistema educativo alemán, que la relegarán a un aula para inmigranmtes de la que según tú nunca saldrá, afirmando categóricamente que nunca podrá acceder a la universidad en Alemania, y lo has dicho todo con aparente tono de riguroso conocimiento, y ha resultado que una forera ha destapado tu mentira contándonos lo bien que se ha adaptado su hija a la escuela, y que los inmigrantes se incorporan a las aulas de ritmo normalizado según su rendimiento....
Tritón, haz el favor de no hacer afirmaciónes categóricas sobre los detalles de la vida personal de la gente que no conoces, tienes tendencia a pensar que tienes dotes de adivino, algún día esa fé ciega en tus dotes te va a perder......
quedificilestodo , bajo mi opinion personal la verdad no lo veo mal pienso que si a ti ta va bien a tu hija le hira bien situ eres feliz es lo que le vas a trasmitir lo mismo, creo que los hijos tienen derecho a la felicidad pero los padres tambien y tu hija ahora con 4 años creo que esta en una edad muy buena para adaptarse a una nueva vida. Que su padre la va a ver menos, ¿y que tiene que sacrificarse la madre? ¿y si fuera al padre al que trasladan por ejemplo de trabajo? pues la hija estaria en la misma situacion. Mi consejo es que mires por la mejor vida que tu pueda tener tu hija y no creo que sea egoista que decidas empezar tu vida en otro pais si es para mejor.
PERO QUE ESTA PASANDO CON LAS MUJERES Y LOS HOMBRES ?
primero decir que es solo mi opinion.quedificilestodo como te vas a llevar a tu hija lejos de su padre?cuando las personas adultas nos casamos y decidimos tener hijos es porque supuestamente somos mas adultas que los propios hijos y seremos buenos padres ,les educaremos en un ambiente familiar,de cariño etc,,,,pero cuando la familia se rompen que pasa con ellos ?al fin y al cabo nosotros somos mayores ( bueno eso creo porque algunos necesitan unos minutos al micro) ellos no han decidido nacer,los hemos traido nosotros sin preguntarnos tan siquiera si este mundo es bueno para ellos y cuando los niños empiezan a crecer y tienen a papa y a mama de repente se les separa ¿ le hemos preguntado a ellos que les parece o que opinan?sabeis el daño que se les hace a esos crios?soy madre separada y ahora me he casado por segunda vez,mi hijo tiene 28 años y es muy feliz,vivio nuestra separacion si apenas darse cuenta ,auque a veces fue un poco dificil,pero con su padre jamas tuvimos peleas por el ,siempre hemos decidido lo mejor para el niño,que es el que importa,mi hijo nunca noto la falta de ninguno de nosotros .Pero ahora lo que leo y lo que veo por ahi es que la separacion con hijos es horrible,se usan a los hijos para hacer daño ,para ver que se puede sacar el uno de otro,ESOS PEQUEÑOS BAJITOS que culpa tienen .
deberiamos meditar todos un poco de que estamos dando a nuestros hijos ,que estan aprendiendo de nosotros ???
Lo dicho es mi opinion personal.
Buf. Realmente hay gente que sólo lee lo que quiere.
1) Tritón. Sintiendolo mucho tengo que darle toda la razón a rakhsun, éste es el primer mensaje que has dejado siendo objetivo, de todas formas es muy posible que mis "tics autoritarios" sean debidos precisamente a la estupidez y la inmadurez de la gente que por desgracia reside en este pais ,que aun no ha salido de la edad media.
2) rakhsun. Gracias por tu mensaje. Me alegra ver que hay gente con dos dedos de frente por estos lares.
3) shura787. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si yo soy feliz, mi hija lo será. Evidentemente soy la primera interesada en ver a mi hija feliz, y si estoy pensando en dar este paso es porque estoy convencida de que no tendrá problemas para integrarse (aunque tenga 6 años y no 4).
4) pamen. Otra que se columpia. JAMAS he utilizado a mi hija como moneda de cambio de nada. Es más, la "obligo" todos los días a llamar a su padre para decirle cómo le va el cole, la natación, etc. Cosa que si esperara que el padre le preguntara podríamos estar sentadas porque nos cansaríamos y mucho.
Lo que pasa es que al final te cansas de ser tan buena y la única que siempre pone por delante el bien de todo el mundo excepto el tuyo propio. Si no pensara que la niña podría ser feliz con el cambio previsto ni me lo hubiera planteado, el secreto está en llegar a acuerdos... y en ese caso tenemos que ser AMBOS los que estemos dispuestos.
Ah, por cierto, mi hija jamás ha sufrido a causa de nuestra separación.
En cuanto a esto ---- "cuando las personas adultas nos casamos y decidimos tener hijos es porque supuestamente somos mas adultas que los propios hijos y seremos buenos padres" solamente puedo decir que eso pensaba yo también, hasta que mi matrimonio se fue al garete precisamente porque fue MI MARIDO el que no tenía claro lo que era formar una familia.
KATZE, también muchas gracias por tu mensaje, me alegra, y mucho, ver que hay personas que han arriesgado y les ha ido bien :-)
Rakshun usted no era la chica de 23 anyos que se quejaba por que su mami no le dejaba el coche para ir a la compra. No de lecciones de vida ni de experiencia. Salga de casa de sus papis yo lo hice siendo joven y he vivido en Europa durante muchos anoy y no vivo en Espanya, conozco muy bien el sistema educativo alemán, con conocimiento de causa. A un 80% de los estudiantes inmigrantes aún a pesar de tener incluso mejores notas que los alemanes se les canaliza a la formación profesional, evidentemente con mas salidas que muchas carreras universitarias.
Y no soy pitoniso leo los mails y quedificil no tiene un hijo sino una hija de 6 anyos. Y si se traslada así sin más la custodia sera para el padre, con bastante seguridad.
shura, si la ninya no tiene a su padre quizas nunca llegue a tener una personalidad completa, le faltara siempre su padre. Y el que la madre haga su vida nadie se opone a ello por supuesto que esta en su derecho, es sorprendente que las mujeres con tal de defender a otra apoyen que a la ninya se la desarraigue de su entorno familiar y social. Y luego viene el fariseismo y la rasgadura de vestiduras por que cuando se pide la custodia compartida los ninyos van a estar de un lado para otro...en algunos casos viviendo en el mismo barrio! Que no sra. Que no, y que no comulgamos con ruedas de molino y algunos no nos callamos y seguiremos defendiendo el interes de los ninyos que es TENER PADRE Y MADRE. Yo si un padre pretendiera hacer lo que dice quedifiicil le diria EXACTAMENTE LO MISMO no cambio mi discurso en función del genero.
quedificil, usted misma se contesta usted , por lo que cuenta ponen todos los huevos en la misma cesta, es decir a expensas del trabajo de su nueva pareja, de su casa y del entorno social donde él vive. Si precisamente la vida le ha demostrado que el amor algunas veces no es eterno y puede quebrarse esa ilusión, simplemente una reflexión que pasaría si usted se fuera a Alemania y luego rompiera con su nueva pareja? eso le puede ocurrir no? que haria usted luego? no se ha planteado ese escenario?
por cierto para hablar con conocimiento de causa deberia leer un poco la prensa extranjera, por ejemplo la alemana,
Die Welt
http://www.welt.de/politik/article2123997/Auslaender_sind_bei_Bildung_stark_benachteiligt.html
Die in Deutschland lebenden Ausländer sind bei der Bildung noch immer erheblich benachteiligt. 40 Prozent aller Jugendlichen ohne deutschen Pass bleiben ohne jede berufliche Qualifizierung, wie aus dem im Bundestag vorgestellten Ausländerbericht der Integrationsbeauftragten Maria Böhmer (CDU) hervorgeht.
„Deshalb ist ihr Risiko, arbeitslos zu werden, doppelt so hoch wie bei den Deutschen“, sagte Böhmer laut Redetext. Ebenfalls 40 Prozent der ausländischen Jugendlichen besuchten die Hauptschule, insgesamt 18 Prozent brächen ihre Schulausbildung ab. Lediglich acht Prozent schafften das Abitur.
Als Konsequenz mahnte Böhmer „neue Wege“ in der Integrationspolitik an. „Noch immer hängt der Bildungserfolg in Deutschland von der ethnischen und der sozialen Herkunft ab.“ Jugendliche aus Zuwandererfamilien stammten häufig aus sozial schwachen Schichten und seien deshalb doppelt betroffen. Entscheidend für die Bildungschancen der jungen Ausländer sei indes auch, „ob zu Hause Deutsch gesprochen wird und wie Eltern ihre Kinder unterstützen.
Por cierto shura y quedificil...el que ustedes sean felices puede ser condición necesaria para que sus hijos lo sean....pero no es condición suficiente. Sus hijos son independientes de ustedes, creo que hasta que no lleguen a comprender eso no van a ser realmente felices, ni ustedes ni sus hijos. Ellos son personas independientes de ustedes y de sus padres, son otros seres humanos que las necesitan tanto como a sus padres. Por cierto quedificil comentaba usted que la familia de su ex se entrometia en su vida, fijese como piensa usted sobre su hija, piensa que si usted no es feliz ella no lo sera...cuando ahora con 6 anyos, con 8, con 12 con 20? le impedira hacer su vida algún día si va en contra de su felicidad de la SUYA que parece que es la importante no de la de ELLA...
Hola foreros,
Quedificilestodo, empatía... empatía!!!
y luego decide lo que quieras.
Te paso algunas lecturas (Son sentencias de las audiencias provienciales) por si quieres ilustrarte:
SAP Castellón de la plana 37/2006
SAP Girona 439/2005
SAP Girona 110/2008
SAP Castellón de la plana 6/2006
SAP Santa Cruz de Tenerife 427/2004
EMPATIA!! POR FAVOR OS LO PIDO A TODAS LAS MADRES Y PADRES
EMPATIA:
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
Por cierto, yo soy padre y estoy justo en tu caso contrario (Hoy llevo 30 días sin ver a mis hijas)
Desde luego todo depende de las sircunstancias, cada caso es diferente, como cada niño es diferente;mi caso porejemplo, es tambien diferente, mi ex es suizo, no español y hay UNA GRAND DIRENCIA, primero, la mentalidad,segundo, la parte afectiva, no es que no quiera a su hija, los suizos como los alemanes son de HECHOS Y NO PALABRAS, cosa que aqui es al revez en la mayoria de las veses. Desde luego lo ideal es que un niño crezca con su padre y su madre en un ambiente de armonia, DE ARMONIA, no de peleas y gritos,porque sino le estaremos dando una imagen distorcionada de lo que es la vida en pareja. Es MI opinión, para eso, el divorcio es lo mejor, y hablar, hablar mucho con el niño, da igual la edad, mi hija tenia 4 años cuando me divorcié, y yo le hable y explique cada cosa siempre, claro, deacuerdo a su edad, JAMAS le hable mal de su padre, los dos tuvimos la culpa de que no funcionara, siempre se necesitan 2, aunque uno tenga más la culpa que el otro. El padre de mi hija como conte estuvo aqui, no le encanta que viva en españa, pero lo acepta, no tanto por la enseñanza si no vas bien por la mentalidad y sobre todo la educación que es muy deficiente desde casa,los niños son muy dependientes y consentidos, pero bueno, gracias a Dios mi hija se educo sus 11 primeros años en suiza y mi unica lucha es ahora que mantenga lo que le inculque durante 11 años.....que me cuesta eh!! esta en plena adolecencia y copia muy rapido.
En resumen, Hablar, hablar, llegar a acuerdos,y sobre todo primero eres madre y despues mujer, pero tambien tienes razón cuando dices que si eres feliz tu hija lo será. Y...los Auslaender mas descriminados ó que se discriminan y se apartan en Ghetos ellos solos son los Turcos y los Yugoslavos que son la mayoría, los italianos y los españoles estan hace mucho integrados, lo sé porque conozco muchisimos que trabajan en bancos,en grandes empresas, muchos trabajaron conmigo y algunos regtresarón a España, la minoria,y tienen muy buenos puestos. Así que eso es muy relativo.El que no quiere estudiar aqui, no lo hará alla, desde luego sería mas facil para la niña si estudiara desde ya alemán, pero con 6 años ese no sería un problema.
Flin, lo de la empatía supongo que indirectamente también se lo dirá Tritón que no para de arremeter contra todo el que tiene opinión distinta? Y no es que no la acepte, siempre y cuando esten formulada como deben ser formuladas. Pero es evidente que esta persona solamente lee lo que quiere y le cambia el sentido a todo lo que se dice, por lo cual paso olímpicamente de volver a entrar en este foro ¿¿¿legal??? ¿o mas bien de padres despechados y con muy poca educación? Los he encontrado más serios (los foros),y con respuestas de personas que no dan hablan de mi forma de actur, ser o pensar, sin conocerme de nada, aunque no coincidan las opiniones.
Buenos días a todos.
P.S.: No se den por aludidos todos, ya que también ha habido respuestas agradables aunque de otra opinión, que también son respetables. Pero no tengo intención de seguirle el juego a una persona que por lo visto está tan insatisfecha con su vida que necesita entrar a sitios como este para faltarle el respeto a todo el mundo.
Sr. Tritón, le importa usted un bledo si rakhsun es la chica de 23 años que depende de sus padres. No es usted NADIE para decire si ha de salir de casa de sus padres o cuando debe hacerlo, ni para darnos "ejemplo" de lo que debamos hacer o no, teniendo en cuenta que no tiene usted ni idea de muchas cosas, y menos aún de leyes (en todo caso, de las suyas propias que a nadie le interesan). Tanto que aconseja a los demás, aprenda usted primero EDUCACION, es evidente que a pesar de pasar taaaaaaantos años en el extranjero no ha aprendido la formalidad y el respeto que en otros paises caracteriza a la gente, sino que sigue con el desparpajo de ir de sobrao que es tan típicamente español
KATZE, de nuevo estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchísimas gracias, y adiós a todos.
Evidentemente cada caso es diferente, si su marido quiso separarse de su hija fue muy libre de tomar esa decisión yo como padre no quise ni quiero hacerlo. ¿De verdad les resulta tan dificil de entender? muchas madres nunca se ponen en la situación de perder a sus hijos o como dice Flin de tener empatia con la otra parte.
Katze repito que conozco y por razones profesionales se de las dificultades de muchos inmigrantes, entre ellos españoles en Alemania. Y le vuelvo a repetir que si usted es extranjero en Alemania tendra menos oportunidades que los nacionales probablemente esto también ocurra en España, es un hecho objetivo. Y arrancar a una niña de 6 años de su colegio, de su entorno, de su padre, sin dialogo y comunicación es lo que es más adecuado? usted misma reconoce que su hija se traslado con 11 años, estamos hablando de una niña de 6 para la que todas sus referencias están en España, la madre es una referencia pero no el único.
quedificil esto es un foro público. Ya se lo dije antes sino le gusta leer no lea lo que se escribe.
Como usted dice ha consultado en otros foros y no coincidian con su opinión. No le dice algo eso? no se da cuenta que podría estar equivocada en su planteamiento? en fin no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.
Siga y lea consejos como este, por cierto de 'altisimo' nivel jurídico
Autor: mibibi Fecha: 22/10/2008
"hola!mi hija tiene 2 años y estoy en proceso de la custodia. Según creo yo, puedes irte tranquilamente; él pedira unas medidas sobre tu hija me refiero a las visitas porque claro tan lejos, la cosa cambia. Pero teniendo tu la custodia de tu hija, puedes irte. Ahora dicen q ha de estar documentado. Pero puedes decir que tienes una nueva pareja, y q él os puede mantener hasta que a ti te surja algo alli. Miratelo pero yo diria...que puedes irte y ser feliz q te lo mereces! "
"Gatita" suena raro, pero me aceptaba ningún nick.
Porsupuesto que como en todo no se puede generalizar,por otro lado una niña de 6 años,creo, que entiende y por descontado los padres,como dije,es un tema a conversar entre los 2, viendo el bienestar de la hija que al final es lo más importante, yo porejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno, desconozco como es en España y las circunstancias,y también creo que es más facil para una niña de 6 que una de 11 que tiene ya su circulo de amistades y esta acostumbrada a su colegio y que hablaba un minimo de castellano. Porsupuesto que cada caso es diferente, mi hija estaba acostumbrada a ver poco a su padre por el trabajo de él, lo cual favorecio el cambió ya que aqui no lo ve menos que allá. De todas maneras espero que sea lo mejor por el bien de la niña.
Un inmigrante hijo de padres que conocen poco el idioma del país, lo tendrá muy difícil, un inmigrante de 6 años con una madre que maneja muy bien el idioma del país, como es nuestra forera, lo tendrá mucho más fácil en la escuela, y desde luego, otra forera nos ha contado su experiencia de lo bien que le va a su hija en la escuela alemana, y su testimonio debe ser tenido en cuenta.
Tú que me dices que no sé nada de la vida, y resulta que ignoras deliberadamente los testimonios, ¿tal vez porque es el testimonio de una mujer?. Con esa actitud no deberías permitirte esos lujos. Y menos con esa costumbre que tienes de inventarte cosas como los niños chicos, como cuando dices que es amujer se va a un país donde no tiene nada...tú que sabes lo que tiene.
Dices que sólo un 20 por ciento de los inmigrantes se normaliza en el sistema escolar, muy bien, inmigrantes hay de muchos tipos, con más y menos facilidades del idioma y económicas (que tú pareces ignorar deliberadamente, agarrándote exclusivamente al dato de la cifra, razona, detrás de las cifras hay factores que quieres ignorar), y desde luego, la hija de esta forera tiene todas las papeletas de ser parte de ese 20 por ciento que alcanza la universidad, y no me digas que lo auguro como pitonisa, lo deduzco por racionalidad, cosa que tu no tienes. Sí, por racionalidad, su madre domina bien el idioma, y tiene seis años, tiene los factores favorables.
Por otra parte tritón, si tú mismo no deduces éstas cosas, debes de ser muy ignorante. Lo siento por tí, porque parece que te veías a tí mismo como un sabio.
Por cierto, otro factor que por lo visto ignoras, si muchos inmigrantes van a los módulos de formación en lugar de ir a la universidad, no es porque la insiticución escolar les obligue contra su voluntad, sino porque:
- unos, los padres no pueden pagarles estudios universitarios.
- otros, los padres, no quieren pagarles estudios universitarios.
- y otras, porque son mujeres y quieren que se casen pronto.
Así que, detrás, de ese 80 por ciento que no va a la universidad, hay muchos factores, y la hija de esta mujer está a salvo de muchos.
O a lo mejor sí eras consciente de todos estos factores detrás de las cifras, pero finges exponiendo únicamente la cifra, cual político corrupto sensacionalista y desinformador.
Muy mal, o no los conocías y eres un ignorante, o si los conoces y eres un manipulador....
Esta mujer ya ha dejado claro que su intención no es eparar a la hija del padre, sino terminar con el acoso de la familia de él, que él no hace nada por evitar. Y bueno, a ver si hay suerte y llegan a un acuerdo con el padre para hacer el viaje y que todo vaya bien y legal.
Y el interés de un hijo no es tener un padre y una madre cualquiera, con independencia de su salud mental, el interés de un hijo es tener un ambiente armónico tutorizado por, auqnue sea, un progenitor equilibrado. Y no es difícil llegar a esta conclusión, sólo hace falta empatía.
Tritón, no justifiques tus ataques por ser un foro público.
Confundes la libertad de expresión con la libertad de agresión. Así que no des lecciones de la vida a nadie.
Ah, ya que justificas la agresión con la libertad de expresión, serás un forofo de los programas tipo crónicas marcianas, donde todos utilizan su libertad de expresión para descalificar como en buena gana les venga.
Sospecho que tu respuesta será otro cúmulo de irracionalidad, es muy posible que no me moleste en dedicarte tiempo a responderte, gente como tú merece poca atención.
Die Welt
http://www.welt.de/politik/article2123997/Auslaender_sind_bei_Bildung_stark_benachteiligt.html
Die in Deutschland lebenden Ausländer sind bei der Bildung noch immer erheblich benachteiligt. 40 Prozent aller Jugendlichen ohne deutschen Pass bleiben ohne jede berufliche Qualifizierung, wie aus dem im Bundestag vorgestellten Ausländerbericht der Integrationsbeauftragten Maria Böhmer (CDU) hervorgeht.
„Deshalb ist ihr Risiko, arbeitslos zu werden, doppelt so hoch wie bei den Deutschen“, sagte Böhmer laut Redetext. Ebenfalls 40 Prozent der ausländischen Jugendlichen besuchten die Hauptschule, insgesamt 18 Prozent brächen ihre Schulausbildung ab. Lediglich acht Prozent schafften das Abitur.
Als Konsequenz mahnte Böhmer „neue Wege“ in der Integrationspolitik an. „Noch immer hängt der Bildungserfolg in Deutschland von der ethnischen und der sozialen Herkunft ab.“ Jugendliche aus Zuwandererfamilien stammten häufig aus sozial schwachen Schichten und seien deshalb doppelt betroffen. Entscheidend für die Bildungschancen der jungen Ausländer sei indes auch, „ob zu Hause Deutsch gesprochen wird und wie Eltern ihre Kinder unterstützen.
Sabe lo que esta diciendo? la conclusión es que solo un 40 % de los extranjeros en Alemania acaban los estudios y que estos además tiene el doble de probabilidad de acabar en el paro que un alemán y que si consiguen trabajo será de menor remuneración. La ministra alemana dice que hay que cambiar el sistema y buscar nuevas vías de integración. Esto es un artículo del 23 de octubre de 2008 y lo pública un diario prestigioso. Me imagino que usted con su nivel cultural solo le llegaría para leer el Bild si supiera hablar alemán. Cosa que dudo, no?
Sí que lo he leído el artículo, utilizando el traductor, y nada de lo que pone en el artículo contradice los factores que he expuesto. Déjalo ya, no te contesto más.
Respecto a lo de la forera que habla de su experiencia en Alemania...no se a quien se esta refieriendo, creo que no se lee los posts. No presta atención a lo que lee de ahí que sus diatribas solo sean un cumulo de despropositos.
Me imagino que se refería a Katze que precisamente habla de lo contrario que su hija con 11 años se adapto bien a un traslado de Suiza a España y que la niña cuando se traslado YA hablaba español. En el caso de que es dificil la niña con 6 años no lo habla, ni lo ha estudiado y la madre solo dice que le hablaba de vez en cuando ergo la niña no entiende ni ha estado escolarizada en alemán, en el caso alemán la niña será segregada y le puedo decir que incluso en algunas escuelas no la aceptaran, le derivaran a una escuela de inmigrantes con clases especiales. Sino conoce el tema le recomiendo que no de falsas opiniones le puede destrozar la vida a una niña, no hay nada más peligroso que la ignorancia ...bueno quizás su fanatismo de defender a TODA COSTA lo que haga una madre custodia auqnue vaya en CONTRA de los intereses de una niña de 6 años. La madre NO PODRA cubrir todas las necesidades de la niña en Alemania. Fijese en lo que dice Katze:
"yo por ejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno..." Eso es una madre que planifica y que tiene claras las cosas.
raksun para su información veo poco la tele, no tengo en casa prefiero estar con mis hijos o leer
jajja, claro que trabajo, hago traducciones aleman-castellano, por eso estoy en el ordenador y por las tardes trabajo en una importadora, siempre trabaje 50% por mi hija, para mi es importante estar con ella.
De todas maneras y regresando al tema, nunca vi peleas y disputas utilizando a los hijos como en este país, yo entre a preguntar una cosa pensando en que los que aconsejaban eran abogados,pero bueno, a mi me ha servido,la información y la esperincia siempre son importantes. Es dificil tomar una decición,pero creo y asi deberia ser,pensar y ponerse en el lugar de los hijos; siempre habran pros y contras. En cuanto a los Auslaender pienso que es un poco pesimista, yo la verdad conozco otros casos y otras experiencias, He trabajado en la oficina principal de correos de Zuerich y ahi gente de 365 paises difrentes, en todos los campos, el director mismo, que ademas es uno de los empresarios más famosos y renombrados en suiza y europa esta casado con una madrileña. Yo creo que depende de el empeño q se ponga....además, quien dijo que sólo los universitarios triunfan? esa mentalidad es más tercermundista, que seria de un país si todos fueran universitarios, quien haría los otros trabajos?
el resto serian solo empiricos y relegados?.... no lo creo
Es verdad, la hija de ktza, fue un traslado de suiza hacia españa, y la lleva a un colegio alemán, de ahí la confusión. Y la hija tiene 11 años, y dice que se ha adaptado estupendamente, y que la niña se quiere quedar.
Pues fíjate, si una niña con 11 años se adaptó bien al mudarse de país, y dice que se quiere quedar, fíjate si se adaptará bien una niña de 6 años al cambio de país, y con una madre que conoce el idioma.
Por cierto, katza ha dicho
"Ah...lo que te decian que la relegaran a una clase para inmigrantes no es verdad,todo dependera de su rendimiento, hay oportunidades para todos, pero hay que estudiar, ahi no se regalan las notas,tengo amigas españolas,inmigrantes en alemani y en suiza que sus hijos hiceron carreras y algunos tienen muy buenos trabajos, eso no tiene nada que ver, depende de cada uno, desde luego el sistema educativo es otro. Te deseo suerte y que salga todo bien sobre todo por tu hija."
Como ves, katza tiene amigas inmigrantes en alemania que sus hijos han hecho carreras.
Por cierto, tú es que si no inventas y mientes no te quedas desahogado...
Una invención.
Has vuelto a ASEGURAR que la madre no tiene recursos allí, cuando has dicho "La madre NO PODRA cubrir todas las necesidades de la niña en Alemania", otra vez....QUE NO ERES PITONISO, tú qué sabes.
Segunda invención.
La de que la niña va a tener un futuro muy negro en el sistema educativo. Pues nada otra vez, NO ERES PITONISO, SÓLO UN SENSACIONALISTA, y hay gente como katza que está desmintiendo tus augurios en base a la positica experiencia de integración que tienen los hijos de sus amigos inmigrantes en alemania.
Y UNA MENTIRA.
Dices que soy una fanática defendiendo a la madre custodia, cuando en este foro también he escrito defendiendo a hombres.
Una cosa es ser ignorante, y otra es ser mentiroso y manipulador.
Gente como tú, calidad poquita.
Y ahora ya sí adiós, que se me hace tarde.
Y deja ya de empeñarte en demostrar que la niña tiene un futuro negro asegurado, que es una afirmación tuya que ya hemos rebatido por todos lados, TANTO CON LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO de katza, COMO CON LA LÓGICA LOS FACTORES QUE SUBYACEN A LAS CIFRAS QUE ESGRIMES, y cualquier nuevo artículo del que nos hables, siempre lo podremos rebatir con lo mismo, pero tú pareces empeñado en que nos repitamos, porque ésa es tu estrategia para agotarnos.
No porque seas el último en hablar, en repetir lo que ya hemos rebatido hasta la saciedad, no por ello tendrás la razón.
Pero como eres un niño chico, te costará resistir la tentación de contestarme y repetir lo mismo que ya te hemos rebartido y demostrado que no es cierto, solo que lo harás con diferentes palabras, para que nos agotemos respondiéndote, y quedar el último en hablar, y quedarte contento como los niños chicos, si soy el ultimo en hablar, es que tengo la razón, cuando en realidad como lo que quedas es como un disco rayado que no hace más que repetirse. Pues nada, repite, repite, repite, repite, repite....
Yo quería subrayar la diferencia entre una madre (usted) y otra madre (quedificil)
Dos frases lo dicen todo:
Katze: "yo por ejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno..." es decir que si su hija no se dapata, si su hija no es feliz usted hubiera regresado por que lo más importante es su hija
Sin embargo y como usted dice este es el tipico planteamiento de muchas madres custodias españolas:
quedificilestodo: " Estando yo en paro y teniendo mi pareja un trabajo estable me estoy planteando rehacer mi vida allí, pero no sé cómo está el asunto en lo que se refiere a mi hija. Lógicamente mi ex-marido no está dispuesto a que me la lleve, y yo no estoy dispuesta a dejarla con él y su familia, que para más inri, fue el motivo de la ruptura. Agradecería cualquier orientación al respecto." yo solo leo primero YO y mi vida y mis circunstancias...de MI felicidad...NO voy a dejarla con el padre y su familia...además hay que ajustar cuentas pendientes: "que para más inri, fue el motivo de la ruptura". Ese sentimiento de propiedad sobre los hijos y de venganza es lo que caracteriza a muchas madres custodias en los procesos de separación y divorcio en España y como no existe la custodia compartida la situación legal 'permite' abusos y utilización de los niños como elementos de presión o como armas arrojadizas por eso muchos padres y tambien muchas madres estamos luchando por la custodia compartida como forma de custodia preferente en casos de separación y divorcio, que creo es el caso en Suiza no?