Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mudarse al extranjero con hija menor estando divorciada

48 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 48 comentarios
24/10/2008 17:16
Dicho por Tritón, para recordar.

"quedificil, raksun estan obsesionadas conmigo".

JAJAJAJAJAJA

Debes de tener tener una representación mental de tí mismo bastante situada en el centro del mundo, y piensas que todos giramos en torno a tí. También les ocurre a algunos niños que no han superado la fase de creerse el centro de todo. Tranquilo, lo superarás cuando madures.

24/10/2008 17:00
maestropintor muy acertado en su planteamiento. hay gente a la que cuando se le pone un espejo enfrente se asusta de la imagen que se ve reflejada y entonces quieren romper el espejo o al que lo esta sujetando, cuando de lo que no se dan cuenta es de que son ellas mismas reflejadas...con toda crudeza.

Un saludo
24/10/2008 16:32
Katze,

Usted se esta refiriendo a Suiza, pero yo me refiero a Alemania. En Alemania como me imagino sabra el Schwarzarbeit sin titulación es un delito, y en ocasiones muy grave.

A Suiza he ido mucho para esquiar y lo encuentro un país muy cerrado y para los no-suizos muy dificil para vivir aparte de ser carisimo. No me extraña que su hija este más contenta viviendo en España.

Parafraseandola, padre también solo hay uno y su pareja NUNCA sera el padre de su hija por muy bien que se porte con ella, me imagino que usted sabe que eso es también así, o no?

quedificil, raksun estan obsesionadas conmigo y con los programas de la cajatonta...como diría Alonso Quijano, "Ladran, Sancho, luego cabalgamos".....
24/10/2008 14:23
No soy traductora jurada y sin embargo he trabajado para la policia de Zuerich durante 10 años y 15 en la oficina principal de correos en la misma ciudad, por eso sé que no sé necesita titulacion para todo, es logíco que hay que saber y tenet experiencia, si no el primer dia estas fuera. No toda la gente que trabaja en la banca en suiza ha pasado por una universidad, han hecho carreras tecnicas y son mucho mas eficientes que muchos de aqui, lo digo tambien por experiencia,no digo todos, digo muchos, yo les hablo en todo momento desde la experincia, no me creo dueña de la verdad,pero tampoco me parecen algunas afirmaciones que aqui se hacen, positivas para nada. Y tengo que decir otra cosa antes de irme, hay padres maravillosos,conozco alguno que es hasta mejor que madre, pero se cuentan con los dedos de las manos,`pero madre solo hay una, y que me digan lo que quieran, la ex de mi marido es horrorosa como madre, segun mi punto de vista, pero es la madre y seguro yo jamas los cuidaría y querria como ella, y la mujer de mi ex jamas ocupara mi lugar por más bien que se porte con mi hija. Suerte a todos!
24/10/2008 14:04
Hola maestropintor,
todas o casi todas las preguntas que planteas me las he hecho, por supuesto. A pesar de lo que hayas podido leer aquí, todas las posturas me parecen respetables, pero insisto en que hay mejores maneras de llevar un debate de las que emplea cierta persona aquí.
En respuesta a tu post te diré que tanto la separación como el posterior divorcio fueron de mutuo acuerdo, que el padre en ningún momento pidió la custodia porque no quiso, que sí nos planteamos la custodia compartida pero resultaba difícil porque no vivimos en el mismo pueblo.
No se porta mal con su hija, pero tampoco aprovecha todo el derecho de visita que le corresponde según el convenio regulador y pasa bastant de preocuparse de muchas cosas. Que por cierto, nunca nos hemos ceñido al convenio porque llegamos a acuerdos, la niña se ha ido con él cada vez que ha querido aunque no le tocara y viceversa, incluso se ha llegado a ir sóla con sus abuelos paternos de viaje porque lo he considerado correcto para el bien de mi hija.
Para que vea que no soy un ogro ni tan vengativa como dicen por ahí, y que SIEMPRE he antepuesto el bien de mi hija.
Pero que hay muchas cosas que aquí no he expuesto, porque no pintan nada, en lo que se refiere a su padre y la familia de éste, puesto que yo también pensaba que esto es un fóro de asesoramiento legal... a pesar de haberme tenido que dar cuenta que más bien parece un episodio del Barrio Sésamo.
24/10/2008 14:02
tritón, dices que subrayas la diferencia entre una buena madre y la otra, la mala.

Es que tu la estás acusando de ser una mala mala sin ningún argumento.

Tú te has empeñado en decir que ella va a hacer el viaje sin planificar nada, es una mentira tuya.

Simplemente, sabes que escribir cosas malas de alguien hace un golpe de efecto, y a base de repetirlo muchas veces algunos lectores lo acabarán creyendo, aunque sea una mentira.

La familia del padre no hace más que malmeter contra ella, cuando se quedó embarazada de él toda la familia criticó el embarazo. Ahora la niña tiene seis años, y en esos seis años la familia de él la ha estado acosando, y él no lo ha impedido.

Seis años de acoso, eso no hay porqué aguantarlo.

Y desde luego, teniendo más posibilidades laborales en Alemania, y una pareja estable allí, no es descabellado querer irse, y la niña tiene 6 años y está en una buena edad para un cambio.

24/10/2008 13:55
¿Que en España no existe la custodia compartida? ¿Acaso usted sabe si yo le he dicho a mi ex-marido que si la niña no se adapta, me vuelvo? POR SUPUESTO que fue lo primero que le dije. ¿Tiene usted una bola de cristal para saber lo que yo realmente hablé o dejé de hablar con él? En todo momento he dicho que nos llevamos bien, la niña no ha sido en ningún momento moneda de cambio, y usted qué sabe en qué situación laboral y económica está el padre de la criatura? ¿Porqué en todo momento habla de la mezcla de immigrantes en los colegios cuando he dicho de llevarla a un colegio bilingüe? Y ¿porqué dice usted que sólo le hablo "de vez en cuando" a la niña en alemán, cuando he dicho que le he hablado en ese idioma durante 4 (casi 5) años de su vida? ¿Quién es el que no se lee los posts?
¿Le ha preguntado a Katze si tiene titulación de traductora? Porque si en Alemania sin titulación no hay contrato, en España ni le cuento lo difícil que es (pero quizás no imposible). ¿Tiene usted experiencia en el sector? Seguramente no, y por eso tampoco sepa que si se empieza una colaboración estando a distancia, luego no es problema seguir trabajando para los mismos sitios, estando más cerca.
Y por último, lo que dice Katze... qué tipo de educación le puedes dar en un entorno como el que hay en España, en el que lo normal es que los quinceañeros ya fumen porros y pasen de lo que le dicen sus padres? Porque por mucho ejemplo que tengan en casa, es dificil que no sean influenciados por lo que ven a diario en la calle.
Y evidentemente es normal que esté resentida con la familia del padre de mi hija, puesto que nunca han querido a mi hija, y eso le duele a cualquier madre y/o padre que tenga un poco de sentido común. Claro, que usted como no lo tiene, seguramente no podrá entenderlo. Y no es mejor padre el que no tenga tele para poder estar con los hijos, hay padres que están presentes y aun asi no les hacen ni caso, y otros que trabajan más horas que un reloj y disfrutan de cada momento que pueden pasar con sus hijos. Porque a veces vale más calidad que cantidad, y para comer hay que trabajar (por lo menos las personas normales).
Por todo esto, el único que va de pitoniso y sabelotodo es USTED, y como ya le han dicho, por mucho que le repitamos cosas usted lo único que hace es dar por hecho cosas sin preocuparse de que sean ciertas.
Si necesita dar las pataletas que da, adelante, no se corte... puedo decir que mi hija con sus 6 años ya es bastante más madura que usted... fíjese, en lugar de dar pataletas se sienta a comunicarse (como debe ser).
24/10/2008 13:38
Hola a todos; pasaba por aquí y tras leer todos los comentarios y el caso,descalificaciones...etc. No puedo por menos de dejar las siguientes preguntas para "quedificil" y asi ver si reflexionamos un poco ¿ok?
-Cuando te separaste ¿Fue de mutuo acuerdo con tu marido?
¿Quien decidio que la custodia seria para ti y no para tu marido? ¿Opino para algo tu hija? o bien lo decidiste tu que la custodia seria para ti? Y el padre ¿No quiso la custodia? ¿Se porta mal con su hija?..etc, reflexiona un poco sobre la intencion de las preguntas y cuando tengas clara su respuesta decide:
Si te vas a buscar tu Felicidad o bien la Felicidad de tu hija puede seguir tambien dejandola con su padre ¿porque? acaso ¿No tiene el padre el mismo derecho que la madre a criar a su hija, pues dejale la custodia al padre y ve tu a buscar tu Felicidad (siempre que sea un buen padre claro) o bien ¿acaso no tiene derecho el hombre a la custodia de los hijos? Decide lo mejor para tu hija junto con su padre y siempre mirando el mejor interes para los hijos .
24/10/2008 13:12
Eso pordescontado, el padre de mi hija confía en mi y sabe que quiero lo mejor para ella.Aun a la distancia las deciciones con respecto a ella las consulto con él....es su hija!!! para mi esta clarisimo,osea, no hay más. Respecto al otro punto que me dices, pues no, en suiza estarian peor, el padre solo tiene obligaciones, no derechos, la madre tiene todos los derechos, yo si hubiera querido me habria podido ir hasta sin su consentimiento, no lo necesitaba, pero no me parece justo, no tengo obligación de informarle de nada con respecto a ella, solo si quiero, pero yo lo hago y no es que vaya de buena, es una cuestión de conciencia, de ahi la importancia d eterminar bien, lo que pasa que aqui la gente es muy pasional y muchas mujeres abusadoras y manipuladoras,y lo digo con conocimiento de causa,yo no soy machista ni feminista,pero hay muchas cosas que no entiendo. MIS CONCLUSIONES, mira los colegios, miren los niños aqui, miren la juventud!!! da hasta miedo mirar la tele,culpa de quien? visto lo visto, culpa de los padres, solo hay que ir a un bar y mirar al rededor un domingo como les hablan los niños a los padres, no dejo de horrorisarme....bueno, que es otro tema.
En suiza no hay custodia compartida, si no estas casado no tienes derecho ni a darle tu apellido, aunque quieras, tendras que casarte y adoptar a tu propio hijo.
24/10/2008 13:00
Katze,

Yo quería subrayar la diferencia entre una madre (usted) y otra madre (quedificil)

Dos frases lo dicen todo:

Katze: "yo por ejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno..." es decir que si su hija no se dapata, si su hija no es feliz usted hubiera regresado por que lo más importante es su hija

Sin embargo y como usted dice este es el tipico planteamiento de muchas madres custodias españolas:
quedificilestodo: " Estando yo en paro y teniendo mi pareja un trabajo estable me estoy planteando rehacer mi vida allí, pero no sé cómo está el asunto en lo que se refiere a mi hija. Lógicamente mi ex-marido no está dispuesto a que me la lleve, y yo no estoy dispuesta a dejarla con él y su familia, que para más inri, fue el motivo de la ruptura. Agradecería cualquier orientación al respecto." yo solo leo primero YO y mi vida y mis circunstancias...de MI felicidad...NO voy a dejarla con el padre y su familia...además hay que ajustar cuentas pendientes: "que para más inri, fue el motivo de la ruptura". Ese sentimiento de propiedad sobre los hijos y de venganza es lo que caracteriza a muchas madres custodias en los procesos de separación y divorcio en España y como no existe la custodia compartida la situación legal 'permite' abusos y utilización de los niños como elementos de presión o como armas arrojadizas por eso muchos padres y tambien muchas madres estamos luchando por la custodia compartida como forma de custodia preferente en casos de separación y divorcio, que creo es el caso en Suiza no?

Un saludo und bis bald

24/10/2008 12:42
uy, que no das ni una.

Es verdad, la hija de ktza, fue un traslado de suiza hacia españa, y la lleva a un colegio alemán, de ahí la confusión. Y la hija tiene 11 años, y dice que se ha adaptado estupendamente, y que la niña se quiere quedar.

Pues fíjate, si una niña con 11 años se adaptó bien al mudarse de país, y dice que se quiere quedar, fíjate si se adaptará bien una niña de 6 años al cambio de país, y con una madre que conoce el idioma.

Por cierto, katza ha dicho

"Ah...lo que te decian que la relegaran a una clase para inmigrantes no es verdad,todo dependera de su rendimiento, hay oportunidades para todos, pero hay que estudiar, ahi no se regalan las notas,tengo amigas españolas,inmigrantes en alemani y en suiza que sus hijos hiceron carreras y algunos tienen muy buenos trabajos, eso no tiene nada que ver, depende de cada uno, desde luego el sistema educativo es otro. Te deseo suerte y que salga todo bien sobre todo por tu hija."

Como ves, katza tiene amigas inmigrantes en alemania que sus hijos han hecho carreras.

Por cierto, tú es que si no inventas y mientes no te quedas desahogado...

Una invención.

Has vuelto a ASEGURAR que la madre no tiene recursos allí, cuando has dicho "La madre NO PODRA cubrir todas las necesidades de la niña en Alemania", otra vez....QUE NO ERES PITONISO, tú qué sabes.

Segunda invención.

La de que la niña va a tener un futuro muy negro en el sistema educativo. Pues nada otra vez, NO ERES PITONISO, SÓLO UN SENSACIONALISTA, y hay gente como katza que está desmintiendo tus augurios en base a la positica experiencia de integración que tienen los hijos de sus amigos inmigrantes en alemania.

Y UNA MENTIRA.

Dices que soy una fanática defendiendo a la madre custodia, cuando en este foro también he escrito defendiendo a hombres.

Una cosa es ser ignorante, y otra es ser mentiroso y manipulador.

Gente como tú, calidad poquita.

Y ahora ya sí adiós, que se me hace tarde.

Y deja ya de empeñarte en demostrar que la niña tiene un futuro negro asegurado, que es una afirmación tuya que ya hemos rebatido por todos lados, TANTO CON LA EXPERIENCIA Y EL CONOCIMIENTO de katza, COMO CON LA LÓGICA LOS FACTORES QUE SUBYACEN A LAS CIFRAS QUE ESGRIMES, y cualquier nuevo artículo del que nos hables, siempre lo podremos rebatir con lo mismo, pero tú pareces empeñado en que nos repitamos, porque ésa es tu estrategia para agotarnos.

No porque seas el último en hablar, en repetir lo que ya hemos rebatido hasta la saciedad, no por ello tendrás la razón.

Pero como eres un niño chico, te costará resistir la tentación de contestarme y repetir lo mismo que ya te hemos rebartido y demostrado que no es cierto, solo que lo harás con diferentes palabras, para que nos agotemos respondiéndote, y quedar el último en hablar, y quedarte contento como los niños chicos, si soy el ultimo en hablar, es que tengo la razón, cuando en realidad como lo que quedas es como un disco rayado que no hace más que repetirse. Pues nada, repite, repite, repite, repite, repite....

24/10/2008 12:39
De todas maneras y regresando al tema, nunca vi peleas y disputas utilizando a los hijos como en este país, yo entre a preguntar una cosa pensando en que los que aconsejaban eran abogados,pero bueno, a mi me ha servido,la información y la esperincia siempre son importantes. Es dificil tomar una decición,pero creo y asi deberia ser,pensar y ponerse en el lugar de los hijos; siempre habran pros y contras. En cuanto a los Auslaender pienso que es un poco pesimista, yo la verdad conozco otros casos y otras experiencias, He trabajado en la oficina principal de correos de Zuerich y ahi gente de 365 paises difrentes, en todos los campos, el director mismo, que ademas es uno de los empresarios más famosos y renombrados en suiza y europa esta casado con una madrileña. Yo creo que depende de el empeño q se ponga....además, quien dijo que sólo los universitarios triunfan? esa mentalidad es más tercermundista, que seria de un país si todos fueran universitarios, quien haría los otros trabajos?
el resto serian solo empiricos y relegados?.... no lo creo
24/10/2008 12:26
jajja, claro que trabajo, hago traducciones aleman-castellano, por eso estoy en el ordenador y por las tardes trabajo en una importadora, siempre trabaje 50% por mi hija, para mi es importante estar con ella.
24/10/2008 12:01
raksun

Respecto a lo de la forera que habla de su experiencia en Alemania...no se a quien se esta refieriendo, creo que no se lee los posts. No presta atención a lo que lee de ahí que sus diatribas solo sean un cumulo de despropositos.

Me imagino que se refería a Katze que precisamente habla de lo contrario que su hija con 11 años se adapto bien a un traslado de Suiza a España y que la niña cuando se traslado YA hablaba español. En el caso de que es dificil la niña con 6 años no lo habla, ni lo ha estudiado y la madre solo dice que le hablaba de vez en cuando ergo la niña no entiende ni ha estado escolarizada en alemán, en el caso alemán la niña será segregada y le puedo decir que incluso en algunas escuelas no la aceptaran, le derivaran a una escuela de inmigrantes con clases especiales. Sino conoce el tema le recomiendo que no de falsas opiniones le puede destrozar la vida a una niña, no hay nada más peligroso que la ignorancia ...bueno quizás su fanatismo de defender a TODA COSTA lo que haga una madre custodia auqnue vaya en CONTRA de los intereses de una niña de 6 años. La madre NO PODRA cubrir todas las necesidades de la niña en Alemania. Fijese en lo que dice Katze:
"yo por ejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno..." Eso es una madre que planifica y que tiene claras las cosas.

raksun para su información veo poco la tele, no tengo en casa prefiero estar con mis hijos o leer

Katze,
Una pregunta usted trabaja en España?
24/10/2008 11:48
Sí que lo he leído el artículo, utilizando el traductor, y nada de lo que pone en el artículo contradice los factores que he expuesto. Déjalo ya, no te contesto más.
24/10/2008 11:42
rakhsun,

Vamos a ir aclarando cosas.

1. Se ha leído este artículo de Die Welt?

Die Welt
http://www.welt.de/politik/article2123997/Auslaender_sind_bei_Bildung_stark_benachteiligt.html
Die in Deutschland lebenden Ausländer sind bei der Bildung noch immer erheblich benachteiligt. 40 Prozent aller Jugendlichen ohne deutschen Pass bleiben ohne jede berufliche Qualifizierung, wie aus dem im Bundestag vorgestellten Ausländerbericht der Integrationsbeauftragten Maria Böhmer (CDU) hervorgeht.

„Deshalb ist ihr Risiko, arbeitslos zu werden, doppelt so hoch wie bei den Deutschen“, sagte Böhmer laut Redetext. Ebenfalls 40 Prozent der ausländischen Jugendlichen besuchten die Hauptschule, insgesamt 18 Prozent brächen ihre Schulausbildung ab. Lediglich acht Prozent schafften das Abitur.

Als Konsequenz mahnte Böhmer „neue Wege“ in der Integrationspolitik an. „Noch immer hängt der Bildungserfolg in Deutschland von der ethnischen und der sozialen Herkunft ab.“ Jugendliche aus Zuwandererfamilien stammten häufig aus sozial schwachen Schichten und seien deshalb doppelt betroffen. Entscheidend für die Bildungschancen der jungen Ausländer sei indes auch, „ob zu Hause Deutsch gesprochen wird und wie Eltern ihre Kinder unterstützen.

Sabe lo que esta diciendo? la conclusión es que solo un 40 % de los extranjeros en Alemania acaban los estudios y que estos además tiene el doble de probabilidad de acabar en el paro que un alemán y que si consiguen trabajo será de menor remuneración. La ministra alemana dice que hay que cambiar el sistema y buscar nuevas vías de integración. Esto es un artículo del 23 de octubre de 2008 y lo pública un diario prestigioso. Me imagino que usted con su nivel cultural solo le llegaría para leer el Bild si supiera hablar alemán. Cosa que dudo, no?

24/10/2008 11:30
Trotón, pobrecito. Cuánta irracionalidad.

Un inmigrante hijo de padres que conocen poco el idioma del país, lo tendrá muy difícil, un inmigrante de 6 años con una madre que maneja muy bien el idioma del país, como es nuestra forera, lo tendrá mucho más fácil en la escuela, y desde luego, otra forera nos ha contado su experiencia de lo bien que le va a su hija en la escuela alemana, y su testimonio debe ser tenido en cuenta.

Tú que me dices que no sé nada de la vida, y resulta que ignoras deliberadamente los testimonios, ¿tal vez porque es el testimonio de una mujer?. Con esa actitud no deberías permitirte esos lujos. Y menos con esa costumbre que tienes de inventarte cosas como los niños chicos, como cuando dices que es amujer se va a un país donde no tiene nada...tú que sabes lo que tiene.

Dices que sólo un 20 por ciento de los inmigrantes se normaliza en el sistema escolar, muy bien, inmigrantes hay de muchos tipos, con más y menos facilidades del idioma y económicas (que tú pareces ignorar deliberadamente, agarrándote exclusivamente al dato de la cifra, razona, detrás de las cifras hay factores que quieres ignorar), y desde luego, la hija de esta forera tiene todas las papeletas de ser parte de ese 20 por ciento que alcanza la universidad, y no me digas que lo auguro como pitonisa, lo deduzco por racionalidad, cosa que tu no tienes. Sí, por racionalidad, su madre domina bien el idioma, y tiene seis años, tiene los factores favorables.

Por otra parte tritón, si tú mismo no deduces éstas cosas, debes de ser muy ignorante. Lo siento por tí, porque parece que te veías a tí mismo como un sabio.

Por cierto, otro factor que por lo visto ignoras, si muchos inmigrantes van a los módulos de formación en lugar de ir a la universidad, no es porque la insiticución escolar les obligue contra su voluntad, sino porque:

- unos, los padres no pueden pagarles estudios universitarios.

- otros, los padres, no quieren pagarles estudios universitarios.

- y otras, porque son mujeres y quieren que se casen pronto.

Así que, detrás, de ese 80 por ciento que no va a la universidad, hay muchos factores, y la hija de esta mujer está a salvo de muchos.

O a lo mejor sí eras consciente de todos estos factores detrás de las cifras, pero finges exponiendo únicamente la cifra, cual político corrupto sensacionalista y desinformador.

Muy mal, o no los conocías y eres un ignorante, o si los conoces y eres un manipulador....

Esta mujer ya ha dejado claro que su intención no es eparar a la hija del padre, sino terminar con el acoso de la familia de él, que él no hace nada por evitar. Y bueno, a ver si hay suerte y llegan a un acuerdo con el padre para hacer el viaje y que todo vaya bien y legal.

Y el interés de un hijo no es tener un padre y una madre cualquiera, con independencia de su salud mental, el interés de un hijo es tener un ambiente armónico tutorizado por, auqnue sea, un progenitor equilibrado. Y no es difícil llegar a esta conclusión, sólo hace falta empatía.

Tritón, no justifiques tus ataques por ser un foro público.

Confundes la libertad de expresión con la libertad de agresión. Así que no des lecciones de la vida a nadie.

Ah, ya que justificas la agresión con la libertad de expresión, serás un forofo de los programas tipo crónicas marcianas, donde todos utilizan su libertad de expresión para descalificar como en buena gana les venga.

Sospecho que tu respuesta será otro cúmulo de irracionalidad, es muy posible que no me moleste en dedicarte tiempo a responderte, gente como tú merece poca atención.
24/10/2008 10:27
"Gatita" suena raro, pero me aceptaba ningún nick.
Porsupuesto que como en todo no se puede generalizar,por otro lado una niña de 6 años,creo, que entiende y por descontado los padres,como dije,es un tema a conversar entre los 2, viendo el bienestar de la hija que al final es lo más importante, yo porejemplo deje claro, si mi hija no se adapta, me regreso o nos regresamos a suiza, claro, como ciudadana suiza tengo todo asegurado para mi retorno, desconozco como es en España y las circunstancias,y también creo que es más facil para una niña de 6 que una de 11 que tiene ya su circulo de amistades y esta acostumbrada a su colegio y que hablaba un minimo de castellano. Porsupuesto que cada caso es diferente, mi hija estaba acostumbrada a ver poco a su padre por el trabajo de él, lo cual favorecio el cambió ya que aqui no lo ve menos que allá. De todas maneras espero que sea lo mejor por el bien de la niña.
24/10/2008 10:17
quedificil esto es un foro público. Ya se lo dije antes sino le gusta leer no lea lo que se escribe.
Como usted dice ha consultado en otros foros y no coincidian con su opinión. No le dice algo eso? no se da cuenta que podría estar equivocada en su planteamiento? en fin no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver.

Siga y lea consejos como este, por cierto de 'altisimo' nivel jurídico

Autor: mibibi Fecha: 22/10/2008

"hola!mi hija tiene 2 años y estoy en proceso de la custodia. Según creo yo, puedes irte tranquilamente; él pedira unas medidas sobre tu hija me refiero a las visitas porque claro tan lejos, la cosa cambia. Pero teniendo tu la custodia de tu hija, puedes irte. Ahora dicen q ha de estar documentado. Pero puedes decir que tienes una nueva pareja, y q él os puede mantener hasta que a ti te surja algo alli. Miratelo pero yo diria...que puedes irte y ser feliz q te lo mereces! "
24/10/2008 10:12
Katze o Gatita,

Evidentemente cada caso es diferente, si su marido quiso separarse de su hija fue muy libre de tomar esa decisión yo como padre no quise ni quiero hacerlo. ¿De verdad les resulta tan dificil de entender? muchas madres nunca se ponen en la situación de perder a sus hijos o como dice Flin de tener empatia con la otra parte.

Katze repito que conozco y por razones profesionales se de las dificultades de muchos inmigrantes, entre ellos españoles en Alemania. Y le vuelvo a repetir que si usted es extranjero en Alemania tendra menos oportunidades que los nacionales probablemente esto también ocurra en España, es un hecho objetivo. Y arrancar a una niña de 6 años de su colegio, de su entorno, de su padre, sin dialogo y comunicación es lo que es más adecuado? usted misma reconoce que su hija se traslado con 11 años, estamos hablando de una niña de 6 para la que todas sus referencias están en España, la madre es una referencia pero no el único.